+ Responder Tema
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: ¿Me estoy quedando tonto por la mota?

Gracias
    3
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

¿Me estoy quedando tonto por la mota?

Desde los 16 años consumo marihuana y no he probado ninguna otra droga. En ese entonces solo consumia muy de vez en cuando, 1 vez a la semana, y en pocas ocasiones cada 3er dia. Habian tiempos que me daba un descanso y la dejaba por meses solo por precaución para que no se volviera algo perjudicial.
    Llevé ese ritmo durante la preparatoria y mi vida era muy normal.

En la universidad, dejé un poco de lado ese asunto y me concentré en la escuela, llevando relaciones interpersonales muy comunes. Tuve relaciones amorosas y todo normal. Hasta que hubo un tiempo en el que estuve muy enamorado y gracias a eso, volvi a consumir por que pues pensaba cosas muy chidas y muy probables sobre la relacion, eso me gustaba y comencé a consumirla todos los días por la noche cuando llegaba de la escuela, 3-5 toques. Asi como por 2 meses.

Todo iba muy bien hasta que llegó un punto en el que "me desconecté" mis relaciones interpersonales comenzaron a decaer muy significativamente pues alegaba que no podia mantener una conversación larga y/o profunda, no se me ocurria que decir, las cosas se me olvidaban, las palabras no me llegaban a la mente, se me trababan al hablar, cuando me hablaban sentia gran tension por pensar en lo que responderia, solo me limitaba a decir cosas como "wow" "no manches" "suena interesante" "ah mira" "si" "no" "esta chido" y era algo que no podia controlar. Yo queria hablar con mis amigos, platicarles cualquier cosa, seguir conquistando a la chica con la que tenia que veres, pero simplemente no podía... Esto perduró por 2 meses hasta que decidí externarlo con mis padres y ellos me llevaron al psicólogo y luego al psiquiatra.

Yo todo el tiempo creia que el fumar diario ya me habia hecho daño y que me estaba quedando tonto, pensaba que las terapias no me iban a ayudar y que me iba a quedar asi para siempre. Por creer eso, decidí dejar de consumir marihuana incluso por que en ese tiempo, la llegué a probar estando asi, y ya no pensaba cosas chidas, solo me sentía apendejado (tonto) y eso me preocupaba más. En fin, la suspendí y seguí yendo al psiquiatra, estuve como 2 meses yendo y el psiquiatra me recetó sertralina. La estuve tomando y no sentia cambios, hasta que un dia en una consulta, el psiquiatra, contestando a mi inquietud sobre si "la marihuana si fué la causante de esto?" Me dijo que NO que no habia sido la causante. Gracias a eso, me senti mas tranquilo y mas entusiasmado por volvera a probar. Asi que ese mismo dia, llegando a mi casa llené mi pipa para "celebrar" y cuando fumé y me pegó fué como si mi mente se desatascara y comencé a pensar nuevamente, como por arte de magia me habia "curado". Los dias siguientes volvi a fumar y comencé a ver el cambio tan repentino, pues ahora no tenia miedo de nada, ni de nadie, mis relaciones interpersonales mejoraron como nunca antes, no tenia pena de hablar con desconocidos, ni con chicas muy muy guapas, todo el tiempo queria hablar con quienfuera y lo hacia muy bien, podia hablar por horas y mejor aun, sobre cosas interesantes que incluso antes no me habrian importado, mi autoestima estaba por los aires y me iba muy bien en la vida. Como ya me sentia mejor que nunca, deje de ir al psiquiatra y suspendí la toma del farmaco.

Debido a que todo eso se lo debia a la marihuana, decidí consumirla diario, pero esta vez a todo momento. Cuando me despertaba, por la tarde, y en la noche, asi, por 6 meses y yo me sentia genial.

Hasta que un dia en una fiesta, todo se derrumbó de nuevo. Todo el día estuve callado y ya ni me la pasé bien, hubo un momento en el que pensé "no hay pedo, al rato fumo y como la vez pasada se me va a quitar" mas tarde lo hice y no sucedió nada, solo hizo que me sintiera mas preocupado y de nuevo me volvi a sentir tonto. Al día siguiente de la fiesta desperté con la esperanza de que se me hubiera pasado, pero no y desde entonces no se me ha quitado y cada día me preocupa mas y mas que esto haya sido producto de haber consumido mota x todo ese tiempo. Llevo casi 4 meses sin poder tener una larga conversación, sin poder concentrarme, sin poder tener una buena idea, sin poder tener un ataque de risa, sin poder leer un libro y entender lo que leo, sin poder recordar cosas completamente (siento como que los recuerdos me llegan a la mitad), sin poder hacer trabajos escolares que impliquen escribir, sin poder sentir emociones, sin poder entender lo que mis maestros explican en clase, sin poder crear hipótesis o planear cosas, sin poder disfrutar de la vida...

De nuevo estoy yendo al psiquiatra y de nuevo me volvió a recetar sertralina, llevo tomandola por dos meses y no he tenido ningun cambio. He leído que es recetada por problemas de fobia social, pero sinceramente creo que lo que tengo es más que eso...

Hace poco volví a fumar hierba pero sigo sin poder poder pensar cosas, solo me siento tonto, cansado, aburrido, triste...

Alguien sabe si en verdad la mota ya me afectó? Y gracias x tomarte el tiempo para leer mi situación.

Gracias
    180
    131 gracias recibidas en 71 Posts
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    129 Mensaje(s)

Re: ¿Me estoy quedando tonto por la mota?

No, hermano, tranquilo.
    La vez pasada era solamente tu pensamiento el que te perjudicaba, te explico, nuestro cerebro genera un pensamiento sobre algo, y no permite que indagues entre otros distintos pensamientos sobre los cuales mantener una postura mental
    por ejemplo: vas caminando y te encuentras 100 pesos
    y tu cerebro decide pensar: oh, tuve suerte
    hasta que le cuentas a otra persona lo que te pasó, y esa otra persona contesta: no fue suerte, fue el universo que conspiró a tu favor
    su respuesta es de la índole de "fe en algo mágico", la misma que la que tu cerebro supuestamente originó, y parece ser más compleja, por lo que ahora tu cerebro la toma como cierta
    Esto lo explica Freud en su obra "El inconsciente del neurótico" (todos somos un poco neuroticos)
    No se si me explique bien (fume mota jajaja), en fin.. la vez pasada era mental lo que te pasó, y el psiquiatra te hizo dar cuenta que no.
    Y el psiquiatra al decirte eso, te curaste, y no te tuvo más como paciente.
    ¿Sabías que los psiquiatras ganan plata gracias a decirle a las personas que están mal? Así venden sus pastillas, así ganan dinero.
    Por lo tanto, no va a decirte que es mental OTRA VEZ, porque otra vez te perdería, en cambio ahora va a medicarte por el mayor tiempo que sea posible (quizás para siempre) quizás te haga sentir enfermo, y hacer que te auto-enfermes cada vez más y recetarte más y más, y ahí no tenes vuelta atrás..

Mira bro, todos en la vida tenemos momentos buenos y momentos malos, no pienses que la mota es la causa de todo lo malo. Sí puede pasar que te haga tener ciertos momentos de paranoia pero si llegan pensamientos de esa clase a tu mente, recuerda que es por la mota.
    Yo hace un rato venía en autobús hacia mi casa, y se subió un tipo muy raro que me dio muy mala espina, y senti muy pero muy mala vibra, incluso pánico, estuve a punto de bajarme del autobús, porque pensaba que quizás era un asesino en serie y nos apuñalaba a todos.
    Pero me calmé, y recordé que es efecto de la mota.
    Es como una aventura interna, donde debes domarte constantemente, es genial.
    No te dejes llevar por tus malas emociones y mucho menos le eches la culpa a la mota, es de lo más sano que hay, bro.
    Y muchísimo menos confíes en un psiquiatra.
    Como mucho en un psicólogo, pero buscate uno que sea pro-consumo responsable
    Yo he tenido psicólogos anti-droga anti-alcohol
    Y psicólogos pro-consumo-responsable, que me decían que si tome cocaína sea pura sin cortar, y en pocas cantidades, q si tomo mdma lo mismo, que si consumo cannabis que sean buenas flores, me dijeron que NUNCA toque pastillas de psiquiatra (a menos q realmente las necesite pero eso es para los esquizofrenicos y cosas graves)..
    Como te digo, hay gente para todo, fijate vos si buscas gente que te haga sentir cuerdo o loco, porque no hay una verdad universal..
    Igual, si fumas mota todo el dia si es normal que quedes así medio apagado..
    Hay que consumir responsablemente porque recuerda que despues de todo es un psicoactivo
    Te recomiendo hacer deporte, y no fumar mas de un porro por día
    Al hacer ejercicio traspiras, y en la transpiración se va mucha parte del thc de tu cuerpo y además liberas endorfinas, lo que hace que el próximo porro haga un efecto más positivo y potente.
    Todo esto te lo digo con conocimiento de causa
    Fui a más de 6 psiquiatras y muchos distintos psicólogos
    Estuve 9 veces internado por drogadicción
    Fui adicto a la cocaína, y a las benzodiacepinas
    Tuve períodos de un muy alto consumo de 25i-nbome y MDMA.
    Conozco mucha gente de diversas éticas y morales.

Hoy en día consumo cannabis regularmente, lsd cada tanto y cerveza una vez por mes, estudio psicología y hago boxeo. Y entiendo las cosas que sentis, por eso te digo, tranquilo que todo pasa.. mirame a mi, era un drogadicto que todos decian que iba a morir, y ahora estoy mejor que nunca.. soy una persona mucho mas normal que las personas "normales", le agrado a todo el mundo, y no soy ningun tonto
    YO, que pase por tantas adicciones y momentos limite, desde los 13 años, estoy perfecto ahora y incluso sigo fumando mota (y para que conste, leo libros constantemente, entre ellos Sigmund Freud) y pensas que vos no te podes curar? Que tenes algun daño? Jajaja, tranquilo! Como mucho tendrás un poco de lag mental, pero se soluciona con simplemente dejar de fumar
    Mira, ni ningún psiquiatra ni yo ni nadie va a hallar mejor respuesta que vos mismo, busca adentro tuyo. Si consideras que el consumo de cannabis te está afectando negativamente, simplemente dejalo. Pero no vayas a un psiquiatra. Es dejar un vicio (que crees que te hace mal, cosa que yo dudo, mas pienso que queres hacer responsable a la marihuana por tu incapacidad de afrontar la situacion y buscar la causa real, o mejor dicho, no inventarte un problema y simplemente aceptar las cosas.. no sé, podrían ser varias las causas pero no considero vital profundizra en ellas), como decía, es dejar un vicio para reemplazarlo por otro y encima mucho peor y más peligroso.

Yo tomé sertralina, paroxetina, fluoxetina, clonazepam, lorazepam, quetiapina, alprazolam, aripiprazol, diazepam, y no se cuantas mierdas más.. y con eso ni siquiera se te para, los orgasmos ni se sienten.. la orina sale rara.. y los otros tantos efectos secundarios asquerosos que tienen, además de la plata que salen, y de tener que ver a un psiquiatra que te siga recetando esa mierda y refuerze tu creencia de que estás mal, cuando no hay nada mal! simplemente a veces hay malos periodos (o ni siquiera eso, uno solo los percibe como malos), y es normal, simplemente hay que entregarse a la experiencia
    No vas a morir por eso.. Por algo te pasan cosas malas, para que aprendas y crezcas
    Porque pensa que si sos feliz toda tu vida nunca vas a crecer como persona
    Cuando se presenten dificultades, pone empeño en superarlas, y asi crecer, no te dejes abatir y mucho menos te sientas enfermo.

En fin, espero que esto te haya servido de algo. Cualquier cosa podemos seguir hablando, saludos desde Argentina
    Última edición por Raiden9000xD; 29/03/2017 a las 05:24

3. El siguiente Usuario da las gracias a Raiden9000xD por este Post:

Arkeebax04 (01/04/2017)

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Te dejé un privado. Espero tu respuesta

Gracias
    0
    14 gracias recibidas en 11 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    9 Mensaje(s)

Buenas, tal y como lo cuentas el cannabis no parece que te esté causando daños, tiene pinta de que tu mente te está jugando una mala pasada, me explico:

El poder de la mente, es por desgracia muy fuerte, puede hacer que sientas dolor sin haberte echo daño, por ejemplo.

Tiene pinta de que tu mismo te has autosugestionado, es muy probable que en algún momento leyeras o te dijeran que la marihuana causa problemas mentales y te deja tonto, y eso te dió miedo y generó esa desconfianza en ti.

Probablemente cuando tu médico te dijo que no era por la marihuana esa sensación se te fué, y así te volviste a encontrar bien.

Y finalmente, volviste a oir que la marihuana deja tonto o lo recordaste (puede ser de manera subconsciente sin que te des cuenta), y ha vuelto esa sensación.

Tienes que autoconvencerte de que la marihuana no causa daños cerebrales (y menos tan repentinos).

Lo que si que tienes que saber, es que fumar causa daño a tus pulmones, por lo que te recomiendo que consumas la marihuana vaporizada o en comestibles.

Suerte!

Sent from my MI 5 using Tapatalk

Gracias
    15
    140 gracias recibidas en 63 Posts
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    8 Mensaje(s)

Pues a mí me parece que estas teniendo episodios depresivos recurrentes. Debes hablar con tu psiquiatra de que la sertralina no te esta funcionando para que revaloré si es una depresión atipica o una depresión bipolar. Por como te expresas la verdad no parece que tengas alteraciones cognitivas, ni problemas de tipo psicótico, escribes coherente y congruente, llegando a metas y bien estructurado.
    Definitivamente la marihuana no provoca ese tipo de abulia que describes. Hay un síndrome amotivacional descrito por consumo crónico e intenso, pero no aparece tan de forma súbita y no se quita con unas fumadas de marihuana.

Lo que si es que los periodos que describes son los propios de las depresiones bipolares y quizá ese episodio euforico fue un pequeño episodio hipomaniaco que no pasó a más porque suspendiste la sertralina.
    Así como lo has explicado aquí, y es necesario que lo escribas, así explícaselo a tu doctor que estoy seguro que va a entender mejor tu particular situación.

Gracias
    1
    5 gracias recibidas en 2 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Me parece que si, se evidencia en tu pregunta...

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados