+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 23

Tema: Guerrilla Asturiana

Gracias
    21
    14 gracias recibidas en 9 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    10 Mensaje(s)

Guerrilla Asturiana

Buenas a todos, creo este tema para hacer un seguimiento a las plantas. En principio se intentara hacer de la manera mas económica posible aprovechando algunos recursos que tengamos a mano. En principio eran 5 semillas de critical auto de grow barato de las cuales desconozco la calidad pero me pareció una buena opción a tener en cuenta, finalmente solo 3 han germinado. Adjunto unas fotos:

IMG_20160614_194737_opt.jpgIMG_20160620_201856_opt.jpg

Hoy las he plantado en unos ''tiestos'' para que crezcan y cojan algo de fuerza antes de llevarlas al monte he utilizado compost casero y sustrato composana universal. Adjunto unas fotos:

IMG_20160620_201903_opt.jpgIMG_20160620_202728_opt.jpg

Ahora a esperar.

Saludos

2. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a boliola2 por este Post:

darkenest (05/07/2016), Kayaos (21/06/2016), payasoto (16/07/2016), The Haze (21/06/2016)

Gracias
    181
    647 gracias recibidas en 257 Posts
    Mencionado
    30 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    167 Mensaje(s)

Re: Guerrilla Asturiana

Hola! Me alegro ver que al final te has animado a publicar el tema por aquí. Estaré pendiente de este segui también.

Con las autos de growbarato hemos tenido a veces algunos problemas en la germinación nosotros también, de todos modos deja a esas 2 algunos días más a ver que tal.

Por lo demás, has dejado las semillas germinar demasiado, normalmente cuando tienen 1-2cm de raíz lo suyo es ponerlas ya en tierra, y las tuyas algunas tienen ya fuera hasta los cotiledones y todo . Tampoco es un problema, a ver que tal tiran ya en tierra .

Un saludo!

4. El siguiente Usuario da las gracias a The Haze por este Post:

boliola2 (21/06/2016)

Gracias
    21
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    10 Mensaje(s)

Las otras dos dudo que germines ya que llevan mas de 5 dias pero bueno, espero que el tema de dejarlas germinar demasiado no sea un problema la cosa fue que las semillas en germinar tardaron como 3 dias, al cuarto cuando vi que tenian raices decidi plantarlas al dia siguiente y ayer cuando fui a plantarlas tenian ya los cotiledones fuera, es decir despues de que germinasen la raiz crecio mas rapido de lo que esperaba.

Saludos !

Gracias
    21
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    10 Mensaje(s)

Buenas, quería conocer vuestra opinión sobre un abono que encontré por casa, aunque mi idea es hacer tes de ortigas y de plátano, quería saber si este abono podría ser utíl para la planta, pongo unas fotos de la composición y tal pa que le echéis un vistazo.

IMG_20160623_132450_opt.jpgIMG_20160623_140544_opt.jpg

Saludos
    Última edición por boliola2; 23/06/2016 a las 14:12 PM

Gracias
    181
    Mencionado
    30 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    167 Mensaje(s)

Buenas! La velocidad con la que crecen las raices en ocasiones nos sorprende a más de uno ^^", yo por eso no las toco mucho hasta que se abren, pero en cuanto muestran un poco de raíz, las reviso cada 12h para evitar sorpresas desagradables. No obstante si las has plantado bien no debería de ser ningún problema. ¿Han salido ya?

Par abonar... aún esperate bastante, si la tierra es decente y lleva compost, por lo menos estate sin abonar durante los primeros 30 días de vida de la planta. El abono que muestras es un abono normalito universal para plantas de Jardín. Puede ayudarte a solucionar de forma rápida alguna carencia de la planta durante sus primeras semanas en vegetativo. No obstante yo evitaría a toda costa emplear productos de orígen mineral como son esos abonos, ya que es más fácil sobrefertilizar o acumular un exceso de sales en el suelo.

De todos modos, para dar un pequeño empujón a alguna planta que se este estancando puede venirte bien .

Saludos!

Edito: Me acabo de percatar que has usado latas metálicas como "semilleros", ya esta hecho y tampoco es muy grave, pero no es recomendable plantar en recipientes metálicos. Estos pueden afectar al equilíbrio del suelo y además dificultan la proliferación de microorganismos beneficiosos en el sustrato. Aparte para germinar, es recomendable que el contenedor sea de un tamaño reducido, para permitir a la planta colonizar rápidamente el semillero, formar un buen cepellón y transplantarla directamente a tierra.
    Última edición por The Haze; 23/06/2016 a las 15:59 PM

8. El siguiente Usuario da las gracias a The Haze por este Post:

boliola2 (23/06/2016)

Gracias
    21
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    10 Mensaje(s)

Bueno os pongo una foto de la primera en salir, esta es una foto de hoy aunque ayer ya asomaba por ahí

IMG_20160623_180020_opt.jpg

Otra cosa que quería comentar es la siguiente, en principio mi plan era poner las plantas en un monte que es un pinar, pero hoy me di cuenta de que tal vez la tierra sea muy ácida para la plantas, que opináis?

Saludos

Gracias
    181
    Mencionado
    30 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    167 Mensaje(s)

Ya tenemos a la primera espabilada de las guerrilleras, a ver si de aquí a poco tiempo comienza a dar señales de vida también las demás.

Con lo de plantar en un pinar... efectivamente la tierra del lugar será bastante ácida, y muy seguramente de poca calidad. Yo intentaría aunque fuese llevar unos litros de sustrato y varios ladrillos de fibra de coco para mezclar con tierra de la zona. O incluso transportar mantillo (que tiene un pH básico ~8 ) y mezclarlo con la tierra del pinar y coco para neutralizar un poco...

11. El siguiente Usuario da las gracias a The Haze por este Post:

boliola2 (25/06/2016)

Gracias
    21
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    10 Mensaje(s)

Bueno os dejo una foto de las guerrilleras, ya han salido las 3

IMG_20160626_205255_opt.jpg

Saludos

Gracias
    181
    Mencionado
    30 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    167 Mensaje(s)

Me alegro por ellas jejejeje. Ahora ya ponlas al sol y que comiencen a desarrollarse como esta mandado .

14. El siguiente Usuario da las gracias a The Haze por este Post:

boliola2 (28/06/2016)

Gracias
    21
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    10 Mensaje(s)

Buenas gente os pongo una foto de las plantas con unos días mas de vida

IMG_20160630_210231_opt.jpgIMG_20160630_210249_opt.jpg

Estuve pensado sobre el tamaño del agujero, pensé en hacerlo de unos 30 cm de diámetro y 30 cm de profundidad, os parece mucho o poco?
    Podré ponerlas ya a sol directo?
    Y otra cosa mas como veis que le eche un enraizante a base de lentejas, mejor ahora o esperar al trasplante, o ambos?
    Por ultimo que se me olvidaba con cuanta agua he de regar y con que frecuencia? Gracias

Saludos
    Última edición por boliola2; 30/06/2016 a las 22:15 PM

Gracias
    5,091
    1,654 gracias recibidas en 529 Posts
    Mencionado
    78 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    198 Mensaje(s)

Tiene poco tiempo pero parece que no crecen mucho. Dejas que se seque la tierra antes de volver a regar?

Los agujeros hazlos en función de lo que pretendas cosechar y trabajar, 30x30 lo veo pequeño.

Puedes ponerlas al sol, lo que has de contar con que la tierra se secará antes y la lata se calentara, cubrela con reflectante.

No hay que echar mucha agua, lo justo para humedecer la tierra y que dure unos días. Se tiene que esperar a que esté algo seca antes de volver a regar.

Te recomiendo que leas guías de cultivo y visites seguimientos antiguos del foro porque estás muy "pez", collaciu. Una cosa es ser novato pero esto...bueno, es normal, primero aprendemos a fumarolas y luego queremos saber cultivarlas.

Ánimo, que se saca cosa mucho más rica que la que venden por ahí las mafias.
    Joven, invierte en cultivar la Marihuana, no sólo en fumarla.

Gracias
    21
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    10 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Kayaos Ver Mensaje
    Tiene poco tiempo pero parece que no crecen mucho. Dejas que se seque la tierra antes de volver a regar?

Los agujeros hazlos en función de lo que pretendas cosechar y trabajar, 30x30 lo veo pequeño.

Puedes ponerlas al sol, lo que has de contar con que la tierra se secará antes y la lata se calentara, cubrela con reflectante.

No hay que echar mucha agua, lo justo para humedecer la tierra y que dure unos días. Se tiene que esperar a que esté algo seca antes de volver a regar.

Te recomiendo que leas guías de cultivo y visites seguimientos antiguos del foro porque estás muy "pez", collaciu. Una cosa es ser novato pero esto...bueno, es normal, primero aprendemos a fumarolas y luego queremos saber cultivarlas.

Ánimo, que se saca cosa mucho más rica que la que venden por ahí las mafias.
    Obviamente no tengo ni puta idea ya que es la primera vez que planto y no me apetece cagarla, aunque intento informarme lo maximo que puedo, los agujeros no tengo ningun problema en hacerlos mas grandes, echo poca agua, cuando la tierra esta seca.
    saludos

18. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a boliola2 por este Post:

Kayaos (02/07/2016), The Haze (09/07/2016)

Gracias
    11
    16 gracias recibidas en 10 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

muy bonitas las plantas

20. El siguiente Usuario da las gracias a Sharlimar por este Post:

boliola2 (15/07/2016)

Gracias
    21
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    10 Mensaje(s)

Buenas gente os dejo unas fotos de las plantas con unos 20 dias de vida aproximadamente

IMG_20160715_190230_opt.jpg

IMG_20160715_190242_opt.jpg
    IMG_20160715_190247_opt.jpg

Saludos

22. El siguiente Usuario da las gracias a boliola2 por este Post:

payasoto (16/07/2016)

Gracias
    6,909
    2,318 gracias recibidas en 379 Posts
    Mencionado
    82 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    123 Mensaje(s)

Buenas collaciu.... Pa la proxima. Germina sobre la compo na mas. No le agreges na que puede date problemas y con el tiempo que tienes mejor que no se quemen ni haya ningun hongo al nacer..... Luego ya aguanten meyor too.
    Y las latas si .... Es facil que se sobrecaliente mucho eso y te estanque las raices que ahora deben tirar a tope.... Mira a ver si pues pasala a otra cosa, pintala de blanco o envuelvelas en albal. Algun tipo de estimulante pa la raiz tp te vendria mal.
    La poza...... No te fai falta mucho mayor ya que no van a estar mas de un mes de creci......
    Busca ortigues y felechos que habra algo po la zona.... Si es un suelo muy acido podrian date guerra. Si no ya sabes..... A facer deporte. Ahi ye onde tien que dir casi tol dinero al suelu. Pero vamos que malo sera que viviendo en Asturies no tengas un cachin decente de tierra a la vera.
    El tema regar...... Lo mismo que con la comida.... Tas en asturies yo en el monte solo riego con los abonados pero vamos que si viene una semana-diez dias de 27 grados pues subire a veles...... Si tengo tiempu.... Elles no se enfadaran si voy pero tampoco morreran si no voy.
    Si ves que no te tiran mandame mp a ver si tengo algo por ahi que me calente y tengo mas de lo que abarco pa sacar al monte.... Tengo el horreo demasiao decorao.... Aver si esta semana que no tengo al guaje ni la muyer si subo algo pal monte. Este año lo del monte si que va a ser 100% guerrilla porque voy veles en sept otra vez jejejejee. Que poco tiempu tengo joder

Saludos collacios
    Última edición por payasoto; 16/07/2016 a las 06:42 AM

24. El siguiente Usuario da las gracias a payasoto por este Post:

boliola2 (25/07/2016)

+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados

Etiquetas para este Tema