+ Responder Tema
Resultados 1 al 11 de 11

Tema: medidor de luz

Gracias
    17
    15 gracias recibidas en 10 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    5 Mensaje(s)

medidor de luz

Hace unos días compre "Advanced Platinum P-Series LED Grow Lights- 150w" y la verdad es que va de maravilla.

Me paso al LED!

Os dejo algunos resultados de mi espectrofotocolorimetro - AsenseTEK DLI, resumen de PPFD, Espectro...
    Imágenes Adjuntadas
    Última edición por Rs33; 02/01/2017 a las 12:11

Gracias
    9,802
    14,652 gracias recibidas en 3,157 Posts
    Mencionado
    389 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    1308 Mensaje(s)

Re: medidor de luz

te dio ese espectro??

pos sinceramente no lo veo muy bueno
    Qué leds monta ese panel?
    Última edición por roug; 02/01/2017 a las 16:41
    ***INSTAGRAM***
    @GALIFORNIA_WEED

3. El siguiente Usuario da las gracias a roug por este Post:

Rs33 (02/01/2017)

Gracias
    17
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    5 Mensaje(s)

Cita Iniciado por roug Ver Mensaje
    te dio ese espectro??

pos sinceramente no lo veo muy bueno

Si, me ha dado ese espectro. Quizás algo leve en IR pero me va bien para lo que pague de segunda mano... no llega a 90€.

Me centro en los PPFD:
    600-700nm = 267,21umol/m^2.s
    400-499nm= 225,53 umol/m^2.s

DLI: 50 mol/m^2 al día

(IMPORTANTE DIFERENCIAR UN ESPECTRO REAL MEDIDO CON EL QUE DA EL FABRICANTE)

Supongo que es como todo... poco a poco ira mejorando. Mi objetivo es llegar a los 100 moles diarios pero es el inicio de cultivo interior que estoy pasando a LED.

Un saludo,

Gracias
    9,802
    Mencionado
    389 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    1308 Mensaje(s)

Por muchos moles que metas si el espectro no es bueno... No harás nada

Aparte d poco 700nm, le veo muy poco 660nm
    ***INSTAGRAM***
    @GALIFORNIA_WEED

6. El siguiente Usuario da las gracias a roug por este Post:

Rs33 (02/01/2017)

Gracias
    17
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    5 Mensaje(s)

¿Quien ha dicho que vaya a poner más luminarias de estas?

Simplemente como inicio y un pequeño aporte al foro tome una medición.

Gracias por tu comentario, y efectivamente tienes razón es importante el espectro TOTAL el que al final consigues en tu plantación. Repito que esto es solo un inicio. Por eso tengo un espectrofotocolorimetro, es mas ajusto la luz dependiendo la temporada. Era un simple aporte por si a la gente le interesa el tema.

Un saludo,

8. El siguiente Usuario da las gracias a Rs33 por este Post:

roug (02/01/2017)

Gracias
    9,802
    Mencionado
    389 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    1308 Mensaje(s)

ok, compañero entonces me kallo jejejej

aveces hablo de mas!

sobre los 50 umol/m2 al dia

no recuerdo bien, pero en un estudio hablaban de lo normal en un dia entero dentro de un invernadero bajo el sol, si no me equivoco andaban por valores mas bajos, aer si lo encuentro y lo repaso

sobe umoles al dia, no te sabria decir mucho ya que no suelo usar mucho esta medida
    pero no pasaria de 1200 PPFD ya que dicen que a partir de ahi entraria la fotoinhibicion
    ***INSTAGRAM***
    @GALIFORNIA_WEED

10. El siguiente Usuario da las gracias a roug por este Post:

unforcrack (10/07/2017)

Gracias
    3,790
    2,929 gracias recibidas en 1,057 Posts
    Mencionado
    173 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    526 Mensaje(s)

Yo por trabajo uso varios espectofotómetros, también densitómetros y un fotómetro de mano, ya hace algún tiempo que postee unas mediciones de si no recuerdo mal cfl y hm....

Esta por ejemplo esta tomada con un color munki de x-rite, que si que es un espectrofotómetro, pero en cualquier caso mide el espectro visual. en este caso con filtro uv. El cual uso tb. para calibrar y caracterizar las pantallas, con un portátil y un cable usb.

@roug lo que si que sería un lujo poder emular la condiciones de iluminación de un lugar concreto. Yo no tengo mucha idea sobre iluminación led, de electrónica un poco. Por lo menos el amanecer y el ocaso. De espectro supongo que ya más difícil. Sería un lujo una luminaria en la que no solo se pueda controlar la intensidad sino también el espectro, en sentido amplio, no solo entre dos espectros.

Luego hay bastante confusión entre espectrofotómetros y colorímetros. Creo que el tuyo es un colorímetro que convierte por soft una tupla rgb de la profundidad que sea a espectro con las ecuaciones de paso entre espacios de color y modelos.

Las mediciones de espectro no son fáciles, el instrumental suele ser bastante caro, normalmente diseñado para trabajar en condiciones de laboratorio.

Las curvas se pueden hacer en base a una decena de mediciones o miles.

Sinceramente pienso que falta bastante para comprender enteramente el mecanismo de la fotosíntesis, basta con solo decir que tampoco se entiende la luz y el color, simplemente se saben algunas cosas concretas, todo lo demás física cuántica.

Nunca he visto un solo estudio serio, sería interesante conocer no solo lo que emite la fuente sino también que es lo que reflejan las plantas de este espectro. Así por lo menos sabes que absorbe o atraviesa y que refleja. ¿por qué algunas plantas viran el color al final de la floración? etc. Con esto tenemos un ejemplo de facto, porque si reflejan diferente absorben diferente.

Lo mismo me equivoco porque no he profundizado nada en los mecanismos de la fotosíntesis, pero si empezamos ya de partida por no conocer la luz en profundidad.... algo serio tiene que haber.

Gracias @Rs33 por compartir.
    I am a computer. I am dumber than any human and smarter than any administrator.

12. El siguiente Usuario da las gracias a kus por este Post:

Rs33 (05/01/2017)

Gracias
    9,802
    Mencionado
    389 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    1308 Mensaje(s)

Ya se emula el atardecer y el amanecer añadiendo una pekeña lámpara con infrarrojo, lo k hace es activar o desactivar los fitocromos.

Sobre la iluminación con diferentes espectros tmpk lo veo tan difícil, con sodio se tienen 3 bombillas con diferentes espectros, los cuales van bien para diferentes fases, en cuanto a led es mucho más fácil poder manejar los espectros, de todas maneras me parece mejor usar un full spectrum así la planta absorbe los nanometros k necesita

Sobre los estudios k dices... Hay bastantes, no con la marihuana pero si con otras plantas
    Con la marihuana akaban d salir unos estudios muy interesants, el señor se llama rauber, en soft secrects subieron un artículo,en el cual asegura que consigue florecer una planta d marihuana bajo más d 14h de luz, si mal no recuerdo florecían con luz durante todo el día, ahora sinceramente no m akuerod muy bien y es algo complicado d entender

Pd: ya he visto algunos programas k sirven para controlar la luz.. bajar la intensidad y hasta controlar los colores del led....Y ya lo incluye tmb muchos paneles comerciales, pero realmente como bien dices no se sabe los rekerimientos espectrales d la marihuana con lo k lo veo una tontería

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
    Última edición por roug; 04/01/2017 a las 10:34
    ***INSTAGRAM***
    @GALIFORNIA_WEED

14. El siguiente Usuario da las gracias a roug por este Post:

kus (04/01/2017)

Gracias
    3,790
    2,929 gracias recibidas en 1,057 Posts
    Mencionado
    173 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    526 Mensaje(s)

Me leí un poco lo de rauber hace unas semanas a raíz de un post en el cafe y me dio la impresión de poco científico, no mal, ni pongo en duda los umbrales que manejaban para inducir por espectro la fase nocturna consiguiendo aislar la franja del espectro a la que es sensible la planta y dejando el resto activo haciendo la fotosíntesis. Tampoco profundicé pero la sensación que me dejo fue de muchos interrogantes. Creo que han hecho lo justo para llegar a esas condiciones monitorizando lo mínimo posible dejando muchas brechas abiertas. Mucho dinero mucho tiempo.
    I am a computer. I am dumber than any human and smarter than any administrator.

16. El siguiente Usuario da las gracias a kus por este Post:

Rs33 (05/01/2017)

Gracias
    9,802
    Mencionado
    389 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    1308 Mensaje(s)

No he leído su estudio, solamente el artículo, que solo comentaba conceptos, de todas maneras yo creo que últimamente se está empezando a investigar sobre espectros, con lo k me parece k dentro d unos años se darán pasos agigantados en iluminación para el cannabis

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
    ***INSTAGRAM***
    @GALIFORNIA_WEED

18. El siguiente Usuario da las gracias a roug por este Post:

Rs33 (05/01/2017)

Gracias
    17
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    5 Mensaje(s)

Cita Iniciado por kus Ver Mensaje
    Yo por trabajo uso varios espectofotómetros, también densitómetros y un fotómetro de mano, ya hace algún tiempo que postee unas mediciones de si no recuerdo mal cfl y hm....

Esta por ejemplo esta tomada con un color munki de x-rite, que si que es un espectrofotómetro, pero en cualquier caso mide el espectro visual. en este caso con filtro uv. El cual uso tb. para calibrar y caracterizar las pantallas, con un portátil y un cable usb.

@roug lo que si que sería un lujo poder emular la condiciones de iluminación de un lugar concreto. Yo no tengo mucha idea sobre iluminación led, de electrónica un poco. Por lo menos el amanecer y el ocaso. De espectro supongo que ya más difícil. Sería un lujo una luminaria en la que no solo se pueda controlar la intensidad sino también el espectro, en sentido amplio, no solo entre dos espectros.

Luego hay bastante confusión entre espectrofotómetros y colorímetros. Creo que el tuyo es un colorímetro que convierte por soft una tupla rgb de la profundidad que sea a espectro con las ecuaciones de paso entre espacios de color y modelos.

Las mediciones de espectro no son fáciles, el instrumental suele ser bastante caro, normalmente diseñado para trabajar en condiciones de laboratorio.

Las curvas se pueden hacer en base a una decena de mediciones o miles.

Sinceramente pienso que falta bastante para comprender enteramente el mecanismo de la fotosíntesis, basta con solo decir que tampoco se entiende la luz y el color, simplemente se saben algunas cosas concretas, todo lo demás física cuántica.

Nunca he visto un solo estudio serio, sería interesante conocer no solo lo que emite la fuente sino también que es lo que reflejan las plantas de este espectro. Así por lo menos sabes que absorbe o atraviesa y que refleja. ¿por qué algunas plantas viran el color al final de la floración? etc. Con esto tenemos un ejemplo de facto, porque si reflejan diferente absorben diferente.

Lo mismo me equivoco porque no he profundizado nada en los mecanismos de la fotosíntesis, pero si empezamos ya de partida por no conocer la luz en profundidad.... algo serio tiene que haber.

Gracias @Rs33 por compartir.

Es muy interesante todo lo que dices. El dispositivo que yo gasto es un espectrofotocolorimetro, es un espectrometro pero con muchas funciones y librerias... es mas el software esta pensado exclusivamente para la industria de la agricultura: "SGAL- Spectrum Genius Agriculture Lighting". En cuanto a lo que dices por supuesto que se conoce la absorción dependiendo cada planta. Yo soy ingeniero industrial e hice un máster de biotecnología. Ahora trabajo en una empresa de laboratorios farmacéuticos..."XXXXXXXXXXX" y utilizamos estos espectrocolorimetros.

Hay estudios tanto de espectro óptimos de absorción como curvas McCrees, DIN, Clorofila A, Clorofila B, Clorofila F, B catorenos, Fitocromo PR y fitocromos PFR... es mas he llegado a ver estudios para "mutar" la composición de la planta con el mero hecho de la luz.

Ahora en la empresa estamos desarrollando un sistema para emular cualquier espectro de luz, es decir hacer una medida con un espectrometro y luego enviarla a una fuente de luz que emula el espectro deseado. Muy interesante la verdad.

Cambiando de tema, también estamos estudiando insecticidas de bacterias con la luz así efectivamente como dice @roug en escaso un año va avanzar mucho todo lo relacionado con la luz. http://www.nature.com/articles/srep07383 (por si os resulta interesante)

Un saludo,

20. El siguiente Usuario da las gracias a Rs33 por este Post:

kus (08/01/2017)

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados

Etiquetas para este Tema