+ Responder Tema
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Ayuda a Novato Seguimiento Psilacybe Mexican, Sustrato Contaminado?

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Ayuda a Novato Seguimiento Psilacybe Mexican, Sustrato Contaminado?

Hola, esta es la primera vez que cultivo cetas. He estado leyendo en la red, pero ni en ingles encuentro referencía para lo que le está pasando a mi sustrato. Según los instructivos, el domingo pasado debí de haber pasado a la fase de fructificación, pero veo que no todo el sustrato ha formado un bloque totalmente blanco y solido (solido si se ve y se siente, pero no está totalemnte cubierto). Tambien, se le ha formado un liquido amarillento, junto con el agua condenzada dentro de la bolsa de incubación.

EL olor que se alcanza a persibir, no sé muy bien describirlo, pero no es muy fuerte. Es un poco... punsante, creo.

Alguien me podría asesorar? Esta es la primera vez que cultivo cetas y la verdad no me gustaría temrinar con cetas venenosas (x_____x).

Sigo investigando, pero como planeo pasar a la fase de fructación y no puedo esperar más (según yo), me gustaría hacer la pregunta ahora.

Anexo Fotos.

1.jpg2.jpg3.jpg
    De antemano, muchas gracias

Gracias
    263
    686 gracias recibidas en 465 Posts
    Mencionado
    45 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    263 Mensaje(s)

Re: Ayuda a Novato Seguimiento Psilacybe Mexican, Sustrato Contaminado?

Cita Iniciado por marcosocram Ver Mensaje
    Hola, esta es la primera vez que cultivo cetas. He estado leyendo en la red, pero ni en ingles encuentro referencía para lo que le está pasando a mi sustrato. Según los instructivos, el domingo pasado debí de haber pasado a la fase de fructificación, pero veo que no todo el sustrato ha formado un bloque totalmente blanco y solido (solido si se ve y se siente, pero no está totalemnte cubierto). Tambien, se le ha formado un liquido amarillento, junto con el agua condenzada dentro de la bolsa de incubación.

EL olor que se alcanza a persibir, no sé muy bien describirlo, pero no es muy fuerte. Es un poco... punsante, creo.

Alguien me podría asesorar? Esta es la primera vez que cultivo cetas y la verdad no me gustaría temrinar con cetas venenosas (x_____x).

Sigo investigando, pero como planeo pasar a la fase de fructación y no puedo esperar más (según yo), me gustaría hacer la pregunta ahora.

Anexo Fotos.

Archivo Adjunto 1192881Archivo Adjunto 1192882Archivo Adjunto 1192883
    De antemano, muchas gracias
    No veo muy bien las fotos, pero me parece que esta bien, no siempre el micelio blanco queda uniforme, y el liquido amarillo parecen ser metabolitos, que son los desechos que deja el micelio tras digerir el substrato cuando hay demasiada humedad o esta ya envejeciendo.

El olor deberia ser claramente fungico.

Gracias
    101
    110 gracias recibidas en 84 Posts
    Mencionado
    6 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    66 Mensaje(s)

Re: Ayuda a Novato Seguimiento Psilacybe Mexican, Sustrato Contaminado?

Hola,, que tipo de bolsas son esas? Donde se compran, me parecieron interesantes p, parece que tienen un puerto para inocular?
    Última edición por dmas; 09/09/2016 a las 00:48

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados