+ Responder Tema
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Triple Cata de StarBerry HortiLab.

Gracias
    2,027
    1,771 gracias recibidas en 437 Posts
    Mencionado
    51 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    42 Mensaje(s)

Triple Cata de StarBerry HortiLab.

INFORMACION GENERAL:
    Realizaré tres catas de la misma variedad, dos cogollos con 7 meses de curado de diferencia y un Fresh Chilled.

Muestras : Cogollo 1, (Extracción, Cogollo 2. por venir)
    Variedad: StarBerry, StarBud x BlueBerry (Macho de sangre de DJ Short).
    Banco/Criador: Hortilab
    Cultivador: Yo mismo.
    Fecha cata 1: 21/01/2017 (Aprox dos meses de curado)
    Fecha cata 2: 00/08/2017 (Aprox nueve meses de curado)

detalle-sb-1b.jpg

detalle-sb-2b.jpg
    CATA VISUAL:

Cogollos: Forma triangular como una llama ancha, densos, cáliz grande, mucha resina.
    Pistilos: Anaranjados tostados, anchos e irregulares.
    Relación cáliz/hoja, aspecto: Muy buena relación cáliz/hoja, fácil manicurado.
    Tricomas: Grandes, densos, muy maduros, irregulares, muy poblado. (Para mi gusto ideal para hacer extracciones con esta variedad, 2º año plantado el clon).
    Color: Verdoso intenso, pálido en el interior, sin tonalidades amarillas, ni marrones, tampoco lilas.
    ¿Presencia de semillas? No.

CATA TACTO/OIDO:

Sonido del cogollo. Murmuro empalagoso sin crujidos ni chasquidos.
    Humedad cogollo: Seco, pero sin crujir, ligeramente húmedo. (Ideal vapo).
    Tacto al apretarlo: Esponjosidad media dura y uniforme en todo el cogollo. No se aprecia un núcleo duro tipo piedra en el centro, pero el cogollo es denso. Recupera la forma rápido, la resina al estar tan madura se rompe con facilidad y se queda pegada en dedos y cálices.
    Impresión y tacto en las manos tras apretarlo: se engancha, no se queda arenilla en los dedos, sino más bien una especie de crema pegajosa. Ningún rastro en los dedos de hojas ni pistilos. Primer aroma a muy fresco, floral, ligeramente herbal y terroso.

CATA EN SECO:

Densidad (peso): Densidad de 0-9 sería un 7. Peso de 0,8 gramos.
    Dureza: Denso, pero no de los que parecen una piedra
    Aroma cogollo sin apretar: Paja, herbal, terroso, se aprecia algún ligero matiz frutal.
    Aroma cogollo apretado: Diferente, mucho más fresco, más floral, un poco dulce-maltoso, pero se aprecian todavía notas herbales como a pasto que enmascaran el aroma frutal. (Lo sé porque le falta curado). Fondo terroso, muy fresco y un poco dulce, sin ser anisado. El aroma terroso se integra muy bien con todos los otros aromas, no es de estilo soto-bosque, ni de fruta pasada, es muy agradable. Imaginad la imagen de un campo de flores con la tierra removida tras una lluvia de primavera.
    Aroma cogollo trinchado: Estalla por completo todas las notas aneriores, pero se sigue apreciando unas notas a paja, herbal, pasto.
    Sabor sin combustión:
    Idéntico al anterior, un aroma profundo, intenso, fresco y agradable, ligeramente dulce y herbal.

CATA EN COMBUSTIÓN:

Medio: Vaporizador, cigarrillo sin tabaco, off course.
    Aroma en combustión: Aroma a la resina mezclada inicialmento con un aroma a hierba de pasto. Con el consumo del joint se aprecian muchos más aromas a hachís y a resina.
    Sabor en combustión: Suave, fresco, ningún picor, mismo aromas que los descritos anteriormente, pero un poco áspero al exahalar. De 0 a 9, un 7. Es un sabor muy mejorable con el curado. Al inhalar es fresco no molesta, al exhalar igual, sigue siendo fresco, sin rascar, ni molestar, pero no se nota el aroma a paja que es un poco áspero.
    Sabor del final del cigarrillo: Igual de intenso, no tan fresco, más resinoso, pero conserva el sabor y te fumas hasta las uñas.
    Sabor en vaporizador: Fresco y duradero. De aroma a flores frescas dulces, con matices terrosos. No se nota áspero como con la combustión ni se notan los aromas tan marcados de paja. Pierde intensidad en las últimas vaporizadas, pero no rasca ni molesta, desaparece el aroma a fresco y dulce.

Duración del sabor: Medio, tiene sabor y frescura, agradable, nada molesto ni empalagoso, es sutil, pero te engancha.

Guia para Catas: 0 para mínimo, 10 para máximo.

Acre [ ] Agridulce [1] Almizcle [ ] Amoniaco [ ] Anís [ ] Arándano [ ] Bayas [2] Café [1] Carne [ ] Catedral [ ] Cedro [ ] Cereza [ ] Chicle [ ] Chocolate [ ] Cítrico [ 1] Coco [ ] Combustible [ ] Dulce [1] Especias [ ] Floral [4] Fresa [ ] Fruta [2 ] Golosinas [ ] Hash [ ] Hierbajo [3] Hierro [ ] Incienso [ ] Jabón [ ] Limón [ ] Madera [ ] Mango [ ] Melocotón [ ] Melon [ ] Menta [ ] Mentol [ ] Miel [2] Musgo [ ] Naranja [ ] Nuez Moscada [ ] Petroleo [ ] Perfume [2] Piel curada [ ] Pimienta [ ] Pino [ ] Piña [ ] Podrido [ ] Pomelo [ ] Queso [ ] Químico [ ] Regaliz [ ] Skunk [ ] Terroso [4] Uva [ ] Vainilla [ 1]

EFECTOS:

Inicio efectos, duración: Instantáneo, progresivo, activo, intenso y de larga duración. Efecto pilas alcalinas, el coco se acelera, se vuelve creativo, pero el cuerpo está relajado y un poco torpe al final de la subida. El efecto puede parecer intenso al principio, pero es muy manejable y agradable al mediante vas fumando. Un canuto de 0,8, 3 horas. De las cuales 1 intensa y 2 agradables de bajón relajado- para irse a dormir, o hacerse otro.
    Tipo de efectos: Físico 3, cerebral 7.
    Recomendada para: Alta psico-actividad, pero efecto relajado y estable, sin altibajos ni depresiones, nada de taquicardias ni cambios de humor durante más de cinco días de consumo. Un efecto que realmente se hace más agradable cada vez que la consumes. Suave, delicada, fresca, potente y tranquila, de efecto agradable, muy social , creativa sin malos rollos, no es cansina. Ideal para pasar largas horas agradables.
    No recomendada para: Comida con los padres o suegros, trabajos complicados, si buscas un efecto light, si buscas estar lúcido y
    Tolerancia: Muy baja

Guia para Efectos: Apunta [P] si has notado un efecto positivo y [N] si has tenido un efecto negativo. Especifica si es necesario.

[P] [] Actividad
    [P] [] Alivio de la ansiedad
    [P] [] Alivio del dolor
    [] [N] Apetito
    [] [N] Capacidad para descansar o estar quieto
    [] [N] Dormir
    [P] [] Imaginación/creatividad
    [P] [] Impulso sexual
    [P] [] Percepción del gusto
    [P] [] Proceso del habla
    [P] [] Proceso del pensar

INFORMACION ADICIONAL:

Luz: Sol, invernadero.
    Sustrato: Mezcla de tierra, materia vegetal, humus, ceniza palmera, guano bat.
    Abono: BAC floración orgánico, BAC PK orgánico.
    Riego: Automático gota gota, abonados manuales.
    Tiempo Floracion: 75, pero con 30 días de frío, media nocturna aprox. de 7ºC
    Tiempo de secado/curado: Secado 20 días, Curado, un mes tres semanas.
    Semilla/Esqueje: Esqueje de semilla seleccionada, segundo y último año.
    ¿Se conserva madre?
    No, este año se perdió, pero hay cogollos para 2 o 3 años. Se buscará una sustituta.

Nota cultivador, totalmente objetiva.

Una variedad muy agradecida, productiva, este individuo en concreto de larga floración. Poca hoja para manicurar, muy resinosa, muy buena en general. De efecto agradable, muy polivalente y de sabor digamos que universal difícil que no te guste. Para quien le interese tiene buen bag-appeal.

De las hierbas que valoras cuando vas fumando y fumando, vamos como pienso yo que se tendría que hacer una valoración de una variedad. Porque si al tercer día no te aguantas ni tu, o no haces nada o ya no te hace tilín, planta descartada, o de consumo controlado. A los cinco días aprecias mejor los efectos y las contraidicaciones.

Las pegas, Sensible a oídio, a sobrefertilización. Para nada sabe tan fresca, ni el sabor es tan intenso y dulce si no la cultivas 100% orgánica y además la curas mínimo 8 meses. Por ese motivo he añadido otras fechas para futuras catas, los aromas se vuelven más agradables y frutales.

Planta seleccionada de 10 semillas, esta la más sativa de todas. Los puntos extras de esta planta los gana porque envejece muy, muy bien, perdiendo el aroma a paja y con el curado gana muchísimo. Ideal para cultivar en exterior y guardar la cosecha para consumirla al año siguiente.

Gracias por la atención.

(Falta la foto, la añado más adelante)
    Última edición por Bud_Profesor; 12/02/2017 a las 23:05 PM

2. Los siguientes 12 Usuarios dan las gracias a Bud_Profesor por este Post:

Alatrist (21/01/2017), Bigdog (08/03/2017), entonces (21/01/2017), FloDoX (21/01/2017), isaki (22/01/2017), JOMA83 (21/01/2017), Kharma83 (21/01/2017), MiG (21/01/2017), RCC (13/06/2017), stephan (22/01/2017), supermigu (21/01/2017), vict_84 (21/01/2017)

Gracias
    4,360
    12,317 gracias recibidas en 2,211 Posts
    Mencionado
    275 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    354 Mensaje(s)

Re: Triple Cata de StarBerry HortiLab.

Buena mata si señor , aun estoy vaporizando la última flor que me diste en la cata y totalmente de acuerdo con tu descripción tanto en aroma/sabor como el efecto (aunque para mi predomina el sabor terroso por encima de los demás), me da la impresión de que con 1 añito de buen curado al vacio sería "bocatto di cardinale" .
    Que la disfrutes mestre, y vaporizada de ella a tu salud .

Un saludo y buenos humos!!!.

Cultivando sonrisas...

4. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a isaki por este Post:

Bud_Profesor (25/01/2017), stephan (22/01/2017)

Gracias
    655
    295 gracias recibidas en 112 Posts
    Mencionado
    13 Mensaje(s)
    Etiquetado
    24 Tema(s)
    Citado
    30 Mensaje(s)

Excelente cata, nos debes las fotos nomás.
    Yo estoy fumando cannalope haze con un curado de 20 días y puedo afirmar que es muy rica si, pero potente por demás, tal vez salio con efecto mas indica que sativa. Te deja abobado si fumas mucho, en cambio, lo que vos describís en la viñeta del efecto me ha hecho desear fumar de tu herb, jeje.

Saludos

6. El siguiente Usuario da las gracias a Linkino por este Post:

Bud_Profesor (25/01/2017)

Gracias
    2,027
    1,771 gracias recibidas en 437 Posts
    Mencionado
    51 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    42 Mensaje(s)

Cita Iniciado por isaki Ver Mensaje
    Buena mata si señor , aun estoy vaporizando la última flor que me diste en la cata y totalmente de acuerdo con tu descripción tanto en aroma/sabor como el efecto (aunque para mi predomina el sabor terroso por encima de los demás), me da la impresión de que con 1 añito de buen curado al vacio sería "bocatto di cardinale" .
    Que la disfrutes mestre, y vaporizada de ella a tu salud .

Un saludo y buenos humos!!!.
    Ese Isaki, espero que te siente muy bien, a mi de lo tuyo no me queda nada, en un día de esos que me permito fumar cayó todo! jaja. Rico ese ice

Muchas gracias por comentar sobre el aroma porque sí es cierto que el terroso tiene más predominancia. Lo repaso y lo edito, se convierte en: más terroso menos floral. Pasan: de 6 a 4 florar, de 3 a 4 terroso, de 2 a 3 hierbajo, de 3 a 1 dulce. Se me fue la olla y los aromas son más bien los de la resina que tienen muy poco terroso y más fresco y floral. En breve la comento y pongo foto.

8. El siguiente Usuario da las gracias a Bud_Profesor por este Post:

isaki (25/01/2017)

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados