+ Responder Tema
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Armando mi primer indoor

Gracias
    25
    69 gracias recibidas en 13 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    8 Mensaje(s)

Armando mi primer indoor

Hola gente, saludos desde Cordoba/Argentina, bueno estoy armando mi primer indoor y primero que nada me gustaría compartir mis ideas ya que a alguien mas le puede servir, estuve leyendo mucho en los foros y me parece justo compartir en forma de devolucion. Y además, cualquier aporte sera mas bien que bienvenido. Aclaro, es solo para consumo personal, por eso las dimensiones, y supongo que con la produccion que saque podre evitar andar comprando por ahi.

Pienso iniciar poniendo solo lo basico y despues a medida que vaya desarrollando cada etapa ir editando el post y poniendo mas en concreto lo que vaya haciendo.

Estructura del indoor
    Materiales
    1 placa Fibrofacil de 15mm
    4 visagras para las puertas
    2 manijas / cierres
    cantidad necesaria pintura blanco mate
    burlete, pitutos, etc etc

La idea es que quede algo asi:

Para lo cual el esquema de cortes seria algo como esto (pongo solo el link ya que depende de las dimensiones de que consigan el fibrofacil les puede servir como no).

A todo el interior lo pintaría de blanco mate (salvo los pisos obvio).

Pasemos a los detalles ahora:

ILUMINACION
    Zona de crecimiento
    3 o 4 BC 20w (1300 lumens c/u) o similares.
    Mi idea es fijar las lamparas a dos rectangulos de aluminio de 20x45cm (2 lamparas por rectangulo), de forma tal de poder regular la altura (mas lejos atras para madres y mas cerca adelante para esquejes por ejemplo).

Zona de floracion
    Panel de led casero: 42 led de 3w azul-rojo + 1 BC 20wo similar
    Todo iria montado en una base de aluminio de 45x45cm de forma tal que quede algo asi:

A esta base de aluminio le voy a poner un par de disipadores/coolers por la parte de atras, y para la alimentacion para los led/coolers voy a utilizar una fuente de PC que estará afuera del armario junto a unos reguladores de corriente (drivers caseros) hechos con LM317. Al diseño lo saque de otro foro, si alguien esta interesado, me pide el link y lo comparto.

VENTILACION
    Para ambas zonas, tengo pensado poner solo extraccion (intraccion pasiva) dadas las dimensiones. Para la extraccion voy a poner 2 ventiladores de PC de 8" por zona. Para la intraccion voy a calar un hueco y lo voy a tapar con algun tipo de tela mosquitera finita para prevenir el ingreso de agentes indeseados.
    A la circulacion interna de aire la voy a hacer con ventiladores de PC también, ya tengo un pensado un sistema con un motorcito para que oscile (tipo ventiladores de pie).

CANTIDAD DE PLANTAS (A DESARROLLAR MEJOR)
    Entre 4 y 6 en crecimiento - macetas de 7 litros
    1 en floracion - maceta de 12 litros (definitiva)

HUMEDAD Y TEMPERATURA
    Inicialmente solo voy a poner un termohigrómetro en cada una de las zonas y luego ire ajustando en caso de ser necesario.

Para los que quieran mas detalles, aca hay un documento word con notas/links y aca una planilla excel con algunos calculos.

Como dije mas arriba, estas son mis ideas principales. Ire actualizando el post a medida que lo vaya armando (calculo empezar a mediados de febrero el armado) y luego hare un seguimiento del primer cultivo.

Cualquier idea/aporte/sugerencia es mas que bienvenida!!!!
    Saludos!
    Última edición por FumoDeNoche; 14/03/2017 a las 11:29 AM Razón: Sacar links a paginas comerciales

2. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a mar18ne por este Post:

FumoDeNoche (29/03/2017), Jameba09 (25/03/2017)

Gracias
    28,579
    30,395 gracias recibidas en 6,355 Posts
    Mencionado
    569 Mensaje(s)
    Etiquetado
    137 Tema(s)
    Citado
    1092 Mensaje(s)

Re: Armando mi primer indoor

A ver como sigue esto @mar18ne
    Yo usaria macetas mas chicas, vacitos y macetas de 1L para el vege y 3 o 5 L para florar
    Luces usaria plls 2 x 36W para el vege
    Saludos!
    Última edición por FumoDeNoche; 29/03/2017 a las 22:40 PM

4. El siguiente Usuario da las gracias a FumoDeNoche por este Post:

mar18ne (30/03/2017)

Gracias
    25
    69 gracias recibidas en 13 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    8 Mensaje(s)

Re: Armando mi primer indoor

Cita Iniciado por FumoDeNoche Ver Mensaje
    A ver como sigue esto @mar18ne
    Yo usaria macetas mas chicas, vacitos y macetas de 1L para el vege y 3 o 5 L para florar
    Luces usaria plls 2 x 36W para el vege
    Saludos!
    Buenas! Gracias por los consejos! La verdad no había actualizado el post dado que al parecer no hubo mucho interés. Ahora ya cambia la cosa. El indoor ya está terminado y tengo 4 plantitas ya bastante creciditas. Ando bastante ocupado, pero a más tardar durante el fin de semana actualizo!

6. El siguiente Usuario da las gracias a mar18ne por este Post:

FumoDeNoche (30/03/2017)

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados