+ Responder Tema
Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 86

Tema: Seguimiento 12 Autos en mi balcon 2017

Gracias
    75
    175 gracias recibidas en 83 Posts
    Mencionado
    26 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    39 Mensaje(s)

Seguimiento 12 Autos en mi balcon 2017

Saludos y buenos humos para todo el mundo que ande por Cannabiscafe.
    Pues bien después de estar desaparecido de aquí durante al menos un par de años (que no sin cultivar) ahora me siento motivado para crear un seguimiento de Autoflorecientes cultivando 5 variedades diferentes en mi balcón a las cuales ya las bautice como -Las Marujas-

Bien vallamos poco a poco y a explicar alguna que otra cosa, como que seleccion de variedades he escogido para este cultivo:

4 semillas Auto Cream Caramel (Sweet Seeds)
    4 semillas Auto Skunk (Sweet Seeds)
    1 semilla Auto Magnum (Bhudda Seeds)
    2 semillas Auto Amnesia (de granel Gowbarato)
    1 semilla Auto Jack-47 (de granel Growbarato) esta ultima fue regalo de Growbarato.

TOTAL: 12 Marujas al balcón.

Variedades Auto -Las Marujas-.jpeg

Lo siguiente fue hidratar durante 24 horas en agua de ósmosis con el PH regulado al 6.0 (Ayer día 19 de Marzo) y hoy ya an sido acomodadas en un taper con el método de la servilleta y con la misma agua con las que se hidrataron.
    Las Marujas (Ha remojo) 19-3-17.jpg PH Idratacion de Las Marujas.jpgLas Marujas en el taper.jpg

En esta foto ya se puede observar como alguna de las semillas ya en la fase de hidratacion an conseguido empezar a abrirse y asoma el principio de la raíz ( 2 de las Skunk concretamente) y para favorecer un buen germinado he decidido mantener la temperatura del taper sobre 22-25 grados colocandolo encima de cafetera que tengo en la cocina.

Las Marujas despues del remojo 20-3-17.jpgLas Marujas sobre la cafetera.jpg

Y bien, lo siguiente que haré sera actualizar el segui ya cuando Las Marujas vallan a ser sembradas para lo que contare con sustrato Composana y el estimulador de raices de Atami y el PH regulado a 5.5, de todo ello colgare fotos y os comentare cual es el método que empleo, lugar y luz que les daré.

Se puede decir que con todo esto queda inaugurado el proyecto Las Marujas que así he decidido llamarlo, este sera mi tercer cultivo de Autoflorecientes en exterior y debo confesar que en los anteriores nunca he tenido un buen resultado con este tipo de plantas, mientras que tanto en interior como en exterior con semillas normales si que puedo decir que hoy en día y con la experiencia ya optimizo bastante bien mis cultivos en cuanto a cantidad y calidad, con las Auto no puedo decir lo mismo..Por todo esto estaría encantado de que participéis del seguimiento aportando sugerencias,comentarios,consejos y ect, yo me comprometo a actualizar el segui como mínimo una vez por semana subiendo fotos he información de todo lo que valla aconteciendo y también de los Abonos, Sustrato, Medidas de PH, EC, TEMP y ect, Tamaño de las macetas y todo lo que sea preciso en cada momento.Por eso cuento con todos/as vosotros sin excepción y también estoy abierto a poder ayudar a quien lo solicite siempre que este en mi mano.

Bueno compañeros/as por el momento poco mas que contaros, solo que las fotos las hago con el móvil y la calidad no es muy buena, también deciros que habré cometido mas de alguna falta de ortografía y que como ya dije, todavía tengo mucho que aprender de todos mis queridos compañeros cannabicultores

Saludos para todo el mundo y a cuidarse

2. Los siguientes 14 Usuarios dan las gracias a Calipxo por este Post:

AFR0man (19/04/2017), antonmn (21/03/2017), chesterazo (21/04/2017), cj79 (01/05/2017), douhalia (11/04/2017), El curroman (25/03/2017), Kurrito21 (23/08/2017), manolo1984 (21/03/2017), Minerarte (25/03/2017), Mix (19/04/2017), Si_O_Que (24/06/2017), Smo]{ing (03/04/2017), stat (03/04/2017), Thehash (10/04/2017)

Gracias
    129
    55 gracias recibidas en 47 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    10 Mensaje(s)

Re: Seguimiento 12 Autos en mi balcon 2017

asi si que molan los seguimientos! muy apañado todo, seguro que te salen unas buenas matas de ahí , esperamos mas fotos a ver como va la cosa!

Gracias
    2
    2 gracias recibidas en 2 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

A ver cómo va esa magnum, que yo voy a plantar dos dentro de poco. ¿En qué macetas las vas a poner?

Suerte y buenos humos.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Gracias
    75
    Mencionado
    26 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    39 Mensaje(s)

Buenas noches a todos y como prometí ya toca actualizar, también un saludo Manolo y Saa estáis bienvenidos al seguimiento y gracias por participar, Saa a tu pregunta referente a que macetas voy a utilizar te diré que después de muchas cabalas he decidido que utilizare macetas de 11 litros para las variedades Magnum, Amnesia y Jack-47 ya que tengo entendido que son autos de 3 meses mas o menos y macetas de 7 litros para las variedades Skunk y Cream Caramel ya que tengo entendido que estas autos son de 2 meses mas o menos, he decidido hacerlo así ya que mi intención es que puedan desarrollar el mejor sistema radicular posible y pienso que para las de 2 meses con 7 litros seria suficiente y para las de 3 meses una maceta de 11 litros les puede venir mejor, dicho esto vamos ha actualizar que en estos 3 días ya hay novedades..
    Bien desde el día 21(Lunes) hasta el día 23(Miércoles) Las Marujas estuvieron en el taper con la servilleta y con la temperatura controlada mas o menos entre 22 y 26 grados y en este tiempo todas empezaron a mostrarme ya la raíz, algunas vas grandes que otras pero en general todas lo suficiente para poder sembrarlas ya en su macetita inicial, os pongo unas fotos de como estaban y de lo que utilice para la siembra y otras fotos para que veáis el PH regulado a 5.4 y la EC sobre 0.30ms utilizando 1 ml de Rootfast x litro.
    Las Marujas germinadas (2).jpgEC Rootfast.jpgPH Rootfast.jpgKit para la siemb.jpg
    Pues bien para una vez sembradas mi método tanto para plantas auto como para cualquier otra consiste en darles de 3 a 4 días un ciclo de 24 horas de luz blanca con una lampara CFL de 150 W de Agrolite que tengo montada en un invento casero tipo armario que construí con una caja de cartón y reflector que me funciona de maravilla, con este método consigo que en estos días crezca la plántula en las mejores condiciones posibles y que se estiren aproximadamente unos 6 o 8 centímetros para poder enterrarlas bien y conseguir que produzca mas y mejor las raíces primeras, se que se dice que las plantas autoflorecientes se deben sembrar en maceta definitiva pero descubrí esta técnica viendo en youtube el seguimiento de Growbarato en el que hace inca pie en esto y en saber regar, yo lo he puesto en practica con 1 auto y 10 Super Skunk en un interior que tengo en marcha y he comprobado mucha mejoría respecto ha anteriores cultivos en los que sobre todo con autos en exterior he tenido plantas enanas y ahora se que no supe sembrar ni regar como es debido.
    Os pongo fotos de todo esto y también alguna del interior que os comento en la que la auto me esta sorprendiendo bastante( Gran Mamout creo que se llama).
    Bricomaria 3.jpgIluminacio Germinado.jpgProyector.jpgLas Marujas sembradas.jpg Bricomaria.jpg

IMG-20170322-WA0012.jpg

Bueno amigos/as de momento poco mas que contar, en la próxima vez que actualice el segui os contare como va evolucionando el cultivo, pero me gustaria que me dijeseis si de momento voy bien y que participéis con sugerencias.

Un saludo para todos y a cuidarse.

6. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a Calipxo por este Post:

douhalia (11/04/2017), Minerarte (25/03/2017), Si_O_Que (24/06/2017), Smo]{ing (03/04/2017)

Gracias
    9
    47 gracias recibidas en 35 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Seguimiento 12 Autos en mi balcon 2017

Estare pendiente de tus progresos, las fotos no las puedo ver! Prueba a seguir por la app tapatalk. Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias
    406
    420 gracias recibidas en 171 Posts
    Mencionado
    24 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    59 Mensaje(s)

muy buenas compi
    me quedo x aqui para ver como van esas marujas..
    en especial la magnum... yo tbm eh empezado con un segui de unas magnum y me vendra bien ver como va a tuya
    dicho esto hasta pronto y buenos humos
    Última edición por cannapit; 27/03/2017 a las 17:01 PM
    las cicatricas nos recuerdan donde hemos estado, mas no hacia donde nos llevan
    libertad para maria

Gracias
    75
    Mencionado
    26 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    39 Mensaje(s)

Buenas noches a todos, como an pasado ya tres dias desde la siembra y ademas hay novedades pues ha actualizar el seguimiento :

Lo primero que voy a explicar es que Las Marujas fueron sembradas en vasito de 7x7 el día 22 de Marzo por lo cual hoy es su sexto día de vida y al final an sido 7 semillas las que an enraizado con éxito de las 12 que sembré y debo decir que por una parte casi a sido mejor puesto que 12 plantas de una taca en el balcón puede que hubiese sido demasiado cante y ademas es justo decir que en Growbarato de San Vicente (Alicante) se an portado de maravilla y me an repuesto 2 Cream Caramel de Sweets Seeds y 3 Jack.47 de granel que voy a reservar para una segunda tanda mas adelante.

Bien pues entonces después de las bajas ya nombradas las sobrevivientes son:
    1 Magnum de Bhudda Seeds
    2 Amnesia Granel de Gowbarato
    3 Cream Caramel de Sweets Seeds
    1 Skunk de Sweets Seeds
    Total son 7 Las Marujas.
    Fotos en el DÍA 6 de vida:
    8 Dia 28-3-17.jpg 9 Dia 28-3-17.jpg
    Bien pues ya han pegado el tirón que pretendía y ahora el tallo ya mide 6 o 7 centímetros y antes de que se empiecen a enraizar demasiado en esta maceta y eso en este caso seria fatal ya que si ahora las trasplantamos ya a su maceta definitiva sera como si nada y al enterrar ese tallo de hay nos saldrán mas raíces, si nos despistamos y tardamos mas de la cuenta entonces si seria un trasplante de verdad y al ser autos mala cosa. Hoy ya he comprado todo lo necesario para pasarlas a sus macetas de 11ltr que al final me he decidido por poner la misma maceta para todas por igual=11 litros, haré fotos y actualizare el seguimiento.
    Por cierto espero que se vean las fotos que subo porque el compañero Raul según dice el no puede verlas y me gustaría saber si es que nadie puede verlas o no se?????
    Buenas noches a todos/as y seguiré por aquí a la espera de vuestras opiniones y sugerencias

10. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Calipxo por este Post:

Smo]{ing (03/04/2017), Thehash (10/04/2017)

Gracias
    406
    420 gracias recibidas en 171 Posts
    Mencionado
    24 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    59 Mensaje(s)

buenas @Calipxo
    pues la verdad q yo si q veo las fotos
    una pena q no hayan sobrevivido todas pero las q sobrevivieron se ven preciosas

yo creo k cometi el error de trasplantarlas tarde las tube 15 dias en un vaso pequeño...
    bueno seguire x aqui para ver como van tus marujas
    las cicatricas nos recuerdan donde hemos estado, mas no hacia donde nos llevan
    libertad para maria

Gracias
    75
    Mencionado
    26 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    39 Mensaje(s)

Buenas tarde compañeros/as esta mañana como ya tenia todo lo necesario, me he puesto con Las Marujas y las he pasado a su maceta de 11lt y cuando las he sacado del vasito he podido observar que todas tenían una buena raíz principal que había llegado ya al fondo así que si me llego a esperar un par de días mas la hubiese cagado ya que hubiesen empezado a enraizar y al cambiarlas se hubiesen parado, eso en autos es justo lo que no nos debe pasar si no queremos plantas enanas.

Me he decidido por el sustrato de Cannabiogen New Mix 2.0 por su alto porcentaje en coco y que este sustrato no se compacta ni apretándolo con las manos y creo que para la propagación de raíces debe de ser muy bueno, bien para 70lt de sustrato he añadido 7lt de hummus de lombriz con lo que seguramente no necesite abonar las plantas hasta la fase de preflora y también he añadido 30grs de Micro Vita de Top Crop que le crear microvida al sustrato protegiendo a las raíces de posibles carencias y enfermedades, ademas ayuda la descomposición de la materia orgánica (vamos el hummus sobre todo) siendo así mas fácil para la planta asimilar los nutrientes. También suelo poner en en el fondo de la maceta una capa de 2 o 3 cent de arlita para que drene bien la maceta y sobre todo sera útil si hubiese que hacer lavados de raíces.
    Este sustrato según indica el fabricante tiene un PH6 y una EC 0,60 ms asi que para el agua de riego regulare el ph a 5.5 como máximo y mi EC de riego de momento esta bien baja 0.35 mas o menos y hasta la fase de preflora estaré utilizando Rootfast en cada riego para estimular el crecimiento de raíces.

FOTOS DEL SUSTRATO:20170328_095133.jpg 20170328_095224.jpg

Bien una vez preparado el sustrato he pasado a cada una enterrando hasta casi los cotiledones y sin prensar el sustrato he llenado bien las macetas, luego les he dado un riego con Rootfast (1ml x litro y PH 5.2) y cada maceta 600cl, lo he echado en 2 veces osea 300cl primero y luego otros 300cl y no a salido nada del riego por debajo de la maceta, yo creo que este riego les durara unos 4 días mas o menos y los siguientes riegos ya los haré con 300cl para cada maceta porque así puedo ver cuanto les dura este riego y según me vallan pidiendo les iré aumentando los riegos, así seguro que no me pasa lo de anteriores cultivos que siempre he regado mucho y mal y he tenido plantas enanas.
    Después del riego ya las he pasado al balcón y las he dejado en sombra todavía `porque hasta que tengan 2 pares de hojas no les voy a dar sol directo, ademas en los primeros 10 o 15 días la planta solo esta enraizando y las mantengo en sombra tapadas con una botella de plástico a cada una que les hace de invernadero para mantener humedad y temperatura, también las protege del ataque de los pájaros que en mi balcón hay muchos.Lo que hago también con la botella es que al regar solo riego al rededor de la botella y en el centro de la maceta he incluso a las pequeñas hojas y tallo pulverizo y humedezco solamente, a las plántulas les viene muy bien mantenerlas con sus duchitas periódicas y que cuando son tan pequeñas también se nutren a través de las hojas y tallos.
    Os pongo fotos de todo esto:

20170328_112230.jpg20170328_112213.jpg20170328_112248.jpg20170328_113554.jpg
    Bien pues de momento esto es todo amigos, iré entrando para ver vuestras opiniones y sugerencias, espero que participéis para que se anime un poco el seguimiento porque ahora el cultivo no requiere muchos cuidados y poco hay pa ver, pero si abrimos algún debate se nos hará mas entretenido, por ejemplo yo siempre he cultivado de modo orgánico porque no busco una gran producción y si buen sabor y calidad, solo es para mi consumo. ¿Vosotros que tipo de cultivo preferís y cuales son los motivos?

13. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Calipxo por este Post:

Smo]{ing (03/04/2017), Thehash (10/04/2017)

Gracias
    75
    Mencionado
    26 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    39 Mensaje(s)

Foto de Familia DÍA 1220170402_103543.jpg Skunk- 20170402_103603.jpg Creeam Caramel 220170402_103613.jpg

Buenos días a todos compañeros aquí me tenéis de nuevo para actualizar el seguimiento, aunque hay poco que ver y contar de momento os pongo unas fotos para que veáis como van Las Marujas.

Bien pues para refrescar la memoria fueron sembradas el día 22/Marzo y hoy es el día 12 en sus cortas vidas y ya puedo ver que después de pasarlas a la maceta de 11l todas an empezado ya su fase de enraizado, las macetas ya pesan algo menos de la mitad y es que las regué con 600cl cada una el día 28/Marzo y hasta hoy an pasado 5 días y a parte de notar por el peso de las macetas que ya an empezado a consumir la humedad del sustrato también puedo ver que la planta a empezado a desarrollar su segundo par de hojas.
    En las fotos se puede ver como mas o menos todas van al mismo ritmo de enraizado siendo la Skunk la mas desarrollada y la Creeam Caramel2 la mas rezagada pero aun así la veo bien, no creo que deba regar de nuevo hasta el miércoles por lo menos y entonces llenare algo mas las macetas antes de regar y también empezare a darles un par de duchitas a la semana con aceite de neem, yo el aceite de neem lo utilizo desde mis primeros cultivos y lo aplico desde que la planta tiene el segundo par de hojas hasta la preflora y lo aplico una o dos veces por semana en una duchita cuando anochece, la verdad como siempre lo use no puedo afirmar su utilidad porque yo en mi balcón he tenido algún trip, algunas picaduras de mosca blanca y como no la maldita araña roja, menos para esta ultima el aceite de neem se supone que es preventivo pero ya os digo al final siempre tengo algo de bichos por las plantas pero aun así lo utilizo porque si creo que beneficia a la planta creándole un mínimo de sistema inmunologico y las fortalece a la vez, luego esta la maldita araña roja que con esa pocas tonterías y aunque no vea ni rasto de larvas ni de nada yo siempre me curo en salud y les pego un par de duchas con Bermectina una durante el crecimiento (mas o menos con 20 días para autos) y otra en preflora( mas o menos con 30 días para las autos) y a la vez roció todo el balcón también, paredes incluso, yo se que en mi balcón en junio, julio, agosto he incluso septiembre voy a tener temperaturas muy altas y muy poca ventilación, vamos que cada verano y sin faltar a la cita las malditas arañas rojas se vienen a veranear a mi balcón y como ya lo se utilizo la Bermectina (bomba química) en los momentos que la planta puede eliminarlo hasta la cosecha, no tengáis miedo de utilizar este químico contra la araña roja porque si lo utilizáis como se debe es la UNICA solución real, yo hasta que me enseñe a utilizarlo tuve una vez la plaga de araña roja y ademas pude ver toda su evolución en cuestión de menos de un mes de ver alguna picadura en las hojas y de ver alguna micro arañita corriendo por el envés de las hojas a tener completamente cubiertos los cogollos de una tela de araña pero bien densa y ver miles de arañacas ya bien grandes hasta el punto de tener que renunciar al cultivo completo que eran 3 plantas de Skunk#1, a si que nunca mas araña roja por dios.

Bueno compañeros de momento poco mas que contar sobre Las Marujas y también esta bien tener preventivos y soluciones para plagas puesto que creo que es una faceta importante en el cultivo, sobre todo en exterior, espero vuestras opiniones y consejos

15. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Calipxo por este Post:

buddy holy (03/04/2017), Smo]{ing (03/04/2017)

Gracias
    51
    29 gracias recibidas en 23 Posts
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    37 Mensaje(s)

Pillo sitio por aqui que yo estoy cultivando la misma que tu la cream caramel auto y asi puedo ir comparando.

Suerte con las plantas

Gracias
    75
    Mencionado
    26 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    39 Mensaje(s)

Buenos días compañero Stat, bienvenido y gracias por comentar me alegro que coincidamos en la genética elegida.
    Yo es la primera vez que la cultivo, ni como planta de temporada ni tampoco como autos que son las que ahora nos ocupan.
    Sin mas te deseo que tengas éxito en tu cultivo y si te apetece podias pasar alguna foto por aquí y estaría bien saber mas cositas como que sustrato, tamaño de las macetas, horas de sol, abonos y ect.
    Venga saludos y buenos humos compañero.

Gracias
    75
    Mencionado
    26 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    39 Mensaje(s)

Buenos días Compañeros/as sigo esperando que comentéis por aquí que esto parece que sea un monologo

Venga peña no seáis perezosos y aportar con vuestros comentarios, por ejemplo hoy es su día 13 de vida desde que fueron sembradas ¿¿como las veis?? ¿¿las veis pequeñas??
    Yo ahora me he decidido por poner alguna sativa de temporada osea feminizada, dejarla en crecimiento hasta mediados de mayo y entonces hacerle floración forzada. Tengo 2 varidades en mente haber que opináis de ellas.Una de ellas es la Cheess de Dinafem pero Cheess a secas que llevo tiempo viendo muchos cruces con esta genetica y hace 4 o 5 años puse un interior con estas mismas que eran también de Dinafem y os digo que como aquellas Cheess ya no he vuelto a fumar ninguna, aquella olia literalmente a Chetos. Y la otra variedad que me apetece retomar es OG Kuhs que es una afgana muy interesante y rompedora, esta también la probé en un interior hace 5 o 6 años y me dejo muy buen recuerdo.

Pues bien aunque son variedades que ya cultive en su día ahora me gustaría ver como se comportan en ext y con floración forzada asi que ¿¿Que os parece la idea y las variedades escogidas??

Gracias
    75
    Mencionado
    26 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    39 Mensaje(s)

Lo dicho me he puesto esta mañana manos a la obra para germinar las nuevas vecinas de Las Marujas:

1 semilla feminizada de OG-Kush (Dinafem)
    1 semilla feminizada de Cheese (Dinafem)

1 Foto semillas Dinafem.jpg2 Foto semillas Dinafem OG Kush.jpg3 Foto semillas Dinafem Cheess.jpg4 Germinadas el 3-4-17.jpg
    Como podéis ver a estas las voy a germinar con el método del jiffy este que hay de esponja (no me acuerdo de como se llaman)que ya vienen preparados con ph regulado, humedad constante y algo de estimulador de raíces, luego las enraizare en macetas de 3.5l y mas adelante a las macetas definitivas que serán de 25 o 30l, yo creo que como la idea es darles un mes y medio mas o menos de crecimiento y forzar la floración pues con macetas de 30l estará bien ¿o que os parece?
    Ale pues hay van Las Primas y haber que os parece, había pensado en crear un seguimiento a parte para ellas pero creo que tampoco esta mal ir viéndolas por aquí a la vez que Las Marujas.
    Saludos para todos/as y veo bastantes visitas pero pocos comentarios

20. El siguiente Usuario da las gracias a Calipxo por este Post:

Smo]{ing (03/04/2017)

Gracias
    1,816
    1,670 gracias recibidas en 660 Posts
    Mencionado
    13 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    226 Mensaje(s)

aupa , no soy de comentar mucho en seguis , pero como entras al chat , te voy a seguir hombre ..

por aquí andamios observando

Salud-2

+ Responder Tema
Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados