+ Responder Tema
Página 4 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 101

Tema: Retrocruce: cómo hacer para tener versiones en semilla de una Jack Herer única

Gracias
    432
    1,979 gracias recibidas en 513 Posts
    Mencionado
    41 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    189 Mensaje(s)

Re: Retrocruce: cómo hacer para tener versiones en semilla de una Jack Herer úni

Un par de fotos, primero de los machos que tienen buen aspecto. Cuando termine de sexar todas las plantas elegiré un par de machos o tres que tengan las características que más interesan. Como busco algo cultivable en interior, como la Jack, voy a seleccionar las plantas más ramificadas, con entrenudos más cortos y de hojas más anchas y oscuras.

IMGP3642.JPGIMGP3643.JPG

Y luego de los elementos frikis, que también aparecieron algunos (entre unas 30 plantas, este par). Descartados para florecer y para cruzar.

IMGP3641.JPG

Por cierto, por alguna razón en crianza y genética sólo está mi hilo, fuera de los tres o cuatro adheridos. Antes había más hilos y no sé por qué están desapareciendo. Alguna pista?

Salud

2. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a Ailalelo por este Post:

J. Hendrix (17/10/2016), MiG (27/10/2016), nahiatxo (11/01/2017)

Gracias
    4,370
    7,752 gracias recibidas en 1,335 Posts
    Mencionado
    142 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    450 Mensaje(s)

Re: Retrocruce: cómo hacer para tener versiones en semilla de una Jack Herer úni

Cita Iniciado por Ailalelo Ver Mensaje

Por cierto, por alguna razón en crianza y genética sólo está mi hilo, fuera de los tres o cuatro adheridos. Antes había más hilos y no sé por qué están desapareciendo. Alguna pista?

Salud
    Estar estan,pero yo tampoco se porque el foro no los indexa ,si pones en google "Crianza y genética site:www.cannabiscafe.net" te salen

4. El siguiente Usuario da las gracias a supermigu por este Post:

Ailalelo (16/10/2016)

Gracias
    820
    4,946 gracias recibidas en 1,700 Posts
    Mencionado
    169 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    1088 Mensaje(s)

La respuesta es tan simple, como que el foro para ahorrar bando de ancha y no estresar el servidor de base de datos, tiene prefijado el foro que aparezcan solo los posts del un mes de periodo.

Tan fácil como seleccionar mas tiempo, como indico en la imagen. No es nada nuevo.

1234.jpg
    “Si cuando hablas nadie se molesta, eso es que no has dicho absolutamente nada”

Helado casero CANNABICO de dulce de leche , By nadie_ats.

6. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a nadie_ats por este Post:

NoveRops (28/03/2017), supermigu (16/10/2016)

Gracias
    432
    Mencionado
    41 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    189 Mensaje(s)

Cita Iniciado por nadie_ats Ver Mensaje
    La respuesta es tan simple, como que el foro para ahorrar bando de ancha y no estresar el servidor de base de datos, tiene prefijado el foro que aparezcan solo los posts del un mes de periodo.

Tan fácil como seleccionar mas tiempo, como indico en la imagen. No es nada nuevo.

Archivo Adjunto 1197107
    Arreglado, gracias

Gracias
    432
    Mencionado
    41 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    189 Mensaje(s)

Pues nada, después de una semana humeando ya sé más cosas de esta planta, y qué diferencias muestra respecto de los parentales. En general han salido homogéneas y muy fuertes, con un efecto de sativa de caerse de culo, del tipo del de la Mextiza. Pero de más duración y más cebollazo, con una estimulación incluso algo paranoica.

El aroma es apestoso, algo más suave que el de la Mextiza, pero los cogollos tienen un punto limonero muy rico que no tenía la Jack, más barnicera. De producción mejor que la mextiza, afortunadamente, y la conducta en interior es mucho mejor porque los tallos no se doblan, a pesar del aumento de producción. Más homogéneas estas plantas que las de Mextiza F2.

Me ha sorprendido ver tantas características de la Mextiza original matizadas por la Jack. Pensaba que no se iba a notar tanto su presencia, y no iba a ser tan positiva. Pero ha mejorado la planta original en varios aspectos. Por ejemplo, los cogollos forman unos racimos florales más compactos y más pesados, mientras que en la Mextiza eran característicos de sativa, anchos y más aireados, muy característicos. Esto implica que produce y cunde más, y la diferencia está a la vista.

Eso sí, el bajón de un porro te deja más tocado que uno de Mextiza (y eso que la Mextiza, a pesar de ser sativa pura, da unas hostias como panes)

Más adelante seguiré compartiendo alguna cosa, tengo alguna mutación curiosa y nuevas lecturas acerca del tema. En general parece que no voy por el mal camino, si lo que quiero es obtener plantas semejantes mediante selección. Si quisiese estabilizar la variedad ya sería otra cosa, pero no es el caso. Parece que lo más recomendable es llegar hasta el triple o cuádruple retrocruce (para evitar la depresión) y después cruzar elementos de esa generación para seguir seleccionando entre los que tengan las características deseadas.

Saludos

9. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a Ailalelo por este Post:

J. Hendrix (19/10/2016), MiG (27/10/2016), nahiatxo (11/01/2017), pablitoskate (05/09/2017)

Gracias
    432
    Mencionado
    41 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    189 Mensaje(s)

Unas fotos de las flores. La Jack Herer Mextiza claramente mucho más compacta que la Mextiza original, aunque en fotografía es muy difícil de observar.

Dos JHM distintas pero parecidas como siempre:
    IMGP3646.JPGIMGP3647.JPG

Una Mextiza, esta de exterior.
    IMGP3648.JPG

Las tres para comparar
    IMGP3645.JPG

Salud

11. Los siguientes 5 Usuarios dan las gracias a Ailalelo por este Post:

crudo (26/10/2016), J. Hendrix (27/10/2016), MiG (27/10/2016), pablitoskate (05/09/2017), SUPER_HAZE (24/10/2016)

Gracias
    432
    Mencionado
    41 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    189 Mensaje(s)

Hola
    Dejo un link a un comentario de ICMag que me parece esclarecedor:

"Punnett squares are fun, but they only work with recessive and dominant traits. When you get out of the lab and put a couple decades of breeding under your belt, other things make more sense. What Chimera is saying is that most cannabis traits that we breed for are controlled by a number of genes working together. Any gene on it's own would be said to have Incomplete Dominance for a given trait. Even the word phenotype can be misleading and open to interpretation. It suggests a certain shape or 'look' of plant, but in reality each and every plant (even in 'cubed' seedbatches) has it's own unique shape. Beginners tend to see things more 'black and white' and may only see 3 'phenos' in their grow, but if I go in there, my 42 years of observation will turn up more detail.

Cubing does reduce variation within a population, but be warned that certain plants can never (directly) 'throw' plants like themselves, no matter how many times they're backcrossed. That doesn't mean it's a dead end, just that you cant get what you want directly off that particular plant. A better plan is often to backcross once or twice and then begin inbreeding. That sorts traits in subsequent generations in a similar way that going to the F2 does.

Another thing to think on; Reduced variation is not the same thing as increased sameness!"

https://www.icmag.com/ic/showpost.ph...7&postcount=37

Por un lado, existe la posibilidad de que no seas capaz de transmitir alguna característica de las que interesan.
    Por otro lado, aunque el retrocuzamiento reduce la variación, por sí mismo no garantiza estabilidad. Como consecuencia, en caso de que quieras crear una variedad estable de semilla, recomienda hacer un par de retrocruces pero a partir de ahí empezar con selección y cruce de hermanas.

No me interesa crear una variedad estable, sino que de hecho prefiero que haya más variabilidad para hacer luego la selección de los ejemplares. Habrá que ver el resultado de los próximos cruces para ver qué tenemos y cuánto nos falta, por lo pronto buena hierba sale.

Un saludo

13. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a Ailalelo por este Post:

J. Hendrix (27/10/2016), MiG (27/10/2016), pablitoskate (05/09/2017)

Gracias
    432
    Mencionado
    41 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    189 Mensaje(s)

Pues parece que salen bastantes mutaciones. Esto son dos machos que voy a descartar:

IMGP3653.JPGIMGP3654.JPG

La Mextiza ya tenía tendencia a mostrar algunas peculiaridades genéticas, como vimos en las F2. Sin embargo, estas rarezas son nuevas.

Salud

15. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a Ailalelo por este Post:

crudo (28/10/2016), J. Hendrix (31/10/2016), JuanJose57 (30/10/2016), nahiatxo (11/01/2017)

Gracias
    4
    3 gracias recibidas en 2 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Hola por aquí....
    Algo parecido estoy haciendo yo con una haze , estoy teniendo un montón de problemas para enraizar-la, las ramas son verdaderos palos... Pero yo estoy haciendo algo que igual no me conserva las propiedades de la haze [tendré que buscarlas dentro de las nuevas generaciones resultantes]....Eh añadido a la ecuación un macho Silver Haze, que es mantenido en vegeta.... Eh puesto 2 ramas en reproducción y a la espera estoy de resultados.... Interesante este tema... Suerte.

17. El siguiente Usuario da las gracias a JuanJose57 por este Post:

nahiatxo (11/01/2017)

Gracias
    432
    Mencionado
    41 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    189 Mensaje(s)

Unas fotos del año pasado de la Jack Herer. Una joya.

IMGP2190.JPGIMGP2192.JPGIMGP2195.JPGIMGP2197.JPG

Tengo tres machos de JHM seleccionados para hacer la polinización, y un esqueje de Jack recién metido en flora. De aquí a menos de un mes estará la polinización hecha.

Salud

19. Los siguientes 8 Usuarios dan las gracias a Ailalelo por este Post:

crudo (08/11/2016), J. Hendrix (22/11/2016), josevip76 (08/11/2016), Kharma83 (07/11/2016), MiG (13/11/2016), Miguel1983 (07/11/2016), nahiatxo (11/01/2017), NoveRops (28/03/2017)

Gracias
    432
    Mencionado
    41 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    189 Mensaje(s)

Y unas fotos de uno de los machos seleccionados. Ya pegaron el estirón y ahora están empezando a echar flores. El color es bastante más oscuro que el de las Mextizas.

IMGP3662.JPGIMGP3663.JPGIMGP3664.JPGIMGP3666.JPGIMGP3667.JPGIMGP3668.JPG

Salud

21. Los siguientes 6 Usuarios dan las gracias a Ailalelo por este Post:

crudo (10/11/2016), J. Hendrix (22/11/2016), Kharma83 (10/11/2016), nahiatxo (11/01/2017), NoveRops (28/03/2017), pablitoskate (05/09/2017)

Gracias
    432
    Mencionado
    41 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    189 Mensaje(s)

Actualizo. Al final sólo ordeñé dos de los machos, de los 4 que tenía. Eran más grandes y dieron polen antes. Tengo polen de los dos (mezclado) metido en dos frascos en el congelador. En 2 semanas saco uno y polinizo una JH que lleva 2 semanas en flora. El otro es de reserva, porque si se fastidia la planta polinizada o algo (como ya me pasó en verano, que se me murió por el calor) pierdo varios meses.

Fotos cuando tenga una rama preñada

Un saludo

23. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a Ailalelo por este Post:

diego44 (24/11/2016), josevip76 (23/11/2016), Kharma83 (24/11/2016), NoveRops (28/03/2017)

Gracias
    432
    Mencionado
    41 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    189 Mensaje(s)

Hola
    Aún voy a esperar unos días a que tenga una buena cantidad de pelos la Jack para polinizarla. Mientras tanto tengo en flora las hembras Jack Herer Mextiza hermanas de los machos seleccionados para sacar polen. Así lucen con 38 días de flora, la verdad es que este cruce es espectacular:

IMGP3670.JPGIMGP3671.JPGIMGP3672.JPGIMGP3673.JPGIMGP3674.JPGIMGP3675.JPGIMGP3677.JPGIMGP3682.JPG

Esta vez las he florecido más grandes y el resultado es aún mejor, lanzan hacia arriba unas varas tiesas llenas de cogollos de ésos que no necesitan apenas manicura, y desbordantes de resina.

Saludos

25. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Ailalelo por este Post:

NoveRops (28/03/2017), payasoto (11/01/2017)

Gracias
    10
    90 gracias recibidas en 39 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    17 Mensaje(s)

Yo hice algo parecido, con geneticas casi iguales.
    Partiendo de que el primer cruce es bueno, es decir, que el macho que acertaste tambien en el macho, en el segundo, vas a obtener una planta mas tipo jack herer, y aun mantienes cierta variabilidad.
    despues ya no note mucha diferencia, como que al final es tan igual el macho a la hembra que ya no tiene vigorizacion, pero tampoco es que llegue a tener nunca una gran estabilidad.
    Asi que yo lo dejaria 75% jack y no me calentaria la cabeza mas, es bastante importante la seleccion de machos porque algunos machos me dieron plantas espigadas y otros caracteres que no son del todo deseados. Cuantos mas machos mejor.
    Las plantas que cultive, se parecian mas al esqueje que a cualquier otra jack de paquete, pero el esqueje era muy bueno, y para obtener una de igual calidad, tambien hay que seleccionar, aunque en general se parecen mucho comparado con otras jack.
    Yo creo que es buena opcion para obtener una jack mas o menos estable para cruzar con otras plantas puras, y tambien te puede servir por si pierdes el esqueje, pero normalmente, es dificil de igualar por mucho que selecciones despues si el esqueje es una planta 10
    Pero aun asi, merece la pena, y guardate un buen puñado de semillas por si pierdes el esqueje, hacer una seleccion lo mas grande que puedas. No te confies de la estabilidad y calidad del retrocruce, son como las semillas s-1 mas o menos en comportamiento, que te salen de buenas, pero seria muy dificil sacar una igual si es un clon elite.
    Con las plantas mas mediocres, ya no es lo mismo, incluso podria salirte alguna mejor que la madre, pero si ese esqueje es un clon elite, va a ser mas dificil igualar su calidad, pero en general, a mi me salieron la mayoria plantas de alta calidad en su descendencia.
    Los F.1 puros son muy apreciados, pero a veces tampoco son para tirar coetes, asi que no pienses que te digo que tus plantas seran del monton, que va, lo contrario, solo que tengas en cuenta lo que te vas a encontrar, tiene sus pros y sus contras.

27. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a Sapo Verde por este Post:

Ailalelo (03/12/2016), pablitoskate (05/09/2017), payasoto (11/01/2017)

Gracias
    680
    1,167 gracias recibidas en 434 Posts
    Mencionado
    44 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    138 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Ailalelo Ver Mensaje
    Hola
    Aún voy a esperar unos días a que tenga una buena cantidad de pelos la Jack para polinizarla. Mientras tanto tengo en flora las hembras Jack Herer Mextiza hermanas de los machos seleccionados para sacar polen. Así lucen con 38 días de flora, la verdad es que este cruce es espectacular:

Archivo Adjunto 1203954Archivo Adjunto 1203955Archivo Adjunto 1203956Archivo Adjunto 1203957Archivo Adjunto 1203958Archivo Adjunto 1203959Archivo Adjunto 1203960Archivo Adjunto 1203961

Esta vez las he florecido más grandes y el resultado es aún mejor, lanzan hacia arriba unas varas tiesas llenas de cogollos de ésos que no necesitan apenas manicura, y desbordantes de resina.

Saludos
    tienen muy buena pinta compañero gran trabajo aquí tienes a un seguidor de jack q me quedo por aquí a ver como avanzan esas jack salu2
    vamos, que esperas para asociarte a la A.I.C.C. aquí

Seguimiento y Reproducción -Cantarella

29. El siguiente Usuario da las gracias a vulkanox por este Post:

Ailalelo (05/12/2016)

+ Responder Tema
Página 4 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados