+ Responder Tema
Página 1 de 7 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 96

Tema: Retrocruce: cómo hacer para tener versiones en semilla de una Jack Herer única

Gracias
    384
    1,808 gracias recibidas en 459 Posts
    Mencionado
    38 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    146 Mensaje(s)

Retrocruce: cómo hacer para tener versiones en semilla de una Jack Herer única

Hola
    Tengo un esqueje de Jack Herer que tiene muchos años pero que se conserva porque es único en producción y potencia; creo que es uno de los que anda correteando por el foro.

Resulta que se nota que tiene achaques por la edad; algunos tratamientos, especialmente los hormonales, le sientan mal, produciendo defoliaciones, y es especialmente sensible al calor. Las hojas se acaban cayendo prematuramente durante la floración con manchas como de hongos sin serlo, y a pesar de todo seguimos manteniéndolo porque la hierba es excepcional y sigue enraizando y produciendo muy bien.

El caso es que he cruzado esta planta con un macho de Mextiza, un polihíbrido de excepcional vitalidad, y el resultado lo tengo floreciendo y promete. Ahora quiero cruzar un macho de la descendencia de nuevo con la madre Jack para tener una JH75 (75% de Jack Herer y el resto de Mextiza) un poco siguiendo la historia de la Cinderella 99 de los yankis. Hacerlo varias veces para obtener una descendencia que tenga un elevado parecido con la JH original. Yo creo que con 3 ó 4 retrocruces puede ser suficiente para obtener un buen resultado sin obtener resultados afectados por la endogamia, pero todas las ideas son bienvenidas.

Alguien ha hecho esto? Me parece muy interesante, entre otras cosas por tener machos con la carga genética de una Jack Herer de bandera, además de por tener plantas de semilla muy semejantes genéticamente a las viejas Jack holandesas.

Dejo unas fotos del cruce Jack Herer Mextiza. Tengo otras plantadas para seleccionar un macho, iré subiendo fotos de la JH y de la Mextiza original si el hilo genera interés.

IMGP3581.JPGIMGP3583.JPGIMGP3585.JPGIMGP3586.JPGIMGP3588.JPGIMGP3589.JPG

Un saludo

2. Los siguientes 23 Usuarios dan las gracias a Ailalelo por este Post:

antonio_us80 (19/09/2017), antonmn (16/09/2016), asymov (14/10/2016), Bigdog (22/09/2016), Casiguapo (04/06/2017), crudo (16/09/2016), entonces (16/09/2016), er_kike (16/09/2016), gatoloco (20/05/2017), J. Hendrix (04/10/2016), Kery (16/09/2016), Makhno (14/09/2017), MiG (16/09/2016), Miguel1983 (18/09/2016), pablitoskate (08/10/2016), paylysss (13/07/2017), Pejerrey (14/10/2017), Pitch Down (30/05/2017), RCC (08/11/2016), sitarBuda (24/10/2016), supermigu (16/09/2016), vict_84 (16/09/2016), weda86 (29/09/2016)

Gracias
    5,586
    6,180 gracias recibidas en 2,019 Posts
    Mencionado
    253 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    837 Mensaje(s)

Re: Retrocruce: cómo hacer para tener versiones en semilla de una Jack Herer úni

El primer cruce entre ambas variedades ya suena bien interesante... Has consumido alguna de esas JH X Mextiza?
    Y que. opinión tienes sobre el sabor y calidad/potencia psicoactiva de la Mextiza?

Siento no poder ayudarte con tu plan, pues nunca hice cruces, pero te deseo la mejor suerte...

4. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a MiG por este Post:

Ailalelo (16/09/2016), antonmn (16/09/2016), er_kike (16/09/2016)

Gracias
    3,972
    6,773 gracias recibidas en 1,165 Posts
    Mencionado
    114 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    361 Mensaje(s)

Re: Retrocruce: cómo hacer para tener versiones en semilla de una Jack Herer úni

Yo no se mucho del tema,pero el comapañero Rivalpo aqui tiene un hilo muy interesante http://www.cannabisonline.es/foro/viewtopic.php?t=37076, como dato curioso:3 - Al cabo del septimo rétrocruce (BC7), la parte de la linea elite es de 96,88%. . Se considera entonces que la linea obtenida es suficientemente proxima a la linea elite.

6. Los siguientes 12 Usuarios dan las gracias a supermigu por este Post:

Ailalelo (18/10/2016), Air Porran (08/06/2017), antonmn (16/09/2016), Bigdog (22/09/2016), Buena_gente (18/09/2016), Casiguapo (18/05/2017), J. Hendrix (04/10/2016), MiG (16/09/2016), pablitoskate (08/10/2016), productoverde (04/09/2017), Rivalpo (18/09/2016), weda86 (29/09/2016)

Gracias
    710
    4,720 gracias recibidas en 1,624 Posts
    Mencionado
    158 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    1036 Mensaje(s)

Partes de un error en la base. La descendencia de esa Jack Herer (que ademas si es de las antiguas tendrá unos genes mas inestables y encima es un polihibrido) No tiene porque ser, parecer o tener los mismos rasgos de la madre. O dicho de otro modo, que una planta muestre en su fenotipo ciertos rasgos, no quiere decir que los trasmita a la descendencia de igual forma que los tiene la madre, y menos aun cuando hablamos de polihibridos. Porque puede tener rasgos ocultos, de sus antecesores, que no muestra en su fenotipo, pero que va a trasmitir a sus hijos, y no se sabe asta que se comprueba.

Por ejemplo, un cruce de PCK x jack Herer, puede salirte un fenotipo lila por la herencia materna, pero no tiene porque trasmitir ese rasgo a su descendencia si la volvemos a cruzar, porque puede quedar en recesivo o simplemente perderse por el camino.

Así que no ....... por retrocruce lo que estarás es estabilizando UNICAMENTE los rasgos que trasmite a su descendencia esa genética (mas la aportacion de la mextiza), que no tiene porque ser los que muestra su fenotipo. Y encima estas introduciendo otro híbrido inestable en la ecuación, por lo cual ...

El camino mas directo para saber que trasmite exactamente esa Jack Herer es hacer un S1 de ese clon ....... plantar muchas semillas y ver que sale. Ahí podrás saber que es lo que trasmite de verdad esa planta, si se parece mas o menos a esa madre, y si trasmite todos los rasgos que te gustan y si por selección e hibridacion conseguirás reajuntarlos y estabilizarlos.

También puede ser que te toque la lotería y ese S1 sean casi clones de la madre, pero me parecería muy raro.
    Última edición por nadie_ats; 16/09/2016 a las 13:31 PM
    “Si cuando hablas nadie se molesta, eso es que no has dicho absolutamente nada”

Helado casero CANNABICO de dulce de leche , By nadie_ats.

8. Los siguientes 14 Usuarios dan las gracias a nadie_ats por este Post:

antonmn (16/09/2016), asymov (14/10/2016), Bigdog (22/09/2016), Casiguapo (18/05/2017), crudo (16/09/2016), J. Hendrix (04/10/2016), Jo53 (11/12/2016), MiG (16/09/2016), pablitoskate (08/10/2016), pep@ (30/09/2016), productoverde (08/07/2017), SaLt (08/10/2016), supermigu (16/09/2016), weda86 (17/09/2016)

Gracias
    3,972
    6,773 gracias recibidas en 1,165 Posts
    Mencionado
    114 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    361 Mensaje(s)

Que confuso es todo esto ,ahora resulta que el retrocruze es un mito "El retrocruzamiento no estabilizara una variedad en absoluto: es una técnica que debe utilizarse para reforzar o estabilizar un rasgo particular, pero no todos ellos."...entonces no se porque los yankis hacen Bx5 a los clones elite?. "Realmente, no hay motivo para hacer mas de un retrocruce" cuenta Chimera http://www.arcuma.com/dr.cannabis/22...tro-cruce.html

10. Los siguientes 8 Usuarios dan las gracias a supermigu por este Post:

Ailalelo (16/09/2016), antonmn (16/09/2016), Bigdog (22/09/2016), crudo (16/09/2016), J. Hendrix (04/10/2016), MiG (16/09/2016), pablitoskate (08/10/2016), Rivalpo (18/09/2016)

Gracias
    710
    Mencionado
    158 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    1036 Mensaje(s)

Cita Iniciado por supermigu Ver Mensaje
    Que confuso es todo esto ,ahora resulta que el retrocruze es un mito "El retrocruzamiento no estabilizara una variedad en absoluto: es una técnica que debe utilizarse para reforzar o estabilizar un rasgo particular, pero no todos ellos."...entonces no se porque los yankis hacen Bx5 a los clones elite?. "Realmente, no hay motivo para hacer mas de un retrocruce" cuenta Chimera http://www.arcuma.com/dr.cannabis/22...tro-cruce.html
    Claro. Si tu tienes una hembra, que sabes que trasmite un rasgo concreto (pongamos ... cálices muy hinchados) pero no tienes un macho que trasmita esos rasgos. Puedes usar el retrocruce con la madre para intentar generar machos y que añ cruzarlo con esa hembra trasmita ese rasgo ambos y salgan todas hijas con calices hinchados. Luego solo tendras que seleccionar lineas para cruzarlas y tener una descendencia regular que herede ese rasgo.

Eso pasa como con los S1 ... el que se crea que son "clones en semilla" de la madre es que poco sabe de genética.

Y con el BX lo mismo, no estas estabilizando nada de nada, solo estas creando un macho (si haces BX con la hembra) o una hembra (si haces el BX con el macho) que contenga material genético que trasmite el parentaal con el que haces BX.

El BX es útil cuando no tienes un macho adecuado para cruzar esa hembra por ejemplo . Por eso hacen BX los yankis con los clones "elite" porque es un intentio (aunque un poco absurdo) de hacer semillas que contengan esos rasgos de el clon "elite". Aunque cometen el error que solo consiguen que salga , una vez mas ... lo que ese clon trasmite, no el fenotipo que expresa .......

El ejemplo mas famoso de laa historia cannabica moderna es hashplant ... solo existía en clon y para sacar semillas regulares se hizo un BX hashplant/northern lights para conseguir un macho que encaje para reproducir ese clon.

Aveces pasa alreves, tienes un macho cabron que es la caña y no tienes una hembra adecuada, pues haces BX con el macho y asi intentas conseguir una hembra que trasmita esos rasgos para cruzarlo con ese macho.
    Última edición por nadie_ats; 16/09/2016 a las 18:24 PM

12. Los siguientes 12 Usuarios dan las gracias a nadie_ats por este Post:

asymov (14/10/2016), Bigdog (22/09/2016), Canaryfly (09/07/2017), drotha2 (05/10/2017), J. Hendrix (04/10/2016), Jo53 (22/12/2016), MiG (16/09/2016), pablitoskate (08/10/2016), pep@ (30/09/2016), productoverde (08/07/2017), stoquer (14/01/2017), supermigu (16/09/2016)

Gracias
    384
    Mencionado
    38 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    146 Mensaje(s)

Cita Iniciado por nadie_ats Ver Mensaje
    Partes de un error en la base. La descendencia de esa Jack Herer (que ademas si es de las antiguas tendrá unos genes mas inestables y encima es un polihibrido) No tiene porque ser, parecer o tener los mismos rasgos de la madre. O dicho de otro modo, que una planta muestre en su fenotipo ciertos rasgos, no quiere decir que los trasmita a la descendencia de igual forma que los tiene la madre, y menos aun cuando hablamos de polihibridos. Porque puede tener rasgos ocultos, de sus antecesores, que no muestra en su fenotipo, pero que va a trasmitir a sus hijos, y no se sabe asta que se comprueba.

Por ejemplo, un cruce de PCK x jack Herer, puede salirte un fenotipo lila por la herencia materna, pero no tiene porque trasmitir ese rasgo a su descendencia si la volvemos a cruzar, porque puede quedar en recesivo o simplemente perderse por el camino.

Así que no ....... por retrocruce lo que estarás es estabilizando UNICAMENTE los rasgos que trasmite a su descendencia esa genética (mas la aportacion de la mextiza), que no tiene porque ser los que muestra su fenotipo. Y encima estas introduciendo otro híbrido inestable en la ecuación, por lo cual ...

Hola. Yo lo que estoy comprobando es que todos los rasgos que interesan sí se transmiten. Si sabes de alguno que no, por favor házmelo saber.

El problema que veo es que si cruzas una planta consigo misma muchas veces tendrás mucha endogamia, pero sí tendrás plantas que se parecen. Por lo menos si lo hago yo: cada vez se parecen más a la madre. Es más, sería la hostia si cada vez que cruzo a la descendencia de esa planta con el esqueje original la planta se pareciera MENOS a la madre

Lo de que los híbridos son inestables... en fin, me imagino que te refieres a su descendencia, porque los F1s son de las poblaciones más estables y homogéneas que hay.

El camino mas directo para saber que trasmite exactamente esa Jack Herer es hacer un S1 de ese clon ....... plantar muchas semillas y ver que sale. Ahí podrás saber que es lo que trasmite de verdad esa planta, si se parece mas o menos a esa madre, y si trasmite todos los rasgos que te gustan y si por selección e hibridacion conseguirás reajuntarlos y estabilizarlos.

Realmente es un experimento muy interesante, pero lo que busco es más bien lo contrario: no quiero analizar la planta ni saber qué daría trasteando genes consigo misma, sino hacer semillas que den un resultado homogéneo y semejante a la madre.

También puede ser que te toque la lotería y ese S1 sean casi clones de la madre, pero me parecería muy raro.

Bueno, pues gracias por el interés. Yo iré publicando fotos y tal

Un saludo

14. El siguiente Usuario da las gracias a Ailalelo por este Post:

pablitoskate (08/10/2016)

Gracias
    384
    Mencionado
    38 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    146 Mensaje(s)

Cita Iniciado por MiG Ver Mensaje
    El primer cruce entre ambas variedades ya suena bien interesante... Has consumido alguna de esas JH X Mextiza?
    Y que. opinión tienes sobre el sabor y calidad/potencia psicoactiva de la Mextiza?

Siento no poder ayudarte con tu plan, pues nunca hice cruces, pero te deseo la mejor suerte...
    Hola
    Las crías todavía no las he probado. Sin embargo las mextizas y las JH sí, y están muy buenas. La Mextiza pone y sabe de puta madre pero es un coñazo en interior y produce poquísimo. Es una cosa única que hay que probar, eso sí, mejor en exterior. La Jack... bueno, qué os voy a decir. Ésta en concreto no es la mejor que probé de sabor, pero es la más productora, de efecto es la más zumbona, y no es apestosa.

Salud

16. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Ailalelo por este Post:

MiG (16/09/2016), pablitoskate (08/10/2016)

Gracias
    5,586
    6,180 gracias recibidas en 2,019 Posts
    Mencionado
    253 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    837 Mensaje(s)

De JH yo tuve en exterior un "clon" de Bitox... Aspecto skunk sativa dominante, sabor buenisimo a melón "skunky" y efecto animoso y alegre bastante notable...

Gracias
    710
    Mencionado
    158 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    1036 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Ailalelo Ver Mensaje
    Bueno, pues gracias por el interés. Yo iré publicando fotos y tal

Hola. Yo lo que estoy comprobando es que todos los rasgos que interesan sí se transmiten. Si sabes de alguno que no, por favor házmelo saber.

El problema que veo es que si cruzas una planta consigo misma muchas veces tendrás mucha endogamia, pero sí tendrás plantas que se parecen. Por lo menos si lo hago yo: cada vez se parecen más a la madre. Es más, sería la hostia si cada vez que cruzo a la descendencia de esa planta con el esqueje original la planta se pareciera MENOS a la madre

Lo de que los híbridos son inestables... en fin, me imagino que te refieres a su descendencia, porque los F1s son de las poblaciones más estables y homogéneas que hay.

Realmente es un experimento muy interesante, pero lo que busco es más bien lo contrario: no quiero analizar la planta ni saber qué daría trasteando genes consigo misma, sino hacer semillas que den un resultado homogéneo y semejante a la madre.
    Un saludo
    Cuando hablo de la estabilidad, me refiero ... hablando en tu caso concreto, Jack Herer es un multihibrido que en las versión de antaño, salían asta 5 fenotipos, ya no te quiero contar las descendencias que pueden dar (aunque obviamente solo trasmitirá los rasgos que posea en su genotipo, sera obligatoriamente inestable) En el caso de Mextiza tampoco es un F1, sino un hibrido de NepalJam x Mexico Oaxaca, por lo tanto tampoco va a dar una descendencia muy estable que digamos.

Al cruzar estos parentales, obviamente pueden haber dominancias de unos rasgos sobre otros, pero lo que es estabilidad es muy raro que salieran estables aal no ser que hubiera una dominancia completa.

Aun así ... Que un F1 "son de las poblaciones más estables y homogéneas que hay" ... Si y no ... no es una afirmacion del todo acertada ... ¿que un F1 de padres muy estables puede ser muy estable? si ... ¿pero las mas estables? NO .... Hay IBL y variedades puras muchisimo mas estables 1000 veces que un F1...

Pero estamos hablando de hacer cruces ........ y un F1 para hacer semillas es de lo peor que existe para cruzar hablando de estabilidad.

TOMA !!! rasgos deseados en el cannabis narcotico son la maayoria ......... si cruzas una variedad comercial, con otra variedad comercial ........... como poco saldrán plantas con buen sabor, que colocaran y que produciran una cosecha de cogollos ... Aunque despues puedan ser mas o menos homogeneas.

Claro que se van a fijar unos rasgos a traves de el BX con la madre, pero no seran los rasgos del fenotipo de laa madre, sino los rasgos del genotipo que trasmita la madre los que se vallan fijando.

Existen muchas tecnicas de estabilizacion sin necesidad de endogamia tan cerrada como follarse a la madre los hijos, los nietos, los visnietos ... asta que se te conviertan en borbones.

19. Los siguientes 9 Usuarios dan las gracias a nadie_ats por este Post:

asymov (14/10/2016), Bigdog (22/09/2016), J. Hendrix (04/10/2016), Jo53 (22/12/2016), MesMais (07/10/2016), MiG (17/09/2016), NoveRops (28/03/2017), pablitoskate (08/10/2016), productoverde (04/09/2017)

Gracias
    384
    Mencionado
    38 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    146 Mensaje(s)

Cita Iniciado por nadie_ats Ver Mensaje
    Cuando hablo de la estabilidad, me refiero ... hablando en tu caso concreto, Jack Herer es un multihibrido que en las versión de antaño, salían asta 5 fenotipos, ya no te quiero contar las descendencias que pueden dar (aunque obviamente solo trasmitirá los rasgos que posea en su genotipo, sera obligatoriamente inestable) En el caso de Mextiza tampoco es un F1, sino un hibrido de NepalJam x Mexico Oaxaca, por lo tanto tampoco va a dar una descendencia muy estable que digamos.

Al cruzar estos parentales, obviamente pueden haber dominancias de unos rasgos sobre otros, pero lo que es estabilidad es muy raro que salieran estables aal no ser que hubiera una dominancia completa.

Aun así ... Que un F1 "son de las poblaciones más estables y homogéneas que hay" ... Si y no ... no es una afirmacion del todo acertada ... ¿que un F1 de padres muy estables puede ser muy estable? si ... ¿pero las mas estables? NO .... Hay IBL y variedades puras muchisimo mas estables 1000 veces que un F1...

Pero estamos hablando de hacer cruces ........ y un F1 para hacer semillas es de lo peor que existe para cruzar hablando de estabilidad.

TOMA !!! rasgos deseados en el cannabis narcotico son la maayoria ......... si cruzas una variedad comercial, con otra variedad comercial ........... como poco saldrán plantas con buen sabor, que colocaran y que produciran una cosecha de cogollos ... Aunque despues puedan ser mas o menos homogeneas.

Claro que se van a fijar unos rasgos a traves de el BX con la madre, pero no seran los rasgos del fenotipo de laa madre, sino los rasgos del genotipo que trasmita la madre los que se vallan fijando.

Existen muchas tecnicas de estabilizacion sin necesidad de endogamia tan cerrada como follarse a la madre los hijos, los nietos, los visnietos ... asta que se te conviertan en borbones.
    Como te decía, me parece un tema muy interesante, por eso lo voy a llevar adelante. Cualquier persona es bienvenida, pero la verdad es que estaría bien que se uniese gente con conocimientos técnicos y argumentos algo sólidos. Por lo pronto, nadie ha retratado un trabajo como éste en el café.

Saludos

Gracias
    2,138
    2,016 gracias recibidas en 611 Posts
    Mencionado
    47 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    191 Mensaje(s)

hola @Ailalelo ! a mi me parece muy interesante tu proyecto ! vamos que tan mal no puede salir después de todo creo que es la mejor opción que tienes para intentar pasarla a semilla, aunque sea un buen trabajo de selección y demás. Estaré atento a tu progreso saludoos

22. El siguiente Usuario da las gracias a diego44 por este Post:

pablitoskate (08/10/2016)

Gracias
    710
    Mencionado
    158 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    1036 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Ailalelo Ver Mensaje
    Como te decía, me parece un tema muy interesante, por eso lo voy a llevar adelante. Cualquier persona es bienvenida, pero la verdad es que estaría bien que se uniese gente con conocimientos técnicos y argumentos algo sólidos. Por lo pronto, nadie ha retratado un trabajo como éste en el café.

Saludos
    Hacer cruces, sea de la forma que sea, siempre es muy interesante, y aprender siempre vas aprender (ademas de la satisfacción que genera hacer y plantar tus propias semillas) . Solo comento sobre errores o creencias que se dan en el mundo cannabico sobre cruces.

Es mas, como ya he comentado en otro post, el camino que pretendes no es del todo erroneo (sea o no sea el mas adecuado) si lo que pretendes es crear un macho para cruzarlo por ultimo con el dicho clon, y se compartan los rasgos que trasmite a la herencia dicho clon. No es demasiado efectivo, pero vale. Aunque seria mas fácil hacer un S1.

Ahora bien, si lo que quieres es seleccionar y estabilizar mediante generaciones unos rasgos en concreto, hacerlo mediante BX no es lo mas adecuado, porque siempre estas partiendo de un ejemplar no estable ya de base con el que haces BX. Ademas de crear una endogamia supercerrada.

Existe otros métodos, en los que creas diferentes familias, en las que se seleccionan los mismos rasgos de forma paralela, pero aisladas parentalmente, para en unas cuantas generaciones consiguiendo estabilidad poder entrecruzar lineas y evitar problemas endogamicos, seleccionando los mismos rasgos partiendo de unos mismos cruces. Inlcuso el uso de muchos parentales a la vez entrecruzados, seleccionados de diferentes lineas.

Lo subrayado en negrita, no se si lo dices por mi ... conocimientos tengo bastantes, y si no te parecen sólidos mis argumentos, pues no te parecerá sólidos las bases de la genética vegetal moderna y las tecnicas de hibridacion y mejora vegetal de toda la vida.

24. Los siguientes 6 Usuarios dan las gracias a nadie_ats por este Post:

asymov (14/10/2016), Bigdog (22/09/2016), ilegalizado (26/10/2016), J. Hendrix (04/10/2016), MesMais (07/10/2016), MiG (17/09/2016)

Gracias
    710
    Mencionado
    158 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    1036 Mensaje(s)

Un apunte .... Cinderella 99 comenzó el cubing con un macho hermano propio. Por lo tanto, comenzó el BX partiendo con el doble de la misma genética , tanto por vertiente hembra como por la vertiente macho. Tampoco sabemos el macho padre bastardo.

JH-bastarda hembra x (shiva skunk x JH-bastarda macho) = P.50 (totalmente inestable)

JH-bastarda hembra x P.50 = P.75 (inestable, 2 fenotipos totalmente diferenciados, con variabilidad dentro de los fenotipos)

JH-bastarda hembra x P.75 = P.88 (segun dice 1 fenotipo variable)

JH-bastarda hembra x P.88 = P.94 (Cinderella 99, estabilización, con variaciones bastante diferente de la JH-bastarda hembra)

Técnicamente, si te basas en esto ...... tu JH.50 lo tendrás cuando cruces JH (JH x mextiza) = JH.50

26. Los siguientes 5 Usuarios dan las gracias a nadie_ats por este Post:

asymov (14/10/2016), Bigdog (22/09/2016), J. Hendrix (04/10/2016), pablitoskate (29/08/2017), pep@ (30/09/2016)

Gracias
    3,478
    18,177 gracias recibidas en 1,631 Posts
    Mencionado
    269 Mensaje(s)
    Etiquetado
    19 Tema(s)
    Citado
    609 Mensaje(s)

Saludos fiera... veo que sigues con tu Jack a vueltas jeje. Esto es como con las mujeres, hasta pruebes alguna otra nueva que te llene más y ocupe su lugar no dejarás de complicarte la vida pensando en perpetuar tu vieja Jackie.

En todo caso, no hay que confundir la técnica del retrocruce con el rollo de "cubing" que se inventó Mr Soul para vendernos a todos la moto con su C99 y sus posts en Overgrow. No debemos olvidar que este tipo solamente buscaba vender un producto y hacer creer a todos que había conseguido estabilizar una estupenda e irrepetible hembra que había encontrado (Princess). Ya veis que tras muchos años ha vuelto y pretende seguir viviendo de su fama pasada.

El retrocruce, al igual que la endogamia, permiten crear una población de plantas con una carga genética mayor por parte del parental que te interesa o de determinado clon en este caso, pero esa mayor carga no garantiza que los rasgos se vayan a transmitir necesariamente a no ser que sean homocigóticos. Ahí ya se complica todo mucho más con las dominancias, homocigosis o heterocigosis de alelos, codominancias, segregación, aptitud combinatoria, etc... tampoco es igual tratar de fijar rasgos que aparentemente son dominantes, que otros que sean recesivos y solo encuentres presentes tras cultivar un buen número de F2 donde segreguen por ejemplo.

Para perpetuar tu Jackie, si merece la pena el esfuerzo, lo mejor que podrías hacer como te dijo @nadie_ats sería producir S1 con ella y ponerte a trabajar con la descendencia, creando un par de lineas diferentes por ejemplo para intentar al final devolverles un poco de vigor. Dado la gran heterogenia que puede presentar la Jack, podrías plantar varias tandas para seleccionar plantas que expresen los rasgos que te interesen y tal vez retrocruzarlas (S2) y seguir probando y trabajando hasta conseguir lo que quieres. Si crees que merece la pena invertir todo ese tiempo y dedicación en ello, adelante.

Para lo que propones o si símplemente te apetece experimentar con mejora vegetal, sería mucho más sencillo usar otra planta más estable y precedible en lugar de la JH o la Mextiza (que va a tener como poco, aportaciones de 3 lineas diferentes, ninguna de ellas homocigótica tampoco). Por ejemplo sería preferible que cruzases tu JH con una línea pura o muy homocigótica tipo Skunk, Deep Chunk, Blueberry, etc... sería mucho más sencillo identificar y aislar dominancias, rasgos y todo eso en las descendencias o generaciones posteriores. Si te gusta la Mextiza como parental, merece la pena que trabajes también ésta antes durante unas generaciones hasta que sea lo más homocigótica posible. Pero bueno, para eso directamente móntante un banco de semis de calidad.

Igualmente, sería más fácil encontrar esas plantas con los rasgos que buscas cultivando un suficiente número de semillas tras un primer retrocruce (aunque fuese en tandas o cultivos diferentes por el espacio limitado), antes que tratar de hacerlo mediante retrocruces sucesivos. Especialmente si vas a dar palos de ciego al partir de un cruce entre dos plantas que inevitablemente serán tan heterocigóticas para muchos de sus rasgos.

Chimera habló bastante de este tema en ICMAG y claramente dijo que el cubing era una pérdida de tiempo sin fundamentos científicos, y la verdad es que es de los pocos "breeders" que tienen una verdadera formación y experiencia real en este campo de botánica y biotecnología, ya que la mayoría no son más que productores de semillas con ínfulas de criadores, pero nulos conocimientos de botánica o mejora genética vegetal.

Sus posts podrían ser interesantes y una buena opcion antes que ponerse a estudiar libros de botánica y mejora genética de la biblioteca de tu facultad más cercana. Pero la materia está bien estudiada y existe mucha bibliografía para consultar para quienes realmente les interese.

En todo caso, si fijar rasgos y crear variedades estables fuese tan sencillo para una planta como el Cannabis, cualquiera podría sacarse de la manga una variedad estable y homogénea para un sabor determinado, efecto, %THC, %CBD o lo que fuese y el mundillo de las semillas sería bien distinto al panorama actual.

Abrazo!

P.S:
    Cita Iniciado por Chimera
    Suppose the clone mother is Aa- the simplest possibility is that the dad used contributes one of his alleles,
    let us say A. That mean the boy being use for the first backcross is either AA or Aa. We therefore have two possibilities:

1) If he is AA- we have AA X Aa- 50% of the offspring are AA, 50% are Aa. (you can do the punnett square to prove this to yourself).

In this case only 50% of the offspring show the desired phenotype (Aa genotype)!

2) If the boy being used is Aa- we have Aa X Aa (again do the punnett square) this gives a typical F2 type segregation- 25% AA, 50% Aa, and 25% aa.
    This shows that a co-dominant trait can ONLY have 50% of the offspring showing the desired trait (Aa genotype) in a backcross.

If the phenotype is controlled by a dominant condition- see example #1- all 100% show the desired phenotype, but only 50% will breed true for it.

If the phenotype is controlled by a recessive condition- see example #2- only 25% will show the desired phenotype, however if used for breeding these will all breed true if mated to another aa individual.

Now- if the original dad (hashplant) donates an 'a' allele, we only have the possibilities that the offspring, from which the backcross boy will be chosen, will be either Aa or aa.
    For the Aa boy, see #2.
    For the aa boy (an example of a test cross, aa X Aa) we will have:
    50% aa offspring (desired phenotype), and 50% Aa offspring.

Do you see what is happening here? Using this method of crossing to an Aa clone mother, we can NEVER have ALL the offspring showing the desired phenotype! Never! Never ever ever! Never!! LOL

The ONLY WAY to have all the offspring show a Aa phenotype is to cross an AA individual with an aa individual- all of the offspring from this union will be the desired phenotype, with an Aa genotype.

Now, all of that was for a Aa genotype for the desired phenotype. It isn't this complicated if the trait is AA or aa. I hope this causes every one to re-evaluate the importance of multiple backcrosses- it just doesn't work to stabilize the trait!
    Última edición por GlennOrch; 17/09/2016 a las 14:02 PM
    Respeta el trabajo ajeno:

Sibaritismo cannábico.

28. Los siguientes 17 Usuarios dan las gracias a GlennOrch por este Post:

asymov (14/10/2016), Bigdog (22/09/2016), diego44 (17/09/2016), ilegalizado (26/10/2016), J. Hendrix (04/10/2016), Jo53 (22/12/2016), MesMais (07/10/2016), MiG (17/09/2016), Miguel1983 (17/09/2016), nadie_ats (17/09/2016), NoveRops (28/03/2017), pablitoskate (08/10/2016), pep@ (30/09/2016), Pitch Down (30/05/2017), productoverde (08/07/2017), supermigu (17/09/2016), woki (29/11/2016)

+ Responder Tema
Página 1 de 7 12345 ... ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados