+ Responder Tema
Página 3 de 15 PrimerPrimer 123456713 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 217

Tema: Me vuelvo a los refritos

Gracias
    792
    4,922 gracias recibidas en 1,689 Posts
    Mencionado
    167 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    1080 Mensaje(s)

Re: Me vuelvo a los refritos

También depende de el cultivador y lo que busca.

Por ejemplo, al cultivador novel, que lo único que quiere es cultivar hierba para fumar, que esté fumable, que coloque bien y le de cogollos suficientes para abastacerse ... OBVIAMENTE, cualquier variedad comercial le vale. Es mas, cuando la pruebe va a flipar, seguro.

Lo veo lógico y normal.

Para el que lleva muchos años cultivando, y ha plantado de todo, aunque siempre va a volver a plantar o buscar sabores y geneticas que ya tuvo(y seguramente se decepcione), también intenta plantar cosas nuevas, para variar un poquito. Es como las autoflorecientes ... cada planta tiene su potencial y valen para una situación concreta.

Pero el principal problema para mi ... es el precio. Que existan variedades regulares que valgan menos, que el refrito de turno de esa variedad ... Es penoso y es consecuencia de que muchos bancos no dediquen esfuerzo en cuidar o mantener esas variedades, si no se vende. Si cobras 9€ la semilla por lo menos trabaja un poco lo que vendes, una calidad EXTRA ...O algo.

Que existan 1001 bancos que vendan "critical bilbo S1" y todos digan que las mejores son las mas caras ... Solo demuestra que como siempre, el ser humano consumista, se siente mas satosfecho pagando 60€ que pagando 20€ por una misma cosa ... Pero que lleve un envase molón.

Yo mismo planto refritos aveces, y ahora volveré a hacerlo, pero porque me salen gratis ... AL IGUAL pago yo 9€ por una semilla ni que sea de oro ....

P.D.: Aveces me entran ganas de pillar ciertas variedades refritadas y abusadas ... hacer unas miles de S1 y venderlas a precio LÓGICO ... 1-3€ las 10-20 semillas. Luego recuerdo, que la gente prefiere seguir pagando 9€ por semilla
    Última edición por nadie_ats; 10/12/2016 a las 15:24
    “Si cuando hablas nadie se molesta, eso es que no has dicho absolutamente nada”

Helado casero CANNABICO de dulce de leche , By nadie_ats.

2. Los siguientes 12 Usuarios dan las gracias a nadie_ats por este Post:

adrian25 (17/12/2016), Andromeda6 (10/12/2016), Bebopman (18/12/2016), ferran97 (10/12/2016), GlennOrch (10/12/2016), huertas (17/12/2016), ilegalizado (12/12/2016), Paquito (11/12/2016), Psyckokiller (10/12/2016), rhafa1920 (10/12/2016), stupendoman (17/12/2016), supersativa (22/12/2016)

Gracias
    342
    866 gracias recibidas en 162 Posts
    Mencionado
    9 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    72 Mensaje(s)

Cita Iniciado por GlennOrch Ver Mensaje

A quien le gusten las variedades comerciales y la originalidad no le suponga un problema o tampoco tenga acceso directo a los clones y variedades en los que la mayoría de estas empresas basan su trabajo, seguramente disfrutará con la oferta de bancos comerciales como Ripper, Dinafem, DNA, Karma Genetics, Top Dawg, Gage Green, incluso Greenhouse a un precio más asequible, etc.

Por curiosidad, metes a karma y top dawg en el mismo saco que ripper o greenhouse?
    Creo que habría que diferenciar entre bancos que trabajan durante generaciones sus variedades, con resultados relativamente estables (aunque sean variedades ajenas o comerciales) y bancos que se dedican meramente a cruzar...
    Me gustan las cosas exóticas pero también las comerciales, cuando compro semillas para mí lo principal es que las plantas estén bien buenas y no solo que se puedan fumar, que sean plantas que sobresalen en algún aspecto y que no sean versiones descafeinadas de lo que representan. No solo quiero fumar, quiero fumar lo mejor posible.

En sí creo que el problema no es el hecho de que sea un refrito, sino el hecho de que el refrito no esté bien cocinado.

Un saludo
    Honos,caracter et valor.
    Morir de pie o vivir de rodillas, tú decides.

4. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a Alatrist por este Post:

adrian25 (17/12/2016), GlennOrch (10/12/2016), supermigu (10/12/2016), supersativa (22/12/2016)

Gracias
    206
    233 gracias recibidas en 98 Posts
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    67 Mensaje(s)

Con todo esto me surgen dudas :

Si ya no existen jack herer o ak47 como las de antes en los bancos originales,sI hay un banco que oferta jack 47 y yo no tengo acceso a clones élite,¿no sería lo más parecido que yo voy a estar de probar una de esas míticas variedades antiguas?

¿de 10 no habrá una que sea casi idéntica a la jack y otra casi idéntica a la ak47 de la que provienen?¿su combinación no dará lugar a plantas muy potentes y sativos en casi todos los casos aún perdiendo la originalidad?

Todo esto suponiendo que vengan que esquejes de los 90 que hicieron fama claro.

Luego el banco que ofrece una buena selección de herer por 10 pavos/semilla,médical seeds o el banco que sea...ok no es un cruce tuyo,lo estas "robando" pero tu ofreces la herer antigua ,aunque sea S1 pero al menos del clon bueno antiguo y tal feno predominante y el banco original de ahora ya no vebde nada ni parecido y te hace creer que te vende lo mismo que hace 20 años...¿no es esto así?

Luego no defiendo a ACE ni similares pero al menos me alegra saber que hay bancos que ofrecen genéticas diferentes...refritos y aprovechándose del trabajo ajeno ok..como muchos otros, pero al menos aportan algo nuevo a lo que vemos siempre y eso es bueno para la diversidad genética,sus propiedades ,resistencias naturales etc ¿no?independientemente de que su trabajo no sea ético.salu2
    Última edición por Psyckokiller; 10/12/2016 a las 16:58

Gracias
    3,484
    18,274 gracias recibidas en 1,641 Posts
    Mencionado
    272 Mensaje(s)
    Etiquetado
    19 Tema(s)
    Citado
    620 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Alatrist Ver Mensaje
    Por curiosidad, metes a karma y top dawg en el mismo saco que ripper o greenhouse?
    Creo que habría que diferenciar entre bancos que trabajan durante generaciones sus variedades, con resultados relativamente estables (aunque sean variedades ajenas o comerciales) y bancos que se dedican meramente a cruzar...
    En el mismo saco de variedades comerciales sí, aunque totalmente de acuerdo contigo en lo que dices... Top Dawg trabaja un mínimo sus cosas, pero creo que eso debería ser la norma y el mínimo exigido para todas las variedades que se comercian, como ocurre en cualquier otro sector, en lugar de ser visto como algo excepcional y loable por el simple hecho de estar en un sector al margen de la ley sin ninguna regulación. Aún así no deja de basar todo su trabajo en los clones de siempre, como todos los demás. Su mérito ha sido conseguir que muchos cultivadores estén sustituyendo sus madres Chemdog de 20 años por clones de su Stardawg. O tal vez conseguir que sigamos estancados en las mismas 4 genéticas de las últimas décadas. Eso sí, esta nueva Chemdog 2.0 es sin duda más resinosa, más potente, más olorosa... un poco como la Sour Diesel de Rezdog, aunque no siempre más=mejor, al menos fuera de los Estados Unidos, no?

Claro que ahí ya nos metemos en la educación o información del consumidor/cultivador. Si el cultivador medio o principiante tan solo quiere cultivar cualquier cosa que sea bien potente y huela a 50m a la redonda como dice @nadie_ats , es imposible esperar que un consumidor desinformado sea crítico con lo que compra o que exija la excelencia o unos mínimos en una compañía de semillas, cuando está totalmente al margen del mundillo y del sector.

Por eso como bien dices, es evidente que hay bancos que solamente producen semillas siguiendo la demanda popular (y venden lo que podríamos llamar semillas basura, un producto de consumo y calidad mediocre y sobrepreciado al igual que la comida rápida o comida basura), bancos que cumplen unos mínimos en su producto (semillas comerciales de calidad aceptable o buena, para quienes no están dispuestos a tirar su dinero en cualquier cosa) y bancos con trabajos propios, originales e independientes, buscando/creando su propio hueco en el sector en lugar de adaptarse a las tendencias (semillas de autor, para los que buscan algo más allá de todo eso).

En cuanto a Karma, creo que va camino de convertirse en otro DNA Genetics... ha pasado de ser un banco joven, de la nueva escuela holandesa con trabajos curiosos y un futuro prometedor (como podría ser Eskobar también) a otro cruzador más que poliniza todo clon-élite a tiro, se desmarca de la producción de sus semillas y se encuentra más preocupado de las copas y reputación que de seguir encontrando un camino propio y distintivo o la excelencia en sus trabajos. Antes eran OGKs y Diesel varias, ahora promociona clones de Nevil que ya llevan casi 40 años siendo la base de los híbridos holandeses.

Acaso es un trabajo original The White x A5 BX? No deja de ser otro simple cruce de clones élite, no? Sin un criterio o sin interés más allá de la rareza de un viejo clon NL#5/Haze de toda la vida, cruzado con The White para que le aporte tal vez ese azúcar tan deseado y aparente hoy en día. Todo el mérito de Karma debería ser para Krome y para Nevil en este caso, aunque por desgracia la gente no parece ser consciente de ello y su legión de grupies no deja de crecer incluso en entre los yankis, que a pesar de presumir de ser la cuna de la cultura cannábica moderna, no parecen tampoco demasiado informados o sibaritas en general.
    Última edición por GlennOrch; 11/12/2016 a las 13:26
    Respeta el trabajo ajeno:

Sibaritismo cannábico.

7. Los siguientes 12 Usuarios dan las gracias a GlennOrch por este Post:

adrian25 (17/12/2016), cologne77 (10/12/2016), ilegalizado (12/12/2016), Kharma83 (10/12/2016), MiG (12/12/2016), mrbig (12/12/2016), olagarro (11/12/2016), Paquito (11/12/2016), pedro_carnei (26/12/2016), Rivalpo (12/12/2016), stephan (16/12/2016), supersativa (22/12/2016)

Gracias
    1,342
    1,356 gracias recibidas en 459 Posts
    Mencionado
    33 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    254 Mensaje(s)

Hasta no hace mucho ni siquiera conservaban ningún tipo de parentales y a causa de ello, se veían constantemente obligados a retirar variedades cuando se agotaban, sustituirlas por simples F2 y cambiar parentales y "recetas" inesperadamente para cubrir la demanda bajo la promesa de "nuevas selecciones mejoradas".

Entiendo entonces que el famoso clon de malawi killer que dicen tener lo perdieron hace tiempo...y lo que tienen son los hijos y nietos...Eso sin entrar en el debate de si esta hibridada o no...muy interesante si.

100 % sativa de 4ª generación procedente de Malawi, Africa Central. Vieja Malawi killer x Malawis de 3ª generación.

Glenn, te podias poner unas fotos de tus plantas de este año y vemos un poco de "sibaritismo cannabico", a mi me gustaria verlas y a muchos seguro que tambien
    Cuando una ley es injusta lo correcto es desobedecer. -Mahatma Gandhi.

9. Los siguientes 5 Usuarios dan las gracias a SUPER_HAZE por este Post:

huertas (17/12/2016), ilegalizado (12/12/2016), Rivalpo (12/12/2016), Ronaldo (12/12/2016), supersativa (22/12/2016)

Gracias
    7,427
    14,984 gracias recibidas en 3,641 Posts
    Mencionado
    154 Mensaje(s)
    Etiquetado
    25 Tema(s)
    Citado
    849 Mensaje(s)

me has dejado loco con lo de los parentales de ACE

En el monte Zion

"vacaciones??? viajes?? Coche bonito? que coño es eso... I love grow marijuana" - HYDRON

11. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a weak por este Post:

huertas (17/12/2016), ilegalizado (12/12/2016), mrbig (12/12/2016), Rivalpo (12/12/2016)

Gracias
    4,307
    7,656 gracias recibidas en 1,307 Posts
    Mencionado
    139 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    422 Mensaje(s)

Cita Iniciado por nadie_ats Ver Mensaje

P.D.: Aveces me entran ganas de pillar ciertas variedades refritadas y abusadas ... hacer unas miles de S1 y venderlas a precio LÓGICO ... 1-3€ las 10-20 semillas. Luego recuerdo, que la gente prefiere seguir pagando 9€ por semilla
    No creas,ahí mismo tienes el caso de la destroyer vs desfran la mayoria que se ven son desfran por no pagar un pelin mas, o los que siembran granel o marcas blancas,los unicos que pagarían 15€ la semilla son 4 frikis locos .

13. El siguiente Usuario da las gracias a supermigu por este Post:

ilegalizado (12/12/2016)

Gracias
    166
    262 gracias recibidas en 107 Posts
    Mencionado
    6 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    34 Mensaje(s)

A quien le gusten las variedades comerciales y la originalidad no le suponga un problema o tampoco tenga acceso directo a los clones y variedades en los que la mayoría de estas empresas basan su trabajo, seguramente disfrutará con la oferta de bancos comerciales como Ripper, Dinafem, DNA, Karma Genetics, Top Dawg, Gage Green
    Hola Glennorch, de estos bancos que has mencionado, ¿cual piensas que tiene mejores genéticas?

15. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a electrosonic por este Post:

ilegalizado (12/12/2016), supersativa (22/12/2016)

Gracias
    186
    607 gracias recibidas en 172 Posts
    Mencionado
    21 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    80 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Ailalelo Ver Mensaje
    De la Mextiza no, de la Taskenti. Parece que vendieron una línea, luego salió mala y la retiraron y empezaron a vender otra. Desde luego eran distintas, aunque no malas en absoluto. Parecían más naturales, aún tengo un F2 de aquellas (2012?)

De las Mextizas he plantado semillas de las que vendían, regaladas por una persona, y tb he probado un esqueje seleccionado de la F1 original. ¿Dices que no te parece muy potente? Hay que dejarla un mes de curado, y produce muy poco, pero a mí me pega de cojones y por un buen rato.

Salud
    pegar pega pero se controla bien, digamos que la mejor parte del efecto no dura mucho mas de una hora mas o menos la que yo tuve, pero aunque no sea potente en ese aspecto para mi, no lo hago como critica, al contrario, por eso me gusto tanto era super limpio el efecto y me controlaba super bien la fumada...pero la produccion es verdad que no es abundante...cogollos super aireados que duran poco con lo buena que esta!!!!...ahora tengo destroyer floreciendo...65euros 5 pepas...ya puede estar buena

17. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Pitch Down por este Post:

ilegalizado (12/12/2016), MiG (12/12/2016)

Gracias
    186
    607 gracias recibidas en 172 Posts
    Mencionado
    21 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    80 Mensaje(s)

Cita Iniciado por MiG Ver Mensaje
    Sin problema y muchisimas gracias por el ofrecimiento sin conocerme. Las de Dutch Passion mías son fem y fueron enviadas el año pasado por el propio @DutchP Jouke de DP desde Amsterdam. Puedes ver algunas de ellas cultivadas en "Sativeo Vario" de Bancos y Variedades. Aparte tengo Larry Tahoe * Barber Shop reg de @Sr. Bogavant y Malawi Bangui de @Psilocybo también reg.

Salud.

PD : @Ailalelo , puede ser que esa primera Taskenti diera un numero desproporcionado D machos?
    jajajjaa soy un notah generoso @MiG no lo puedo evitar...el otro dia un vistazo y las tengo ahi guardadas, nose para cuando las necesitas ya lo hablamos por privado o como tu veas vale??

PD: que sale de ese cruce de Sr.Bogavant ???

19. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Pitch Down por este Post:

ilegalizado (12/12/2016), MiG (12/12/2016)

Gracias
    4,307
    7,656 gracias recibidas en 1,307 Posts
    Mencionado
    139 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    422 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Pitch Down Ver Mensaje
    65euros 5 pepas...ya puede estar buena
    Es que se esta poniendo el panorama,sin contar los locos de turno como Riot,Superstrains,etc.....las seeds "espeiales" ya valen una pasta;Top Dawg"NYC Chem 300$,In House "Midniht Snow"300$;Pua Mana Óhana"Maui Wowie"100$,"98 Aloha Withe Widow"200$ ,no se donde iremos a parar al final .

21. Los siguientes 5 Usuarios dan las gracias a supermigu por este Post:

huertas (17/12/2016), ilegalizado (12/12/2016), Rivalpo (12/12/2016), Ronaldo (12/12/2016), supersativa (22/12/2016)

Gracias
    2,845
    5,247 gracias recibidas en 576 Posts
    Mencionado
    102 Mensaje(s)
    Etiquetado
    21 Tema(s)
    Citado
    107 Mensaje(s)

Riper,dinafem......dna.....karma y topdawg?????
    wtf???lolol???roflmaolol....
    @GlennOrch entran todos en el mismo lote????
    acabo de leer esto y estoy flipando.....desinformación pura y dura!!
    decidme quién se libra.....a ver si me da la risa
    karma es buena persona,buen AMIGO y buen trabajador al igual que jj.
    Decidme un banco bueno.....
    la evolución creó la hibridación.....no el hombrelo siguiente ya es historia .
    si no fuera x eso estaríamos fumando alpiste !!
    salut
    Ronni

MIRA COMO BAILO..... PIU FICHIPUMPAPUM.....

23. Los siguientes 9 Usuarios dan las gracias a Ronaldo por este Post:

adrian25 (17/12/2016), Bebopman (11/05/2017), HuMoDeNsO (12/12/2016), ilegalizado (12/12/2016), Kharma83 (12/12/2016), kram (15/12/2016), mans06 (06/01/2017), supermigu (12/12/2016), witsel (28/01/2017)

Gracias
    5,629
    6,331 gracias recibidas en 2,030 Posts
    Mencionado
    257 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    841 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Pitch Down Ver Mensaje
    jajajjaa soy un notah generoso @MiG no lo puedo evitar...el otro dia un vistazo y las tengo ahi guardadas, nose para cuando las necesitas ya lo hablamos por privado o como tu veas vale??

PD: que sale de ese cruce de Sr.Bogavant ???
    De Boga solo he puesto Dandy Dance... Tanto en "Sativeo vario" como "Los Entregados a la Causa" puse comentarios y fotos, pero de la Larry Tahoe * Barbero Shop mejor lo que pudiera decirte @Sr. Bogavant ...Eso si, de los pocos macho que he visto, ese Barbero Shop me gusto mucho visualmente....
    Cita Iniciado por Sr. Bogavant Ver Mensaje
    El maxo barber Shop es un híbrido que me curre ara 5 aňos,lleva una base de pot of gold 2005 X Jaime el barbudo curiosamente me quede con este maxo el cual mantengo y que es una selección de 5 maxos.
    Muy resistente y de gran porte aparte aporta muxa resina y baja los días de flora bastante ya que las genéticas usadas fueron muy rápidas,además aporta un toque americano que tanto mola ahora en estos tiempos.

enviado desde el bosque kokiri forest!!

PD: Creo también podría hacerme con alguna Cheese London Cut * Barber Shop también de Boga que cedi pero no se germino...

La Malawi Bangui de @Psilocybo se ha resinado al nivel de un híbrido holandés comercial...
    Fotos de este 8 de Diciembre:

Cita Iniciado por MiG Ver Mensaje
    ...Lo dicho; ya estamos en La Perrera.
    Aspecto de la Psilocybo Malawi Bangui que quedaba por cosechar ( lo poco deje de Desfran DP esta muy afectado por plagas y muchos apuntes de botritis...Se lo he dado a estas que también tienen derechos...: Platera, Burrapera y Bonita, os mandan un saludo con sus mejores deseos ):

Y de la Malawi Bangui, solo lo quitado a estas puntas de rama a sido afectado por la botritis, lo que visto su volumen floral y los mares que han caído a plomo del cielo, y que estamos ya a solo 2 semanas de la Navidad, es muy meritorio:

Lo demás, sano de hongos o plagas. Se aprecia el aumento del resinado respecto a los cogollos cosechado el pasado 20 de Noviembre. Los grandes tricomas de largos "tallos o pies" son claramente visibles:

El incremento de resinado respecto al 20 D Noviembre es evidente. Los cálices creo empezarían a perder lozanía de ahora en adelante... Para este ejemplar al menos, @Psilocybo , parece que la fecha de recogida ideal seria la Primera Quincena de Diciembre mejor que Ultima Semana Noviembre... Mas o menos ha madurado solo un poco mas tarde que la Mexica Haze de @jon_peta ...

Y tronco y cepellón:

...@Psilocybo , que puedo decir... La Perrera se queda triste y soooola, como cantaba Hector Lavoe, y Monte Adentro esta de luto, que quería y cuidaba a su mejicana como a otra serranita mas...
    Última edición por MiG; 12/12/2016 a las 20:41

25. El siguiente Usuario da las gracias a MiG por este Post:

Psilocybo (16/12/2016)

Gracias
    206
    233 gracias recibidas en 98 Posts
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    67 Mensaje(s)

Cita Iniciado por kogote Ver Mensaje
    Una pregunta tonta:

Por que se pierden las variedades buenas de antes? por ejemplo white widow, ak47, jack herer, super silver haze, blueberry, etc.

Siempre dicen que todas esas ya no son las mismas de antes, que ya no son tan buenas.

No me explico como pueden perder los parentales, si es tan fácil cuidarlos y tener muchos clones por si uno se pierde... si eran tan buenas por que las descuidaron? por que nadie guardó clones de los parentales?

Y si antes hacían variedades tan buenas por que ahora ya no? de miles de bancos que hay ahora por que nadie puede hacer lo que hacían antes?
    Me uno a tu pregunta,además, yo también quisiera saber si estos bancos comerciales que trabajan a partir de clones antiguos darían plantas como estas de antes.

Vamos que si es mejor por ejemplo pillar jack la mota o jack 47 antes que la jack de sensi o la ak 47 y jack por separado a los criadores originales hoy día...

27. El siguiente Usuario da las gracias a Psyckokiller por este Post:

kogote (15/12/2016)

Gracias
    792
    4,922 gracias recibidas en 1,689 Posts
    Mencionado
    167 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    1080 Mensaje(s)

Cita Iniciado por kogote Ver Mensaje
    Una pregunta tonta:

Por que se pierden las variedades buenas de antes? por ejemplo white widow, ak47, jack herer, super silver haze, blueberry, etc.

Siempre dicen que todas esas ya no son las mismas de antes, que ya no son tan buenas.

No me explico como pueden perder los parentales, si es tan fácil cuidarlos y tener muchos clones por si uno se pierde... si eran tan buenas por que las descuidaron? por que nadie guardó clones de los parentales?

Y si antes hacían variedades tan buenas por que ahora ya no? de miles de bancos que hay ahora por que nadie puede hacer lo que hacían antes?
    En Holanda y tambien en Suiza, hubo un cambio de ley y pasó que la policía decomiso todo lo que pudo y desmantelaron todo lo que pudieron.

En el resto del mundo ...tendiendo en cuenta que es una actividad ilegal ... Pues tu me dirás.

A eso hay que sumarle, plagas, enfermedades, y sobretodo, degeneración de la genética ¿madres y clones con mas de 30 años quien los ha visto?.
    “Si cuando hablas nadie se molesta, eso es que no has dicho absolutamente nada”

Helado casero CANNABICO de dulce de leche , By nadie_ats.

29. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a nadie_ats por este Post:

ilegalizado (15/12/2016), kogote (15/12/2016), pedro_carnei (26/12/2016), weak (14/12/2016)

+ Responder Tema
Página 3 de 15 PrimerPrimer 123456713 ... ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados