+ Responder Tema
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Consulta cables para leds

Gracias
    247
    141 gracias recibidas en 96 Posts
    Mencionado
    8 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    106 Mensaje(s)

Consulta cables para leds

Buenas gente como va!. Paso a molestarlos ya que estamos en la espera de los leds y demas, una cosa muy importante y como yo no se nada de electricidad, ante la duda queria saber, en sus experiencias y armados, que espesificaciones electricas, me refiero a cuantos watts por ejemplo tendria que soportar el cable para las conexiones de los leds y drivers.

Lo unico que se por el trabajo es que por ejemplo, no se utiliza un mismo cable para 220 que 380, el de 380 es bastante mas grueso ya que transporta mas electricidad y genera mas calor.

Mi duda radica en que nose si tengo que ir y comprar unos cables comunes para 220, para la instalacion de los drivers y cobs, tambien de los coolers y extractores, pero estos ultimos no consumen muchos watts 100 creo que un extractor doble de 6" y los chicos para intraccion unos 12w 20w como mucho, no se si necesitan mas calidad, pero bueno, ustedes me diran. Ya que no quisiera que por ahorrar unas monedas en cableado se vaya todo al diablo.

Y tengo una duda con respecto a los temporizadores, leo que son buenos los digitales como los analogicos, yo habia optado por los digitales por el tema de las horas programables. Pero no se cuanto soportan de watts o voltios nose cual de los 2 tengo que averiguar, y a demas no lo decian en la publicacion pero seguro tenga que comprar 2 o 3 para toda la instalacion. Me pueden ayudar con este tema de los temporizadoreS?
    Última edición por ElFacu; 11/01/2017 a las 16:34 PM

Gracias
    64
    45 gracias recibidas en 25 Posts
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    26 Mensaje(s)

Re: Consulta cables para leds

Cita Iniciado por ElFacu Ver Mensaje
    Buenas gente como va!. Paso a molestarlos ya que estamos en la espera de los leds y demas, una cosa muy importante y como yo no se nada de electricidad, ante la duda queria saber, en sus experiencias y armados, que espesificaciones electricas, me refiero a cuantos watts por ejemplo tendria que soportar el cable para las conexiones de los leds y drivers.

Lo unico que se por el trabajo es que por ejemplo, no se utiliza un mismo cable para 220 que 380, el de 380 es bastante mas grueso ya que transporta mas electricidad y genera mas calor.

Mi duda radica en que nose si tengo que ir y comprar unos cables comunes para 220, para la instalacion de los drivers y cobs, tambien de los coolers y extractores, pero estos ultimos no consumen muchos watts 100 creo que un extractor doble de 6" y los chicos para intraccion unos 12w 20w como mucho, no se si necesitan mas calidad, pero bueno, ustedes me diran. Ya que no quisiera que por ahorrar unas monedas en cableado se vaya todo al diablo

Hola Facu, tengo entendido que los cables se escogen dependiendo a la intensidad de corriente que quieras llevarlo (mA,A). Hay tablas awg con toda esa info, te loa djunto Sin título.pngsaludos

3. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a JackHr por este Post:

arthaswar (11/01/2017), ElFacu (11/01/2017)

Gracias
    247
    Mencionado
    8 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    106 Mensaje(s)

hola gracias compañero, pense que habia respondido. Bueno entonces me voy a fijar, ahora con respecto a los amperios, los cobs los voy a correr maximo 1050, tendria que comprar los que me provean 1200 , mas amperios seria mejor.

Tengo una duda si hay que sumar los amperios por algun motivo?.

Comento: Voy a usar 24 cobs a 700 y 1050 maximo y los drivers ahora estoy en duda ya que antes iba a correrlos a 1400 pero como vi que no era necesario ya que con 1050 consigo unos ppfd bastantes buenos era inesesario, el tema es que bueno, al cambiar de amperaje pregunte a los chinos por otros y me ofrecieron los hlg 320 1050 pero B, con lo cual puedo correr 8 cobs a 37 y monedas de watts, me viene bien ya que antes necesitaba 4 y ahora solo 3 reduce bastante el presupuesto.

Mi pregunta sin extender es si se pueden usar esos mismos cables para los drivers y toda los demas componentes, como los extra e intractores, etc.

Muchas gracias por tu ayuda un saludo grande!.

Gracias
    2,106
    4,696 gracias recibidas en 1,410 Posts
    Mencionado
    90 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    267 Mensaje(s)

hola gracias compañero, pense que habia respondido. Bueno entonces me voy a fijar, ahora con respecto a los amperios, los cobs los voy a correr maximo 1050, tendria que comprar los que me provean 1200 , mas amperios seria mejor.

Tengo una duda si hay que sumar los amperios por algun motivo?.

Comento: Voy a usar 24 cobs a 700 y 1050 maximo y los drivers ahora estoy en duda ya que antes iba a correrlos a 1400 pero como vi que no era necesario ya que con 1050 consigo unos ppfd bastantes buenos era inesesario, el tema es que bueno, al cambiar de amperaje pregunte a los chinos por otros y me ofrecieron los hlg 320 1050 pero B, con lo cual puedo correr 8 cobs a 37 y monedas de watts, me viene bien ya que antes necesitaba 4 y ahora solo 3 reduce bastante el presupuesto.

Mi pregunta sin extender es si se pueden usar esos mismos cables para los drivers y toda los demas componentes, como los extra e intractores, etc.

Muchas gracias por tu ayuda un saludo grande!.

exacto no se decir así sin extender, pero si un drive va a correr a 1050ma y 320v y montaras 3 es decir tenemos un consumo de 3.15A que equivale a un cable +-1,3mm de diámetro que te aguantara 3,7A en la salida de los trasformadores puedes reducirlo a +-0,7mm de diámetro que aguanta 1,2A

lo demás no consume mas que un drive asi que 0,7mm también te vale, sobre esto si tus cálculos dan un poco +- pues ya a ojo

6. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a doncanyamon por este Post:

ElFacu (12/01/2017), Mrnae (12/01/2017)

Gracias
    247
    Mencionado
    8 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    106 Mensaje(s)

buenas donca gracias por responder, lo de sin extender me referia a mi. Si se pone un cable que soporta mas amperaje del que se utiliza, pierde eficiencia o algo por el estilo?.

Y queria saber, que aparatos o elementos puedo comprar para protejer a las instalaciones de una subida de tension y/o cortes de luz, a veces aca cortan la luz y te la devuelven al instante o suben y bajan las tensiones. se que hay, pero no se para que parte de la instalacion me conviene ponerlo o en las varias instalaciones, con esto me refiero a por ejemplo, en los enchufes a la pared, en las conexiones de los cables, etc. Cuanto mas proteja todo mejor no quiero escatimar gastos que seguro son minusculos, en este tipo de cosas que pueden arruinar todo.

Gracias
    2,106
    Mencionado
    90 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    267 Mensaje(s)

perdona por el cachondeo, bueno referente a los cables hay un problema serio y chorradas

el serio es que elijas un cable que no aguante la tención que va a pasar por el, la cosa es grave pues puede ocasionar incendios, así que un cable siempre va mejor contra mas gordo es

pero también hay que soldar componentes y ocurre lo contrario es mas difícil de soldar si el cable es muy gordo, también será un problema a la hora del cableado

así que se suele ajustar para compensar, pero nunca por debajo de lo que soportara el cable

los cables ofrecen una cierta resistencia a que pase la electricidad, dependiendo del materia, la longitud y el grueso del mismo, se mide en ohmios, pero es una simpleria pensar en la ganancia por la resistencia del cable, no te preocupes por eso

solo fíjate en que pueda soportar la carga y este bien aislado, con las dos medidas anteriores deberías bastarte para lo que te vas a encontrar, la tabla de arriba es cojonuda mira la potencia que necesitas en amperios y te dice el diámetro del cable yo me la guarde

volviendo al problema grave, es fácil saber si todo va bien, cuando conectes lo pones todo a tope y la dejas unas horas en cuarentena sin perderla de vista, vamos que vas mirando

miraras los cables y con las yemas de los dedos o parte sensible, tocaras los cables, no deben de calentarse, si así lo hicieran "peligro" mejor cambiarlos por unos mas gruesos, si no se calientan en la cuarentena ya no te preocupes mas todo ira bien

9. El siguiente Usuario da las gracias a doncanyamon por este Post:

ElFacu (12/01/2017)

Gracias
    2,106
    Mencionado
    90 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    267 Mensaje(s)

donde enchufar

la casa tiene enchufes repartidos por ella, pero en el cuadro de entrada hay unos fusibles o no se como se llaman los que saltan que son eléctricos y no es el general, ni el que salta cuando metes los dedos, les llamare fusibles también, pues bien, dependiendo de cuantos tengas habrá una o varias líneas en casa, si solo tienes un fusible: conecta donde te de la gana, si tienes varios: a poder ser lo repartes teniendo en cuenta los otros consumos que pudieras tener

para las subidas pon fusibles de 1,5A en las tomas de corriente de los drivers, (en el cable marron)

para los apagones se venden baterías con este fin, mira en el mercado de informática y cosas asi los hacen para eso cuando se va la luz no se pierde la información durante el tiempo que les dura la carga, son como baterías de coche pero que dan 220v

11. El siguiente Usuario da las gracias a doncanyamon por este Post:

ElFacu (12/01/2017)

Gracias
    247
    Mencionado
    8 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    106 Mensaje(s)

Buenas donca gracias por responder, no me lo tome a mal ni lo senti asi, al contrario, pense que vos si ya que alguien pida que le simplifiquen la informacion habiendo tanta, no cae tan bien cuando uno tiene que estar mucho tiempo leyendo y demas.

Si aca, tendria que preguntarle bien a mi viejo, esta la "termica" principal y luego tengo nose si son termicas o fusibles en el piso de arriba que es donde yo voy a poner el indoor. Cuando pueda le pregunto y te comento.

Perfecto donca, voy a ir averiguando el tema de los grosores, si la tabla ya la lei y la guarde tambien, tengo tablas de varias cosas guardadas, mucha info y bien detallada, pasa que de electricidad yo 0.

y Bueno voy a averiguar eso que me dijiste a ver si lo puedo conectar, mi viejo seguro sabra bien si se puede o no. ya que aca en argentina en verano son de cortar la luz y te la devuelven muy arriba y terminan quemando heladeras y otros productos electronicos.

Para soldar los cables a los cobs y demas sirve el estanio? o hay que usar otro producto nose me sale decir, "delicado".

13. El siguiente Usuario da las gracias a ElFacu por este Post:

doncanyamon (12/01/2017)

Gracias
    2,106
    Mencionado
    90 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    267 Mensaje(s)

Buenas donca gracias por responder, no me lo tome a mal ni lo senti asi, al contrario, pense que vos si ya que alguien pida que le simplifiquen la informacion habiendo tanta, no cae tan bien cuando uno tiene que estar mucho tiempo leyendo y demas.

Si aca, tendria que preguntarle bien a mi viejo, esta la "termica" principal y luego tengo nose si son termicas o fusibles en el piso de arriba que es donde yo voy a poner el indoor. Cuando pueda le pregunto y te comento.

Perfecto donca, voy a ir averiguando el tema de los grosores, si la tabla ya la lei y la guarde tambien, tengo tablas de varias cosas guardadas, mucha info y bien detallada, pasa que de electricidad yo 0.

y Bueno voy a averiguar eso que me dijiste a ver si lo puedo conectar, mi viejo seguro sabra bien si se puede o no. ya que aca en argentina en verano son de cortar la luz y te la devuelven muy arriba y terminan quemando heladeras y otros productos electronicos.

Para soldar los cables a los cobs y demas sirve el estanio? o hay que usar otro producto nose me sale decir, "delicado".
    tienes que usar estaño que funda máximo 250cº y pasta decapante de 183cº o lo mas cercano a estos números la pasta siempre debe de fundir antes que el estaño o dejaría residuo

los fusibles en la entrada de los drivers deben de proteger de las subidas, si pasa mas de 1,5A fundirá te servirá de protección si se funde el fusible el drive y los led dejaran de funcionar pero no se quemaran, ten siempre unos fusibles de repuesto

15. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a doncanyamon por este Post:

ElFacu (12/01/2017), JackHr (13/01/2017)

Gracias
    247
    Mencionado
    8 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    106 Mensaje(s)

@DonC ayamon muchas gracias donca por tu ayuda, lo anotare en las hojas que tengo toda la info, espero que pronto pueda tener todo y empezar el armado y un seguimiento.

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados