+ Responder Tema
Página 7 de 8 PrimerPrimer ... 345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 105 de 106

Tema: Retrocruce: cómo hacer para tener versiones en semilla de una Jack Herer única

Gracias
    438
    2,037 gracias recibidas en 537 Posts
    Mencionado
    41 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    199 Mensaje(s)

Re: Retrocruce: cómo hacer para tener versiones en semilla de una Jack Herer úni

Hola
    Esto ya prácticamente está. Las plantas que estaban fuera las metí dentro hace un par de semanas, pero no fue buena idea, porque la Jack que se quedó fuera sigue teniendo mejor aspecto que ninguna de las otras a pesar de que se mojó a diario.

Estas fotos son de las JHx(JHxM), el día 15 corto. Están muy verdes, sólo les echo estimulador y un poco de PK a ver si pierden ese color.

Se nota que no tienen el aspecto de la anterior generación. Los aromas son comedidos y se parecen más a la Jack original, al igual que la forma de los racimos. Las hay que aún tienen características de la Mextiza, pero mucho más diluídas.

IMGP4053.JPGIMGP4054.JPGIMGP4056.JPGIMGP4058.JPG

Lo que parece que va a ser difícil de igualar respecto al esqueje original es la producción. No sé si hacer el siguiente retrocruce ya o directamente seleccionar y cruzar entre esta generación.

Una foto de la Jack en exterior, tiene unas buenas colas pero no se aprecia mucho porque están tumbadas.

IMGP4060.JPGIMGP4061.JPG

Salud

2. Los siguientes 5 Usuarios dan las gracias a Ailalelo por este Post:

Bigdog (08/10/2017), cannapit (08/10/2017), nadie_ats (05/10/2017), vulkanox (03/10/2017), weak (03/10/2017)

Gracias
    718
    1,197 gracias recibidas en 448 Posts
    Mencionado
    44 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    144 Mensaje(s)

Re: Retrocruce: cómo hacer para tener versiones en semilla de una Jack Herer úni

gran trabajo compañero hacia tiempo q no pasaba por aquí me quedo asombrado con esa floración de 10 semanas en la pagina anterior salu2 y mucha suerte
    vamos, que esperas para asociarte a la A.I.C.C. aquí

Seguimiento y Reproducción -Cantarella

4. El siguiente Usuario da las gracias a vulkanox por este Post:

Ailalelo (03/10/2017)

Gracias
    438
    Mencionado
    41 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    199 Mensaje(s)

Voy a cortar, que me hace falta el espacio, y esta altura del año es adecuada. Las Jack las solía cortar antes, y las Mextizas por ahí. Se parecen mucho más a la jack, sobre todo en aromas, que son casi indistinguibles. La estructura del cogollo es variable, pero ahora sí que hay plantas con cogollos duros duros.

Estoy seguro de que seleccionando en esta generación y seleccionando en la descendencia se pueden obtener cosas muy muy parecidas ya a la jack.

No saqué fotos decentes, que las plantas eran grandes y difíciles de manejar. Dejo ésta:

IMGP4066.JPG

Salud

6. El siguiente Usuario da las gracias a Ailalelo por este Post:

cannapit (08/10/2017)

Gracias
    438
    Mencionado
    41 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    199 Mensaje(s)

Pues estaba yo aquí releyendo el hilo y me fijé en esto, que no me acordaba ya.
    Cita Iniciado por vulkanox Ver Mensaje
    pues las veo muy crema compañero me gustaría ver esas sepas en exterior, aquí tenemos muy buen clima salu2
    Cita Iniciado por MiG Ver Mensaje
    Has testado/ consumido alguna de esas Mextizas F2, @Ailalelo ? No me importaría probar el lado mas oaxaqueño...

Como estoy haciendo selecciones, a lo mejor en primavera os puedo mandar un esqueje de Mextiza y otro de JHxMextiza, ya seleccionados, para que probéis. O polen de machos. Es que las semillas dan mucha guerra, hay que seleccionar bastante porque ya no salen tan bien como antes, y aparecen bastantes mutantes.

Y así os quitáis la espinita, y también me dáis vuestra opinión.

Salud

8. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a Ailalelo por este Post:

Malavon (12/10/2017), MiG (12/10/2017), Pitch Down (26/10/2017), vulkanox (13/10/2017)

Gracias
    5,657
    6,384 gracias recibidas en 2,037 Posts
    Mencionado
    259 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    842 Mensaje(s)

Thumbs up Re: Retrocruce: cómo hacer para tener versiones en semilla de una Jack Herer úni

Muchas gracias! Pero yo tengo ya Mextiza CBG para el próximo año gracias a @Pitch Down .

10. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a MiG por este Post:

Ailalelo (12/10/2017), Pitch Down (26/10/2017)

Gracias
    718
    Mencionado
    44 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    144 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Ailalelo Ver Mensaje
    Pues estaba yo aquí releyendo el hilo y me fijé en esto, que no me acordaba ya.

Como estoy haciendo selecciones, a lo mejor en primavera os puedo mandar un esqueje de Mextiza y otro de JHxMextiza, ya seleccionados, para que probéis. O polen de machos. Es que las semillas dan mucha guerra, hay que seleccionar bastante porque ya no salen tan bien como antes, y aparecen bastantes mutantes.

Y así os quitáis la espinita, y también me dáis vuestra opinión.

Salud
    encantado de acoger unas cuantas semis... se me hace la boca agua salu2

Gracias
    438
    Mencionado
    41 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    199 Mensaje(s)

Acabo de encontrar dos machos de JH 75% (primer retrocruce) entre la media docena de semillas que me quedaban, y uno es vigoroso y bonito, así que voy a seguir con la siguiente etapa: el último retrocruce. Así tendría ya semillas para seleccionar y cruzar, ya con características bastante de la Herer. No le veo interés a seguir haciendo más retrocruces sucesivos.

Lástima que no me hubiese salido ningún macho para la temporada de verano, así ya tendría el chollo hecho.

encantado de acoger unas cuantas semis... se me hace la boca agua salu2
    Yo te recomiendo que esperes a las selecciones y te quedes con esquejes, porque las semillas son irregulares y salen muchas mutantes. Hay mucha endogamia en las Mextizas, por eso el trabajo que estoy haciendo ahora es intentar recuperar las características interesantes pero sin tanta endogamia. Las semillas tienen validez sobre todo si tienes interés en cruzar con otras cosas.

Tengo el hilo ahí de las Ghana, que al ser sativas puras espero que aporten genes frescos adecuados, además de alguna otra sativa con las que las pienso cruzar.

No le veo futuro tampoco a la descendencia de las Mextizas F2, F3, etc, precisamente por eso. Yo tuve Mextizas de la primera generación y varias de las sucesivas y la endogamia es un problema de verdad. Se nota mucho ya el cambio entre la primera generación y las siguientes, muchas puntas de cotiledones y de hojas aparecen deformes. Apuesto a que es la razón por la que Kaiki decidió no seguir comercializándolas, y por eso tampoco saca semillas de Red Snake.

Hay un par de hilos en ICMag, uno es de Dubi de ACE en que cuenta cómo Kaiki le dio unas semillas de un S1 de Oaxaca '79. Es muy interesante todo lo que se cuenta de esta variedad, pero todos coinciden en lo mismo: era una variedad endogámica que se conservó a base de cruzarla consigo misma, y las últimas semillas que se hicieron son un S1, que fue lo que originalmente tenía Kaiki.

Muy interesante la lectura para quien quiera saber del tema.

Si quieres semillas te mando, que son más fáciles de enviar. Cuenta con que germinan la mitad y de esa mitad hay un porcentaje de mutantes elevado. Con las Jack Herer Mextiza germinan muchas más pero tb hay bastantes mutantes y algunas plantas no resinan tanto. Las que voy a seleccionar sí van a molar de verdad.

Un saludo

13. El siguiente Usuario da las gracias a Ailalelo por este Post:

vulkanox (24/10/2017)

Gracias
    718
    Mencionado
    44 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    144 Mensaje(s)

muy buena info men la pena es q soy de las islas canarias y para q llegue en buen estado un rama cuesta..... las semis estaria encantado mándame las q tu creas q salgan la verdad es q me gusta la diversidad jaja salu2 y gran trabajo

15. El siguiente Usuario da las gracias a vulkanox por este Post:

Ailalelo (24/10/2017)

Gracias
    438
    Mencionado
    41 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    199 Mensaje(s)

muy buena info men la pena es q soy de las islas canarias y para q llegue en buen estado un rama cuesta..... las semis estaria encantado mándame las q tu creas q salgan la verdad es q me gusta la diversidad jaja salu2 y gran trabajo
    "la pena" de las islas Canarias dice... pero si eso para la hierba es lo mejor que hay... qué envidia

Pues te hago llegar unas semillas. Me lo recuerdas en navidades o por ahí? Te mando de unas y de otras

Si tienes manera de seleccionar, o plantar de más, mucho mejor, para tener un exterior en condiciones

Un saludo

17. El siguiente Usuario da las gracias a Ailalelo por este Post:

vulkanox (25/10/2017)

Gracias
    438
    Mencionado
    41 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    199 Mensaje(s)

Vengo de echar un ojo a donde está la hierba curando, y huele deliciosa. Cogollos duros y resinosos, parece que al final el exterior no ha sido tan malo. Ahora tengo mis dudas sobre si seguir retrocruzando: una vez secas, se parecen tanto por el aroma que no supe diferenciar con seguridad qué plantas eran Jack y qué plantas eran Jack retrocruzada, así que las mezclé todas. Me falta probar el efecto, en tres o 4 semanas, para ver cómo está la cosa, pero por la pinta doy por hecho que va bien. Así que igual no retrocruzo para evitar endogamia y me quedo ya con plantas como éstas para hacer F2s y demás. Y para polinizar cosas, sería algo parecido a usar la Jack macho. Cuando tenga tiempo seguiré.

Voy a hacer más semillas de JHx(JHxMex) seguro porque han ido muy bien y éstas sí que me las acabé todas, habían salido muy pocas. Me tocaría seleccionar primero machos entre las JHxMextiza que tengo. Calculo que las semillas que tengo de JHxMextiza aún las puedo usar durante 2018 e igual 2019, porque aún no tienen tanto tiempo, pero voy a ponerme en cuanto tenga algo de espacio.

Salud

19. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a Ailalelo por este Post:

ivanpetaman (28/10/2017), vict_84 (03/01/2018), vulkanox (03/01/2018)

Gracias
    438
    Mencionado
    41 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    199 Mensaje(s)

Muy rica la cosecha de exterior. Sólo tuve Jack Herer y Jack Herer retrocruzada pero son hierbas que se dan muy bien aquí.

La verdad es que las diferencias entre la JH original y las retrocruzadas son fundamentalmente los matices aromáticos y la cantidad de producción. De todas maneras están buenísimas, parecen algo más sabrosas que las Jack.

Lo que pasa es que ahora tengo una duda. Ya he visto la descendencia de la Jack de un montón de formas, y no he visto que transmita características de polihíbrido. Es decir, que transmite a la descendencia siempre los mismos aromas y características, de una manera homogénea. No he visto cosas raras o inesperadas en la descendencia: nada con pinta de índica dura ni de sativa loca, y eso que lo he cruzado con bastantes polihíbridos y plantas fundamentalmente sativas. Esperaba que ahora en el retrocruce se manifestase algún friki, pero no con esas.

Así que ahora mismo dudo que sea un F1, a pesar de su vigor incomparable.

Saludos

21. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Ailalelo por este Post:

vict_84 (03/01/2018), vulkanox (03/01/2018)

Gracias
    718
    Mencionado
    44 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    144 Mensaje(s)

Muy rica la cosecha de exterior. Sólo tuve Jack Herer y Jack Herer retrocruzada pero son hierbas que se dan muy bien aquí.

La verdad es que las diferencias entre la JH original y las retrocruzadas son fundamentalmente los matices aromáticos y la cantidad de producción. De todas maneras están buenísimas, parecen algo más sabrosas que las Jack.

Lo que pasa es que ahora tengo una duda. Ya he visto la descendencia de la Jack de un montón de formas, y no he visto que transmita características de polihíbrido. Es decir, que transmite a la descendencia siempre los mismos aromas y características, de una manera homogénea. No he visto cosas raras o inesperadas en la descendencia: nada con pinta de índica dura ni de sativa loca, y eso que lo he cruzado con bastantes polihíbridos y plantas fundamentalmente sativas. Esperaba que ahora en el retrocruce se manifestase algún friki, pero no con esas.

Así que ahora mismo dudo que sea un F1, a pesar de su vigor incomparable.

Saludos
    me pones lo dientes largos men q pasada de genéticon, gran trabajo,

hombre por lo q dices de q se trasmiten los mismos aromas dice mucho de jack, q por lo menos es estable q es mucho mas q lo q puedo decir de muchos bancos con los q me e llevado un chasco guapo jeje... pues este año quiero poner unas cuantas jack de q banco me recomiendas pillarme unas pensaba sensi seed salu2

Gracias
    438
    Mencionado
    41 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    199 Mensaje(s)

me pones lo dientes largos men q pasada de genéticon, gran trabajo,

hombre por lo q dices de q se trasmiten los mismos aromas dice mucho de jack, q por lo menos es estable q es mucho mas q lo q puedo decir de muchos bancos con los q me e llevado un chasco guapo jeje... pues este año quiero poner unas cuantas jack de q banco me recomiendas pillarme unas pensaba sensi seed salu2
    No te gastes pasta en semillas de sensi, que son una mierda. Este clon lleva rulando desde los 90, si quieres te lo mando.

Salud

24. El siguiente Usuario da las gracias a Ailalelo por este Post:

vulkanox (06/01/2018)

Gracias
    718
    Mencionado
    44 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    144 Mensaje(s)

No te gastes pasta en semillas de sensi, que son una mierda. Este clon lleva rulando desde los 90, si quieres te lo mando.

Salud
    os agradecido compañero encantado de acoger esa gran clon, soy de canarias, tendría q ser enraizado para q llegara en condiciones salu2

Gracias
    438
    Mencionado
    41 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    199 Mensaje(s)

os agradecido compañero encantado de acoger esa gran clon, soy de canarias, tendría q ser enraizado para q llegara en condiciones salu2
    Puse unos ahora a enraizar, en 3 semanas hablamos

27. El siguiente Usuario da las gracias a Ailalelo por este Post:

vulkanox (07/01/2018)

+ Responder Tema
Página 7 de 8 PrimerPrimer ... 345678 ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados