+ Responder Tema
Página 2 de 15 PrimerPrimer 12345612 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 217

Tema: Me vuelvo a los refritos

Gracias
    3,763
    2,924 gracias recibidas en 1,055 Posts
    Mencionado
    173 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    525 Mensaje(s)

Re: Me vuelvo a los refritos

Con las mutaciones, no sabría que decir... más que mutaciones... puede ser inestabilidad o debilidad por el inbreeding, sobre todo las deformaciones en las hojas, me ha sorprendido ver como plantas que nacen deformes terminan desarrollando prácticamente normal y como plantas aparentemente normales en un momento determinado muestran la deformación.

No descarto ninguna planta deforme, y creo que algunas de ellas pueden ser excepcionales, quizás las que más concentran los rasgos que han intentado fijar, precisamente por esto son deformes.

También hay que tener tiempo y ganas.

Respecto a los refritos, ¿por qué no? creo que hay que tener un poco de todo. Encima todo el cuento que hay con el tema de las variedades, ocultismo, mucho estreñimiento, si hay algo resultón y agradable de fumar ¿por qué no probar?, conste que he tomado mi dosis de laxante cannabico....

Suerte con ese cultivo Ailalelo
    I am a computer. I am dumber than any human and smarter than any administrator.

2. Los siguientes 6 Usuarios dan las gracias a kus por este Post:

Ailalelo (09/12/2016), ilegalizado (09/12/2016), Paquito (10/12/2016), pedro_carnei (25/12/2016), supermigu (09/12/2016), supersativa (09/12/2016)

Gracias
    4,307
    7,656 gracias recibidas en 1,307 Posts
    Mencionado
    139 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    422 Mensaje(s)

Cita Iniciado por kus Ver Mensaje
    Con las mutaciones, no sabría que decir... más que mutaciones... puede ser inestabilidad o debilidad por el inbreeding,
    Muy tipico de las Grape Krush "Crinkle leaf",eso no quiere decir que no salgan buenas plantas....hablando de Dj a Jd le estan cayendo por todos lados con esa SSH hermi .
    Última edición por supermigu; 09/12/2016 a las 12:19

4. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a supermigu por este Post:

Bud_Profesor (19/12/2016), ilegalizado (09/12/2016), kus (09/12/2016), pedro_carnei (25/12/2016)

Gracias
    186
    607 gracias recibidas en 172 Posts
    Mencionado
    21 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    80 Mensaje(s)

Cita Iniciado por MiG Ver Mensaje
    ...Pues si conservas aun originales de ACE y/o CannaBioGen, y deseas cambiarlas por originales frituras de, por ejemplo, Dutch Passion, quizá podamos "hacernos un apaño apañao"... Yo llevo babeando tras la Mestiza tiempo ha... De Dutch Passion creo tengo Strawberry Cought [ (Haze * Strawberry Fields) * SuperHaze (Haze* Skunk Sativa) ], Desfran (Destroyer S1), y OutLaw ( Amnesia Haze * SuperHaze )...Desconozco el sexo de cada parental en los cruces.

Salud y eso si : frías lo que frías, refries las veces que refries, siempre con Aceite de Oliva Virgen Extra de Monte Adentro...
    @MiG si @Ailalelo x lo que sea no puede cederte mextiza a mi creo que me quedan algunas regulares de cannabiogen, eso si las compre hace dos veranos y eran de 2013...aun asi germinaron del copon...

@Ailalelo personalmente me gusto mucho la mextiza aunque no es muy potente pero me dejo prendao...dices que hay varias generaciones diferentes??

6. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Pitch Down por este Post:

Ailalelo (09/12/2016), MiG (10/12/2016)

Gracias
    431
    1,974 gracias recibidas en 511 Posts
    Mencionado
    41 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    189 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Pitch Down Ver Mensaje
    @Ailalelo personalmente me gusto mucho la mextiza aunque no es muy potente pero me dejo prendao...dices que hay varias generaciones diferentes??
    De la Mextiza no, de la Taskenti. Parece que vendieron una línea, luego salió mala y la retiraron y empezaron a vender otra. Desde luego eran distintas, aunque no malas en absoluto. Parecían más naturales, aún tengo un F2 de aquellas (2012?)

De las Mextizas he plantado semillas de las que vendían, regaladas por una persona, y tb he probado un esqueje seleccionado de la F1 original. ¿Dices que no te parece muy potente? Hay que dejarla un mes de curado, y produce muy poco, pero a mí me pega de cojones y por un buen rato.

Salud

8. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Ailalelo por este Post:

MiG (10/12/2016), Pitch Down (12/12/2016)

Gracias
    5,629
    6,331 gracias recibidas en 2,030 Posts
    Mencionado
    257 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    841 Mensaje(s)

Thumbs up Re: Me vuelvo a los refritos

Cita Iniciado por Pitch Down Ver Mensaje
    @MiG si @Ailalelo x lo que sea no puede cederte mextiza a mi creo que me quedan algunas regulares de cannabiogen, eso si las compre hace dos veranos y eran de 2013...aun asi germinaron del copon...

Sin problema y muchisimas gracias por el ofrecimiento sin conocerme. Las de Dutch Passion mías son fem y fueron enviadas el año pasado por el propio @DutchP Jouke de DP desde Amsterdam. Puedes ver algunas de ellas cultivadas en "Sativeo Vario" de Bancos y Variedades. Aparte tengo Larry Tahoe * Barber Shop reg de @Sr. Bogavant y Malawi Bangui de @Psilocybo también reg.

Salud.

PD : @Ailalelo , puede ser que esa primera Taskenti diera un numero desproporcionado D machos?
    Última edición por MiG; 10/12/2016 a las 18:30

10. El siguiente Usuario da las gracias a MiG por este Post:

Psilocybo (16/12/2016)

Gracias
    1,452
    2,595 gracias recibidas en 495 Posts
    Mencionado
    70 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    193 Mensaje(s)

El inbreeding es una estrategia de crianza a largo plazo que no es para todos, ciertamente no para el criador impaciente queriendo resultados inmediatos. usando este método con individuos emparentados cercanamente, porque, mientras pueden incrementar la posibilidad de heredar superiores genes, también incrementa la posibilidad de heredar cualquier rasgo no deseado, posiblemente características recesivas negativas que existen junto con el genotipo del ancestro. el inbreeding puede producir maravillas, pero también puede producir lo peor de lo peor. creo que de ahi vienen muchos de los problemas que tienen ahora mismo los bancos de semillas. Yo ago mis cruces, siempre desde parentales escepcionales para mi... sin fijarme, si son plantas de renombre..... Por lo general son semillas regaladas por colegas de plantas espectaculares, que llevan plantando desde hace años. En consecuencia planta lo que a ti te satisfazca, sin entrar en modas o marcas.
    Antes de escribir, piensa. Antes de herir, siente. Antes de rendirte, intenta.

12. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a Andromeda6 por este Post:

pedro_carnei (25/12/2016), roug (10/12/2016), stupendoman (17/12/2016)

Gracias
    792
    4,922 gracias recibidas en 1,689 Posts
    Mencionado
    167 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    1080 Mensaje(s)

Cuando se critican los refritos (al menos yo) no critico que valla a salir mala hierba desde el punto de vista "marihuana que coloca" ... Sino las malas practicas y el poco y penoso trabajo de esos "refritos" que se venden encima como "hierba elite" y al mismo o mas precio que de donde ellos las sacaron.

NADIE puede negar que si cruzas variedades comerciales "standard" por ejemplo ... una white widow con una critical, por cojones van a dar hijas que una gran mayoría tengan como mínimo un sabor fumable aunque pueda variar, que van a tener potencia de colocón aunque pueda variar en efecto y/o potencia, y que van a producir aceptablemente buenos cogollos, aunque pueda variar.

Ademas como es un revoltijo, y siempre se usan un numero limitado de variedades, muchos serán hierbas con unos matices que ya os tienes en las variedades de donde salen, en el sentido que no tendrán una linea concreta y puede variar bastante de unas plantas a otras ... Pero todas cumplirán el "standard" comercial. Sáldra hierba narcotica y fumable.

Ya estamos llegando al caso, que hay "bancos", que han sacado cruces "refritos" de semillas que ya son de por si cruces y recruces de otras variedades ... Llegará el dia que alguien venda critical mass y sera una critical pasada por 4-5 bancos por los que cada cual ha refritado la critical y normalmente sin trabajo de CRIA de por medip... solamente coger un clon que lo selecciono alguien como buen cultivo y adiós ... Y esas semillas seguro que colocan, y cumples con los canones ... pero a saber que queda de "critical original" ahí ... O si ha mejorado o se ha convertido en mierda.

Y no os equivoquéis, no se puede tomar eso como una máxima de satisfacción con los precios que pagáis ... 6-9€ semilla o mas ...... Por ese precio, eso debería ser UN MÍNIMO ... muchas mas cosas deberían ofrecer por esos precios. No por un cruce que puedes hacer tu mismo en tu casa ....

Nadie dice que no salga hierba que coloque ... o que sea mierda ...

Es como comprarle un macho de una raza a un criador de perros, y comprarle otra raza hembra a otro criador de perros, tener cachorros y decir que as creado una nueva raza de perro y que eres un criador ... Y te pones a venderlos al mismo precio o mas que los que te costaron a tí tus perros de criador.

O como complarle semillas de tomate a un campesino, que sus semillas son hijas de semillas que el compró a una empresa y te las vende al mismo precio o mas que la original que el plató.
    “Si cuando hablas nadie se molesta, eso es que no has dicho absolutamente nada”

Helado casero CANNABICO de dulce de leche , By nadie_ats.

14. Los siguientes 9 Usuarios dan las gracias a nadie_ats por este Post:

Andromeda6 (10/12/2016), Bud_Profesor (19/12/2016), GlennOrch (10/12/2016), J. Hendrix (10/12/2016), jeep (10/12/2016), MiG (10/12/2016), pedro_carnei (25/12/2016), rhafa1920 (10/12/2016), weak (10/12/2016)

Gracias
    4,454
    22,228 gracias recibidas en 4,185 Posts
    Mencionado
    469 Mensaje(s)
    Etiquetado
    5 Tema(s)
    Citado
    1078 Mensaje(s)

Epa, te falta probar otro banco, persolnalmente el mejor que queda, Delicatessen seeds o como le llama ahora original Delicatessen. CBG y sobre todo ACE seeds a degenerado mucho, ahora hacen refritos.

De Sweet seeds prueba la black jack, es un cruce muy bueno, de los primeros que hicieron y salio muy bueno.

Desgraciadamente ha degenerado tanto el tema que hasta los refritos salen mejor que los originales, si es que queda algun original... un saludo

16. Los siguientes 6 Usuarios dan las gracias a olagarro por este Post:

Ailalelo (10/12/2016), Kharma83 (10/12/2016), pablitoskate (06/03/2017), pellote33 (10/12/2016), roug (10/12/2016), supermigu (10/12/2016)

Gracias
    5
    11 gracias recibidas en 6 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

Cita Iniciado por olagarro Ver Mensaje
    Epa, te falta probar otro banco, persolnalmente el mejor que queda, Delicatessen seeds o como le llama ahora original Delicatessen. CBG y sobre todo ACE seeds a degenerado mucho, ahora hacen refritos.

De Sweet seeds prueba la black jack, es un cruce muy bueno, de los primeros que hicieron y salio muy bueno.

Desgraciadamente ha degenerado tanto el tema que hasta los refritos salen mejor que los originales, si es que queda algun original... un saludo

buenas olagarro, yo no soy un entendido ni mucho menos pero me gustaría opinar sobre lo que dices.

A ver, que esos bancos hagan cruces entre sus plantas para hacerlas mas adaptables y sencillas o incluso con variedades mas comerciales no quiere decir tampoco(creo yo) que sean refritos.
    Ellos al menos parten de sus variedades propias, y si las cruzan con alguna mas comercial rollo bubba kush o hashplant,cheese etc como el año pasado en el caso de ACE y al menos de buenas selecciones, pues bienvenidos sean ¿no?

Si luego ya sus variedades ya no salen como hace otros años eso ya es otra historia,pero si quieren adaptarse a la demanda que hay,como empresa que son, no le veo problema..es mas..eso les dará dinero para seguir trabajando sus variedades ya que seguramente sus ingresos no sean comparables a bancos como sweet seeds,dinafem etc si no seguro que invertirian mas en publicidad por ejemplo,cosa que no les vendría mal, ya que ofrecen algo innovador que solo 4 "frikis" de por aqui conocemos y podrían venderse como sangre fresca para los cultivadores.

En fin,es solo mi opinión pero si empezamos a descartar a todos los bancos al final un novato(o no tan novato) no va a saber ya ni que cultivar sólo guiándose por los comentarios de la gente.un saludo

18. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Kritical47 por este Post:

olagarro (11/12/2016), weak (10/12/2016)

Gracias
    431
    Mencionado
    41 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    189 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Kritical47 Ver Mensaje
    buenas olagarro, yo no soy un entendido ni mucho menos pero me gustaría opinar sobre lo que dices.

A ver, que esos bancos hagan cruces entre sus plantas para hacerlas mas adaptables y sencillas o incluso con variedades mas comerciales no quiere decir tampoco(creo yo) que sean refritos.
    Ellos al menos parten de sus variedades propias, y si las cruzan con alguna mas comercial rollo bubba kush o hashplant,cheese etc como el año pasado en el caso de ACE y al menos de buenas selecciones, pues bienvenidos sean ¿no?

Si luego ya sus variedades ya no salen como hace otros años eso ya es otra historia,pero si quieren adaptarse a la demanda que hay,como empresa que son, no le veo problema..es mas..eso les dará dinero para seguir trabajando sus variedades ya que seguramente sus ingresos no sean comparables a bancos como sweet seeds,dinafem etc si no seguro que invertirian mas en publicidad por ejemplo,cosa que no les vendría mal, ya que ofrecen algo innovador que solo 4 "frikis" de por aqui conocemos y podrían venderse como sangre fresca para los cultivadores.

En fin,es solo mi opinión pero si empezamos a descartar a todos los bancos al final un novato(o no tan novato) no va a saber ya ni que cultivar sólo guiándose por los comentarios de la gente.un saludo
    Te pongo un ejemplo de lo que es un refrito:

Un banco se dedica a hacer una hierba comercial, de base sativa, potente con su fondo genético y trabaja durante años en conseguir que además sea productiva y de pronta maduración. Además, trabajan para dotar a su planta de resistencia a enfermedades habituales como la botrytis, y en conseguir una homogeneidad en todas las semillas. Pongamos que este banco es Sensi Seeds y la planta es la JH mítica de los 90. O que el banco es Serious Seeds y han creado la AK47, menos productiva y aromática pero extremadamente potente.

Pues 10 años más tarde cambia la legislación en Holanda y esta gente pierde sus fondos genéticos y los parentales creados y seleccionados durante años, con lo que no puede seguir haciendo los F1 que dieron nombre a sus variedades. Y hay un grupo de cultivadores que tienen esquejes selectos de estas dos variedades porque compraron las semillas en los 90 y seleccionaron los mejores ejemplares que les ofrecían Sensi y Serious.

Estos chavales usan STS porque así se evitan tener que introducir machos desconocidos en la ecuación: trabajan sólo con hembras y cruzan el esqueje élite de JH con el esqueje élite de AK47. Como consecuencia, sin hacer ningún trabajo de breeding, han sacado unas semillas feminizadas que por venir de donde vienen, pueden ser parecidas a los parentales, o a cualquier grado intermedio entre ellos.

Qué va a salir de aquí? Pues si hay suerte, algo bueno. Desde luego, no saldrá nada homogéneo, por obvias razones: no se ha trabajado para esto, se han cruzado dos esquejes al tún. No sabemos qué se va a transmitir a la descendencia. Y además, se perderán las características que hacían únicas tanto a la AK47 como a la JH.

La Jack era el ejemplo de sativa de interiores, comercial, aromática, haze, de efecto estimulante y feliz. La AK47 era el ejemplo de potencia arrolladora, taquicardia, martillazo en el cerebro y horas viendo la tele en el canal de las interferencias. La suma no va a tener las virtudes de las dos, es probable que no tenga las virtudes de ninguna. Sí que puede ser productiva y rica, pero no vas a sacar jamás un feno Haze delicioso ni una obra de arte de la muerte como era la AK en los 90. Hemos dado un paso atrás en lo que es la mejora genética de las variedades.

Y este cruce es entre dos hierbas que en el fondo eran parecidas, pues están diseñadas en base a especificaciones semejantes. ¿Qué pasa cuando cruzas una Black Domina especial con una Critical+ seleccionada? Pues lo mismo pero peor, vas a obtener algo que no es ni una cosa ni otra. Una dómina aguada o una Critical adulterada... algo que no tiene sentido, porque las virtudes de la Black Domina (cogollos índica como piedras, sabor almizclado a hachís, efecto sedante medicinal) o las de la Critical (gran producción, efecto híbrido bastante guarro para mi gusto, sabor limonero) se van a perder en el híbrido. Y en vez de tener una variedad, vamos a tener un refrito que no sólo no aporta nada, sino que va a ser, en el mejor de los casos, una cosa intermedia entre las dos, y en el peor de los casos será heterogéneo y mucho peor que cualquiera de los esquejes originales.

Un saludo
    Última edición por Ailalelo; 10/12/2016 a las 13:39

20. Los siguientes 8 Usuarios dan las gracias a Ailalelo por este Post:

dimajones (15/12/2016), ilegalizado (10/12/2016), o0oNICO (07/05/2017), olagarro (11/12/2016), pedro_carnei (25/12/2016), Psyckokiller (10/12/2016), roug (10/12/2016), stephan (31/12/2016)

Gracias
    11,315
    26,050 gracias recibidas en 2,958 Posts
    Mencionado
    620 Mensaje(s)
    Etiquetado
    31 Tema(s)
    Citado
    529 Mensaje(s)

la verdad es que cada uno es libre de plantar lo que quiera, yo las semis feminizadas de refritos como llamais aqui suelo poner alguna en guerrilla si me llama la atencion el cruce , por ejemplo este año una de marimberos salio bien de presencia y produccion (aun no la e catado), pero tambien e tenido que cortar alguna por platanear o ser extremadamente debil (por ejemplo doble cheese de barneys), esto tambien puede pasar en una semi que no sea refrito claro esta.
    estoy con nadie ats el problema es el precio si pagas 11 euros por una semi de estas y sale mal te jode más, y algunas salen tan mal que no valen ni pa hash....
    Yo de un tiempo aqui prefiero poner cualquier cruce de foreros, que son gratis o de intercambio,salen igual de bien o mejor , haces amigos y pruebas cosas nuevas de verdad.
    pero vamos que cada uno....

FRIJOLES FRITOS

22. Los siguientes 8 Usuarios dan las gracias a entonces por este Post:

Andromeda6 (10/12/2016), CARCHOFA (10/12/2016), ilegalizado (10/12/2016), Jo53 (27/12/2016), o0oNICO (07/05/2017), olagarro (11/12/2016), roug (10/12/2016), zipizape (10/12/2016)

Gracias
    7,427
    14,984 gracias recibidas en 3,641 Posts
    Mencionado
    154 Mensaje(s)
    Etiquetado
    25 Tema(s)
    Citado
    849 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Ailalelo Ver Mensaje
    Es que por definición, eso son refritos.
    Di que por definición para ti.

Cruzar una jamaicana con NL5/Haze o Lesotho con skunk/Haze y trabajar la descendiencia para ofrecer hibridos de calidad es CRIANZA

En el monte Zion

"vacaciones??? viajes?? Coche bonito? que coño es eso... I love grow marijuana" - HYDRON

Gracias
    342
    866 gracias recibidas en 162 Posts
    Mencionado
    9 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    72 Mensaje(s)

Cita Iniciado por olagarro Ver Mensaje

Que refritos tiene cbg?
    Que ha degenerado mucho?
    Este año he cultivado peyote purple (sale buena como siempre), haze/jamaica x peyote purple (mmm), malawi x panama/dc, hashfruit y una semilla que encontré en una panama/dc.
    De todas las variedades del cultivo, ninguna de cbg me defraudó o fue un chasco, la hashfruit fue la única que me pareció normalita, las demás muy buenas.
    Se nota el trabajo que llevan detrás en que la bastarda no solo salió buena sino que era de las mejores del cultivo...

Un saludo!
    Honos,caracter et valor.
    Morir de pie o vivir de rodillas, tú decides.

25. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Alatrist por este Post:

ilegalizado (10/12/2016), rhafa1920 (10/12/2016)

Gracias
    431
    Mencionado
    41 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    189 Mensaje(s)

Cita Iniciado por weak Ver Mensaje
    Di que por definición para ti.

Cruzar una jamaicana con NL5/Haze o Lesotho con skunk/Haze y trabajar la descendiencia para ofrecer hibridos de calidad es CRIANZA
    Esos híbridos que mentas los desconozco, ni sé quién los ha hecho, así que no sé qué son y no puedo hablar de ellos. He editado el mensaje por si no quedaba claro.
    Última edición por Ailalelo; 10/12/2016 a las 13:41

27. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Ailalelo por este Post:

ilegalizado (10/12/2016), witsel (28/01/2017)

Gracias
    3,484
    18,274 gracias recibidas en 1,641 Posts
    Mencionado
    272 Mensaje(s)
    Etiquetado
    19 Tema(s)
    Citado
    620 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Kritical47 Ver Mensaje
    Creo que te confundes en eso, porque ACE en la vida ha partido de sus propias variedades... el 90% de su catálogo se basa en trabajos o líneas hechas por CBG o cruces de estas mismas entre sí. Solamente necesitas poner un catálogo al lado del otro o investigar un poco acerca de la trayectoria de cada compañía. Hasta no hace muchos años ni siquiera conservaban ningún tipo de parentales y a causa de ello, se veían constantemente obligados a retirar variedades cuando se agotaban, sustituirlas por simples F2 y cambiar parentales y "recetas" inesperadamente para cubrir la demanda bajo la promesa de "nuevas selecciones mejoradas", cuanto todos sabemos que eso es imposible en un banco que, como tantos otros, no tiene un criador detrás sino meros productores de semillas y vendedores. O sino se han basado en simples cruces caseros de amigos suyos como todos los cruces con Meao Thai que hizo Pebble en 2008, al que le llegaron unos cuantos esquejes y se limitó a polinizar todo con el macho que recibió de CBG también. Algo que cualquiera podría haber hecho en su casa. No deja de ser curiosa la buena acojida del mercado que han tenido esas semillas por cierto, promoción tal vez, o frescura en un mercado saturado de lo mismo de siempre?

El resto... lineas de otra gente (LMN, Knospe y Esbe, Gypsy Nirvana, Vibes Collective, etc), trabajos ajenos y recientemente algunos cruces con clones accesibles por cualquiera. Consideramos eso como trabajo propio? A mi personalmente tampoco me gustaron ni atraen algunas variedades de CBG, USC, Delicatessen, Mandala Seeds o los inicios de Tropical Seeds, pero por lo menos han intentado hacer algo diferente por si mismos. Reconozco que estos bancos han aportado un poco de frescura a un panorama predominante de piratas y buscavidas o trapicheros convertidos a criadores o incluso gente que ni cultiva ni tiene interés en la planta más allá de hacer dinero, que es bastante lamentable, tanto en nuestro país como el extranjero. De alguna forma han cambiado la escena en España junto con muchos otros cultivadores, que han contribuído a que mucha gente se haya interesado también por otro tipo de plantas diferentes, favoreciendo la diversidad general y a la riqueza de la escena, en una labor en cierto modo educativa para la comunidad.

ACE no es diferente a Greenhouse o cualquier banco español o extranjero de piratillas, solo que se ocultan detrás de ese catálogo de cosas "más exóticas", van de hippies (como otros, que van de rastas, como si fuese garantía de algo) y se han aprovechado de que Kaiki fundó, aportó genéticas y puso a ACE en una gran posición gracias a su buena reputación fuera de nuestras fronteras. O a la acojida que han tenido gracias al apoyo de muchos grandes cultivadores, que los han dado a conocer y promocionado en los foros durante sus primeros años (CannabisCafé, ICMAG...). Yo mismo cultivaba y apoyaba a ACE hasta que supe de primera mano que en realidad no vendían más que genéticas de CBG y otros, y que además, las cosas no eran lo que parecían, sino que estaban muy alejadas de la idea mitificada que todos teníamos. Por lo que no solamente no creaban ni criaban como yo pensaba, sino que se aprovechaban de aquellos que no hacían otra cosa sino pavimentar su camino a la gloria, con total falta de ética, moral y respeto. Como la mayoría de compañías de semillas, dicho sea de paso.

Volviendo al tema, todo depende de lo que cada uno busque... lo importante es que disponga de información veraz para poder escoger con criterio y no dejarse llevar por los intereses de los propios vendedores de semilla.

A quien le gusten las variedades comerciales y la originalidad no le suponga un problema o tampoco tenga acceso directo a los clones y variedades en los que la mayoría de estas empresas basan su trabajo, seguramente disfrutará con la oferta de bancos comerciales como Ripper, Dinafem, DNA, Karma Genetics, Top Dawg, Gage Green, incluso Greenhouse a un precio más asequible, etc. Algunas de estas empresas como Dinafem están haciendo actualmente un trabajo mucho más profesional de crianza, disponen ya de recursos suficientes para tener su propio laboratorio y usar herramientas profesionales para desarrollar sus híbridos. Han pasado de ser una de las compañias nº1 de semillas piratas o sin trabajo a convertirse en la empresa de refritos más profesional y seria del mercado.

Pero en fin, está claro que no todo el mundo quiere cambiar la historia vaya, tiene que haber de todo y para todos los gustos. Otro tema bien distinto son la ética profesional, el intrusismo, la piratería, los engaños y la manipulación de información, los derechos de los consumidores, etc. Esto es contra lo que hay que luchar siempre, al igual que en cualquier otro ámbito de nuestra vida.

Otra cosa importante es no mitificar las compañías ni poner a nadie en un pedestal, sino estaremos a su merced y perderemos nuestra independencia o libertad como consumidores responsables y con criterio propio. En todas las casas se cuecen habas, aunque en algunas menos que en otras, desde luego. Pero las empresas buscan siempre esa fidelidad del cliente, hay que ser conscientes de ello para no perder la objetividad.

Última edición por GlennOrch; 11/12/2016 a las 13:33
    Respeta el trabajo ajeno:

Sibaritismo cannábico.

29. Los siguientes 18 Usuarios dan las gracias a GlennOrch por este Post:

Alatrist (10/12/2016), catilio (04/07/2017), Chakal82 (16/12/2016), frannabis# (14/12/2016), Jo53 (27/12/2016), Kharma83 (10/12/2016), MiG (10/12/2016), mrbig (12/12/2016), NoveRops (26/03/2017), o0oNICO (11/12/2016), olagarro (11/12/2016), Pitch Down (12/12/2016), Psyckokiller (10/12/2016), rhafa1920 (10/12/2016), roug (10/12/2016), stephan (16/12/2016), stupendoman (17/12/2016), zipizape (10/12/2016)

+ Responder Tema
Página 2 de 15 PrimerPrimer 12345612 ... ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados