+ Responder Tema
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Ayuda para pasar a floracion porfavor

Gracias
    162
    78 gracias recibidas en 56 Posts
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    62 Mensaje(s)

PRIMER SCROG: Moby Dick en 60x60

Hola cafeteros, llevaba un tiempo sin postear ya que he andado con problemas de tiempo.

Les cuento, tengo 3 señoritas creciendo desde hace dos meses en maceteros de 10-12 litros, y ya estoy en la seca maxima, por lo que me gustaria empezar la floracion lo antes posible, el problema es que preseinto que esto esta por descontrolarse XD. Adjunto una imagen que luego paso a explicar

Las señoritas son tres:

Al fondo dos White Widow, una muy indica y otra con tintes más sativos, a la que se le realizo una poda apical. Ambas se muestran bastante sanas.

Más abajo una Moby Dick que come como chancho, las hojas ya estan amarillando y presiento que esta agotando toda la comida del sustrato. Por otra parte, tambien crecio mucho mas rapida que sus compañeras, por lo que me vi obligado a aplicarle dos podas apicales más o menos seguidos, la priemra respondio bien, a la segunda no tanto.

No he podido dedicarle el tiempo que hubiese querido, ahora quiero pasar a floracion pero no se como... estaba pensando en SCROG, instalar la malla, me gustaria saber que opinan. No quiero quedarme corto de espacio. Otra opción que pense es transplantar la Moby Dick a un macetero de 20 litros y ponerle la malla y ordenar mejor, pero esto requeriría mas tiempo. Que opinan cafeteros?

desde ya muchas gracias
    Última edición por Kuca; 23/07/2016 a las 03:30

Gracias
    593
    221 gracias recibidas en 139 Posts
    Mencionado
    9 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    62 Mensaje(s)

Re: Ayuda para pasar a floracion porfavor

yo haria scrog....pero solo porque es lo que hago siempre , luces chicas que para aprovechar al maximo las uso con reja y poda apical y quiebro sin piedad rama que se desboque (supercropeo, no quiebro realmmente)...no se , si tasb urgio por no tener weed derrepente su auto por la orillla de la carpa pal "tenteenpie" , pero eso debiste haberlo previsto al principio y ahora ya tarias proximo a cosechar el tentenpie....ahora si tienes luz power derrepente asi numa...no seria tan relevante que este dispereja la altura de las bestias....

Suerte con las bestias Kuca
    Última edición por MaZeta; 19/07/2016 a las 08:56
    -¨Donde exista una generacion decidida , el mundo se transformara¨-
    autocultivo

Gracias
    170
    787 gracias recibidas en 342 Posts
    Mencionado
    37 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    119 Mensaje(s)

Poner una malla demoraría mucho el proceso, si lo que quieres es llenar la malla, claro.

De no querer llenar la malla, ésta pierde su sentido, ya que serviría solo para mantener a raya el crecimiento.

Yo lo que haría sería quebrar el apical de la Moby (super cropping: girarlo entre los dedos, como un cotonito, hasta que las celulas interiores se quiebren. La rama afloja y se cae por unos días). La moby dick tiene un vigor de puta madre, así que rápidamente levantará y los satelitales se estirarán.

Con eso puedes mantener la moby baja y pasar inmediatamente a flora sin que se te dispare el crecimiento.

Lo otro, NO RIEGUES cuando pases a flora. Un shock hídrico evita que se estiren de golpe.

Trasplantar tambien retrasaría mucho la flora, porque primero debes esperar 1-2 semanas para que las raíces colonicen el nuevo sustrato (sino es perder tierra).

Mi recomendación: Super cropping + floración care palo.

Y claro, tener claro los tiempos previos al cultivo.

Suerte!

Gracias
    162
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    62 Mensaje(s)

Gracias por las respuestas cabros, finalmente me aguantare el dolor de wata... trasplante la moby dick que era la mas crecido y ramificada a una maceta de 20 e instale la malla que construi (orificios ed 7x7). Este será mi primer SCROG, he estado viendo seguimientos pero aun tengo algunas dudas sobre como ha de ser el guiado de las plantas, sobre todo en algunos sectores en los que se ve que esta creciendo harto follaje (tercera imagen)

Asi queda la cosa de momento:

Espero de aqui a dos semanas tener listo para pasar a floracion. Demas esta decir que cualquier concejo/comentario/aporte/critica es bienvenido
    Última edición por Kuca; 19/07/2016 a las 06:19

Gracias
    162
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    62 Mensaje(s)

algun moderador que pueda cambiarlo al subforo de seguimientos? a la tared se vienen actualizaciones

Gracias
    162
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    62 Mensaje(s)

Asi va la cosa a una semana de trasplante. La nena comienza a agarrar mas vigor y recuperar el tono verde propio de una planta saludable

Saludos fumetass

7. El siguiente Usuario da las gracias a Kuca por este Post:

JuaninJuan (25/07/2016)

Gracias
    306
    613 gracias recibidas en 178 Posts
    Mencionado
    19 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    32 Mensaje(s)

hola kuca como va la cosa? yo no esperaria mucho para pasar a 12/12. tambien tuve moby dick en scrog y se estira arto en la flora elegiste buen sistema de cultivo, en cuanto a produccion nada que decir, se saca arto.
    saludos

Gracias
    162
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    62 Mensaje(s)

Cita Iniciado por JuaninJuan Ver Mensaje
    hola kuca como va la cosa? yo no esperaria mucho para pasar a 12/12. tambien tuve moby dick en scrog y se estira arto en la flora elegiste buen sistema de cultivo, en cuanto a produccion nada que decir, se saca arto.
    saludos
    Gracias JuaninJuan asi es como va la cosa! yo creo que mañana paso a flora

Tengo duda sobre que brotes contar antes de pasar a flora, se que en scrog se corta todo lo que no alcance sobre pasar la malla, pero hay algunas guias que estaan justo sobre pasando pero sin mucho desarrollo (primer nudo), como las de las siguientes imagenes. Mi pregunta es, las corto? o las dejo

queria probar 6/18, la verdad esuqe ya lo habia probado pero ahora mismo estoy con 24h de luz continuas y no con el 12-1 de pietri.
    Última edición por Kuca; 30/07/2016 a las 07:32

Gracias
    162
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    62 Mensaje(s)

Actualizacion

1 semana de flora y las matas se estiran de lo lindo...( se me esta llendo a la chucha el scrog XD), estoy pensando seriamente en sacar la malla para realizar lst y aprovechar mejor la luz a unas zonas de extenso follaje que se estan viendo damnificadas por el aumento de la altura de la guias (la mayoria aun flexible)

Que mas.. la planta come como chancho, creo que tengo indicio de plaga, no estoy seguro, de todas maneras roziare con nem y jabon potasico,, ando preocupado por que la temperatura subio un poco esta semana (estoy con 250 sin cooltube), la temperatura antes estaba perfecta, espero el invierno continue como debe hasta septiembre que no deja de ser un mes fresco

Gracias
    306
    613 gracias recibidas en 178 Posts
    Mencionado
    19 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    32 Mensaje(s)

si sacas la malla se va a descontrolar mas, yo no las veo para nada mal. lo que puedes hacer es amarrar las puntas mas altas a la misma malla. yo con 150 saque buena produccion siendo que se me estiro arto y a ti con el 250 te deberia ir mucho mejor
    saludos bro se ven bien sanas

12. El siguiente Usuario da las gracias a JuaninJuan por este Post:

diego44 (12/08/2016)

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados