+ Responder Tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 22 de 22

Tema: Generador de CO2 por combustión de mechero de alcohol automatizado

Gracias
    20
    41 gracias recibidas en 21 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    9 Mensaje(s)

Re: Generador de CO2 por combustión de mechero de alcohol automatizado

Cita Iniciado por ilegalizado Ver Mensaje
    El co2 para que realmente sea efectivo tiene que estar en la concentración que tiene que estar, aparte necesita tener apagada la extracción porque si no ya si que sí no incrementamos el co2 un carajo. De todo esto se deduce que co2 y aire acondicionado trabajan en sinergia.

Ese sistema tuyo es una basura, si quieres mejores resultados trabaja la mano y conseguirás buenas flores.
    Hola Ilegalizado!!... como he comentado antes por poco CO2 que se genere ya estará aumentando la ppm en la atmosfera del cuarto de cultivo pero muy muy poco, tienes toda la razón en el sentido de que hay que apagar la extracción a la calle y recircular el aire por la habitación para que no se desperdicie el CO2, y emplear el aire acondicionado para bajar la temperatura del cuarto, eso ha sido un fallo mio y lo reconozco, yo aquí estoy para aprender y compartir algún idea con vosotros.

Parece que he entrado con mal pie en el foro, mi intención es la de ayudar (con mayor o menor acierto) no soy ningún sabelotodo porsupuesto y puedo estar equivocado en mis planteamientos, pero lo que hago lo hago con la mejor intención, saludos.
    Última edición por F0RAJID0; 25/09/2016 a las 23:38 PM
    Primero hay que comprender la naturaleza......después imitarla

2. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a F0RAJID0 por este Post:

Smo]{ing (01/04/2017), sor raimunda (26/09/2016), XxDIEGOxX (10/07/2017)

Gracias
    20
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    9 Mensaje(s)

Hola Amigos!!!.... ya he hecho algunos avances que os voy a mostrar, me las he ingeniado para fabricar un sistema de ignición por alta tensión que aplicado en las inmediaciones de la mecha hacen que el alcohol inflame automáticamente, al final de la jugada necesitaré 2 temporizadores digitales, uno para darle energía al chispero de alta tensión que estará 1 minuto en marcha (tiempo mínimo que un temporizador electrónico conmuta) y otro temporizador para activar el ventilador o extractor en línea enfocado a la llama que también estará 1 minuto funcionando.
    CIMG5314.JPGCIMG5315.JPGCIMG5317.JPGCIMG5319.JPGCIMG5321.JPG

El sistema de ignición es super sencillo, se necesita un transformador electrónico para lamparas halogenas de 12V 50W, después necesitas encontrar un viejo transformador M.A.T de una tele de blanco y negro (eso es jodido de encontrar) se le arrollan 4 vueltas al primario y en secundario obtenemos unos 10Kv de alta tensión a muy poca intensidad (mA) .

En la cuarta imagen empezando de izquierda a derecha se aprecia como sale un arco de plasma anaranjado de la punta del electrodo de alta tensión, posteriormente se inflama el alcohol de la mecha...

Como sistema de seguridad he empleado un bol de pyrex, para mas seguridad se puede llenar de agua, este bol debería de estar sujeto mediante epoxy a una bandeja metalica y esta a su vez sujeta a la pared para evitar que cualquier tropiezo con ella pudiera desestabilizarla y romper el frasco con el alcohol, otras medidas adicionales también pueden ser tomadas.

Esto es un montaje en sucio para experimentar la viabilidad del sistema del encendido por arco electrico, como ya he visto que funciona el próximo paso es ver si la llamita puede ser extinguida mediante un ventilador o extractor en linea cuyo flujo de aire esté enfocado a la llama.

Saludos
    Última edición por F0RAJID0; 26/09/2016 a las 00:39 AM

4. El siguiente Usuario da las gracias a F0RAJID0 por este Post:

Smo]{ing (01/04/2017)

Gracias
    20
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    9 Mensaje(s)

Cita Iniciado por nadie_ats Ver Mensaje
    @F0RAJID0 , Generar CO2 con combustión con un mechero es una chorrada porque generas una cantidad insignificante
    vamos a hacer un pequeño calculo, supón que un cuarto de cultivo tiene 3 metros de largo x 2,5 metros de ancho por 2 metros de alto su volumen será de 15 metros cubicos, por lo tanto si un metro cúbico de aire tiene de media 0,0012 metros cubicos de CO2 15 metros cubicos tienen 0,018 metros cubicos de CO2, ahora los pasamos a litros multiplicando por mil y se queda en 18 litros........quemando 18,4 gramos (aprox 20 c.c de alcohol) ya tenemos 17,92 litros de CO2,

Puedes generar CO2 de forma limpia, eficiente y barata con bicarbonato y vinagre (un pote de bicarbonato donde van cayendo con un gotero gotas de vinagre ....

También se puede generar CO2 de forma limpia, eficiente y barata con levadura agua y azucar ....

Mas barato, menos peligroso,mas eficiente .......
    ¿¿y que haces despues con los residuos solidos del bicarbonato con el vinagre o con los residuos de la levadura y el azucar?? ¿¿tirarlos a la basura o al retrete?? Porque no creo que los vayas a reciclar dandoselo de comer a tus plantitas ...No creo que sea mas eficiente que la combustión limpia del alcohol reaccionando con el oxigeno del aire.

P.D.: Todos los post que leo que pones a cual peor ... Recomendaciones con datos erroneos ... chorradas varias ... en fin .... En vez de poner tantos posts "enseñando" mierda ... primero aprende de verdad y después aconseja.
    no es mi problema que la hayas tomado conmigo y veas todos mis posts de color negro, intento ayudar con mayor o menor acierto eso está claro pues no he nacido sabiendo, lo poco que se de este tema se basa en la experiencia a través de los años, saludos.
    Última edición por F0RAJID0; 26/09/2016 a las 13:02 PM

6. El siguiente Usuario da las gracias a F0RAJID0 por este Post:

Smo]{ing (01/04/2017)

Gracias
    45
    203 gracias recibidas en 107 Posts
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    32 Mensaje(s)

A PALABRAS NECIAS OJOS CIEGOS

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

8. El siguiente Usuario da las gracias a Toni420 por este Post:

F0RAJID0 (26/09/2016)

Gracias
    4,873
    3,608 gracias recibidas en 513 Posts
    Mencionado
    14 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    81 Mensaje(s)

Hola compañeros, un día de estos alguien va tener un susto o un disgusto...y más con la generación de Co2 por combustión (siendo este casero), más que nada porque no tienen ningún sistema de seguridad, lo he repetido ya unas cuantas veces, la forma más eficiente, barata y económica que existe de generar Co2 en tus plantas es entrar a la misma habitación donde tengas las plantas y estando la sala lo más hermética posible, una sola persona puede subir 600ppm extras, es decir llegar a las 900-1000ppm estando solo 15-30 min en la misma habitacion ( lo dice alguien que tiene medidor de co2 y usa esta técnica incluso teniendo un generador de co2 por propano).

Por otra parte para que el co2 funcione necesitas:

Plan nutricional de las plantas perfecto, a parte de unos riegos en el momento perfecto, cualquier carencia con el co2 se acelera muchísimo.
    120lux reales para arriba para aprovechar ese Co2 extra, o solo servirá para que tus plantas se espiguen en exceso si lo utilizas en crecimiento/prefloración.
    Temperatura: 21-32º en este rango la temperatura tendría que estar lo más estable posible, entre más temperatura más transpiración y más nutrientes absorbe la planta, eso sí entre más temperatura más estrés recibe y el plan nutricional se complica x7 para mantener tus plantas perfectamente nutridas.
    Humedad: entre más traspiración, más humedad es obvio... y al tener la sala cerrada más humedad se acumula, desumificador potente o ventilación completa de la sala cada x tiempo = perdida de todo el Co2 generado en el segundo caso.
    El co2 se utiliza desde la semana 3-4 de floración hasta la 6-8, depende la variedad, hay que generarlo cuando la planta empieza a desarrollar las flores de forma explosiva, hasta que ya dejan de explotar, es ahí cuando interesa usar el co2, pero claro si no llegas a los lux mínimos no sirve de nada.

Lo dicho antes de ponerse a hacer sistemas de co2 caseros hay que comprender para que sirve, como utilizarlo con cabeza y que requisitos mínimos necesitamos para que funcione bien, lo que he expuesto es solo una pequeña parte, yo llevo ya unos cuantos cultivos con co2 y sigo sin dominarlo ya que sé que todavía le puedo sacar más rendimiento a mis plantas, pero lo dicho usar co2 tiene una dificultad añadida durante el cultivo y si crees que eres un buen cultivador aplica co2 y veras como todo se te puede descontrolar en un abrir y cerrar de ojos.

Yo todavía estoy probando la eficiencia de usar Co2, de momento algunos de los resultados conseguidos son de un rendimiento entre un 10 - 30% superior a un cultivo normal, que como he dicho alguna vez para 1-2m2 no merece la pena a no ser que te guste investigar y ensayar con tus plantas, aun así no lo domino del todo ya que no solo depende de aplicar Co2 y ya tengo un 30% más, esto no es así de fácil amigos y siento pinchar la burbuja del planeta chupilandia.
    Cambiando de tema y ya que estamos en la sala de I+D+I, me gustaría investigar sobre los leds aplicando Co2 ya que con leds puedo llegar a duplicar los lux gastando los mismos vatios, a ver si en septiembre puedo permitírmelo y empiezo los ensayos, seguro que a mas de uno le interesara el tema y los resultados .

Un saludo.
    Última edición por Rubio_owned; 23/05/2017 a las 07:21 AM

Gracias
    4,873
    3,608 gracias recibidas en 513 Posts
    Mencionado
    14 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    81 Mensaje(s)

Cita Iniciado por F0RAJID0 Ver Mensaje

Como sistema de seguridad he empleado un bol de pyrex, para mas seguridad se puede llenar de agua, este bol debería de estar sujeto mediante epoxy a una bandeja metalica y esta a su vez sujeta a la pared para evitar que cualquier tropiezo con ella pudiera desestabilizarla y romper el frasco con el alcohol, otras medidas adicionales también pueden ser tomadas.

Esto es un montaje en sucio para experimentar la viabilidad del sistema del encendido por arco electrico, como ya he visto que funciona el próximo paso es ver si la llamita puede ser extinguida mediante un ventilador o extractor en linea cuyo flujo de aire esté enfocado a la llama.
    Hola F0RAJID0, en caso de fallo, caída o rotura del frasco por dilatación, extinguir la llama mediante un ventilador no creo que sea la mejor idea, ya que si salta en el momento erróneo lo único que va a aportar es más oxígeno a las llamas, un saludo.

Gracias
    2,754
    3,333 gracias recibidas en 1,126 Posts
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    53 Mensaje(s)

Refloto para decir que sólo con los dos primeros párrafos me he reido más que en toda mi vida. Empezaste el post dando la impresión de que ibas a quemar toda la casa en el minuto 1 del experimento. Espero que te fuera bien y no quemases nada tío!! Y si lo llevaste a cabo, cuenta si experimentaste mejoría.

+ Responder Tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Usuarios Etiquetados