+ Responder Tema
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: AYUDA! No se como arrancar a hacer mis plantas madre

Gracias
    8
    2 gracias recibidas en 2 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

Lightbulb AYUDA! No se como arrancar a hacer mis plantas madre

Buenas a todos. Necesito que me den una mano ya que soy principiante con el tema de las madres.
    Hace unos dias puse a germinar 5 semillas FEMINIZADAS las cuales consegui en un banco; ahora estan en macetas de 3 litros, recien transplantadas. Tengo un espacio bastante amplio de cultivo, por suerte eso no es un problema para mi. En mi armario para madres y vegetativo tengo varios focos de bajo consumo. He leido bastante sobre plantas madres pero aun no me queda claro que es lo mas recomendable a la hora de hablar de tiempo y rendimiento.
    Como me conviene convertir en madres a estas 5 nenas?
    Pensaba hacerles apical ya en el 5to nudo y sacar las dos ramitas de esa poda apical que saldrán en unos dias, de esos dos esquejes usaría 1 para madre y el otro pasaria a flora junto con la planta (semilla) que anteriormente podé.
    O ustedes me recomiendan que directamente haga mis madres desde semilla realizandole varias podas para que ramifique, en vez de utilizar un esqueje previo?

Ya no sé, estoy algo perdido, si alguien podría explicarme mas detalladamente se lo agradecería. Tomaré todos sus consejos.

Buenos humos
    Imágenes Adjuntadas

2. El siguiente Usuario da las gracias a jbcambas por este Post:

pETaZxMerken (07/04/2017)

Gracias
    406
    420 gracias recibidas en 171 Posts
    Mencionado
    24 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    59 Mensaje(s)

Re: AYUDA! No se como arrancar a hacer mis plantas madre

buenas compi yo mis madres prefiero tenerlas de semilla pero tbm hay mucha gente q lo hace de esqueje lo que tendrias q hacer en cualkier caso podas apicales