+ Responder Tema
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: B+ AKM Tarrinas de arroz.

Gracias
    1,342
    1,356 gracias recibidas en 459 Posts
    Mencionado
    33 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    254 Mensaje(s)

B+ AKM Tarrinas de arroz.

Lo primero dar las gracias a los compañeros que enseñaron este metodo, a hasshass y el equipo de freespore por las esporas. Muchas gracias.

Despues de ver que algunos compis les funciono este metodo, decidi ponerlo en practica y ver que pasaba.

No tengo fotos del proceso, pero escribire como lo hice y pondre algunas fotos del final.

Materiales:

-Esporas.
    -Jeringa de 2ml y de 10ml.
    -Agua destilada.
    -Alcohol.
    -Algodon.
    -Papel aluminio.
    -Mascarilla.
    -Guantes.
    -2 tarrinas de arroz integral marca brillante y 4 tarrinas arroz integral mercadona.
    -Lejia.
    -Spray.
    -Bote de orina.
    -Agujas.

Lo primero sera desinfectar y limpiar bien el sitio con lejia y agua al 50%.Con el spray le doy a las paredes del baño en mi caso y todo, luego espero 10 min y aclaro bien.

Es importante que no haya paso de aire.

Nos pondremos los guantes y mascarilla, despues cojeremos y con el algodon con alcohol le daremos al papel de aluminio y la tapadera de las tarrinas para desinfectarlas. Se corta el papel de aluminio al tamaño de cada tarrina para despues taparlas.

El siguiente paso es hechar en mi caso 13.5 ml de agua destilada en el bote de orina, abrir el sello y con la aguja rascar las esporas dentro.

Despues mezclaremos las esporas bien con la aguja y hecharemos 2ml a cada tarrina, 5 pinchazos por cada tarrina, e iremos tapando con papel de aluminio.Yo utilice 3 agujas, 2 por tarrina y no queme para desinfectar, dicen que hay que hacerlo aunque yo no lo hice.

Aora solo queda poner las tarrinas a colonizar y que halla suerte.

Aqui os dejo unos apuntes:

-2 ml por tarrina, 4-5 pinchazos a 1-2cm de profundidad.
    -Temperatura 28º durante 15-20 dias. (Mejor 18-20)
    -Agitar las tarrinas despues de inocularlas esporas.
    -Si estan en un invernadero es importante que no les de el calor del suelo, pues se reseca demasiado, hay que elevarlos con un tapper o algo.

Las gotas que se ven fue porque lo limpie.

20160918_191206.jpg

Hice varias pruebas, una fue de agitar 2 tarrinas al principio de la inoculacion, la otra fue hechar 3,5 ml en una tarrina y otra fue comparar arroz mercadona vs brillante.

Y mis conclusiones son que es mejor el arroz brillante.(Coloniza mejor)
    Es mejor agitar las tarrinas y luego dejarlas tranquilas.
    Y el de 3.5 ml no colonizo bien.

Despues de 15 dias me daba un olor no muy bueno, asique decidi abrir el del experimento de 3.5ml, que era el que olia mal y me encontre esto.

IMG-20161005-WA0006.jpg

Este es la unica foto que le hice y ahi lo habia revuelto con el dedo como se ve...solo habia colonizado una esquina, estaba como aceitoso y olia mal...a la basura

A los 3 dias (dia 18) otro me olia mal, lo abri y me encontre esto, no tengo ni idea que paso aqui, fue el primero que inocule y con la misma aguja inocule el numero 2 y no se puso malo, supongo que seria de la tarrina. A la basura

20161007_085652.jpg

Despues abri estos y tuve suerte, quizas deberia haberles dejado dos dias mas pero bueno, 4 de 6 y para ser la primera vez no esta mal.
    20161007_090705.jpg

Aora estan en fructificacion con un 80- 90% de humedad y unos 22-25º de temperatura. Van bien pero noto que se estan encogiendo un poco...en fin a esperar que salgan...estoy desesperado.

20161007_090649.jpg

A ver esas opiniones
    Última edición por SUPER_HAZE; 12/10/2016 a las 09:45
    Cuando una ley es injusta lo correcto es desobedecer. -Mahatma Gandhi.

2. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a SUPER_HAZE por este Post:

frijol (16/10/2016), hasshass (12/10/2016), pedro_carnei (12/10/2016), weda86 (26/10/2016)

Gracias
    4,432
    4,615 gracias recibidas en 2,024 Posts
    Mencionado
    436 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    1011 Mensaje(s)

Re: B+ AKM Tarrinas de arroz.

Pese a que el agua sea destilada, antes de mezclarla con las esporas es necesario esterilizarla. Quemar la aguja entre pinchazos tampoco está de más.
    Inocular 1 ml es suficiente. Más es aumentar la humedad y en colonización, mucha humedad no es lo mejor.
    Has hidratado los panes?
    Antes de ponerlos a fructificar es necesario. Ese cambio de condiciones es lo que suele iniciar la fructificación.
    En el tlf no puedo ver bien las fotos, pero parece que hay granos sin colonizar. Si es así no es bueno.
    Paciencia y suerte.
    No va mal

4. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a hasshass por este Post:

SUPER_HAZE (12/10/2016), weda86 (26/10/2016)

Gracias
    1,342
    Mencionado
    33 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    254 Mensaje(s)

Cita Iniciado por hasshass Ver Mensaje
    Pese a que el agua sea destilada, antes de mezclarla con las esporas es necesario esterilizarla. Quemar la aguja entre pinchazos tampoco está de más.
    Inocular 1 ml es suficiente. Más es aumentar la humedad y en colonización, mucha humedad no es lo mejor.
    Has hidratado los panes?
    Antes de ponerlos a fructificar es necesario. Ese cambio de condiciones es lo que suele iniciar la fructificación.
    En el tlf no puedo ver bien las fotos, pero parece que hay granos sin colonizar. Si es así no es bueno.
    Paciencia y suerte.
    No va mal

Gracias por pasarte amigo.

El agua resulta que fui a la farmacia y pedi un bote de agua esterilizada, me dijeron que no tenian, que me la pedia y fuera por la tarde. Al llegar me la da y leo que pone agua destilada y una cruz de farmacia...
    Me imagine que no pasaria nada por eso no la esterilize...

Por cierto como se hace? En una oya o vale el microondas?

Hidratar los panes pues no...creia que no era necesario, que con el cambio de temperatura, aire y humedad era suficiente...como se hace? Se hecha agua, se tapan, se dejan en la nevera 12 horas y se vacia el agua? Estoy todavia a tiempo o ya es tarde? Llevan desde el viernes puestos a fructificar.

Tambien queria haberle hechado una capa de vermiculita que tengo, pero para no liar mas el asunto por ser la 1 vez no lo he hecho

Tomo nota de tus consejos, es la primera que lo hago, las otras veces compraba los panes ya hechos y los ponia a fructicar, esperemos que saque algo, aunque sea para hacer mas tarrinas.

6. El siguiente Usuario da las gracias a SUPER_HAZE por este Post:

hasshass (12/10/2016)

Gracias
    4,432
    Mencionado
    436 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    1011 Mensaje(s)

Cita Iniciado por SUPER_HAZE Ver Mensaje
    Gracias por pasarte amigo.

El agua resulta que fui a la farmacia y pedi un bote de agua esterilizada, me dijeron que no tenian, que me la pedia y fuera por la tarde. Al llegar me la da y leo que pone agua destilada y una cruz de farmacia...
    Me imagine que no pasaria nada por eso no la esterilize...

Por cierto como se hace? En una oya o vale el microondas?

Hidratar los panes pues no...creia que no era necesario, que con el cambio de temperatura, aire y humedad era suficiente...como se hace? Se hecha agua, se tapan, se dejan en la nevera 12 horas y se vacia el agua? Estoy todavia a tiempo o ya es tarde? Llevan desde el viernes puestos a fructificar.

Tambien queria haberle hechado una capa de vermiculita que tengo, pero para no liar mas el asunto por ser la 1 vez no lo he hecho

Tomo nota de tus consejos, es la primera que lo hago, las otras veces compraba los panes ya hechos y los ponia a fructicar, esperemos que saque algo, aunque sea para hacer mas tarrinas.

Para esterilizar el agua, es suficiente con hervirla un rato. Vale el microondas. Un par de minutos hirviendo.

Nunca es tarde para hidratar. 12 horas inundados. Si usas agua fria, para los cubensis el paso por la nevera no es necesario.

La vermiculita, la saturas de humedad y la pasas cinco minutos por el microondas. Evitando que tenga contacto con el aire mientras se enfría, la colocas sobre el pan, una fina capa, cuando esté fria.

Éxito!!!!

8. El siguiente Usuario da las gracias a hasshass por este Post:

SUPER_HAZE (12/10/2016)

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

la proxima vez compra suero fisiologico. lo tienen en 500ml, 1l o individual de 5ml.
    yo la ultima vez he comprado el de medio litro y no se contamina si guardas las medidas de seguridad para hacer jeringas correspondientes.
    yo lo que hago es limpio el puerto de inyeccion con alcohol, quemo la aguja al rojo vivo, metes la aguja y pones boca abajo la botella para llenar la aguja, llenas la jeringa PERO NO SACAS LA AGUJA, SINO QUE DESCONECTAS LA JERINGA DE LA AGUJA y la vacias en un bote de orina esterial de la farmacia... luego por cada jeringa que quieras sacar conectas la aguja a la jeringa y vuelves a extraer las veces que sea necesario.
    pones las esporas en el bote de orina, y con la jeringa CON AGUJA, la llenas y la vacias varias veces dentro para separar las esporas unas de otras y repartirlas. luego rellenas cada jeringa y a las 24 horas inoculas sustrato. facil y simple.

Gracias
    148
    250 gracias recibidas en 130 Posts
    Mencionado
    15 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    82 Mensaje(s)

Con una botella de agua destilada tienes. Yo saqué 2 jeringuillas de un print b+ sin contaminación. Hoy 10 días después están colonizados completamente.

Lo único que le hice fue esterilizar el agua en la olla exprés una hora. Y lo demás como siempre.

11. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a encojonado por este Post:

SUPER_HAZE (19/10/2016), weda86 (26/10/2016)

Gracias
    4,432
    Mencionado
    436 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    1011 Mensaje(s)

Cita Iniciado por encojonado Ver Mensaje
    Con una botella de agua destilada tienes. Yo saqué 2 jeringuillas de un print b+ sin contaminación. Hoy 10 días después están colonizados completamente.

Lo único que le hice fue esterilizar el agua en la olla exprés una hora. Y lo demás como siempre.
    Yo también prefiero usar agua destilada antes que suero. Los sueros salinos no suelen dar problemas, pero los ricos en glucosa....

13. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a hasshass por este Post:

encojonado (18/10/2016), SUPER_HAZE (19/10/2016)

Gracias
    148
    250 gracias recibidas en 130 Posts
    Mencionado
    15 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    82 Mensaje(s)

Cita Iniciado por hasshass Ver Mensaje
    Yo también prefiero usar agua destilada antes que suero. Los sueros salinos no suelen dar problemas, pero los ricos en glucosa....
    No estoy seguro. Pero creo que de ti fue que tome esa idea

15. El siguiente Usuario da las gracias a encojonado por este Post:

hasshass (18/10/2016)

Gracias
    1,342
    Mencionado
    33 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    254 Mensaje(s)

Hoy, 7 dias despues de hidratar los panes, aun no a salido nada, esperare unos dias mas a ver si hay suerte

17. El siguiente Usuario da las gracias a SUPER_HAZE por este Post:

hasshass (28/10/2016)

Gracias
    1,342
    Mencionado
    33 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    254 Mensaje(s)

Para el que le interese...

Ayer tire las tarrinas. Arto de esperar las saque y vi que por debajo no estaban completamente colonizados.

Las habia hidratado anteriormente y aunque le escurri el agua, se ve que algo retuvo la parte que no tenia micelio y se empezo a pudrir por debajo.

Fallos: Hay que ponerlos mas tiempo colonizando, con 2-3 dias hubiera sido sufiente creo, asique minimo 20-22 dias a 28º.

2-Hidratar la tarrina nada mas destaparlo y ponerle una capa de vermiculita esterilizada.

En fin una lastima, pero bueno se que el metodo funciona y como dicen por ahi se aprende mas de los errores que de los aciertos.

Saludos

19. El siguiente Usuario da las gracias a SUPER_HAZE por este Post:

hasshass (28/10/2016)

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados