+ Responder Tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 31 al 35 de 35

Tema: Agua de lluvia.

Gracias
    2,516
    3,313 gracias recibidas en 1,600 Posts
    Mencionado
    88 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    739 Mensaje(s)

Re: Agua de lluvia, bio estimulador

Cita Iniciado por gabyloco Ver Mensaje

es malo darle agua que este estancada durante 3 4 semanas?
    amigo, yo he regado con agua de lluvia almacenada de meses, y no se me han muerto las plantas

el agua de lluvia con el tiempo pierde acidez, con lo que se lo rebajo (el ph) a la hora de regar (yo lo hacia con concentrados de limón), y ya estA

y cuando se me acaban las reservas, de nuevo a filtrar el agua con una jarra de estas filtradoras típicas, que te llevan media hora para rellenar 16 litros

no puedo regar con agua directa del grifo, o entonces sí q se mueren las plantitas

s2 y suerte!

Gracias
    216
    508 gracias recibidas en 181 Posts
    Mencionado
    6 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    67 Mensaje(s)

Hablando de PHs y esas cuestiones del agua, vengo regando con el agua que junto del aire acondicionado y parece dar buenos resultados (mejor que el agua de la canilla reposada).

No tengo para medir PH ni EC del agua pero tengo un medidor de humedad del sustrato y cuando riego con agua del aire acondicionado mide mucha menos humedad que cuando riego con agua de la canilla reposada.
    Este medidor lo que hace es hacer circular una pequeña corriente entre sus dos puntas y cuanto mas corriente circula, quiere decir que hay mas humedad. No lo uso para medir humedad pero me sirve para saber que con agua del aire acondicionado circula menos electricidad, o sea que la ElectroConductividad es mucho mas baja.

No se por qué pero supongo que tambien es bastante mas bajo el PH del agua del aire (y yo necesito bajarlo).

Saludos

3. El siguiente Usuario da las gracias a terrace por este Post:

ElPsicopata (20/12/2016)

Gracias
    2,761
    1,762 gracias recibidas en 645 Posts
    Mencionado
    14 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    248 Mensaje(s)

Cita Iniciado por terrace Ver Mensaje
    Hablando de PHs y esas cuestiones del agua, vengo regando con el agua que junto del aire acondicionado y parece dar buenos resultados (mejor que el agua de la canilla reposada).

No tengo para medir PH ni EC del agua pero tengo un medidor de humedad del sustrato y cuando riego con agua del aire acondicionado mide mucha menos humedad que cuando riego con agua de la canilla reposada.
    Este medidor lo que hace es hacer circular una pequeña corriente entre sus dos puntas y cuanto mas corriente circula, quiere decir que hay mas humedad. No lo uso para medir humedad pero me sirve para saber que con agua del aire acondicionado circula menos electricidad, o sea que la ElectroConductividad es mucho mas baja.

No se por qué pero supongo que tambien es bastante mas bajo el PH del agua del aire (y yo necesito bajarlo).

Saludos
    Pero es agua destilada en teoria no? le aporta nutrientes?

Yo por suerte puedo regar con el agua corriente.

5. El siguiente Usuario da las gracias a ElPsicopata por este Post:

terrace (20/12/2016)

Gracias
    20
    199 gracias recibidas en 83 Posts
    Mencionado
    10 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    37 Mensaje(s)

Cita Iniciado por terrace Ver Mensaje

Saludos

lo que tenes ahi es un medidor de EC basicamente. y si esta bien que sea asi, el agua de canilla tiene una dureza mucho mayor, por tanto un ec mas alto. el del aire acondicionado es mucho menor!
    y si, tendria que ser mejor. seria lo mas parecido a agua destilada jaja. y si es mas bajo! Por que esa agua no contiene cloro, si tenes un medidor de ph podes bajar el ph con vinagre o jugo de limon.
    Somos Blasfemias para la escuela, de borregos consentidos.

7. El siguiente Usuario da las gracias a JestyUY por este Post:

terrace (20/12/2016)

Gracias
    216
    508 gracias recibidas en 181 Posts
    Mencionado
    6 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    67 Mensaje(s)

Cita Iniciado por ElPsicopata Ver Mensaje
    Pero es agua destilada en teoria no? le aporta nutrientes?

Yo por suerte puedo regar con el agua corriente.
    Supongo que no le aporta nuetrientes el agua del aire acondicionado aunque el agua de lluvia tampoco le aportaría (tambien lo supongo) y le hace mucho mejor a las plantas.

No se mucho del tema pero me parece que los nutrientes no deberían venir en el agua a menos que estés fertilizando con un riego. El sustrato es el que debería tener nutrientes.

Y el agua de la canilla no se cuantos nutrientes puede tener. Minerales de varios tipos seguro pero también cloro y otros químicos que no creo que sean muy beneficiosos.

9. El siguiente Usuario da las gracias a terrace por este Post:

Matu_KPG (20/12/2016)

+ Responder Tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Usuarios Etiquetados