+ Responder Tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 36

Tema: secado rapido

Gracias
    95
    229 gracias recibidas en 53 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Post secado rapido

la cuestion es que con el calor que hace estos dia corte hace 3 dias una plantita y ya hoy estaba seca ya que las seco en un armario .es malo q seque tan rapido ? y como podria solucionarlo ya q creo q no es bueno q se seque rapido no??

espero alguna ayudita

venga gracias

Gracias
    3,639
    4,304 gracias recibidas en 1,644 Posts
    Mencionado
    8 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    62 Mensaje(s)

me gustaria saber tambien algo del tema...del secado rapido.

del secado normal y de buen rollo si ke hay mucha y buena, de siete.
    pero de las posibilidades de secar un poco apuradillo y no estropear demasiado el materilele, komo ke no se na.

yo kon el ventilador es kon lo ke no paro durante los 2 primeros dias...es malo? luego en una caja carton , digamos de fontaneda
    meto los gollos y hago agujeritos a la caja pa ke se airee...si hasta ki bien....pero luego si pongo la caja al sol, le pasa algo?
    el sol en galicia no es muy fueertee.

os dais kuenta komo me convenzo de ke no es malo este treje-maneje kon la yerba, en vez de dejarla trankilo sekar a su bola?

desta manera aunke pierda mucho konvencido de ke no pierde...
    hasta me koloko....jeje kes broma...si broma pero hasta un punto.
    esto no me pasa por ke me resisto a hacer historias raras pa sekar la yerba.... lo tengo to probao y no encuentro algo decente mas ke el tiempo.

si supierais de algo ruego encarecidamente me echeis una mano.
    pues tengo la garganta irritada de tanta yerba verde..

enga.
    pd- es koña
    pd2- pero no lo es

3. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a gabion por este Post:

eloy_kiff (23/05/2010), RadicalMode (30/01/2012)

Unregistered Visitante

Algunas soluciones

hola, conosco algunas soluciones que son rapidas y no perjudican mayormente a las plantas, algunas mas que otras por supuesto. Si las quieres ya, ponlas al microondas y tendras un secado rapidisimo, pero una calidad espantosa. Si las quieres dentro de 15 minutos, ponla en un papel higenico doblado y lo enrollas con la hierba en una ampolleta de baja potencia, obtendras un secado mas rapido pero una mejor calidad. Si las quieres de un dia para el otro, puedes ponerla cerca de un aparato electrico que genere calor, o puesta bajo una ampolleta mas o menos cerca, eso dejara los cogollos levemente dañados, en el sentido de que no estaran en su optimo estado, pero les faltara poco para lo idoneo.

Ojala que te sirva en casos de apuros, ami por lo menos cuando es nesesario me resulta...

Suerte

Gracias
    3,639
    4,304 gracias recibidas en 1,644 Posts
    Mencionado
    8 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    62 Mensaje(s)

gracias

pues si...
    es un metodo medio bueno..este de poner la yerba encima de la
    lampara, un dia, pero ke no ayas regado pues si tu sistema de
    extracion no es muy bueno, pues se condensa agua en el aire y el sekado no funciona tam bien.

siguo diciendo ke la paciencia se fuma a conciencia

Gracias
    0
    Agradecido 1 Vez en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

de nada

pero no entendiste bien la idea, con todo respeto, me refería a que la pusieras enrollada en un papel higenico sobre una ampolleta de baja potencia, haciendole un nudo al papel higénico que queda enrollado en la ampolleta, no en una HPS por supuesto, a no ser que pretendas fumar marihuana tostada, que por supuesto no creo, ademas hay que tener en cuenta que este precario método, se utiliza por ecepción, cuando nesecitas la maria para fumar en el momento, y se acepta el hecho de que no serán iguales en calidad a los cogollos que seques al natural, o con ventiladores como dices, trata de que no se te pasen los 15 minutos, y fumarás una marihuana buena, que fué profanada por la impaciencia, pero que te volará... lo hará.

Que la suerte lo acompañe...
    "La cofradía de Maria"

Gracias
    0
    7 gracias recibidas en 5 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

No se quien dijo...

No se quien dijo que la Maria secada al micro ondas no hace nada...
    Hace 10 minutos abri mi armario de cultivo y no pude resistir la tentacion de cortar unas cuantas ramitas con los cogollos mas pequeños con los tricomas en un 90% marrones de mi BlueThunder, variedad que jamas habia probado en mi vida y que me aconsejaron.
    los corte y los puse en el microondas de a tandas de 25 segundos cada uno dejandola enfriar hasta que estuvieran secas.
    Una vez secas las puse en mi pipa encendi el mechero y di la primera calada, a la segunda calada aparecio un canabinoide enorme que me puso 2 golpes y me dejo nockout a tal punto de casi no poder escribir como lo estoy haciendo ahora... y que me obligo a no poder dar la tercera calada.
    asi que mi conclusion es: O pille una variedad excelente y cuando este seca naturalmente me va a pegar mas o no se que pasa porque esto pega mas que cualquier otra variedad que haya probado y eso que es secado en microondas en mucha menor cantidad.
    Del extasís a la agonía, oscila nuestro historial, podemos ser lo mejor pero tambien lo peor con la misma facilidad... la argentinidad...

8. El siguiente Usuario da las gracias a xavatar por este Post:

desafinada (20/07/2010)

Gracias
    174
    360 gracias recibidas en 120 Posts
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    13 Tema(s)
    Citado
    5 Mensaje(s)
    Ahora mismo estaba fumando uno secado-rapido: un cogollito minusculo de una mini-hembra (cosecha de invierno) de Leshaze de segunda generacion que desprende un agradable olor a café recien hecho. Corto en trocitos el cogollo y lo pongo en el calienta-cafetera sobre un par de papeles y lo tapo con otro papel. Lo dejo unos 10-15 minutos o hasta que se vea seco (si te pasas mucho, se pulveriza cuando lo desmenuzas con los dedos) y a fumar.... menudo pedo, colegas!!! ... para mi gusto incluso mejor que el de la cosecha del otoño pasado!!! eso si, sabe a verde que te pasas, pero para un apuro....
    ... no quiero imaginar el pedo que pillaré cuando termine de curar el cogollote central, jejejejeje ... ese lo reservo para fumarlo en condiciones

Un saludo y buenos humos
    ¿Controlas tu cosecha? CannaTools 4.30 + manual - Con programador de relés. (es gratis y se puede instalar en Windows Vista )

Gracias
    0
    Agradecido 2 Veces en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Respuesta: secado rapido

Hola a todos,
    Mi metodo de secado semi-rapido consiste en poner un cogollo encima de mi router y acto seguido emule y a descargar a saco pelis y demas, asi lo estreso mas y genera mas calor ganando tiempo con ello.
    En 8 horas el cogollo esta listo para ser consumido, el picor y el sabor no son los idoneos, para eso necesita un secado y curado lento (en mi caso 3 semanas secado y 3 curado) pero os puedo asegurar ke los tricomas no sufren ni lo mas minimo (comprobado con microscopio de 100x)
    Osea para mi es una tecnica muy buena como testeo de potencia de la cosecha, ke no para el sabor y picor de la hierba y eske ya sabeis ke la planta mientras seca metaboliza ciertas sustancias (clorofila y demas)
    Última edición por El_Varas; 17/09/2009 a las 21:30 PM

11. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a El_Varas por este Post:

desafinada (20/07/2010), Rodri80m (13/07/2010)

Gracias
    56
    165 gracias recibidas en 106 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

hola no hay metodo que valga es que no os podeis fumar otros cuantos mas de mierda de la puta calle,si ya que mas da esperar unos 15 dias,no seais asi y dejar que se seque por lo menos,un saludo y hasta la proxima,dulces humos,chao.
    El mas sabio de todos los sabios dijo cambio lo que se por lo que ignoro:NACIDO DE UN CAÑAMON.

13. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a jack flash por este Post:

felipe m (01/05/2010), rubio88 (02/07/2011)

Gracias
    11
    2 gracias recibidas en 2 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Yo es lo último que haría ... intentar darle un secado rápido ... o forzarla a que seque, creo que un buen Cannabis no debe llevar ningún tipo de prisa en su secado, y es más conveniente dejarla secar a sus anchas.
    Claro que hay métodos, algunos que puedan perjudicar al cannabis, lo dudo ...
    aunque sea en algo ínfimo esa cosecha será lo mismo que puesta boca abajo durante X días ...

Gracias
    4
    67 gracias recibidas en 43 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Como nos desviamos del tema!! El colega ha preguntado como ralentizar el secado,no como acelerarlo !!! Yo tengo el mismo problema, a ver si alguien nos ayuda.

Saludos
    SABIO NO ES EL QUE MAS SABE SINO EL QUE MEJOR ENSEÑA

Gracias
    1,448
    1,525 gracias recibidas en 536 Posts
    Mencionado
    13 Mensaje(s)
    Etiquetado
    51 Tema(s)
    Citado
    67 Mensaje(s)

Cita Iniciado por aisha Ver Mensaje
    la cuestion es que con el calor que hace estos dia corte hace 3 dias una plantita y ya hoy estaba seca ya que las seco en un armario .es malo q seque tan rapido ? y como podria solucionarlo ya q creo q no es bueno q se seque rapido no??

espero alguna ayudita

venga gracias
    Asi es..

El proceso de secado influye mucho en la calidad del producto final. Una hierba secada rapido rascara la garganta y perdera potencia. Por el contrario, si el cannabis se seca lentamente, el sabor y la potencia mejoraran.
    Bién,,,
    el THCA que no es activo y que lo tenemos en el cogollo recien cosechado, se va transformando por medio de una enzima sintasa en THC activo. Esto también se realiza por medio de calor a temperaturas moderadas.
    El CBD y su forma ácida sobretodo, por un proceso similar más complejo, también se transforma en THC y THCA respectivamente en pequeñas cantidades, y el CBD interacciona con el THC en la duración de la psicoactividad y en la lucidez del colocón volviéndolo más pesado.
    El secado tiene que realizarse lentamente, sin luz y en un ambiente seco y fresco, con temperaturas de aproximadamente 18º a 22ºC, hasta llegar a un punto óptimo.

La solucion seria buscar un lugar fresko...

En mi caso un secado dura 8-9 dias en una habitacion oscura
    con 20-22 grados

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

y como busco que en la habitacion haga esos 20 o 22 grados
    con un humificador por ejemplo o como??'thanks

Gracias
    3,548
    7,430 gracias recibidas en 1,696 Posts
    Mencionado
    45 Mensaje(s)
    Etiquetado
    17 Tema(s)
    Citado
    29 Mensaje(s)

Cita Iniciado por critikal_mlg Ver Mensaje
    y como busco que en la habitacion haga esos 20 o 22 grados
    con un humificador por ejemplo o como??'thanks
    Con un calefactor hombre, el humidificador es para darle humedad.
    Y para un secado rapido, lo mejor es esto
    con las neveras llenas, se hacen manifestaciones; cuando están vacías, revoluciones

Gracias
    2,215
    9,406 gracias recibidas en 1,787 Posts
    Mencionado
    153 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    199 Mensaje(s)

Si queréis secar rápido y que no pierda demasiado calidad lo mejor es hacerlo con "gel de sílice", unas cuantas bolitas en una caja de cartón junto a la hierba y en poco mas de 7 u 8 horas estará lista para fumar (es el método que yo utilizaba cuando empecé en esto y no podía resistir la tentación de pillar algunos cogollos para catar... no es lo que se debe hacer evidentemente, pero es que la tentación es fuerte...). El "gel de sílice" es el mejor método ya que no has de calentar la hierba, así que el THC no se degrada y apenas pierde potencia, pero siempre que podáis hacerlo de la manera tradicional que es como debe ser...

PD: Yo hace años que ya no utilizo este sistema, el sabor, olor, pelotazo, etc... de una buena hierba bien secada y curada merece mucho la espera...

Cultivando sonrisas...

+ Responder Tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados