+ Responder Tema
Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Seguimiento Penis envy, B+, Mazatapec en altas temperaturas

Gracias
    148
    246 gracias recibidas en 130 Posts
    Mencionado
    14 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    81 Mensaje(s)

Seguimiento Penis envy, B+, Mazatapec en altas temperaturas

Saludos a todos y gracias por pasar por aqui.

Como dice el titulo estoy con altas temperaturas para lo que seria un cultivo de setas legando en algunos dias a los 32 grados Igual me decidí por comenzarlo ya que algunos gringos tienen éxito con temperaturas semejantes. Las agraciadas son las Penis envy, B+ y unas Mazatapec que me regalaron.

1.jpg

El sera en harina de arroz y vermiculita, y de prueba un vaso de arroz biológico que no le tengo mucha fe por las temperturas. Los vasos son de 100ml y 50ml para que el micelio colonice rapido y evitar contaminaciones. Las penis envy he leido que tardan mucho y pense que era lo mejor. La idea es hacer casings para pasar a la fructi.

2.jpg3.jpg

Mientras enfriaban los potes me decidí a agujerar la incubadora para facilitar el aire.

4.jpg

Luego de pasar 7 horas enfriando me decidi a inocular. Aqui es donde pienso yo que lo jodi todo. Veran siempre en cada pinchazo paraba el encendedor y dejaba negra la aguja. Y ese negro se marcaba en los filtros y seguro pasaba al substrato. En el tarro de arroz se ve un poco de ese polvo negro al pasar la jeringuilla Sera que me cargue todo el trabajo de la manera mas estúpida

6.jpg

Como ven en la foto el filtro tiene una parte negra por parte de la jeringuilla al inocular. La pregunta es si lo jodi o es normal. Algún guru del foro que me oriente de que hice mal.

2. El siguiente Usuario da las gracias a encojonado por este Post:

hasshass (26/08/2016)

Gracias
    4,391
    4,556 gracias recibidas en 2,001 Posts
    Mencionado
    435 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    1002 Mensaje(s)

Re: Seguimiento Penis envy, B+, Mazatapec en altas temperaturas

Hola,
    Para evitar que la aguja de la jeringa se llene de carbonilla negra, hay que calentarla con la llama hacia abajo, como cuando se calienta una china de hachis o polen en la mano o de lado. Nunca ponerla encima de la llama. De este modo el acero pasará de brillante a oscuro mate, pero sin carbonilla. De todos modos, la carbonilla afea, pero no tiene por que contaminar nada.
    Paciencia y éxito.
    En esos rangos de temperatura se lo ponemos facil a las contaminaciones bacterianas. Busca el lugar más fresco de la casa para incubar.
    B+ fructifica muy bien en esos rangos.

Saludos

4. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a hasshass por este Post:

El Aprendiz. (21/07/2017), encojonado (27/08/2016)

Gracias
    252
    670 gracias recibidas en 452 Posts
    Mencionado
    45 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    258 Mensaje(s)

Imagino que no tendras problema porque los botes son muy pequeños y los tienes bien separados, pero al crecer el micelio aumenta la temperatura del substrato que coloniza, y si se mantiene por encima de 35º el micelio puede morir

Utilizando un mechero de alcohol, que te lo puedes hacer con un bote, o con un butsen de gas de laboratorio no se tizna la aguja, pero ademas siempre enfrio la aguja con un algodon empapado de alcohol.

Como consejo personal te dire que no es necesario hacer agujeros en la incubadora, salvo que la vayas a utilizar tambien de fructificadora, ya que las necesidades de intercambio de aire mientras colonizan los botes son minimas y ademas los botes ya llevan su filtro. El uso de perlon en la fructificadora, considero que es mas negativo que no positivo, ya que limita el intercambio de gases y no aporta nada, pues igualmente vas a abrirla para ventilar, y tampoco cierran hermeticamente, ademas que los riesgos de contaminación en esa etapa ya son muy bajos. Ahora estoy fructificando al aire libre sin problermas.

6. El siguiente Usuario da las gracias a ibbol por este Post:

encojonado (27/08/2016)

Gracias
    148
    Mencionado
    14 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    81 Mensaje(s)

Cita Iniciado por hasshass Ver Mensaje
    Hola,
    Para evitar que la aguja de la jeringa se llene de carbonilla negra, hay que calentarla con la llama hacia abajo, como cuando se calienta una china de hachis o polen en la mano o de lado. Nunca ponerla encima de la llama. De este modo el acero pasará de brillante a oscuro mate, pero sin carbonilla. De todos modos, la carbonilla afea, pero no tiene por que contaminar nada.
    Paciencia y éxito.
    En esos rangos de temperatura se lo ponemos facil a las contaminaciones bacterianas. Busca el lugar más fresco de la casa para incubar.
    B+ fructifica muy bien en esos rangos.

Saludos

Gracias por pasar por aquí. Tengo los botes en un lugar oscuro y siempre está 1 grado debajo por debajo de la temperatura. Gracias por el consejo de la aguja.

8. El siguiente Usuario da las gracias a encojonado por este Post:

ibbol (27/08/2016)

Gracias
    148
    Mencionado
    14 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    81 Mensaje(s)

Cita Iniciado por ibbol Ver Mensaje
    Imagino que no tendras problema porque los botes son muy pequeños y los tienes bien separados, pero al crecer el micelio aumenta la temperatura del substrato que coloniza, y si se mantiene por encima de 35º el micelio puede morir

Utilizando un mechero de alcohol, que te lo puedes hacer con un bote, o con un butsen de gas de laboratorio no se tizna la aguja, pero ademas siempre enfrio la aguja con un algodon empapado de alcohol.

Como consejo personal te dire que no es necesario hacer agujeros en la incubadora, salvo que la vayas a utilizar tambien de fructificadora, ya que las necesidades de intercambio de aire mientras colonizan los botes son minimas y ademas los botes ya llevan su filtro. El uso de perlon en la fructificadora, considero que es mas negativo que no positivo, ya que limita el intercambio de gases y no aporta nada, pues igualmente vas a abrirla para ventilar, y tampoco cierran hermeticamente, ademas que los riesgos de contaminación en esa etapa ya son muy bajos. Ahora estoy fructificando al aire libre sin problermas.
    Saludos ibbol gracias por pasar por aquí. El propósito de los agujeros es que donde tengo la incubadora abunda el polvo y otros mecanismos que se prestan para contaminar. Ya que mi esposa se quedó con mi casa y todo lo que es mío estoy muy limitado donde me encuentro. Pero siempre igual renuevo el aire 2 veces al día más que nada a ver si encuentro que este creciendo el micelio. Por suerte la temperatura estuvo ayer a 29 dia y 26 de noche, hoy ya va por 30 pero de 32 seguro no pasa y eso si llega. Pero igual esas temperaturas no son las mejores.

Para fructificar tengo la técnica de bajar la temperatura con el humificador ultrasónico. Eso me ayuda a bajar 2 grados de temperatura ojalá y me ayude en algo.

10. El siguiente Usuario da las gracias a encojonado por este Post:

ibbol (27/08/2016)

Gracias
    252
    670 gracias recibidas en 452 Posts
    Mencionado
    45 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    258 Mensaje(s)

Cita Iniciado por encojonado Ver Mensaje
    Saludos ibbol gracias por pasar por aquí. El propósito de los agujeros es que donde tengo la incubadora abunda el polvo y otros mecanismos que se prestan para contaminar. Ya que mi esposa se quedó con mi casa y todo lo que es mío estoy muy limitado donde me encuentro. Pero siempre igual renuevo el aire 2 veces al día más que nada a ver si encuentro que este creciendo el micelio. Por suerte la temperatura estuvo ayer a 29 dia y 26 de noche, hoy ya va por 30 pero de 32 seguro no pasa y eso si llega. Pero igual esas temperaturas no son las mejores.

Para fructificar tengo la técnica de bajar la temperatura con el humificador ultrasónico. Eso me ayuda a bajar 2 grados de temperatura ojalá y me ayude en algo.
    Las temperaturas son un poco altas, pero aun las resisten bien.

Si tienes la fructificadora en un lugar en condiciones poco higienicas, pues esta bien poner perlon, nunca estan de mas las medidas de higiene, pero ten en cuenta en hacer mas agujeros para que haya suficiente renovacion de aire. Me refiero a la fructificacion, ya que mientras incubas, esta bien controlar a diario el avance, pero no es neesario ni afecta la ventilacion de la caja.

Saludos

12. El siguiente Usuario da las gracias a ibbol por este Post:

encojonado (27/08/2016)

Gracias
    148
    Mencionado
    14 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    81 Mensaje(s)

Bueno la cosa hasta ahora esta marchando bien. La temperatura ambiente esta a 32 dia y 27 noche. Pero dentro de la incubadora no sube de 30.

Las Mazatapec son las que primero comenzaron a colonizar. Pero el tarro de arroz se ve raro. Nunca he echo arroz y no se si es normal ese color crema Irónicamente ese tarro de arroz es el que mas rapido anda y el que menos fe le tenia

maza.jpg

Estas son las B+ que en horas avanzo mucho

las b.jpg

Y estas son las Penis envy que estan bastante atrasadas. Aunque segun he leido ellas son lentas.

penis.jpg

Ya en unos 5 dias estaría haciendo los casings en estas bandejas. Son de 700ml no se si entre las 4 daran buena producción.

bandeja.jpg

Y esta es la fructificadora. Es de 27 llitros algo pequeña pero justo me caben las 4 bandejas En estos dias le hare los agujeros, solo estoy esperando a que se acerque el dia de comenzar a fructificar.

fructi.jpg

Ahora a ver si me responden esta pregunta. Tengo hydrotone para mantener la humedad dentro de la fructi. Aparte de lavarla y dejarla varios dias en agua con lejia que mas tengo que hacer? Metería unos 2 o 3 litros de hydrotone en la fructi con agua y peroxido.

lecapabbles_1422445126.jpg

Gracias
    148
    Mencionado
    14 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    81 Mensaje(s)

Por favor alguien que me diga si este plato esta sano

jjjjjj.jpg

15. El siguiente Usuario da las gracias a encojonado por este Post:

El Aprendiz. (21/07/2017)

Gracias
    10
    268 gracias recibidas en 188 Posts
    Mencionado
    6 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    62 Mensaje(s)

Cita Iniciado por encojonado Ver Mensaje
    Por favor alguien que me diga si este plato esta sano

Archivo Adjunto 1193612
    Tiene muy buena pinta

17. El siguiente Usuario da las gracias a ideron por este Post:

encojonado (03/10/2016)

Gracias
    148
    Mencionado
    14 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    81 Mensaje(s)

De momento luego de 13 dias y un dunk de desesperación las B+ decidieron aparecer. El problema es que fueron muy pocas. No entiendo que puedo estar haciendo mal La temperatura la mantengo entre 25 y 26 con una botella congelada dentro de la fructificadora. Las penis envy apareció un primordio ayer pero solo uno Osea va por las mismas de sacar pocas setas ese casing.

Foto de las B+

bmas para el cannabis cafe.jpg

19. El siguiente Usuario da las gracias a encojonado por este Post:

mistitarre (10/07/2017)

Gracias
    47
    18 gracias recibidas en 13 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    15 Mensaje(s)

Wow yo estoy incubando unas penis en unos vasos de 500cc y el micelio lo veo medio raro. Cómo poco sólido en comparación a otras cubensis. Espero que avance mejor. Cuántos demoro en incubadora?

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados