+ Responder Tema
Resultados 1 al 1 de 1

Tema: Normas de uso del zoco Mexicano

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    29 ago, 04
    Ubicación
    donosti de los reyes
    Mensajes
    12,879
    Gracias
    7,254
    24,056 gracias recibidas en 6,415 Posts
    Mencionado
    651 Mensaje(s)
    Etiquetado
    28 Tema(s)
    Citado
    1723 Mensaje(s)

    Normas de uso del zoco Mexicano

    Normas de uso del Zoco del CannabisCafé

    1. Qué es el Zoco y qué no es:

    El Zoco es un servicio para que los usuarios del CannabisCafé intercambien sus equipos haciendo pequeñas operaciones de compraventa ocasionales, no es un centro comercial donde montar el tenderete y hacer negocios.
    Esta definición excluye específicamente la actividad comercial habitual, TODA la actividad comercial habitual. No importa si el comerciante tiene tienda o es empresa o no: si se dedica a comerciar habitualmente, no debe hacerlo aquí. El Zoco no está para eso.

    Importante: CannabisCafé se limita a proporcionar un entorno apropiado para que los usuarios acuerden compraventas entre sí: CannabisCafé ni interviene en las mismas, ni avala la calidad de los bienes anunciados ni la solvencia de los compradores (aunque hagamos lo posible por cribar el acceso). Los usuarios son los únicos responsables de verificar estos aspectos, así como todos los demás que afecten a la idoneidad y legalidad de la transacción
    El uso de este servicio exige la aceptación de esta limitación de responsabilidades.

    2. Condiciones de uso, o qué; es necesario para poder participar.

    75 mensajes en todo el foro

    Se entiende que si bien eso no garantiza nada de cara a la operación de venta que se celebra finalmente entre particulares, al menos contribuye – ya que CannabisCafé es el medio de comunicación – a certificar una mínima pertenencia a la comunidad de quien interviene.

    Los que no tengan tantos mensajes escritos, setenta y cinco, sencillamente deben esperar a llegar a ello en el curso normal de su participación en la comunidad. Siempre se puede acelerar ayudando o participando más, pero las técnicas de meter mensajes porque sí, con ese único objetivo, pueden derivar en que se ponga la cuenta de mensajes a cero. Es decir, el modo de haber participado es sencillamente participar. El fundamento del zoco es el facilitar un ámbito de intercambio entre usuarios. Falsear esa condición, supone un engaño al resto de usuarios, y excluye automáticamente del derecho de acceso.

    3. Cómo deben de ser los temas y posts de oferta de venta.

    Los posts de apertura de tema deberán cumplir como mínimo las siguientes condiciones, dictadas por el sentido común y la experiencia del funcionamiento del zoco. Aquellos temas abiertos que no cumplan estas condiciones podrán ser cerrados o borrados directamente, a juicio de los moderadores.

    1- Descripción lo más completa posible del artículo en cuestión. Imprescindible.
    Esto incluye el título del tema, redactarlo convenientemente, por favor.

    2- Precio de venta del artículo. Imprescindible.

    3- Zona geográfica (esto es optativo, aunque se recomienda indicarlo para mayor claridad)

    El post puede llevar, además, cualquier otro dato que se piense necesario, como fotos, condiciones de envío, etc..

    4. Seguimiento de los temas, avisos.

    El usuario que abre un tema, por lógica, debe hacer un seguimiento constante del mismo, suscribiéndose a los avisos de nuevas respuestas, y atendiendo el flujo de comunicaciones de los posibles compradores, bien por mensajes privados, bien por correo electrónico, si así lo ha establecido. Y por favor, si no obtienes respuestas o si quieres hacer algún cambio en tu mensaje original no abras un tema nuevo, responde tú mismo en el tema abierto.
    Una vez concluida la transacción, o si se abandona la venta, es obligatorio indicarlo mediante mensaje a los moderadores, incluyendo el link al tema en cuestión, para que procedan al cierre. (el botón "reportar mensaje" desde dentro del tema, cumple esta función automáticamente)

    5. Qué está terminantemente prohibido.

    Aparte de lo que puedan reflejar las normas generales del foro, está prohibido en particular en el Zoco:

    • La venta de semillas, se aplican las normas del Zoco en Bancos y Variedades.

    • La actividad comercial, ya comentada en la definición del foro.

    • La venta de artículos robados.
    Está prohibido terminantemente la venta de cualquier artículo robado. Aunque este tema es difícil de controlar, lógicamente, y del que es único responsable el vendedor/a y el comprador/a, no podemos permitir, o consentir tráfico de elementos robados o pirateados por las implicaciones legales que tiene. Cualquier sospecha que pueda haber de algo así deberá ser comunicada a la administración o moderadores del foro.

    • La venta de software y/o películas piratas y sustancias de venta no legal.
    Es el mismo caso que el anterior, pero además en aquellos casos que por sentido común, si no se especifica que se es el propietario legal, se borrará directamente esa parte del mensaje (esto incluye las menciones sutiles como "acompañado de superskunk"...o "incluyo regalo de hash casero", etc.
    Nada impide la compraventa de software y películas originales en propiedad.

    • La intermediación.
    Las ofertas de compraventa deberán ser hechas a título personal. Abrir un tema en nombre de un usuario que no puede postear, o de un tercero ajeno a la comunidad, supone vulnerar las condiciones de uso.
    El único medio de control y posible garantía de confianza de que la transacción se realiza entre miembros activos de la comunidad es – de momento – el mecanismo de restricción de acceso al zoco establecido por la administración a través del número de mensajes, y esta forma de intermediación, salvo por la responsabilidad que entendemos que obligadamente asume el ofertante, no garantiza que se esté tratando con usuarios en un posible nivel de igualdad.
    Cuando esto se haga de modo explícito, debe quedar claro que el usuario activo que postea la oferta asume totalmente la responsabilidad de la misma, y de hecho, lo deseable sería que se encargara de gestionar las comunicaciones en la transacción. Actuar únicamente como intermediario en la publicación del anuncio, remitiendo a un medio de contacto ajeno a CannabisCafé o a él mismo (dir. de correo de un tercero, p. ej.), puede –y debe – entenderse por los posibles compradores como una oferta ajena a la comunidad.
    Como entendemos que es preferible que estos casos –que son excepción, como hasta ahora – se hagan con pleno conocimiento de todos, no se van a prohibir, salvo en los casos en que se detecte que se convierten en práctica habitual, en cuyo caso se entenderá que está abusando del sistema, y será motivo de aviso.
    Cualquier duda posible al respecto que motive estas intermediaciones (pérdida de contraseña de acceso, situación especial de imposibilidad de posteo de un amigo, etc...) se ruega que sea consultada con los moderadores previamente.

    • Los anuncios.
    En el zoco tienen cabida sólo las ofertas de compraventa entre usuarios. No es lugar para publicitar ofertas o servicios comerciales o profesionales ajenos a la comunidad. Si alguien quiere publicitarse en CannabisCafé el cauce es ponerse en contacto con los responsables del GT Comercial del foro: http://www.cannabiscafe.net/foros/mi...?do=form&fid=3


    La reventa de entradas.
    De acuerdo con la legislación española, la venta de entradas de espectáculos está sujeta a la normativa de las distintas Comunidades Autónomas, que regulan estas ventas de forma muy diferente. Dado que CannabisCafé no puede verificar en cada caso el cumplimiento de los requisitos exigidos en las diversas Comunidades, ni la titularidad de las entradas, ni la ocasionalidad de la venta (es decir, que no sea un negocio repetitivo propio o delegado), para ahorrarnos complicaciones y siguiendo el ejemplo de sitios Web de comercio lo suficientemente serios como para ser ejemplares (como ebay, p. ej.) hemos decidido excluir las entradas a espectáculos de la amplia lista de artículos bienvenidos en el Zoco.

    • "Habitar" el zoco.
    Por la definición del comienzo, no es un lugar para hacerse fijo, abusando del sistema. Es un servicio de CannabisCafé a la comunidad de usuarios. Usuarios son aquéllos que aportan algo a la comunidad, y no valen ni los mensajes de relleno para acceder al zoco, que ya sabemos que los hay, ni tan sólo intervenir en el Zoco. Para evitarlo:
    a. Se controlará que el Zoco no sea el foro en dónde más mensajes tenga un usuario, en cuyo caso estará claro el "certificado de residencia" y, simultáneamente...
    b. Se controlará el porcentaje de mensajes en el zoco respecto del total. Se entenderá como "habitante" a aquel usuario cuyo porcentaje de mensajes en el zoco sobrepase el 40% de su total. Esta es una información visible por moderadores y usuarios activos y será tenida en cuenta a la hora de facilitar o restringir el acceso, bien de modo temporal, o en casos reincidentes, de modo definitivo.

    El incumplimiento de estas prohibiciones, conllevará un aviso de moderador que, en éstos casos graves, puede equivaler directamente a "tarjeta roja", porque el tema no es nuevo, está claramente explicado y publicitado y estas normas existen desde que existe el Zoco (incluso antes de que estuviera en los foros). Si después del aviso se sigue abusando, tomaremos las medidas que se estimen necesarias... incluyendo, si hace falta, bloqueos o baneos de nick e IP.

    • Los debates
    Éste no es precisamente un foro para debate, o al menos no fue creado para este fin. Por favor, intentad solucionar las “diferencias” entre las partes en privado. Tampoco es admisible el regateo o las pujas en público, es un foro de compraventa, no de subastas. Acatando las normas generales del foro, se puede intervenir en los temas comentando las ofertas, solicitando información, etc... Pero no para "hacer la competencia" en el mismo tema, o para lanzar críticas a los precios marcados, o a los equipos que se oferten al margen de la operación. Tampoco se pueden realizar nuevas ofertas si no eres el autor del tema.
    Sí puede tener cabida, si alguien se siente engañado o estafado después de una operación, cualquier información que pueda servir de aviso para los demás (aunque se ruega que previamente se informe a un moderador).

    6. En resumen...
    Están regidas por el sentido común, y se ruega – y exige – a todos su cumplimiento, así como la ayuda en la gestión del foro echando una mano a los responsables del mantenimiento, de modo que el lugar sirva a sus objetivos de un modo fluido.
    Los moderadores encargados actuarán usando de las "herramientas de su oficio" en los casos necesarios, procediendo a la edición, cierre o borrado de los mensajes que no se atengan a ellas, y utilizando medidas mayores en los casos más graves que se recogen.

    Gracias a todos.

    Y repetimos... “CannabisCafé no se responsabiliza en ningún caso de las transacciones que se lleven a cabo en este foro".

    اهْدِنَا الصِّرَاطَ المُسْتَقِيمَ

    en el nombre de Allah, el misericordioso el compasivo
    guianos por el camino recto



  2. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a buenoshumos por este Post:

    adrian25 (29/01/2017), Bortus (03/02/2017), Jaguardiente (29/01/2017), villini_ (29/01/2017)

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes