+ Responder Tema
Página 5 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 75 de 131

Tema: Repartiendo dulces shiskaberry 2.0

Gracias
    12,003
    5,790 gracias recibidas en 1,251 Posts
    Mencionado
    428 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    353 Mensaje(s)

Re: Repartiendo dulces shiskaberry 2.0

Cita Iniciado por Andromeda6 Ver Mensaje
    Hola.
    Aparece un % en la 2º generación filial, osea en la 1º filial, simplemente hay que cruzar entre ellas, de esas fat versión, al cruzar las, saldrán algunas autos, no es hasta la 3º oh 4º filial donde se estabiliza el gen auto. Un abrazo.

si si esta claro,no se en que estaba pensando ayer. en la 3º generacion ya saldrian autoflorecientes simpre y cuando en la 2º generacion aigas seleccionado macho y hembra autofloreciente

2. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a huertas por este Post:

Andromeda6 (28/02/2017), er_kike (01/03/2017), manito1992 (28/02/2017)

Gracias
    12,003
    Mencionado
    428 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    353 Mensaje(s)

compañeros alguno que tenga semis de la bilbo que quiera intercambiar algunas, no pido eskeje por que no tengo eskejes para intercambios asi que si alguno ha tenido o tiene el clon bilbo y ha echo semillas me gustaria cambiar algunasgracias

salu2 y buen dia

4. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a huertas por este Post:

er_kike (01/03/2017), manito1992 (28/02/2017)

Gracias
    1
    Agradecido 2 Veces en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    5 Mensaje(s)

Cita Iniciado por huertas Ver Mensaje
    me parece perfecto, y la presentacion no es por las semillas es simplemente educacion.
    A ti te puede parecer educación o no, yo prefiero darme a conocer por mis seguimientos que por decir: Hola, soy fulanito

Respeto cada opinión y yo creo que educación no me falta, no he hablado mal en ningún momento y si crees que lo he hecho, no dudes en decírmelo

Gracias
    12,003
    Mencionado
    428 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    353 Mensaje(s)

Cita Iniciado por konejoweed Ver Mensaje
    A ti te puede parecer educación o no, yo prefiero darme a conocer por mis seguimientos que por decir: Hola, soy fulanito

Respeto cada opinión y yo creo que educación no me falta, no he hablado mal en ningún momento y si crees que lo he hecho, no dudes en decírmelo

no voy a discutir contigo, yo lo veo de mala educacion entrar a un sitio donde no conoces a nadie sin presentarte y lo primero es pedir semillas.

yo tambien respeto cada opinion pero bueno, cada cual recoge lo que siembra. nadie a dicho aqui que estes hablando mal la educacion no es simplemente hablar bien o mal.

7. Los siguientes 5 Usuarios dan las gracias a huertas por este Post:

cologne77 (28/02/2017), er_kike (01/03/2017), FloDoX (28/02/2017), piedrablanca (28/02/2017), roug (28/02/2017)

Gracias
    1
    Agradecido 2 Veces en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    5 Mensaje(s)

smoky Re: Repartiendo dulces shiskaberry 2.0

Entiendo tu postura pero no era mi intención entrar y pedir semillas como un loco Simplemente vengo de otro foro, y muchas veces en el buscador entraba en este porque había muchos post que me resolvían las dudas... En cuanto me registré vi tu post y no me pude resistir Entiendo que no tengan confianza alguna ya que soy nuevo aqui, pero el estar acostumbrado en el otro foro a enviarnos semillas venía con esa ideología

Gracias
    360
    562 gracias recibidas en 125 Posts
    Mencionado
    13 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    50 Mensaje(s)

@huertas por aqui ya han llegado las shiska 2.0

Gracias por las semillas y sobre mayo-junio es cuando empiezo yo a germinar las fotodependientes, asi que por esas fechas me paso por aqui y te voy enseñando como avanzan.

Saludos
    Para que beber y conducir, si puedes fumar y volar ...

10. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a manito1992 por este Post:

er_kike (01/03/2017), huertas (01/03/2017), roug (01/03/2017)

Gracias
    166
    415 gracias recibidas en 131 Posts
    Mencionado
    19 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    35 Mensaje(s)

Buenas!!!
    Hoy al fin han llegado las fresitas si me da tiempo las pongo a germinar hoy ya sino mañana por la mañana... y luego a crecimiento, GRACIAS HUERTAS por la labor que has hecho, no solo el gesto sino las formas! el sobre , el recipiente y todo muy profesional , es normal que lleguen tan bien todas.
    Saludos, y si os parece bien, que quede este hilo para ir enseñando los que vamos sacando no?

12. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a Carballo por este Post:

er_kike (01/03/2017), huertas (01/03/2017), roug (01/03/2017)

Gracias
    12,003
    Mencionado
    428 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    353 Mensaje(s)

Cita Iniciado por manito1992 Ver Mensaje
    @huertas por aqui ya han llegado las shiska 2.0

Gracias por las semillas y sobre mayo-junio es cuando empiezo yo a germinar las fotodependientes, asi que por esas fechas me paso por aqui y te voy enseñando como avanzan.

Saludos
    buenas tardes, me alegro que vayan llegando ya espero que os gusten y las disfrutes

salu2

Cita Iniciado por Carballo Ver Mensaje
    Buenas!!!
    Hoy al fin han llegado las fresitas si me da tiempo las pongo a germinar hoy ya sino mañana por la mañana... y luego a crecimiento, GRACIAS HUERTAS por la labor que has hecho, no solo el gesto sino las formas! el sobre , el recipiente y todo muy profesional , es normal que lleguen tan bien todas.
    Saludos, y si os parece bien, que quede este hilo para ir enseñando los que vamos sacando no?

buenas carballo,me alegro que ya las tengas en casa ahora a disfrutarlas y si las fotos y datos que deis podeis ponerlo en este hilo

salu2

14. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a huertas por este Post:

Andromeda6 (01/03/2017), javierprl (01/03/2017), roug (01/03/2017)

Gracias
    166
    Mencionado
    19 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    35 Mensaje(s)

Bueno, al final he tenido tarde libre así que las shiskahuertas ya están a remojo:

Iba a poner solo la mitad ahora mientras hago algo de espacion en el indoor, que tengo ahora tb una selección de mis autos... así lucen con 11 dias desde germinación,

solo un par de ellas han mostrado algo de atraso/malformación, de aquí quiero sacar tb una buena selección , y como son autos , tb se guardará polem para cruzar con las shiskahuertas , a ver si sale alguna auto interesante.
    Pero al final las he puesto todas, mañana hago ampliación para tener más espacio en creci.. que tengo una mami que tb le toca hacer poda en unos días.
    Saludos

16. Los siguientes 5 Usuarios dan las gracias a Carballo por este Post:

cannapit (02/03/2017), huertas (01/03/2017), manito1992 (01/03/2017), nahiatxo (05/03/2017), piedrablanca (01/03/2017)

Gracias
    406
    420 gracias recibidas en 171 Posts
    Mencionado
    24 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    59 Mensaje(s)

muy buenas compis yo voy cogiendo sitio por aca para ver como van esta fresitas de @huertas

@Carballo estan lindas esas maticas.. la selencion de esas autos lo hiciste tu... yo quiero hacer un cruze de mexican airlines x magnum ( me gusta el efecto mas alegre y creativo ) y queria saber mas o menoz como lo hiciste..
    habia pensado sembrar las magnum 15 dias antes para extraer el polen cuando las mexican esten entrando a floracion para una polinizacion semicontrolada
    las cicatricas nos recuerdan donde hemos estado, mas no hacia donde nos llevan
    libertad para maria

18. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a cannapit por este Post:

huertas (02/03/2017), manito1992 (02/03/2017)

Gracias
    166
    Mencionado
    19 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    35 Mensaje(s)

Saludos, @cannapit inicialmente me pasaron el cruce de una auto desconocida x desconocida fotodependiente, dicha fotodependiente corresponde a unas semillas que se trajeron hace muchos años de suiza y que se adaptaron muy bien a la zona fundamentalmente por su resistencia a la humedad, tb es una mata muy rica. se cruzaron estos entre si, y me pasaron algo más de 20 semillas, ellos no querían seguir haciendo cruces así q me dispuse a continuar con el trabajo. germiné todas las semillas ,salieron 3 autoflorecientes hembras , una por fallo mio quedó pequeña porque no pude transplantarla, pero a pesar de ello por su relación rama cogollo, aroma etc fué la elegida. las otras a pesar de tener bastantes cualidades positivas fallaban en lo clave, resistencia a hongos, así q descartadas automáticamente.
    En cuanto a los machos, salieron dos justamente, ambos muy buenos, lo curioso es que a diferencia de otras variedades que he observado, estos se declaran más tarde que las hembras, es curioso. hice polinización cruzada , usé ambos machos porque ambos me parecía buenos , y así metía un poquito de disparidad, pues todavía voi a realizar más cruces. Aparte de eso, salieron un porcentaje altísimo de hembras en las fotodependientes, algunas sería flashversion, la verdad ahora me cuadra pues algunas estaban listas prácticamente a finales de agosto, algo inaudito por aquí, la verdad nos vino un verano bueno pero... estamos hablando que de algo más de 20 habría un total de 6 machos.
    Por tanto, ahora el cruce de auto x auto me va a dar 100 por cien de descendencia auto, un dato interesante, 0% hermafroditismo, es decir no he encontrado siquiera un platanito, esperemos que no haya problemas ahora.
    Por tanto es lo que se comenta en este mismo hilo. sería cruzar Auto x Foto, dicha descendencia cruzarla entre si , y de esta se obtendría un 25 por ciento de auto. por tanto si quieres tener buenos resultados y mantener la genética tienes que partir de bastantes semillas.
    Por cierto, también crucé polem de macho auto x big devil, para probar, también se están testando.

Una cosa a comentar sobre las fast versions, por lo menos en las mías coincidió que eran las más propensas a los problemas, aunque puede que sea interesante para algunas zonas. lo curioso no es que acaben antes de florar sino que empiezan antes tb.

Un saludo

20. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a Carballo por este Post:

cannapit (02/03/2017), huertas (02/03/2017), manito1992 (02/03/2017), piedrablanca (02/03/2017)

Gracias
    406
    420 gracias recibidas en 171 Posts
    Mencionado
    24 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    59 Mensaje(s)

buenas @Carballo si realizare un cruce fast version (amnesi bilbo x magnum) recolectare el polen de macho y lo guardare hasta k la hembra entre en floracion (x cierto algien sabe como descongelar el polen sin dañarlo)
    pero queria aprovechar ese polen para fecundar tbm unas mexican airlines (auto) pero no del todo pues quiero fumar un poco de ella x eso t preguntaba ya q tienen el mismo tiempo de cosecha desde se germina y dado q suelen los machos florecer anten habia pensado q con 15 dias de diferencia en el germinado valdria para no polinizar la planta entera

cuanto de crecimiento vas a darle a esas shiskaberry estoy ansioso x ver como van
    las cicatricas nos recuerdan donde hemos estado, mas no hacia donde nos llevan
    libertad para maria

22. El siguiente Usuario da las gracias a cannapit por este Post:

huertas (02/03/2017)

Gracias
    166
    Mencionado
    19 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    35 Mensaje(s)

Saludos!

Bueno, de las 10 shiska había una que estaba algo seca y no me daba mucha confianza, de las 9 restantes, 4 rompieron cascaron a las 24 horas, y otras 4 a las 48 horas. la que queda parece q se esta abriendo poco a poco.

COn respecto al crecimiento, bueno habrá que ir obsevando como van, quería quedarme con una o dos madres de esta variedad. pero toca mucho trabajo antes. No tengo flora, bueno si el más grande del mundo el monte xD, supongo que sacaré unos cuantos esquejes de cada y testaré en el monte, luego las que "menos" me gusten las llevaré enteras al monte a florecer y me quedaré con las mejores para reproducir.

A ver como va avanzando, os ire diciendo, en cuanto muestren cotiledones pongo fotillo.

Saludos

24. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a Carballo por este Post:

cannapit (04/03/2017), huertas (04/03/2017), manito1992 (04/03/2017)

Gracias
    166
    Mencionado
    19 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    35 Mensaje(s)

Buenas!

Así asomaban ya las shiskahuertas:

Están como veis, bien acompañadas

Seguiremos informando.

26. Los siguientes 5 Usuarios dan las gracias a Carballo por este Post:

cannapit (06/03/2017), FloDoX (06/03/2017), huertas (05/03/2017), manito1992 (05/03/2017), nahiatxo (05/03/2017)

Gracias
    13
    8 gracias recibidas en 6 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    7 Mensaje(s)

Buenas,seria posible,recibir,unas,shiskaberry 2.0 seria un honor &#128514son regulares?

+ Responder Tema
Página 5 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados