+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 23

Tema: madres hidroponia y esquejes areoclonador

Gracias
    237
    137 gracias recibidas en 93 Posts
    Mencionado
    8 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    101 Mensaje(s)

madres y esquejes

Hola buenas compañeros, queria saber si tener madres en hidroponia es mejor que tenerlas en tierra, crecen mas rapido?, tiran mejores esquejes, mas fuertes? en hidroponia cada cuanto puedo sacar esquejes de 1 madre y cuantos?.

1.El alto minimo para las madres de cuanto es?. Lei que es mejor siempre dejar crecer 2 meses las madres, va, que las madre de 2 meses son las que dan mejores esquejes.

2.Los esquejes hasta enraizar pasarian unos 10 15 dias desde que se cortan? hasta pasarlos a vege?. Luego desde que enraizo y coloco en macetas hasta la flora cuantos dias pasarian?.

Última edición por ElFacu; 03/01/2017 a las 01:15 AM

2. El siguiente Usuario da las gracias a ElFacu por este Post:

ilegalizado (08/01/2017)

Gracias
    601
    2,164 gracias recibidas en 922 Posts
    Mencionado
    52 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    49 Mensaje(s)

Re: madres hidroponia y esquejes areoclonador

Saludos!

Madres mejores? Depende.

En Tierra crecen menos, son más fáciles de controlar (porque si no se es muy disciplinado las madres acaban teniendo más altura de tronco que de esquejes y se trata de lo contrario, tronco pequeño y máximo espacio para la altura de esquejes).
    También en tierra están más seguras cuando sube la temperatura. Si tu entorno supera temperaturas superiores a los 30 grados en verano sería muchísimo más recomendable la opción de madres en tierra que en hidro (infecciones, hongos), por encima de los 30º C. el agua ya no oxigena y es muy fácil la aparición de bacterias y hongos-raíces marrones-podredumbres).

En hidro crecen más rápido, hay que podarlas sí o sí por tal de evitar que crezcan de tallo (inútil). En general se asume que en tierra las madres son más fáciles de mantener y conservar que en hidro, si bien en hidro el número de esquejes y la velocidad de producción es más elevada que en tierra.

En cuanto a los esquejes. Dado que en hidro los esquejes crecen rápido, (quizá demasiado), los troncos de los esquejes hidro son más blanditos, tienen más agua y menos "leña", y suelen tardar un poco más en enraizar.
    Los esquejes de tierra son más "leñosos" de tronco (en parte porque tardan más en hacerse) y tienden a ser más duros y suelen ser más rápidos de enraizar. (unos días antes o como mucho una semana, m´´as o menos)

No hay alto mínimo para las madres. Sí es cierto que cuanto más altas más riegos y más frecuentes. En cuanto a dejarlas crecer 2 meses ya me sorprende muuuucho, por norma general cuantas más veces y más frecuentemente las podes mejores madres y más bajitas serán y más esquejes darán. si la genética es de crecer mucho, no podarlas en 2 meses puede ser una barbaridad.

Los esquejes pueden tardarte 2 ó 3 semanas, incluso más, dependiendo de la temperatura y la humedad que tengan, incluso en un invierno muy frío o veranos muy cálido puede que se nieguen a echar raíces y te fallen.
    Una vez enraizados ya están en vegetativo, pues para enraizar se les suele poner a 18 horas de luz/día (incluso 24 si hay prisa).

Te veo un poco liao en este tema del vegetativo o floración. Tú decides. Si quieres vegetativo 18h/luz día, si quieres floración 12h/luz día.

Los días que pasen creciendo suelen depender de las condiciones (temperatura/humedad/aire) y la genética.
    Una genética que crezca mucho (sativa o polihíbrido), con pasarla a florecer con 22 ó 25 cms la cortarás con 60 u 80 cms
    Una genética que crezca poco (índica), necesitará entre 30 ó 40 cms para cortarla con 60 u 80 cms.

En general una planta por encima de los 80 cms no se necesita bajo luz artificial, el exceso acaba siendo leña inútil.

Saludos y muy felices cultivos
    Última edición por Berto; 07/01/2017 a las 16:12 PM

Las FAQ's de cultivo básico
    Las FAQ's de diseño de armarios
    Mi pequeño hidro
    Dudas Riego
    Super-Filtro para intracción libre

No puedo cultivar por razones ajenas,
    .... pero puedo ayudar y/o enseñar.
    --------------------------------
    "Mil monjes, mil religiones" (pensamiento budista)

4. Los siguientes 6 Usuarios dan las gracias a Berto por este Post:

adrian25 (03/02/2017), ElFacu (07/01/2017), El_Rita (06/02/2017), ilegalizado (08/01/2017), pETaZxMerken (25/02/2017), RCC (14/01/2017)

Gracias
    237
    Mencionado
    8 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    101 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Berto Ver Mensaje
    Saludos!

Madres mejores? Depende.

En Tierra crecen menos, son más fáciles de controlar (porque si no se es muy disciplinado las madres acaban teniendo más altura de tronco que de esquejes y se trata de lo contrario, tronco pequeño y máximo espacio para la altura de esquejes).
    También en tierra están más seguras cuando sube la temperatura. Si tu entorno supera temperaturas superiores a los 30 grados en verano sería muchísimo más recomendable la opción de madres en tierra que en hidro (infecciones, hongos), por encima de los 30º C. el agua ya no oxigena y es muy fácil la aparición de bacterias y hongos-raices marrones-podredumbres).

En hidro crecen más rápido, hay que podarlas sí o sí por tal de evitar que crezcan de tallo (inútil). En general se asume que en tierra las madres son más fáciles de mantener y conservar que en hidro, si bien en hidro el número de esquejes y la velocidad de producción es más elevada que en tierral.

No hay alto mínimo para las madres. Sí es cierto que cuanto más altas más riegos y más frecuentes. En cuanto a dejarlas crecer 2 meses ya me sorprende muuuucho, por norma general cuantas más veces y más frecuentemente las podes mejores madres y más bajitas serán y más esquejes darán. si la genética es de crecer mucho, no podarlas en 2 meses puede ser una barbaridad.

Los esquejes pueden tardarte 2 ó 3 semanas, incluso ás, dependiendo de la temperatura y la humedad que tengan, incluso en un invierno muy frío o veranos muy cálido puede que se nieguen a echar raíces y te fallen.

2.Los esquejes hasta enraizar pasarian unos 10 15 dias desde que se cortan? hasta pasarlos a vege?. Luego desde que enraizo y coloco en macetas hasta la flora cuantos dias pasarian?.

Sigo .... (que no se me borre) jejejeje
    Buenas berto como va gracias por responder, con respecto a los 2 meses eran 2 meses de vida de la planta, la edad, por el tema de pasarlas a flora con pocos dias de vege no?, bueno entonces voy a hacer las madres en tierra, los esquejes para enraizar habia pensado en aeroponico, que contiene mucho mejor la humedad y temperatura?, para madres son mejores las indicas o sativas?.

6. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a ElFacu por este Post:

adrian25 (03/02/2017), ilegalizado (08/01/2017)

Gracias
    16,150
    11,734 gracias recibidas en 2,204 Posts
    Mencionado
    150 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    994 Mensaje(s)

Yo antes usaba tierra, un litro en maceta, con 50w led 15 esquejes por planta con una altura final de las madres de 40 cm.

En hidro...si necesitas 500 esquejes lo veo factible .

Ahora uso coco y estoy por dejarlas en 0.4l, aunque al igual muchas genéticas me florezcan una vez llenen de raíces la maceta.

Saludos.

8. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a ilegalizado por este Post:

adrian25 (03/02/2017), ElFacu (07/01/2017)

Gracias
    237
    Mencionado
    8 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    101 Mensaje(s)

Cita Iniciado por ilegalizado Ver Mensaje
    Yo antes usaba tierra, un litro en maceta, con 50w led 15 esquejes por planta con una altura final de las madres de 40 cm.

En hidro...si necesitas 500 esquejes lo veo factible .

Ahora uso coco y estoy por dejarlas en 0.4l, aunque al igual muchas genéticas me florezcan una vez llenen de raíces la maceta.

Saludos.
    hola ilegalizado como va, no tantos esquejes no, yo tengo que llenar 2.4m2, todavia nose el tema de las macetas en macetas de cuantos litros voy a poner si 9 o 11, no sabria por el tema de la altura, en que macetas de "x" litros crecen hasta "x" cm, yo voy a poner 24 leds 3590 en ese espacio como elvirita.

creo que me entrarian 9 macetas por m2?? serian casi 24 macetas creo. y madres en un espacio de 1.03 alto x 58 de ancho y 49 de profundida creo que en macetas de 1.5 litros seria suficiente o con 1 L estaria bien?. y luego en un espacio de 48 cm de alto y mismo de prfundidad y ancho que arriba un aeroclonador.

Como la ves ilegalizado? mas que suficiente mi espacio para madre y esquejes? las madres con 4 leds a 700 y los esqujees todavia nose si fluos pl o t5

10. El siguiente Usuario da las gracias a ElFacu por este Post:

ilegalizado (07/01/2017)

Gracias
    16,150
    Mencionado
    150 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    994 Mensaje(s)

Cita Iniciado por ElFacu Ver Mensaje
    hola ilegalizado como va, no tantos esquejes no, yo tengo que llenar 2.4m2, todavia nose el tema de las macetas en macetas de cuantos litros voy a poner si 9 o 11, no sabria por el tema de la altura, en que macetas de "x" litros crecen hasta "x" cm, yo voy a poner 24 leds 3590 en ese espacio como elvirita.

creo que me entrarian 9 macetas por m2?? serian casi 24 macetas creo. y madres en un espacio de 1.03 alto x 58 de ancho y 49 de profundida creo que en macetas de 1.5 litros seria suficiente o con 1 L estaria bien?. y luego en un espacio de 48 cm de alto y mismo de prfundidad y ancho que arriba un aeroclonador.

Como la ves ilegalizado? mas que suficiente mi espacio para madre y esquejes? las madres con 4 leds a 700 y los esqujees todavia nose si fluos pl o t5
    Hola Facu .

Mi espacio de madres es igual que el tuyo menos la altura que cuento con solo 80cm de altura. En un espacio así perfectamente sacas de 100 a 150 esquejes cada mes y medio con unos 50w led.

Luego en el tema de macetas y leds, pues para nada te recomendaría grandes volúmenes de sustratos que retengan la humedad. En leds más de 3l lo veo arriesgado en el sentido de que al igual pasan 8 días y sigue húmedo. Esto que cuento también puede suceder con macetas de 3l.

Los leds son muy buenos pero para temperaturas mínimas de 20 grados o lo recomendable ya sería un sodio.

Te recomiendo 36 macetas de 3l por cada 1.20 metros cuadrados de cultivo. Menos maceta en interior no es igual a menos producción. Simplemente menos maceta es igual a regar con más frecuencia.

Un saludo y suerte con tus elecciones .

12. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a ilegalizado por este Post:

adrian25 (03/02/2017), Berto (08/01/2017), ElFacu (07/01/2017)

Gracias
    237
    Mencionado
    8 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    101 Mensaje(s)

Cita Iniciado por ilegalizado Ver Mensaje
    Hola Facu .

Mi espacio de madres es igual que el tuyo menos la altura que cuento con solo 80cm de altura. En un espacio así perfectamente sacas de 100 a 150 esquejes cada mes y medio con unos 50w led.

Luego en el tema de macetas y leds, pues para nada te recomendaría grandes volúmenes de sustratos que retengan la humedad. En leds más de 3l lo veo arriesgado en el sentido de que al igual pasan 8 días y sigue húmedo. Esto que cuento también puede suceder con macetas de 3l.

Los leds son muy buenos pero para temperaturas mínimas de 20 grados o lo recomendable ya sería un sodio.

Te recomiendo 36 macetas de 3l por cada 1.20 metros cuadrados de cultivo. Menos maceta en interior no es igual a menos producción. Simplemente menos maceta es igual a regar con más frecuencia.

Un saludo y suerte con tus elecciones .
    hola ilega gracias por tu ayuda e informacion. Queria saber si tenes alguna informacion que pueda leer o algo por el estilo, para saber/calcular la altura de la planta acorde a su maceta, que me sirviria tambien para el tema de esquejes. Vos me decis en macetas de 3L final no? y las plantas en indoor podemos dejarlas crecer 1 mts o 1.20??, esta bien esa info?. de ser asi en macetas de 3l cuanta altura tendrian?. Con este tema estoy 0 informado

Y para las madres bueno, como decis vos, creo que comenzare con 1 litro o 1.5 litros para ver si me ayudan y benefician en los esquejes o me haria falta mas.

en macetas de 3l como vos me recomendas tendria que esquejar 62 plantas.

y vos sabes cuantos lumenes o ppfd necesitan las madres y los esquejes?? Por que antes te habia preguntado, como no se cuantos lumenes necesitan, si los corrias los 50w a 700 o 1050 o 1400. Yo no se si para el aeroclonador poner leds tambien o tubos fluorecentes o bajo consumos. Dependiendo de si usas 2 para las madres, compro 4 2 y 2 y 1 driver o 6. 2-2-2 ya que nose cuantos esquejes me van a entrar en el aeroclonador, capas tendria que armar 2 cuartos de aeroclonadores. Con los aeroclonadores se asegura la supervivencia de los esquejes no?, al poder tener una humedad bastante alta.

bueno muchas gracias @ilegalizado por tu ayuda me es demaciada util para poder tener todo ya planeado.

El indoor vege y flora ya esta confirmado en 2.4m2 con 24 cobs a 700 en vege y 1050 en flora.

14. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a ElFacu por este Post:

adrian25 (03/02/2017), ilegalizado (07/01/2017)

Gracias
    16,150
    Mencionado
    150 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    994 Mensaje(s)

hola ilega gracias por tu ayuda e informacion. Queria saber si tenes alguna informacion que pueda leer o algo por el estilo, para saber/calcular la altura de la planta acorde a su maceta, que me sirviria tambien para el tema de esquejes. Vos me decis en macetas de 3L final no? y las plantas en indoor podemos dejarlas crecer 1 mts o 1.20??, esta bien esa info?. de ser asi en macetas de 3l cuanta altura tendrian?. Con este tema estoy 0 informado

Y para las madres bueno, como decis vos, creo que comenzare con 1 litro o 1.5 litros para ver si me ayudan y benefician en los esquejes o me haria falta mas.

en macetas de 3l como vos me recomendas tendria que esquejar 62 plantas.

y vos sabes cuantos lumenes o ppfd necesitan las madres y los esquejes?? Por que antes te habia preguntado, como no se cuantos lumenes necesitan, si los corrias los 50w a 700 o 1050 o 1400. Yo no se si para el aeroclonador poner leds tambien o tubos fluorecentes o bajo consumos. Dependiendo de si usas 2 para las madres, compro 4 2 y 2 y 1 driver o 6. 2-2-2 ya que nose cuantos esquejes me van a entrar en el aeroclonador, capas tendria que armar 2 cuartos de aeroclonadores. Con los aeroclonadores se asegura la supervivencia de los esquejes no?, al poder tener una humedad bastante alta.

bueno muchas gracias @ilegalizado por tu ayuda me es demaciada util para poder tener todo ya planeado.

El indoor vege y flora ya esta confirmado en 2.4m2 con 24 cobs a 700 en vege y 1050 en flora.
    Hola de nuevo Facu.

No te hagas líos. En interior solo recibe luz los cogollos de arriba. Es decir que a partir de los 20-30 cm de las copas empieza todo a hacerse sombra. Así que por altura te recomiendo no más de 60-80cm en interior. Si te agencias con un luxómetro o tienes smartphone descarga app luxómeter. Todo lo que reciba en indoor menos de 10 000 lm es paja.

En cuanto a la maceta como te dije más grande menos riegos, más pequeña más riegos. Si usas led que produce poco calor ya riegas poco y si encima metes un macetón pues eso, riegas para el año que viene .

Es así de simple como te lo digo. Ahora en exterior claro, mucho calor, la planta recibe a lo largo del día,por arriba, por los lados, , se bebe mucha agua, la planta crece mucho, la planta recibe igualdad de lúmenes (porque la luz del sol
    no pierde lúmenes como las bombillas con la distancia) entonces ahí sí, macetón o mueres regando.

Las madres y esquejes con 3000 lúmenes van de lujo, ahora 3000 lúmenes medidos con luxómetro sobre sus copas.

Las luces que yo uso te hablo de vatios reales. No sé a cuanto van corridos, no me he fijado. Y para esquejes mejor una bombilla de 15w de bc, algo de calor da mas el bc q el led y para esquejar mejor algo de calor.

Saludos.

16. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a ilegalizado por este Post:

adrian25 (03/02/2017), Berto (12/01/2017), ElFacu (08/01/2017)

Gracias
    601
    Mencionado
    52 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    49 Mensaje(s)

Bien bien, va razonablemente bien, graciassss

Pensemos en las madres, que pensar es gratis

Esperar 2 meses a que tengan un tiempo de vida razonable está muy bien, pero quizá mejor sea pensar en la madre como si fuera un bonsái. ¿Qué "diseño" de planta te conviene más?. Porque si tardas 2 meses en cortar la punta de la madre es muy posible que ya sea muy alta, tenga demasiados brotes, los brotes inferiores no te servirán para nada y sin embargo te consumirán una altura inútil.

Para mi gusto (y esto es tan personal como la filosofía de cada cual), lo mejor es cortar la punta cuando tengas 4 ó 5 brotes e ir modelando-tumbando los 3 ó 4 brotes superiores. Las ramas van creciendo pero se pueden guiar y tumbar hasta hacer que crezcan en horizontal. Esto es relativamente fácil de hacer usando pinzas de ropa (de plástico) el peso hará crecer los brotes en horizontal. Cuantos más esquejes vayas a querer más largas han de crecer esas 3 ó 4 ramas pues de ellas saldrán todos los esquejes. Lo realmente interesante la altura de todos los esquejes será muy similar, la altura de la madre estará lo más optimizada posible y todos los futuros esquejes disfrutarán de la misma cantidad de luz y crecerán lo más uniformemente posible. .... y partiendo de un estilo personal acabamos liados con la eficiencia máxima .

En cuanto a esquejar en aeropónico es cierto que es lo que mejor mantiene la humedad y temperatura, pero ojito, ha de ser tan limpio como un quirófano y cambiar el agua con mucha regularidad (1 ó 2 veces por semana) para evitar phythium e infecciones.

Los esquejes tan largos como los puedas cortar, sin pasarte de los 20 y pocos centímetros, al fin y al cabo será tiempo de crecimiento vegetativo que te ahorras.

Los fluos pl yo los usé al principio pero los cambié por tubos de neón que reparten mejor la luz, son más eficientes y dan bastante menos calor.

De genéticas qué decir, en realidad índicas o sativas "puras" no encontrarás aunque las busques o te las prometan y ya está bien así pues una índica pura no reacciona bien cuando la cortas la punta y una sativa es un infierno tanto por las largas distancias entre brotes como por lo lentas y pesadas que son para cultivar.
    Todas son ya prácticamente polihíbridos de sativas e índicas y son por tanto fáciles de cultivar y esquejar.

Como sustrato a mí siempre me ha ido muy bien con esta mezcla: por cada 10 puñaos de tierra (composana universal en mi caso- (Sorry por la publi pero es lo que va muy bien), 3 puñaos de humus de lombriz y 3 puñaos de vermiculita.

Hale hale, .... que para ser el foro de hidro, menuda paliza sobre madres "terrestres" que nos hemos cascao .
    ...Enfín, todo sea por unos buenos esquejes aeros, jeje.

Muchos saludos y muy felices cultivos
    Última edición por Berto; 08/01/2017 a las 01:42 AM Razón: ampliación

Mi pequeño hidro
    Dudas Riego

18. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a Berto por este Post:

12columnas (08/01/2017), adrian25 (03/02/2017), ElFacu (08/01/2017), ilegalizado (08/01/2017)

Gracias
    237
    Mencionado
    8 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    101 Mensaje(s)

jajajaja transformamos el foro a terrestre.

Muchas gracias berto por tu ayuda, me sirvio bastante al igual que la de ilegalizado, ya me anote todo en una hojita para tenerlo archivado cuando arme todo y comienze.

Nose si hay aca en argentina composana universal, pero bueno, seguire con el sustrato que compro y le agregare las porcione sd ehumus y vermi que me dijiste.

Y con respecto a la parte del agua @Berto ?, ya que yo estoy utilizando un armario, adjunto las fotos:
    Bueno en esta parte mide 30 cm de alto y 58 de ancho y 46 de profundidad (nose si sirva mucho)
    armario madre 4.jpg

armario completo
    armario madre.jpg
    Esta es la parte del centro donde van a ir las madres 1.03alto x 58 de ancho y 46 prof
    armario madre2.jpg
    y esta es la parte de abajo donde pondria el aeroclonador tiene 48 de alto x 46 prof y 58 ancho
    armario madres 3.jpg

ahora se me ocurrio sacar la 2da base donde apoyaria las madres, y ponerlas donde iria el aeroclonador y bajar la parte de arriba de todo un poco mas y aumentar la altura para el aeroclonador, o subir la 2da base y sacar la 3ra y aumentar la altura de la de abajo de todo donde se me ocurrio principalmente hacer el aeroclonador. En fin con cualquiera de las 2 formas buscaria aumentarle la altura del aeroclonador.

ustedes que opinan, sirve, no sirve, es suficiente como esta para el aero, ya que tambien podria usar la otra parte de ultima bajar solo la de arriba un poco mas y hacer 2 aeroclonadores, o, 1 aero y otro esquejes con solo sustrato, por si no me dan los tiempos de enraizamiento en el aero, cuando ya tengo que ir poniendo los otros esquejes.

Como la ven, hago 1 solo aero y listo o uso las 2 partes 1 para aero y otra sustrato

20. El siguiente Usuario da las gracias a ElFacu por este Post:

adrian25 (03/02/2017)

Gracias
    601
    Mencionado
    52 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    49 Mensaje(s)

Para mi gusto cambiaría un poco las medidas.

Si sumando la parte de las madres y la del clonador tienes 1,5m, yo le pondría la mitad a las madres y la mitad al clonador, como poco.

Las madres no te interesa que crezcan mucho, a fin de cuentas la luz de los neones tiene muy poca penetración y no llega demasiado abajo.

En cuanto a los esquejes, te interesa (y es muuuucho más barato en cuanto a watios), te interesa que ganen altura y así, cuando salgan del clonador los puedas poner a florecer directamente.

Yo tenía una guardería para madres y esquejes de 48 cms y al menos a mí se que quedaba demasiado baja, creo que para trabajar mejor y tener más margen para que ganen altura los esquejes te interesa una altura mayor. Para mi gusto como mínimo dejarle 60 cms al clonador.
    Por cierto que al estar en la parte de abajo ya te puedes suponer lo incómodo que es de trabajar, o te doblas bastante la columna o puedes preveer que trabajarás cómodamente sentado en el suelo

Suerte tienes que puedes escoger las alturas!

Muchos saludos y muy felices cultivos

Mi pequeño hidro
    Dudas Riego

22. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Berto por este Post:

adrian25 (03/02/2017), ElFacu (13/01/2017)

Gracias
    237
    Mencionado
    8 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    101 Mensaje(s)

@Berto hola berto como va, disculpa que te moleste, pero queria saber si el aglomerado que no es hidrofugo sirve para las madres y si puedo hacer las madres y los esquejes en el mismo espacio, pregunto por el tema de la iluminacion y humedad aunque los esquejes vayan en aeroclonador, habra problemas o ninguno?
    Última edición por ElFacu; 18/01/2017 a las 01:07 AM

Gracias
    237
    Mencionado
    8 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    101 Mensaje(s)

@ilegalizado hola ilega como te va, te queria preguntar, de 1 madre en maceta de 1 litro como tenias vos cuantos esquejes sacabas y cada cuanto?, estoy un poco perdido, por no saber de que tamaño hacer el aeroclonador, si lo hago mas grande mejor, pero si me quedo corto, no puedo poner el esqueje que necesito, una cosa seria que ya esqueje todo lo que necesite y ahi no habria problema ya que los regalaria.

En macetas de 3 litros hasta cuanto podria llegar a crecer en altura una planta?.

Yo te pregunto por el tema digamos del tiempo entre que enraiza el esqueje y lo puedo sacar del aero y pasarlo a sustrato para tenerlos en vegetativo y luego pasarlos a flora, una pregunta aca seria, cuanto tiempo de diferencia pueden tener los esquejes que ya estan en flora y luego los que voy pasando de vege a flora. Por esto la pregunta del tiempo que saco esquejes de 1 madre y cuantos. Ya que capas no llego a esquejar todos los que necesito, en un periodo que los pueda meter todos a flora juntos o por lo menos la mayoria. En Macetas de 3L necesitaria 62 esquejes.

Y bueno por lo mismo necesitaria saber las dimensiones necesarias +/- del aeroclonador, digamos capas el tamaño necesario en relacion del numero de esquejes que voy sacando y el tiempo que tardan en enraizar y pasarlos a macetitas para tenerlos un tiempo mas en vegetacion para que colonicen bien las raices y luego pasarlos a flora.
    Entonces capas me tendria que armar un aero con 16 alevolos o capas necesite mas o menos, la verdad que no sabria muy bien, es un ejemplo.

Bueno disculpa ilegalizado el textote que te arme, nose si me falto alguna pregunta o algun dato que necesite para esto.
    Muchas gracias por tu futura ayuda.

25. El siguiente Usuario da las gracias a ElFacu por este Post:

adrian25 (03/02/2017)

Gracias
    16,150
    Mencionado
    150 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    994 Mensaje(s)

@ilegalizado hola ilega como te va, te queria preguntar, de 1 madre en maceta de 1 litro como tenias vos cuantos esquejes sacabas y cada cuanto?, estoy un poco perdido, por no saber de que tamaño hacer el aeroclonador, si lo hago mas grande mejor, pero si me quedo corto, no puedo poner el esqueje que necesito, una cosa seria que ya esqueje todo lo que necesite y ahi no habria problema ya que los regalaria.

En macetas de 3 litros hasta cuanto podria llegar a crecer en altura una planta?.

Yo te pregunto por el tema digamos del tiempo entre que enraiza el esqueje y lo puedo sacar del aero y pasarlo a sustrato para tenerlos en vegetativo y luego pasarlos a flora, una pregunta aca seria, cuanto tiempo de diferencia pueden tener los esquejes que ya estan en flora y luego los que voy pasando de vege a flora. Por esto la pregunta del tiempo que saco esquejes de 1 madre y cuantos. Ya que capas no llego a esquejar todos los que necesito, en un periodo que los pueda meter todos a flora juntos o por lo menos la mayoria. En Macetas de 3L necesitaria 62 esquejes.

Y bueno por lo mismo necesitaria saber las dimensiones necesarias +/- del aeroclonador, digamos capas el tamaño necesario en relacion del numero de esquejes que voy sacando y el tiempo que tardan en enraizar y pasarlos a macetitas para tenerlos un tiempo mas en vegetacion para que colonicen bien las raices y luego pasarlos a flora.
    Entonces capas me tendria que armar un aero con 16 alevolos o capas necesite mas o menos, la verdad que no sabria muy bien, es un ejemplo.

Bueno disculpa ilegalizado el textote que te arme, nose si me falto alguna pregunta o algun dato que necesite para esto.
    Muchas gracias por tu futura ayuda.
    Hola, en un litro de tierra light y regando solo con ósmosis en 45 días exactos tengo de 12 a 16 esquejes por planta, y todo esto con 50w led.

En la actualidad cultivo en coco y estoy probando a mantenerlas en 0.8l, incluso estoy haciendo la prueba en 0.4l. Además estoy probando la defoliación para que crezcan más lentas, compactas y ramificadas para no tener que tirar tanto a la basura. Además las florezco últimamente ya que me sabe mal tirarlas.

En 3l puede crecer dos metros perfectamente y más .

Yo los enraizo en jiffis de toda la vida, de turba o de coco. No me gustan los aeroclonadores ni las lanas de roca ya que me va fenomenal en jiffis, en una semana tengo enraizados los más tempraneros y en dos o tres los más tardíos. De normal en invierno les cuesta más enraizar, en verano con el calor enraizan muy rápidamente los esquejes.

Yo enraizo esquejes en un 20x60x80 con 15w de bc. Mirando por la web hay clonadores de jiffis de hasta 150 unidades con unas dimensiones de 52x42x24cm. En aeroclonador mirando por la web encontramos uno de 120 unidades con unas dimensiones de 118x54x64cm, el de 40 unidades tiene unas dimensiones de 60x40x42cm.

Por lo que si te lo vas a fabricar tú haztelo de unas dimensiones de 80x50x60 aproximadamente.

Salud y suerte .

27. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a ilegalizado por este Post:

adrian25 (03/02/2017), ElFacu (18/01/2017)

Gracias
    237
    Mencionado
    8 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    101 Mensaje(s)

@ilegalizado hola ilega como va, te molesto con una pregunta

Las macetas rejillas que se usan para hidroponia se podrian usar para el aero?, y por otro lado el diametro del hueco de cuanto me recomendas?, si pongo macetas rejillas, seria acorde al tamaño de la misma encontre de 5cm de boca y 5 de alto, lo de la maceta rejilla seria mas por gusto, pero posiblemente opte por hacer discos de goma eva, o si encuentro neopreno, de neopreno, pero este no lo encontre todavia.

29. El siguiente Usuario da las gracias a ElFacu por este Post:

ilegalizado (25/01/2017)

+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados