+ Responder Tema
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: AYUDA! No se como arrancar a hacer mis plantas madre

Gracias
    8
    2 gracias recibidas en 2 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

Lightbulb AYUDA! No se como arrancar a hacer mis plantas madre

Buenas a todos. Necesito que me den una mano ya que soy principiante con el tema de las madres.
    Hace unos dias puse a germinar 5 semillas FEMINIZADAS las cuales consegui en un banco; ahora estan en macetas de 3 litros, recien transplantadas. Tengo un espacio bastante amplio de cultivo, por suerte eso no es un problema para mi. En mi armario para madres y vegetativo tengo varios focos de bajo consumo. He leido bastante sobre plantas madres pero aun no me queda claro que es lo mas recomendable a la hora de hablar de tiempo y rendimiento.
    Como me conviene convertir en madres a estas 5 nenas?
    Pensaba hacerles apical ya en el 5to nudo y sacar las dos ramitas de esa poda apical que saldrán en unos dias, de esos dos esquejes usaría 1 para madre y el otro pasaria a flora junto con la planta (semilla) que anteriormente podé.
    O ustedes me recomiendan que directamente haga mis madres desde semilla realizandole varias podas para que ramifique, en vez de utilizar un esqueje previo?

Ya no sé, estoy algo perdido, si alguien podría explicarme mas detalladamente se lo agradecería. Tomaré todos sus consejos.

Buenos humos
    Imágenes Adjuntadas

2. El siguiente Usuario da las gracias a jbcambas por este Post:

pETaZxMerken (07/04/2017)

Gracias
    406
    420 gracias recibidas en 171 Posts
    Mencionado
    24 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    59 Mensaje(s)

Re: AYUDA! No se como arrancar a hacer mis plantas madre

buenas compi yo mis madres prefiero tenerlas de semilla pero tbm hay mucha gente q lo hace de esqueje lo que tendrias q hacer en cualkier caso podas apicales
    luego para sacar los esquejes de tu madre tendrias q subir la intensidad de la luz para q crezca mas de prisa
    las bombillas de bajo consume te valen para mantenerlas
    las cicatricas nos recuerdan donde hemos estado, mas no hacia donde nos llevan
    libertad para maria

Gracias
    949
    1,973 gracias recibidas en 438 Posts
    Mencionado
    38 Mensaje(s)
    Etiquetado
    9 Tema(s)
    Citado
    93 Mensaje(s)

Cita Iniciado por cannapit Ver Mensaje
    buenas compi yo mis madres prefiero tenerlas de semilla pero tbm hay mucha gente q lo hace de esqueje lo que tendrias q hacer en cualkier caso podas apicales
    luego para sacar los esquejes de tu madre tendrias q subir la intensidad de la luz para q crezca mas de prisa
    las bombillas de bajo consume te valen para mantenerlas
    Hola

Como vas a tener una madre de semilla? esque sin probarla ya la haces madre y floras sus esquejes?
    Yo hago al revés , planto muchas semillas , saco esquejes a todas antes de pasarlas a floración y cuando las he florado , fumado y evaluado selecciono la que más me ha gustado.

@jbcambas en primer lugar nunca es recomendable hacer madres con semillas feminizadas , ten en cuenta que para hacer esa semi han tenido que echar TST a una hembra que se ha vuelto un macho por la reacción QUIMICA , la hembra que polinice el macho dará semillas feminizadas, a la larga pueden tener problemas de hemafroditismo y demás , a parte que usar químicos para nuestras plantitas que vamos a consumir es muy poco ecológico.

Para guiar un esqueje hasta ser madre lo suyo es hacerle alguna poda o ir atándolo a la maceta para dejarlo en posición horizontal y fomentar que las ramas vallan a la luz , siempre tiene que ser más ancha que larga.

5. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a MadriZGrower por este Post:

cologne77 (18/03/2017), pETaZxMerken (07/04/2017), supermigu (20/03/2017)

Gracias
    288
    374 gracias recibidas en 161 Posts
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    93 Mensaje(s)

Cita Iniciado por MadriZGrower Ver Mensaje
    Hola

Como vas a tener una madre de semilla? esque sin probarla ya la haces madre y floras sus esquejes?
    Yo hago al revés , planto muchas semillas , saco esquejes a todas antes de pasarlas a floración y cuando las he florado , fumado y evaluado selecciono la que más me ha gustado.

@jbcambas en primer lugar nunca es recomendable hacer madres con semillas feminizadas , ten en cuenta que para hacer esa semi han tenido que echar TST a una hembra que se ha vuelto un macho por la reacción QUIMICA , la hembra que polinice el macho dará semillas feminizadas, a la larga pueden tener problemas de hemafroditismo y demás , a parte que usar químicos para nuestras plantitas que vamos a consumir es muy poco ecológico.

Para guiar un esqueje hasta ser madre lo suyo es hacerle alguna poda o ir atándolo a la maceta para dejarlo en posición horizontal y fomentar que las ramas vallan a la luz , siempre tiene que ser más ancha que larga.
    No tengo mucha experiencia seleccionando madres, pero en la teoria deberia ser así.
    La verdad es que hacer lo que dices de las semillas no tiene mucho sentido, creo que es perder un poco el tiempo y el espacio, lo que yo hago es lo siguiente, cojo 15-30 semillas regulares, las pongo en indoor, antes de pasar a flora, saco dos esquejes de cada una, por si acaso (nunca uno) de las ramas bajas, luego pongo a florecer las matas en indoor mientras estas enrraizan, separo machos y hembras, normalmente, sigo este prioridad a la hora de seleccionar: 1 Hermafroditismo, saco todos los que sospecho o veo que tiran un platanito durante la flora, de estas plantas tiro sus esquejes, o hago pruebas o los regalo. 2 Olor y Sabor 3 Produccion 4 Resina, 5 Vigor, 6 forma y color.
    Así pues me quedo de 30 semillas un par o tres de hembras y un par de machos. De los esquejes que he sacado, si los dos enrraizaron bien, uno de ellos lo torturo, diferentes fetoperiodos, riegos abundantes, sequera, frio , calor,... y así puedo demostrar si tiene hermafroditismo o no. Porque a veces durante la flora no es herma y luego si, esta es la mejor manera de saberlo. El esqueje bueno, lo paso al curto de madre, le hago apical al 3 nudo, y dejo limpio el primer nudo, pues tengo dos nudos, normalmente si miras desde arriba tiene forma de X es decir dos ramas hacia el norte y el sur, del segundo nudo, y dos ramas oeste y este, estas las dejo crecer bastante pues son las estructura basica para mi, y luego cojoy voy guiandolas con cables peso etc... cuando tienen un tamaño considerable les corto las puntas y luego empieza a sacar esquejes de del medio de la rama, despues vas haciendo apical a las que salgan para ir multiplicando las ramas, y ir formando un seto. Es importante ir sacando esquejes aunque no los necesites pues no es interesante que se desmadren y crezcan con mucha altura.
    Espero haber ayudado!! Saludos bro, buena suerte

7. El siguiente Usuario da las gracias a UrbanRasta por este Post:

cannapit (20/03/2017)

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Yo saque unas 40 semillas de una planta de crem caramel, la verdad que las puse todas en una maceta grande despues de germinarlas y me quede con las 7 mejores, al principio les echaba 3 veces mas de agua y poco a poco reduciendo la cantidad cuando llegues a la cantidad que requiere la planta le eche feeding todo en uno que valen 1eu los sobres. Despues de todo este proceso las 7 plantas me han salido feminas, una creo que hemafrodita por que le han salido 2 platanitos pero No lo se ya te dire!

Gracias
    406
    420 gracias recibidas en 171 Posts
    Mencionado
    24 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    59 Mensaje(s)

Cita Iniciado por MadriZGrower Ver Mensaje
    Hola

yo tbm tiro muchas semillas regulares para escogert una madre y la crezco hasta sacarle los esquejes y luego paso los esquejes a floracion para hacer una seleccion.. yo tampoco hago madres de feminizadas pero conozco gente que lo hace y no le ido mal
    las cicatricas nos recuerdan donde hemos estado, mas no hacia donde nos llevan
    libertad para maria

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados