+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 22

Tema: Generador de CO2 por combustión de mechero de alcohol automatizado

Gracias
    20
    41 gracias recibidas en 21 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    9 Mensaje(s)

Generador de CO2 por combustión de mechero de alcohol automatizado

Hola amigos aparte de esta afición que tengo en común con todos vosotros también me gusta el cacharreo y los inventos, hace tiempo que tengo en mente una idea y seguramente la voy a llevar a cabo este año, consiste en fabricar un generador de CO2 mediante la combustión de alcohol de quemar en un recinto controlado de tal forma que se pueda encender y apagar la llama con total seguridad.

El quemador va a consistir en un bote de vidrio grueso made in "china" de esos que tienen la boca super ancha de corcho, vamos a comprar la típica mecha amarilla que se emplea para encender las tracas y petardos en valencia, y un tubo de cobre que tenga un diametro lo mas ajustado a la mecha, el alcohol subirá por "capilaridad" a la mecha superior.

La forma de encenderlo es lo mas complicado, barajo varias posibilidades siendo una de ellas encenderlo por alta tensión mediante chispas de modo analogo al chispero de un termo.

La forma de apagarlo super facil, un extractor "sunon mini" temporizado enfocado a la llama.

* La combustión del alcohol es una de las mas limpias pues el subproducto de la combustión es CO2 y vapor de agua.
    * El mechero de alcohol iria pegado a una bandeja cuadrada de aluminio hermetica de tal forma que si se rompe el frasco de vidrio el alcohol encendido no se desparrame al suelo y se consuma en la propia bandeja.

TO BE CONTINUED...............
    Última edición por F0RAJID0; 23/09/2016 a las 20:06 PM

2. El siguiente Usuario da las gracias a F0RAJID0 por este Post:

chema jimene (25/09/2016)

Gracias
    45
    203 gracias recibidas en 107 Posts
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    32 Mensaje(s)

Re: Generador de CO2 por combustión de mechero de alcohol automatizado

Ten cuidado, una vez hice algo parecido con alcohol y el bote exploto en mis manos, te recomendaria hacerlo con aceite o algo similar ya que a mi al prender la mecha el fuego bajo hasta abajo del bote, cosa que con aceites no pasa...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

4. El siguiente Usuario da las gracias a Toni420 por este Post:

F0RAJID0 (25/09/2016)

Gracias
    20
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    9 Mensaje(s)

Hola Toni!!... eso puede pasar si un hay hueco lo suficiente grande entre la mecha y el agujero que va a el tarro, ese tipo de mecheros se llevan usando en laboratorio muchos años y si se construye correctamente no hay peligro.

mechero alcohol.jpg
    Primero hay que comprender la naturaleza......después imitarla

Gracias
    714
    4,737 gracias recibidas en 1,631 Posts
    Mencionado
    159 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    1041 Mensaje(s)

@F0RAJID0 , Generar CO2 con combustión con un mechero es una chorrada porque generas una cantidad insignificante ¿que vas a poner muchos mecheros? y ademas incrementa la temperatura por la combustión..... Por no hablar del peligro de incendio.

Puedes generar CO2 de forma limpia, eficiente y barata con bicarbonato y vinagre (un pote de bicarbonato donde van cayendo con un gotero gotas de vinagre ....

También se puede generar CO2 de forma limpia, eficiente y barata con levadura agua y azucar ....

Mas barato, menos peligroso,mas eficiente .......

P.D.: Todos los post que leo que pones a cual peor ... Recomendaciones con datos erroneos ... chorradas varias ... en fin .... En vez de poner tantos posts "enseñando" mierda ... primero aprende de verdad y después aconseja.
    “Si cuando hablas nadie se molesta, eso es que no has dicho absolutamente nada”

Helado casero CANNABICO de dulce de leche , By nadie_ats.

7. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a nadie_ats por este Post:

adrian25 (25/09/2016), Andromeda6 (04/02/2017), ilegalizado (25/09/2016)

Gracias
    20
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    9 Mensaje(s)

Gracias por tus amables palabras, conoces este sistema?
    generador co2.jpg Generador CO2 2 quemadores super pro (propano)

Un poco de quimica:

La combustion del alcohol etilico ( C2H6O ) consite en hacerlo reaccionar con oxigeno ( O2 ), y se produce dioxido de carbono ( CO2 ) y agua ( H2O ). Calcula el volumen de dioxido de carbono, medidos en condiciones normales de presion y temperatuta, que se producira cuando se queman 18.4 gramos de alcohol. Moles de alcohol = 18.4 g / 46 g/mol = 0.4 molLa reacción: C2H6O + 3O2→2CO2+ 3H2
    O1 mol - - - - - - - - - - - - - - 2 mol0.4 mol - - - - - - - - - - - - - x molx = 0.8 mol
    En Condiciones Normales(C.N.):1 mol -------- 22,4 L
    En nuestro problema:1 mol -------- 22,4 L1.2 mol -------- yy = 17.92 L de CO2

-------------------------------------

Resumiendo, 18,4 gramos de alcohol (+/- 20 c.c) producen 17,92 Litros de Co2. ( sin residuos, ni pestilentes olores a vinagre )

***El dióxido de carbono es un gas incoloro, denso y poco reactivo. Forma parte de la composición de la tropósfera, la capa de la atmósfera más próxima a la Tierra (11 kilómetros de espesor), actualmente en una proporción de promedio anual, de 393 ppm, 0,039%.

393 particulas por millón de particulas es decir que está en una proporción muy pequeña comparada con el 78% de nitrogeno o el 27% de oxigeno que contiene el aire, es por eso mismo que pienso que un simple mechero de alcohol puede enriquecer la mezcla de Co2 disponible para nuestras niñas.

Venga, un saludo Machote.
    Última edición por F0RAJID0; 25/09/2016 a las 11:52 AM

9. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a F0RAJID0 por este Post:

er13 (25/09/2016), gatoloco (20/05/2017)

Gracias
    45
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    32 Mensaje(s)

@forajido desde mi humilde opinion si es para un armario pequeño con una llama vas que te matas, no es un chute de co2 pero ya es algo mas de co2 del que tendria sin la llama, sin echar cuenta a la peligrosidad, entiendo lo que me paso, agujero demasiado grande al bote, yo hacia con levadura y azucar y por el coñazo deje de hacerlo, cosa que si fuese encender un fuego y estar pendiente unas horas no me cuesta tanto.... Almenos personalmente, yo no entiendo porque en este foro se ataca a la gente, nadie lo sabe todo nunca.... Almenos yo estoy aqui para aprender, cometer errores, compartirlos y aprender.
    Paz
    Si montas el encendedor estoy interesado en el montaje

11. El siguiente Usuario da las gracias a Toni420 por este Post:

F0RAJID0 (25/09/2016)

Gracias
    20
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    9 Mensaje(s)

Hola Toni420!!...gracias por tu respuesta, evidentemente el quemador no va a estar dentro del armario, los sistemas de cultivo indoor que yo monto son con intracción forzada es decir que solo empleo un potente extractor y el aire entra por si solo, de esa forma se crea una presión negativa dentro del armario y todo el aire va desde fuera del armario hacia adentro evitando así que el olor vaya en sentido contrario y que huela toda la casa, el quemador debe de estar lo suficientemente protegido para evitar el peor de los casos y en alto...el CO2 tiene una densidad superior al aire y va a "caer" de la llama hacia abajo cuando se enfrie, por poco que genere ya va a enriquecer la mezcla de aire con CO2, para hacerlo bien habría que tener un medidor de PPM de CO2, un controlador de velocidad del extractor y uno o varios mecheros de alcohol disponibles (son fáciles de hacer) jugando con la velocidad del extractor, y el numero de mecheros de alcohol se puede ajustar la alimentación requerida.........está claro que lo ideal es una bombona de Co2 con su llave dosimetro y electrovalvula pero ese no es el caso que voy a experimentar aquí....deseo hacerlo de forma artesanal con sus pros y sus contras...... Gracias por tus respuestas Toni420, con gente como tu da gusto hablar.

Salud y wenos humos.

Gracias
    45
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    32 Mensaje(s)

A mi me gusta aprender sobre todo, y de personas como tu es como aprendo, yo tambien suelo hacer cosas artesanales, si lo haces currao currao midiendo el co2 sera la
    Polla, yo tambien tengo intraccion pasiva, la idea es poner la llama a la entrada de aire y controlarlo yo, sin automatismos... Y ya pues jugar con la cantidad de alcohol, no soy gran dibujante, pero algo como esto es en lo que yo pensaba, un bote dentro de otro... y ponerlo cerca de la intraccion

14. El siguiente Usuario da las gracias a Toni420 por este Post:

F0RAJID0 (25/09/2016)

Gracias
    20
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    9 Mensaje(s)

Te cuento....el mechero mientras tiene alcohol la mecha solo se chamusca ligeramente pero si se queda sin él se va a la mierda, es por eso que el sistema mas fácil es llenarlo a tope de alcohol y controlar cuanto tiempo aguanta quemandose, mecha corta llama corta mecha larga mas llama, mas CO2 menos tiempo de funcionamiento, lo ideal sería mediante un pequeño ventilador gobernado por un temporizador digital "soplar" la llamita durante 1 minuto, esas llamas se apagan con un suspiro, todo lo contrario a la llama de un mechero de bencina que no se apaga ni con el viento mas fuerte, ya iremos hablando, un abrazo.

16. El siguiente Usuario da las gracias a F0RAJID0 por este Post:

Smo]{ing (01/04/2017)

Gracias
    45
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    32 Mensaje(s)

Espero novedades! Saludos

Gracias
    714
    4,737 gracias recibidas en 1,631 Posts
    Mencionado
    159 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    1041 Mensaje(s)

@Toni420 , nadie nace aprendido y todo el mundo puede tener errores............ pero no divulgues tus errores aconsejando con ellos a novatos como si fueras un experto. Esta persona está contestando a diestro y siniestro con datos erroneos e informaciones equivocadas. Por no hablar ahora con tecnicas que entrañan un riego importante .....

Cita Iniciado por F0RAJID0 Ver Mensaje
    Gracias por tus amables palabras, conoces este sistema?
    Archivo Adjunto 1194786 Generador CO2 2 quemadores super pro (propano)

Un poco de quimica:

La combustion del alcohol etilico ( C2H6O ) consite en hacerlo reaccionar con oxigeno ( O2 ), y se produce dioxido de carbono ( CO2 ) y agua ( H2O ). Calcula el volumen de dioxido de carbono, medidos en condiciones normales de presion y temperatuta, que se producira cuando se queman 18.4 gramos de alcohol. Moles de alcohol = 18.4 g / 46 g/mol = 0.4 molLa reacción: C2H6O + 3O2→2CO2+ 3H2
    O1 mol - - - - - - - - - - - - - - 2 mol0.4 mol - - - - - - - - - - - - - x molx = 0.8 mol
    En Condiciones Normales(C.N.):1 mol -------- 22,4 L
    En nuestro problema:1 mol -------- 22,4 L1.2 mol -------- yy = 17.92 L de CO2

-------------------------------------

Resumiendo, 18,4 gramos de alcohol (+/- 20 c.c) producen 17,92 Litros de Co2. ( sin residuos, ni pestilentes olores a vinagre )

***El dióxido de carbono es un gas incoloro, denso y poco reactivo. Forma parte de la composición de la tropósfera, la capa de la atmósfera más próxima a la Tierra (11 kilómetros de espesor), actualmente en una proporción de promedio anual, de 393 ppm, 0,039%.

393 particulas por millón de particulas es decir que está en una proporción muy pequeña comparada con el 78% de nitrogeno o el 27% de oxigeno que contiene el aire, es por eso mismo que pienso que un simple mechero de alcohol puede enriquecer la mezcla de Co2 disponible para nuestras niñas.

Venga, un saludo Machote.
    Claro que conozco los generadores de CO2 por combustión de gas , etc etc ... NADA NUEVO

También conozco que varias personas tuvieron accidentes gravisimos en USA con ellos, como uno en España que tenia un buen cultivo y le salio ardiendo por culpa de un generador de estos de CO2 y a poco quema todo el edificio ......

Claro que los conozco ... Y estamos hablando de apartos para cultivos grandes ... no de sitios encima reducidos... Lo mas normal es poner liquidos inflamables, y llamas en un indoor ...

Por no hablar del calor extra (por muy bajo que me digas que es, que tampoco)... prefiero el NULO olor a vinagre que como no lo has experimentado no sabes de lo que hablas ... 1 gota de vinagre cayendo ... ya ves tu el olor que hace ... BUFFFFFFFFFFFF ¿ves como hablas y opinas sin saber de lo que hablas?

También vénden material para extraer BHO con gas .... y mas de media docena de España en los últimos años han explotado, con quemaduras grabes ... etc etc .......
    “Si cuando hablas nadie se molesta, eso es que no has dicho absolutamente nada”

Helado casero CANNABICO de dulce de leche , By nadie_ats.

Gracias
    270
    545 gracias recibidas en 328 Posts
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    54 Mensaje(s)

pues a mi me parece buen idea si averiguas cuantos gramos gasta por minuto puedes controlar el porcentage de co2 que metes al armario e ir probando a ver cual da mas producion
    Policia : instrumento de represion totalitario

Gracias
    17,459
    12,421 gracias recibidas en 2,476 Posts
    Mencionado
    164 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    1134 Mensaje(s)

El co2 para que realmente sea efectivo tiene que estar en la concentración que tiene que estar, aparte necesita tener apagada la extracción porque si no ya si que sí no incrementamos el co2 un carajo. De todo esto se deduce que co2 y aire acondicionado trabajan en sinergia.

Ese sistema tuyo es una basura, si quieres mejores resultados trabaja la mano y conseguirás buenas flores.

Gracias
    45
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    32 Mensaje(s)

@nadie_ats no he leido todos los post del foro,ni busco jaleo ni tonterias
    Saludos

22. El siguiente Usuario da las gracias a Toni420 por este Post:

sor raimunda (26/09/2016)

Gracias
    17,459
    12,421 gracias recibidas en 2,476 Posts
    Mencionado
    164 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    1134 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Toni420 Ver Mensaje
    @nadie_ats no he leido todos los post del foro,ni busco jaleo ni tonterias
    Saludos

No, solo buscas promocionar una mierda de sistema que no produce co2 ni en cantidades recomendadas ni en seguridad. Ver unas pajas con ese sistema de co2 es vergonzoso, aquí admiramos los trabajos bien hechos y las temeridades y tonterías solo pueden producir mofa general, como todo en la vida, dentro y fuera del café la gente es así. Tú mismo chaval.

+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados