+ Responder Tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 31 al 34 de 34

Tema: Intercambio de Semillas :)

Gracias
    166
    415 gracias recibidas en 131 Posts
    Mencionado
    19 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    35 Mensaje(s)

Re: Intercambio de Semillas :)

Buenas!!

Gracias por pasaros colegas, hoy estuvo todo el día sin llover e hizo mucho viento, porlo que fui a verlas y aprovechando que estaban secas les di a todas propolix. Repasé todos los cogollos grandes, 0 botritis en todas de todas formas decir que ha hecho frío (y hace) así que aunque las variedades fueran muy propensas probablemente tampoco cogerían mucha. En cualquier caso, me he quedado tranquilo con el propolix, en teoría se acaba la lluvia así que a las que ya estén esta lluvia ha sido su lavado de raíces, a la grande le tengo que dar un chute de flora que el agua ha acabado con toda la comida. las demás probablemente solo deje las ramas semilladas.
    Decir que a pesar de la lluvia, han perdido poca resina solo en los cogollos altos, es una jodienda pero la maría tb tiene resina por dentro, vamos que no hay problema.

A ver si el lunes os traigo una fotos con sol y puedo confirmar que la botritis se ha mantenido a raya.

Saludiños

2. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a Carballo por este Post:

antonmn (04/06/2017), cannapit (16/05/2017), samuel3000 (21/05/2017)

Gracias
    166
    415 gracias recibidas en 131 Posts
    Mencionado
    19 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    35 Mensaje(s)

Muy buenas!

Bueno, ya tengo gran parte de las 3 más adelantadas a secar, decir que se ha notado muchísimo la acción de los temporales, que recuerdo han cuadrado en la época más crítica del engorde. Además, eso sumado al tremendo frío que pasaron la semana y media después del transplante al monte. a pesar de todo ello, solo una planta muestra algo de botritis, es el feno menos interesante, a mi forma de ver, mucha hoja en relación al cogollo, sabor agradable si afrutado /melocotón y bastante resina- a pesar de ello producción muy pobre y poca resistencia a los hongos, poco engorde... he cultivado muchas autos comerciales mucho peores, pero habiendo otros fenos mejores creo que no tiene mucho sentido fijarse en este.

La coloreada, que muestra coloración violeta en sus flores, pero solo por exposición al frío. es un violeta muy intenso. pero no dentro de las flores. Mucha resina, aroma cafetero / hachisero . poco cogollo pero a diferencia del otro feno lo compensa con hojas cubiertas de resina. todo una delicia para mis extracciones de BHO que es lo único q hago de momento pero que... madre mía . Veremos como sabe la hierba seca, pero "apunta maneras".

El otro feno resultado del cruce con una big devil (big devil x auto) si ponemos hemxmac. Ha resultado ser como ya os había adelantado uno de los mejores, hojas anchas (puede que este sea un problema, los cogollos bajeros no reciben mucha luz), buena proporción cogollo / hoja aroma muy bueno y muy intenso frutal, y mucha resina. Las ramas fuertes que saca es indicativo de los cogollos buenos que saca.

Y por último que aun esta en el monte y le falta que lave las raíces (di el otro día último abonado) sería con diferencia el mejor feno, mucha producción y gran tamaño, cogollos con mucho cogollo y poca hoja, duros y resinosos.

Decir que la polinización en todas ha sido un éxito, he dejado un poco las ramas de las semillas por si quedara alguna sin madurar pero por lo que he visto todas las semis están maduras, así que AQUÍ VIENE LO IMPORTANTE DEL POST

Ya se que algunos me pidieron por privado sorry por mi mala memoria, Quiero hacer una listilla de la gente que quiera probar mis semis, os mandaré un variado de cruces entre ellas, indicado cada uno por supuesto. Supongo que mandaré 10 o 15 semillas más o menos (edito, por persona obviamente )

Se que @cannapit y @huertas querían probarlas, @MadriZGrower igual quiere poner alguna en la terracilla para ahora o pal otoño , si alguien más quiere que se vaya apuntando la semana que viene veré cuantas hay aunque os puedo garantizar que va a haber para todos

Un saludiño, el tema de producción y tal os diré cuando seque aunque pensar que será poco por culpa del tiempo, aunque puede que alguna nos de una sorpresa.
    Última edición por Carballo; 19/05/2017 a las 18:43 PM

4. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a Carballo por este Post:

antonmn (04/06/2017), cannapit (20/05/2017), MadriZGrower (20/05/2017)

Gracias
    312
    264 gracias recibidas en 75 Posts
    Mencionado
    5 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    36 Mensaje(s)

Muy bonito ESE feno morado, la verdad Que muy Buena pinta esas autos,y con la climatologia tan rara Que hemos tenido en los ultimos meses. q disfrutes De la cosecha.
    Un saludo y buenos humos
    Fuma y vuela

6. El siguiente Usuario da las gracias a HaShMaN666 por este Post:

Carballo (20/05/2017)

Gracias
    412
    420 gracias recibidas en 171 Posts
    Mencionado
    24 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    59 Mensaje(s)

gracias carballo aca las esperare con ansias...
    ya ire haciendo hueco en la terraza para probar esas niñas tuyas... te digo desde ya q tendran mucho cariño y si me das permiso separare un macho afrutado para sacar polen y hacer algunas semillas...
    te mado un privado con mis datos...
    gracias y buenos humos
    las cicatricas nos recuerdan donde hemos estado, mas no hacia donde nos llevan
    libertad para maria

8. El siguiente Usuario da las gracias a cannapit por este Post:

Carballo (20/05/2017)

+ Responder Tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Usuarios Etiquetados