+ Responder Tema
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Mi segundo intento

Gracias
    0
    Agradecido 1 Vez en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Mi segundo intento

Bueno para empezar hola a todos, este es mi primer post en este foro, me registre hace unas semanas y os he estado leyendo para orientarme sobre muchas de las dudas que tenia acerca del cultivo de setas. Para empezar como dice el titulo este es mi segundo intento, segunda jeringa de esporas comprada, para la primera que era de Treasure Coast monte dos cajas una como colonizador y otra como fructificador, coci el arroz e intente esterilizarlo al baño maria, a mi parecer se esterilizo bastante bien porque no se contamino ningún tarro aunque meti el arroz demasiado húmedo y no tiraban, compre un calentador de pecera y lo meti en un bote de 1l con agua para que actuara como calentador para el colonizador, pero se ve que con solo un litro de agua no tenia fuerza para llegar a mas de los 20º(era a principios de invierno) bueno pues tuve una fatal idea, llenar unos 5 dedos la caja de plástico(que la tenia dentro de la de carton por lo de la luz y para que aguantara mejor el calor) de agua para que asi estuviera a la temperatura que yo quería, y si se puso a los 28º que buscaba pero con una humedad del 99% minimo jajajajaja y se ve que les entro humedad a los tarros porq los vi como con mas agua, de los 8 que inocule tire dos, y me di cuenta de que asi no podía seguir, asi que vacie el agua y monte un calentador con una garrafa de 8L y el calentador de pecera como tapon, y consegui por fin un invernadero sin humedad y espacioso. Pero ya había pasado mas de un mes y no tenia pinta de que fueran a colonizarse del todo los botes que quedaban, escurri el agua de dentro de los 3 o 4 que mas tenían, pero ni asi.

Cuando me di cuenta de que eso no tenia mucho futuro decidi volver a hacer arroz con el mismo proceso pero mejor secado, y una vez esterilizado en los botes lo pase a las bandejas de aluminio de horno que venden en los supermercados pero no a las grandes del todo, a las medianas y aproveche el poco micelio que se había generado en uno de los tarros para echar un par de trozos en cada bandeja, las selle con film trasparente y a la colonizadora.

Pero se empezó a generar mucha condensación en el fim y veía que la humedad se los iba a volver a cargar asi que se los cambie. Uno de ellos se contamino y lo tuve que tirar y el otro se colonizo al completo y estaba yo mas contento que na. Bueno pues vi que el pan estaba como mas pequeño, por aquel entonces no sabia que era porque le faltaba un baño 24h en agua y cogi la bandeja sin desmenuzar el pan ni echarle vermi y la meti en la fructificadora, el pan se quedo ahí 2 semanas sin inmutarse, estaba a 25º y al 99% de humedad pero no hacia nada, asi que un dia leyendo vi que había que hacerle un casin, compre vermiculita y la mezcle con harina de trigo integral y agua destilada (ya que no encontré de arroz integral) y la mezcla la esterilice en el micro 15 min, cuando se enfrio esterilice el baño y me puse manos a la obra, compre bandejas de las grandes, desinfecte una y saque el pan del molde, ahí vi que tenia algo un poco verde en una de las esquinas
    extirpe esa parte y también guarde en un tarrito un trozo de la parte de abajo del pan que estaba blanca blanca. pues desmenuce el pan en la bandeja y cuando fui a echar la mezcla de harina con vermi me di cuenta de que aquello se había formado una masa humeda y semi dura que tenia que partir con las manos se quedaron como bolitas y bueno lo tape y al colonizador. también use el pequeño trozo del fondo del pan con vermiculita sola humeda y esterilizada en un taper pequeño aparte. bueno pues la bandeja empezo a ponerse blanca en nada pero a los 3 días empece a ver que le salía verde por todos lados, yo extirpando lo verde a diario y no paraba asi que lo tire. y bueno pedi la segunda jeringa que era de Golden teacher.

Y bueno esta vez he seguido otra técnica que vi en un blog para hacer el arroz, con un programita que te dice cuanto arroz y agua meter en el bote antes de meterlo a esterilizar, pero le eche un poco mas de agua como lei por aquí. todos los botes salieron bastante bien, yo diría que un poco apretado el arroz pero mejor que la primera vez. Cuando se enfriaron desinfecte el baño y a inocular. les eche 1ml a cada bote mas o menos y eso fue el dia 20 de enero están a 25º-26º , tengo 7 tarros, por ahora 1 tarro lleva un 40% colonizado (el mas pequeño) y otros dos tienen alguna parte blanca pero no diría que es ni el 20%. los otro cuatro parecen intactos y me estoy poniendo nervioso ya..

También tengo el pequeño que salve en la fructificadora a 24-25º y 99% humedad con luz indirecta, y yo diría que va bien, y que en unos días debería ver mis primeros primordios, pero no quiero cantar victoria antes de tiempo...

Ah guarde un mililitro para hacer honey-tek y me van a traer una olla a presión , caca de caballo y centeno.

Bueno, después de haberos contado mi vida, que espero que no se os haya hecho demasiado aburrido, tengo algunas dudas que espero queme resolváis

1.- Alguna idea de porque van tan lentos los tarros nuevos?

2.- Cosas que veais que debo de cambiar.

3.- Podríais pasarme alguna receta de honey que useis y os sirva.

El termómetro que tenia metido en la fructi ha pasado de marcar 25 a marcar 27 he metido otro que marca 25 asi que supongo que se me ha jodido

2. El siguiente Usuario da las gracias a aurelioherna por este Post:

maxiFa (04/07/2017)

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Re: Mi segundo intento

Ah también le tengo hecho un filtro de aire casero a la fructi del que estoy bastante orgulloso, lo hice con carton, cinta americana, un ventilador que tenia por aquí, y filtro para el extractor de la cocina. Os ire pasando fotos

Gracias
    1
    9 gracias recibidas en 6 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

¿Tu segundo cultivo y ya con tantas movidas?
    Yo también estoy en mi segundo cultivo y me parece que va a ser el último, pensaba que las setas exigían menos cuidados, pero entre que se me contaminan con mirarlas y que si no respiran bien si no las aireas... me parece que cultivar maría (que aun no lo he intentado) me resultaría más fácil.

5. El siguiente Usuario da las gracias a axel_rose por este Post:

maxiFa (04/07/2017)

Gracias
    4,392
    4,557 gracias recibidas en 2,002 Posts
    Mencionado
    435 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    1002 Mensaje(s)

Cita Iniciado por axel_rose Ver Mensaje
    Yo también estoy en mi segundo cultivo y me parece que va a ser el último, pensaba que las setas exigían menos cuidados, pero entre que se me contaminan con mirarlas y que si no respiran bien si no las aireas... me parece que cultivar maría (que aun no lo he intentado) me resultaría más fácil.
    Para nada, los hongos son más sencillos que la María. Solo hace falta seguir unos pasos sencillos con disciplina. La María tiene mucho más arte...

7. El siguiente Usuario da las gracias a hasshass por este Post:

maxiFa (04/07/2017)

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Cita Iniciado por axel_rose Ver Mensaje
    Si me lo tome como pasatiempo y me tiene bastante entretenido

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Bueno ahora tengo buenas noticias, me pille un pan de moby dick y ya he cosechado mi primer flux. MENOS MAL . Por fin buenos resultados, ahora tengo las setas en una caja que he hecho de secadora y el pan después de dunkin esta denuevo en la fructificadora con sus primeros primordios, de los tuppers con arroz integral que inyecte con esporas creo que solo va a salir uno que ya esta al 90% de colonización asi que en un par de días le hare un casin con vermiculita.

Una pregunta he conseguido perlita y según he visto en los panes que vienen ya hechos traen una capa de perlita en el fondo,¿ seria bueno hacer yo lo mismo en la bandeja que voy a usar para el casin? y si es asi ¿Cuánta perlita echo y con cuanta humedad? ¿la esterilizo?

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Y las setas que tengo secándose, ¿como se cuando están lo suficientemente secas?

Gracias
    10
    7 gracias recibidas en 5 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    5 Mensaje(s)

como va ese segundo intento? se veia muy bien, ¿porque no lo has terminado? suerte

Gracias
    176
    97 gracias recibidas en 50 Posts
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    41 Mensaje(s)

Oooh ,, Me eh Leido Todo Atentamente,, y Acabo De Darme Cuenta Que Esta Incompleto,, Aver Si suves Un Trip Report Aver Como Te Fueron Con Esas Setas,,
    Saludos.

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados