+ Responder Tema
Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Dudas para hacer gotas

Gracias
    0
    2 gracias recibidas en 2 Posts
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    6 Mensaje(s)

Dudas para hacer gotas

Hola, llevo un tiempo leyendo información sobre las extracciones con aceite, alcohol y tengo bastantes dudas. Cada maestro tiene su libro y estoy algo confuso en algunos asuntos.
    Mi deseo es el de crear unas "gotas" de marihuana, algo muy concentrado y de calidad. No quiero fumar ni tener que ingerir un kilo de grasa
    A grandes rasgos he visto estas opciones:
    -licor(?) con vodka o aguardiente del supermercado
    -extracción con etanol/etílico/isopropílico
    -aceite de oliva/coco o mantequilla

Ahora las dudas:
    - cual será la mejor opción? Cual da un concentrado más puro para simplemente tener que ingerir gotas? Se podría hacer un licor o mantequilla/aceite de coco/oliva concentradísimo o sería desperdiciar yerba? En el sentido de que estas grasas son más limitadas en solubilidad con los cannabinoides que el etanol por ejemplo?

- la mayoría de las extracciones con etanol y esos alcoholes de farmacia o distribuidoras químicas, al evaporarse, queda como una pasta dura. Dicha pasta no se podría ingerir, cierto? Tampoco se podría dejar en estado líquido/viscoso, es decir sin dejar que se evapore toda la extracción para así poderlo tener en gotas?

- las extracciones de cbd eliminan el thc y las sustancias 'interesantes'? No quiero perder ningún efecto... Vi un reportaje en el que un hombre picaba la yerba (toda, con ramas hojas etc) en una picadora de comida, lo ponía en el horno para decarboxilar y después lo metía en una media de nylon y vertía alcohol (creo q de farmacia) y lo calentaba con una plancha de esas, luego se cortó el reportaje, pero lo q tomaba su hija con epilepsia eran gotas.

- edito: se me olvidaba, siempre leo que el etanol es muy caro, pero vi que hablaban de un alcohol en el makro de 3litros a poco más de 3€. Sabe alguno qué alcohol es ese? Cual es la mejor opción en calidad-precio? Qué desventajas le veis a las extracciones con gas azul?

Al final me ha quedado un post grande, igual creo un hilo que lo verá más gente.
    Un saludo
    Última edición por CoqueKoke; 11/04/2017 a las 11:07

2. El siguiente Usuario da las gracias a CoqueKoke por este Post:

PETITO (15/08/2017)

Gracias
    1,820
    1,674 gracias recibidas en 662 Posts
    Mencionado
    13 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    227 Mensaje(s)

Re: Dudas para hacer gotas

LO que buscas es una TINTURA ( extracción por alcohol etilico puro ) se pasa la yerba por el alcohol y luego se evapora . ( si buscas hay mucha informacion ) .. el alcohol puro es caro , tiene impuestos ... también podrías destilar vino barato ( la forma mas barata de obtenerlo )

O un aceite tipo rick simpson ...etc . opciones e información hay mucha ( seguro que buscas bien? ) .

Aceite de oliva , macerados , en recetas , comida ( descarbolixada ) etc ... realmente tienes mil opciones sino quieres fumar .

Salud-2

PD : si el alcohol es barato es que no vale ... tiene que ser etanol puro , el de las heridas no vale ...ni el de limpieza tampoco ...

el isopropilico es algo mas barato ...pero tambien es caro ... pero para tinturas recomiendan el etanol
    Última edición por Smo]{ing; 11/04/2017 a las 11:42

4. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a Smo]{ing por este Post:

argentinasf (14/04/2017), HuMoDeNsO (11/04/2017), noquipat (11/04/2017)

Gracias
    359
    355 gracias recibidas en 182 Posts
    Mencionado
    40 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    129 Mensaje(s)

Cita Iniciado por CoqueKoke Ver Mensaje
    No quiero fumar ni tener que ingerir un kilo de grasa

tintura por evaporación (con un buen alcohol como te dicen) lo demás es simple, diluido con poco casi nada de oliva, "pero vas a tener que tener mas materia verde" para mas material

Gracias
    1,207
    1,604 gracias recibidas en 344 Posts
    Mencionado
    80 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    139 Mensaje(s)

La concentración depende de la cantidad de matuja versus disolvente que pongas. Tienes que grindar.

Has probado vapear? Galletas?

Yo prefiero las tinturas con alcohol.

Saludos

Gracias
    11
    11 gracias recibidas en 8 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    15 Mensaje(s)

Pues me quedo .....que esto me interesa, y si es posible especificar un poco mas....donde lo comprais por ejemplo el alcohol, etc
    Saludos

Gracias
    4
    15 gracias recibidas en 13 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    26 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Smo]{ing Ver Mensaje

LO que buscas es una TINTURA ( extracción por alcohol etilico puro ) se pasa la yerba por el alcohol y luego se evapora . ( si buscas hay mucha informacion ) .. el alcohol puro es caro , tiene impuestos ... también podrías destilar vino barato ( la forma mas barata de obtenerlo )

O un aceite tipo rick simpson ...etc . opciones e información hay mucha ( seguro que buscas bien? ) .

Aceite de oliva , macerados , en recetas , comida ( descarbolixada ) etc ... realmente tienes mil opciones sino quieres fumar .

Salud-2

PD : si el alcohol es barato es que no vale ... tiene que ser etanol puro , el de las heridas no vale ...ni el de limpieza tampoco ...

el isopropilico es algo mas barato ...pero tambien es caro ... pero para tinturas recomiendan el etanol

a ambos les pregunto,,,, @McCleud puede ser que para realizar el aceite (con alcohol/tintura) hay que poner el alcohol en a enfriar? (para luego vertirlo en el frasco con las flores) , Y NUNCA GRINDEARLO.... mas bien utilizar las flores tal y como estan ..tengo esa duda, gracias
    Última edición por misericordia; 04/05/2017 a las 18:55

Gracias
    1
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

Hola .tengo cáncer y estoy tomando aceite que compré pero ahora me lo voy a hacer yo ,ya coseche mi aceite tiene que tener más cbd que thc si expongo al sol a mis flores puede ser que consiga ese efecto?

Gracias
    804
    4,933 gracias recibidas en 1,695 Posts
    Mencionado
    167 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    1082 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Segabilondo Ver Mensaje
    Hola .tengo cáncer y estoy tomando aceite que compré pero ahora me lo voy a hacer yo ,ya coseche mi aceite tiene que tener más cbd que thc si expongo al sol a mis flores puede ser que consiga ese efecto?
    Lo siento, pero no ... El CBD no se consigue por dejar madurar mucho una planta, ni por ponerla al sol, ni nada similar.

El CBD se produce en la planta a la par que el THC y es algo genético, así que necesitas una variedad que posea esa genética que produzca alto CBD.
    “Si cuando hablas nadie se molesta, eso es que no has dicho absolutamente nada”

Helado casero CANNABICO de dulce de leche , By nadie_ats.

11. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a nadie_ats por este Post:

amc98 (07/06/2017), Mundo_13 (06/05/2017), Segabilondo (06/05/2017), woki (06/05/2017)

Gracias
    6,315
    8,274 gracias recibidas en 1,533 Posts
    Mencionado
    121 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    505 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Segabilondo Ver Mensaje
    Secar o exponer a la luz del sol, lo que hace es degradar el THC transformándolo en CBN no en CBD.

El THC también actúa sobre las células cancerosas, aunque se potencia mas con la mezcla con CBD.

Echa un vistazo a videos en youtube de la bióloga Cristina Sanchez en los que explica la acción de éstos, así como el biólogo Manuel Guzman ( posiblemente ya los hayas visto )

Un saludo

13. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a zipizape por este Post:

amc98 (07/06/2017), Mundo_13 (06/05/2017)

Gracias
    11
    11 gracias recibidas en 8 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    15 Mensaje(s)

Hola, mira las semillas de Dinafem CBD, yo son las que he comprado

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Gracias
    4
    15 gracias recibidas en 13 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    26 Mensaje(s)

Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
    a ambos les pregunto,,,, @McCleud puede ser que para realizar el aceite (con alcohol/tintura) hay que poner el alcohol en a enfriar? (para luego vertirlo en el frasco con las flores) , Y NUNCA GRINDEARLO.... mas bien utilizar las flores tal y como estan ..tengo esa duda, gracias

alguna respuesta con respecto a esto?

Gracias
    2,549
    3,333 gracias recibidas en 1,603 Posts
    Mencionado
    90 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    740 Mensaje(s)

se suele recomendar grindarlo, pero ya te digo yo q no todo el mundo sin falta lo hace igual

incluso te dirán q la descarboxiles antes, esto sería, someterla a una temperatura entre 110 y 150 grados centígrados (aquí te digo lo mismo q con lo de grindarla, hay temperaturas para todos los gustos, pero aprox entre ese rango) y durante un tiempo que dependerá sobre todo de la cantidad a descarboxilar

y vuelvo a lo mismo, creo q no habré leido/escuchado/visto/conocido dos personas, desde el mAs honoris causa al mAs analfabeto, q hayan coincidido en todos los parAmetros. Desde la "regla" del "100-100", cien grados centígrados durante 100 minutos, sin decir ni mU a cuanta cantidad o si para un gramo también se aplica igual, dicho por un mEdico-doctor, a simplemente decir 150 grados centígrados, y nada sobre el tiempo ni la cantidad, y en este caso un Phd, o "doctor" en bioquímica molecular

mi opinión es q todo depende de quE se va a hacer al final con el aceite y c0mo se va a aplicar. Es para comer? de quE forma, en palomitas? mayonesa? galletas? es para sublingual? supositorio? etc etc

en este mismo foro hace unos años cuando se hablaba de hacer mantequilla, se decía de no hervir el agua cuando se lavaba la yerba para limpiarle la clorofila, "porque se degradaba el thc"...cuando...en realidad... se estaría descarboxilando...n0 :?

así que...

s2

17. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a risasdemaria por este Post:

amc98 (07/06/2017), jeep (07/06/2017), misericordia (11/05/2017), Mundo_13 (10/05/2017)

Gracias
    3,757
    6,666 gracias recibidas en 750 Posts
    Mencionado
    59 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    75 Mensaje(s)

Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
    alguna respuesta con respecto a esto?
    Se grindea la yerba para conseguir un mayor rendimiento, aunque normalmente a expensas de perder algo de calidad. Las veces que he hecho QWET, baño rápido en etanol, no he grindeado la yerba y el resultado ha sido realmente parecido a un shatter. Al usar solventes, el hecho de grindear la yerba hace que no se contamine tanto la extracción como al hacer hash, aunque la "regla de oro" para cualquier extracción es no grindear si se busca la máxima calidad.

Siempre que se pueda, usar etanol en vez de isopropílico; y debe ser etanol puro, sin amargantes ni otras sustancias. El purgado a poder ser como si de BHO se tratara, al vacío.

Saludos!

p.s. me olvidaba: sí, es recomendable congelar tanto la yerba como el alcohol.

19. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a amc98 por este Post:

atikillo (10/08/2017), isaki (07/06/2017), jeep (07/06/2017), risasdemaria (07/06/2017)

Gracias
    3,546
    2,383 gracias recibidas en 558 Posts
    Mencionado
    13 Mensaje(s)
    Etiquetado
    38 Tema(s)
    Citado
    26 Mensaje(s)

@CoqueKoke ,

Buenas amigo, te comento mi experiencia... siempre y cuando sea para consumir no me complicaria la vida y haria una extraccion directamente
    con aceite de oliva virgen extra.

Estoy ultimamente dandole caña a los edibles y despues de recabar diferente informacion llegue a esta conclusion.

El porque lo haria yo;
    El aceite de oliva es apolar como el butano, es mas selectivo a la hora de extraer compuestos del cannabis, extrayendo en su mayoria cannabinoides,
    al contrario el etanol es polar y arrastra muchos mas compuestos no deseados como clorofila etc, con esto no quiero decir que las extracciones con etanol
    sean de peor calidad, es mas!.. bien hechas son muy potentes, pero me parece mas practico para consumo el aceite de oliva.

Otra ventaja que veo en el aceite de oliva virgen extra es la cantidad de antioxidantes naturales y grasas veneficiosas que contiene, que se pueden aprobechar junto a los canabinoides.

Una cosa a tener en cuenta, al no ser para fumar no tendra una fuente de calor que active los cannbinoides, tienes la opcion de descarbolixarlos o no, normalmente se suele descarbolixar, es tu decision querer ingerir thca cbda cbna es su forma acida (no psicoactivos), o activarlos thc cbd cbn, por lo visto tienen distintas propiedades...supuestamente se podrian hacer gotas que coloquen y que no coloquen, en teoria!

Como dicen los compis puedes hacer QWET o BHO y diluirlo en aceite de oliva, o tamb puedes coger ese mismo
    BHO en bruto y calentarlo a unos 150 grados y dejar una consistencia liquida, densa y pegajosa degradando la calidad
    del aceite final, pero lo podrias ingerir puro sin diluir, y mas opciones...cuention de ir probando lo mejor que te va.

Salud
    Última edición por atikillo; 14/08/2017 a las 00:18

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados