+ Responder Tema
Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Hacer y Conservar aceite medicinal -

Gracias
    3,129
    6,545 gracias recibidas en 1,613 Posts
    Mencionado
    211 Mensaje(s)
    Etiquetado
    38 Tema(s)
    Citado
    414 Mensaje(s)

Hacer y Conservar aceite medicinal -

Hola muchachos, tengo una consulta, tengo algunos frascos que quiero convertir en aceite medicinal para un pariente y tengo varias consultas. Tengan en cuenta que es para alguien que nunca probo ni fumo nada en su vida, de pedo si toma una copa de vino, pero esta teniendo unos dolores musculares muy fuertes, esta con sesiones de kinesiologo y no le funciona demasiado.

Las extracciones de aceite yo siempre las hice con Isopropilico (limpiando bien el aceite) y despues lo mezclo 1 en 10 mas o menos de aceite de oliva para consumo.

Varias preguntas:

1.- Puedo usar algun otro alcohol mas economico que el isopropilico, porque para la cantidad que pienso hacer voy a necesitar varios litros y se va de presupuesto.

2.- Se puede hacer la extraccion directa en el aceite, poniendo el material a calentar directamente con el aceite? Si se puede cuanto mas o menos de buena maria tendria que poner por litro de aceite? y habria que disolverlo despues en otro litro por las dudas???....

3.- Pienso probarlo en un pariente con problemas de dolores musculares importantes, siempre hay que empezar con una gota e ir aumentando la dosis no? pregunto porque la idea no es que tenga efecto psicoactivo y que por ahi se pegue un cagazo importante, es para una persona que nunca consumio nada de nada.

4.- Por cuanto tiempo se conservaria en heladera bien cerrado???.... porque la idea es hacer bastante y dejarle para que tenga para un buen tiempo.

Bueno cualquier otra recomendacion que me puedan hacer sera bienvenida.

Abrazo!
    - Seguimiento: La Fabriquita del AMOR -

Autocultivo para todos ya!!!!

2. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a hawky por este Post:

crudo (23/01/2017), Facccc (23/01/2017)

Gracias
    297
    499 gracias recibidas en 288 Posts
    Mencionado
    18 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    91 Mensaje(s)

Re: Hacer y Conservar aceite medicinal -

hola mi aceite lo preparo con alcool bidestilado marca porta. las flores a no mas de 1hora de cortadas van al frizer por 2horas junto con el alcool al cabo deste tiempo las junto en 1bol agitando la mezcla por 10min. cuelo y a baño maria hasta reducir. el aceite resultante lo mezclo con aceite de coco a ojo para mayor fluidez luego a jeringas y puerta-heladera, no creo que tengan fecha de vencimiento, tengo unas con 1año de guarda y todavia funcionan bien,mi artrosis se calma con eso. es todo cuanto puedo decir. slds
    las personas normales son las que uno no conoce
    las personas normales son limitadas

4. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a meganet por este Post:

Hank75 (13/04/2017), Paquito (30/01/2017)

Gracias
    3,129
    Mencionado
    211 Mensaje(s)
    Etiquetado
    38 Tema(s)
    Citado
    414 Mensaje(s)

Cita Iniciado por meganet Ver Mensaje
    hola mi aceite lo preparo con alcool bidestilado marca porta. las flores a no mas de 1hora de cortadas van al frizer por 2horas junto con el alcool al cabo deste tiempo las junto en 1bol agitando la mezcla por 10min. cuelo y a baño maria hasta reducir. el aceite resultante lo mezclo con aceite de coco a ojo para mayor fluidez luego a jeringas y puerta-heladera, no creo que tengan fecha de vencimiento, tengo unas con 1año de guarda y todavia funcionan bien,mi artrosis se calma con eso. es todo cuanto puedo decir. slds
    Antes que nada gracias por contestar....te hago unas preguntas espero no te joda.

Imagino que lo haces con flores recien cortadas para que no tenga efecto psicoactivo no???.... Yo lo haria con flores ya secas y curadas, incluso algunas con mas de 6 meses en frasco, es lo que tengo, porque este año estuve mucho tiempo afuera y no pude plantar. Si lo hago con flores secas y curadas va a pegar muy duro no?... mi idea es que no se pegue el cagazo de su vida, sino no va a hacer nada a largo plazo.

Buenisimo lo del tiempo, mi idea es hacerle muchas jeringas para que tenga para dosificarse para un buen tiempo, tengo varios frascos de variedades que mucho no me gustan, pero me daria pena hacerlas aceite y que se echen a perder.

Gracias...saludos!

6. El siguiente Usuario da las gracias a hawky por este Post:

meganet (31/01/2017)

Gracias
    1,210
    1,607 gracias recibidas en 346 Posts
    Mencionado
    80 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    139 Mensaje(s)

Si vas a descarboxilar, da igual que lo hagas con flores frescas o con flores secas.
    Si no vas a descarboxilar, mejor flores frescas porque tienen muchisimos mas terpenos.
    Cualquier alcohol te vale, pero cuantos mas grados tenga mas principio activo extraera.
    Para los dolores es mejor flores con cbd y thc.
    Todo esto se ha explicado infinidad de veces. Por favor, lee y luego pregunta lo que no entiendas... no al reves

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Gracias
    2,549
    3,333 gracias recibidas en 1,603 Posts
    Mencionado
    90 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    740 Mensaje(s)

j0der, mira, te estaba escribiendo peazo respuesta y por no ir guardando le he dao a otro bot0n sin querer en este teclado chico y se ha ido todo a la mierda

resumo: prueba con supositorios

s2

Gracias
    8,216
    13,964 gracias recibidas en 5,797 Posts
    Mencionado
    172 Mensaje(s)
    Etiquetado
    52 Tema(s)
    Citado
    1131 Mensaje(s)

Hola!
    Haz la extracción con alcohol etílico apto consumo o uso alimenticio, evaporalo a temperatura ambiente, luego disuelvelo en aceite de almendras, y entibiandolo mezclalo con cera de abejas, para uso externo, es lo mejor para ese caso.
    Para este uso puedes usar alcohol de farmacia
    En heladera no tiene vencimiento
    Última edición por MentaSerrana; 31/01/2017 a las 05:20

10. El siguiente Usuario da las gracias a MentaSerrana por este Post:

meganet (31/01/2017)

Gracias
    3,129
    Mencionado
    211 Mensaje(s)
    Etiquetado
    38 Tema(s)
    Citado
    414 Mensaje(s)

Cita Iniciado por McCleud Ver Mensaje
    Todo esto se ha explicado infinidad de veces. Por favor, lee y luego pregunta lo que no entiendas... no al reves

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
    No quiero responder con mala educacion.
    Ultimamente no estoy participando tanto, pero si me conocieras de este foro y de mis seguimientos sabrias que no hago preguntas sin haber primero investigado el tema y creo que mis preguntas fueron bastante especificas, es decir, no fue una pregunta general sin conocimiento de base. Segundo, no tienes la obligacion de responder nada, si te molesta la pregunta no la contestes y listo, no hace falta el comentario poco constructivo. Tercero, muchos post contienen informacion erronea o directamente errores tremendos que no vale la pena ni entrar en detalle, por eso a veces resulta dificil ciertos temas, mas cuando mucho de esto lamentablemente se basa en experiencias personales.

Quizas no fue un comentario mala onda y yo lo entendi mal porque soy muy suceptible, si fue asi pido disculpas.

Cita Iniciado por MentaSerrana Ver Mensaje
    Hola!
    Haz la extracción con alcohol etílico apto consumo o uso alimenticio, evaporalo a temperatura ambiente, luego disuelvelo en aceite de almendras, y entibiandolo mezclalo con cera de abejas, para uso externo, es lo mejor para ese caso.
    Para este uso puedes usar alcohol de farmacia
    En heladera no tiene vencimiento
    Gracias menta! asi voy a hacerlo, unicamente voy a evaporar bajo campana a baño maria para acelerar la evaporacion nomas. Gracias por el dato de la conservacion.

Saludos

12. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a hawky por este Post:

bernar (04/12/2017), MentaSerrana (01/02/2017), tlapapa (08/02/2017)

Gracias
    8,216
    Mencionado
    172 Mensaje(s)
    Etiquetado
    52 Tema(s)
    Citado
    1131 Mensaje(s)

Hace unos años, tropecé y caí con mis 100 kilos sobre el codo, el dolor fue terrible, pensé que lo había fracturado.
    A la noche me aplique esa pomada, eran 3gs de cogollines en 40cc de aceite y cera, fueron tres aplicaciones, a las 23 el dolor había cedido, solo me dolía al estirar el brazo, a la mañana y mediodia volví a aplicar, a la noche estaba perfecto, sin dolor, sin inflamación.
    Por mi experiencia de jugador de hockey sobre hielo se que con medicación hubiera tomado una semana alcanzar ese resultado.
    También hace excelente efecto un emplasto de Ricinus Comunis, una maravilla, lo usé para una luxación de tobillo con mucha inflamación.
    No todo es cannabis

14. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a MentaSerrana por este Post:

bernar (04/12/2017), hawky (02/02/2017), meganet (01/02/2017)

Gracias
    8,216
    Mencionado
    172 Mensaje(s)
    Etiquetado
    52 Tema(s)
    Citado
    1131 Mensaje(s)

@soco88
    Esta receta es para dolores en general

Gracias
    2,549
    3,333 gracias recibidas en 1,603 Posts
    Mencionado
    90 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    740 Mensaje(s)

Cita Iniciado por MentaSerrana Ver Mensaje
    Ricinus Comunis, una maravilla, lo usé para una luxación de tobillo con mucha inflamación.
    No todo es cannabis
    sabrAs q son parientes...no?

comparten genoma

17. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a risasdemaria por este Post:

hawky (02/02/2017), MentaSerrana (06/02/2017)

Gracias
    297
    499 gracias recibidas en 288 Posts
    Mencionado
    18 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    91 Mensaje(s)

menta dinos como se haz ese emplasto. torta de hojas? fruto? aplicacion? zenks
    las personas normales son las que uno no conoce
    las personas normales son limitadas

Gracias
    117
    959 gracias recibidas en 181 Posts
    Mencionado
    11 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    9 Mensaje(s)

Cita Iniciado por hawky Ver Mensaje
    No quiero responder con mala educacion.
    Ultimamente no estoy participando tanto, pero si me conocieras de este foro y de mis seguimientos sabrias que no hago preguntas sin haber primero investigado el tema y creo que mis preguntas fueron bastante especificas, es decir, no fue una pregunta general sin conocimiento de base. Segundo, no tienes la obligacion de responder nada, si te molesta la pregunta no la contestes y listo, no hace falta el comentario poco constructivo. Tercero, muchos post contienen informacion erronea o directamente errores tremendos que no vale la pena ni entrar en detalle, por eso a veces resulta dificil ciertos temas, mas cuando mucho de esto lamentablemente se basa en experiencias personales.

Quizas no fue un comentario mala onda y yo lo entendi mal porque soy muy suceptible, si fue asi pido disculpas.

Gracias menta! asi voy a hacerlo, unicamente voy a evaporar bajo campana a baño maria para acelerar la evaporacion nomas. Gracias por el dato de la conservacion.

Saludos

Solo quisiera añadir que con un ventilador aceleras mas y tienes menos peligro para evaporar el alcohol.
    Paco rey de copas

Las aves abandonan el nido,las kobayas hacemos mas grande la madriguera.

20. El siguiente Usuario da las gracias a NOTINCRES por este Post:

MentaSerrana (06/02/2017)

Gracias
    8,216
    Mencionado
    172 Mensaje(s)
    Etiquetado
    52 Tema(s)
    Citado
    1131 Mensaje(s)

Cita Iniciado por risasdemaria Ver Mensaje
    sabrAs q son parientes...no?

comparten genoma
    No tenía idea.

Cita Iniciado por meganet Ver Mensaje
    menta dinos como se haz ese emplasto. torta de hojas? fruto? aplicacion? zenks
    Hola Mega!
    Le saco las nervaduras porque molestan, machuco un poco las,hojas y pongo una capa sobre la zona afectada, vendo con tiras plásticas para que no se seque y aseguro con venda elástica.
    Lleva unas horas

22. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a MentaSerrana por este Post:

Matu_KPG (08/03/2017), meganet (06/02/2017), risasdemaria (06/02/2017)

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados