+ Responder Tema
Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Seguimiento Blue mammoth (Barneys farm) y Northern lights auto (Sensi seeds)

Gracias
    7
    4 gracias recibidas en 4 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Seguimiento Blue mammoth (Barneys farm) y Northern lights auto (Sensi seeds)

Buenas, inicio este tema para comenzar con un seguimiento de mi primer cultivo en indoor. Ya llevo tres años cultivando en exterior y decidí lanzarme con un armario.

El armario es un grow genetics de 2x1x1 con un foco de 400w, partiendo con un haluro metal y que posteriormente cambiaré por el sodio.
    El balastro es el fireball regulable de 400w de la misma marca con extra lumen. Contaré con medidores de temperatura, humedad, ph y ec.

Las plantas las voy a tirar en unos tarros de 20 litros aprox (he tenido buenos resultados en el pasado con auto con esa cantidad)
    Para el sustrato un saco de 50l de complete mix de topcrop el cual mezclaré con tierra de hoja que he ido preparando durante el año.
    Lo que es fertilizantes planeo ocupar algunos de la linea biobizz además del delta 9 (vamos a ver como andan con este, no lo he probado antes)

Eso, cualquier sugerencia y recomendación es bienvenida.

2. El siguiente Usuario da las gracias a aklix por este Post:

Cosmiwi (08/09/2016)

Gracias
    592
    221 gracias recibidas en 139 Posts
    Mencionado
    9 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    62 Mensaje(s)

Re: Seguimiento Blue mammoth (Barneys farm) y Northern lights auto (Sensi seeds)

Buenas Aklix , exelente que te animes con un seguimiento..... una sugerencia , mejor pon feminizadas o regulares y deja las auto para exterior , por lo que he visto (no es mucho ) y lo que he leído las fotoperiodicas andan mejor en interior.

suerte con ese indor
    -¨Donde exista una generacion decidida , el mundo se transformara¨-
    autocultivo

4. El siguiente Usuario da las gracias a MaZeta por este Post:

aklix (08/09/2016)

Gracias
    7
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Re: Seguimiento Blue mammoth (Barneys farm) y Northern lights auto (Sensi seeds)

Gracias por la recomendación, la verdad es que me incliné por tirar autoflorescientes por el tiempo entre germinación y la cosecha para este primer cultivo, pero para la segunda tanda tengo planeado conseguir semillas regulares para empezar con un bicameral con esquejes y plantas madres.

Saludos, las fotos ya se vienen ya que recién esta semana estoy terminando de levantar el armario.

Gracias
    4,095
    2,454 gracias recibidas en 654 Posts
    Mencionado
    127 Mensaje(s)
    Etiquetado
    6 Tema(s)
    Citado
    147 Mensaje(s)

Vengo a coger asiento, ya que me interesa mucho ver como te manejas con los medidores de ec y ph, eres de stgo?
    tienes mediciones ya del agua de la llave y de salida en las macetas?
    como vas a calendarizar los riegos con medicion?

eso de momento compa, éxito y saludos

Gracias
    7
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Soy de la octava región hacia la costa, la medición que me dio del agua de la llave es de 0,047ppm (creo que esta unidad de medida es más fácil de usar, no sé) lo que consideré bastante bueno. Cuando intenté medir los ppm del agua que salía de la maceta el medidor me ha marcado error, alguna recomendación al respecto de los últimos dos puntos que preguntaste?. El ph lo voy a medir recién el domingo ya que aún no compró el agua destilada para calibrarlo. Es la primera vez que utilizo medidores por lo tanto aún ando medio perdido jajaja.

Ya puse las semillas a germinar y terminé de preparar la tierra, además ya instalé el foco y el extractor (un K sileo 125xl).

Saludos.

8. El siguiente Usuario da las gracias a aklix por este Post:

Cosmiwi (14/09/2016)

Gracias
    4,095
    2,454 gracias recibidas en 654 Posts
    Mencionado
    127 Mensaje(s)
    Etiquetado
    6 Tema(s)
    Citado
    147 Mensaje(s)

Hola compa, con respecto a lo del agua de salida de maceta, según tengo entendido se mide el ph y no la EC, yo ahora ando con el medidor descalibrado, así que no he medido la salida del agua.

con respecto a la calendarización hay usuarios que regulan el ph según la semana, en el peak de floración ocupan el ph más alto, mira encontre un articulo que podrías aclararnos a ambos el panorama, ojalá te sea de provecho.
    http://cultivandomedicina.com/ec-y-p...-soft-secrets/

saludos compa, éxito con el proyecto.
    Última edición por Cosmiwi; 14/09/2016 a las 07:12

10. El siguiente Usuario da las gracias a Cosmiwi por este Post:

aklix (19/09/2016)

Gracias
    1,779
    1,272 gracias recibidas en 511 Posts
    Mencionado
    91 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    150 Mensaje(s)

ME quedo por aca a ver como va la cosa, en mi ciudad( V region interior) los valores de PH rondan desde los 7.0 a los 7.9, y la EC del agua de la llave mide siempre aprox los 0.7 siemens, Saludos

Gracias
    7
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

El ph del agua de la llave me dio 7.11. Germinaron todas las semillas y 3 ya se asomaron. Por ahora mi problema principal ha sido controlar la temperatura, el extractor es muy potente y en las horas de frío se hielan mucho (llegando como a los 15 grados), ahora estoy probando dejarlo para que se prenda esporadicamente en las horas de mayor calor y tratando de dejar algo de calor residual para las horas cuando la lampara está apagada (de 9 a 3 de la tarde).

Saludos, cuando estén un poco más grandes se vienen las fotos.

Gracias
    7
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Actualización, pude arreglar lo de la temperatura cambiando la intracción pasiva que tenía abierta por una de las que está arriba en la carpa. De las seis semillas 2 nunca se asomaron por lo que me quedé con 2 blue mammoth y 2 Northern Lights.

NL #1

NL2

BM 2

BM 1

Gracias
    7
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

De la BM1 me preocupan un par de hojas deformes ya que desconozco las razones que lo podrían provocar (nutrientes, genética o cercanía del foco?), adjunto un par de fotos en que se ve mejor. Lo otro, tanto en la NL2 como en la BM1 noto un cierto color más claros en las hojas que vienen a mi parecer ya están empezando a pedir fertilizante de crecimiento, aún no les he aplicado nada, estaré en lo correcto?. Saludos

Gracias
    9
    21 gracias recibidas en 11 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

la primera fertiliza te la pegas cuando se empiecen a decaer los cotiledones (para luego secarse)
    y entiendo las primeras hojas que sienten el estres de nutricion son las de abajo, desde abajo hacia arriba.
    salu2
    Última edición por do_ob; 06/10/2016 a las 07:07
    "Make the most of the Indian hemp seed, and sow it everywhere!” George Washington

16. El siguiente Usuario da las gracias a do_ob por este Post:

aklix (08/10/2016)

Gracias
    7
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Las cuatro ya comenzaron a mostrar preflores, empecé a aplicar bio bloom, grow y top max con una 190 ppm. Además ya realice la primera aplicación foliar de delta9. Se ven bastante saludables por ahora, cuando estén un poco más gordas subo fotos.

En otro tema aparte, tiré unas semillas feminizadas que tenía para poner a florar cuando terminen estas otras o para aprovechar el solcito de verano. Salieron 2 wild thailand de world of seeds y una critical kush de barneys farm. Tienen algo así como 2 semanas y me preocupan un poco ya que las tres muestran signos de algún problema de nutrición. De qué podría ser? (recién esta semana comencé a aplicar bio grow)
    (CRITICAL KUSH)

(WILD THAILAND 1)

(WILD THAILAND 2)

Saludos.

Gracias
    592
    221 gracias recibidas en 139 Posts
    Mencionado
    9 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    62 Mensaje(s)

Buenas Aklix ,¿ podría ser que esas manchas quemadas fueran por quedar con gotas grandes de agua haciendo efecto lupa con el sol ?
    -¨Donde exista una generacion decidida , el mundo se transformara¨-
    autocultivo

Gracias
    7
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Cita Iniciado por MaZeta Ver Mensaje
    Buenas Aklix ,¿ podría ser que esas manchas quemadas fueran por quedar con gotas grandes de agua haciendo efecto lupa con el sol ?
    Considerando que las hojas nuevas se ven saludables creo que es una posibilidad.

Gracias
    7
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

BM1 Esta junto a la NL2 tuvieron un crecimiento bastante interesante, no generaron una rama central y tienen un forma media de arbusto, por ahora son las que tienen la floración un poco más atrasada que las otras dos.

BM2 Se anduvo alargando un poco por lo que la tuve que amarrar hacia un lado, lo bueno es que inmediatamente las ramas inferiores crecieron bastante dando como resultado la forma que ven abajo.

NL1 Es la más pequeña, me parece que tuvo una carencia de nitrógeno que no subsané a tiempo lo cual estancó su crecimiento (es algo así como unos 10-15cm más baja que las otras, además es la que tiene la floración más avanzada)

NL2

Ya a todas les realicé la segunda aplicación de delta9 (radicular), están todas con bio bloom, top max y bio grow (a la NL1 le he estado aplicando fish mix ya que es más cargadito al nitrógeno lo que parece haber detenido el deterioro por falta del mismo)

Eso por ahora, yo creo que la próxima semana subo más fotos.

Saludos

21. El siguiente Usuario da las gracias a aklix por este Post:

Cosmiwi (15/11/2016)

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados