+ Responder Tema
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Hindu Kush 97'

Gracias
    4,422
    12,391 gracias recibidas en 2,229 Posts
    Mencionado
    285 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    360 Mensaje(s)

Hindu Kush 97'

INFORMACION GENERAL:

20170327_160936.jpg

Variedad: Hindu Kush (clon 97').
    Banco/Criador: Sensi Seeds.
    Cultivador:
    Isaki.
    Fecha cata:
    29/03/2017.
    CATA VISUAL:

Cogollos: En forma de abeto, no demasiado compactos para tratarse de una variedad tan indicorra.
    Pistilos: Cortos y de un color marron tenue.
    Relacion caliz/hoja, aspecto: Algo mas de lo normal para ser una variedad indica, eso si muy resiandas y perfectas para realizar todo tipo de extracciones .
    Tricomas: Muy abundantes, de gran tamaño y con pie corto.
    ¿Presencia de semillas?: No.

CATA EN SECO:

Densidad (peso): La flor de la foto pesará del orden de dos gramos, para la cata cogí algo menos de medio gramo de la parte mas baja.
    Dureza:
    De dureza media, no abre demasiado cuando se grinda pero tampoco decepciona .
    Aroma cogollo:
    Solo abrir el bote desprende un aroma afrutado riquísimo y muy pronunciado.
    Aroma cogollo trinchado:
    El mismo que antes pero muchísimo mas destacable, se suma también un punto ácido que la hace mas apetecible si cabe .

CATA EN COMBUSTIÓN:

Medio: Vaporizador Mighty.
    Aroma en combustión: El aroma del vapor no es muy destacable pero si huele tal como lo hace la planta, sobretodo cuando comienza a calentarse antes de las primeras caladas.
    Sabor en combustión:
    Lo que mas destaca son las notas afrutadas (yo diría que a frutas tropicales... piña, mango... muy dulzonas y algo ácidas) que inundan la boca en cada calada, con un retrogusto terroso pero muy "limpio" que, para mi, redondea aun mas el sabor. De las indicas mas sabrosas que he vaporizado ..

Guia para Catas: 0 para minimo, 10 para maximo. Rellenar tantas casillas como sea necesario.

Acre [ ] Agridulce [ ] Almizcle [ ] Amoniaco [ ] Anís [ ] Arándano [ ] Bayas [ ] Café [ ] Carne [ ] Catedral [ ] Cedro [ ] Cereza [ ] Chicle [ ] Chocolate [ ] Cítrico [ ] Coco [ ] Combustible [ ] Dulce [4] Especias [ ] Floral [ ] Fresa [ ] Fruta [8] Golosinas [ ] Hash [ ] Hierbajo [ ] Hierro [ ] Incienso [ ] Jabón [ ] Limón [ ] Madera [ ] Mango [ ] Melocotón [ ] Melon [ ] Menta [ ] Mentol [ ] Miel [ ] Musgo [ ] Naranja [ ] Nuez Moscada [ ] Petroleo [ ] Perfume [ ] Piel curada [ ] Pimienta [ ] Pino [ ] Piña [ ] Podrido [ ] Pomelo [ ] Queso [ ] Químico [ ] Regaliz [ ] Skunk [ ] Terroso [6] Uva [ ] Vainilla [ ]

EFECTOS:

Inicio efectos, duracion: Bastante inmediatos, a las tres o cuatro caladas ya empiezas a notarla y, dependiendo de la tolerancia que se tenga, puede durar bastante (eso si no te quedas frito antes ).
    Tipo de efectos: Totalmente físico y muy potente, es de esas hierbas para antes de meterte en la cama o para no tener que hacer nada en todo el día (por la mañana sería día perdido fijo...). Con tan solo unas pocas caladas se nota la potencia que tiene...
    Recomendada para: Dormir o relajarse.
    No recomendada para:
    Todo lo que requiera cualquier actividad física.
    Tolerancia:
    Llevo vaporizandola unos cuantos meses, y si bien al final acabas cogiéndole algo de tolerancia sigue pegando muy duro, asta la fecha sigue siendo una de mis preferidas para antes de meterme en la cama.

Guia para Efectos: Apunta [P] si has notado un efecto positivo y [N] si has tenido un efecto negativo. Especifica si es necesario.

[ ] [N] Actividad
    [P] [ ] Alivio de la ansiedad
    [ ] [ ] Alivio del dolor
    [P] [ ] Apetito
    [P] [ ] Capacidad para descansar o estar quieto
    [P] [ ] Dormir
    [ ] [ ] Imaginación/creatividad
    [P] [ ] Impulso sexual
    [P] [ ] Introspección
    [P] [ ] Paranoia
    [ ] [ ] Percepción auditiva
    [P] [ ] Percepción de humor
    [ ] [ ] Percepción visual
    [ ] [ ] Percepción del gusto
    [P] [ ] Proceso del habla
    [P] [ ] Proceso del pensar
    [ ] [ ] Taquicardia

INFORMACION ADICIONAL:

Luz: Interior 600 W Hps.
    Sustrato: All Mix de Biobizz.
    Abono: Guanokalong y Pk 13/14 (Canna)
    Riego: Manual.
    Tiempo Floracion: 54 días.
    Tiempo de secado/curado:
    11 meses desde el corte.
    Semilla/Esqueje:
    Esqueje.
    ¿Se conserva madre?
    Si.
    Comentarios:
    Esta vieja clásica era de esas plantas que hacía mucho que quería cultivar pero que, por una u otra cosa, nunca lo había hecho... y si lo llego a saber no tardo tanto! . Si bien es cierto que no es una mata especialmente productiva si es bastante rápida (50/55 días lista ) y resina una barbaridad, cosa que unida a la calidad de sus glándulas la hace perfecta para realizar extracciones . Al principio su sabor y su aroma no son nada destacable (conozco mas de un cannabicultor que la desecho al probarla por decir que era insípida ), pero confrome va trancurriendo el curado (mas o menos a partir de los tres meses) esto da un giro de 180 grados y empiezan a aprecer esos matices afrutados riquísimos y ese aroma que dan ganas de pegarle un mordisco cada vez que abres el bote, la muestra tiene 11 meses (9 de ellos envasada al vacio) y ahora está mejor que nunca... no me la quiero imaginar con año o año y medio .
    En definitiva, una gran gran planta que nada tiene que envidiar las famosas "Kush" americanas os lo aseguro .

Un saludo y buenos humos!!!.
    Última edición por isaki; 29/03/2017 a las 18:04

Cultivando sonrisas...

2. Los siguientes 24 Usuarios dan las gracias a isaki por este Post:

Air Porran (03/04/2017), Alex1980 (30/03/2017), Ant (01/04/2017), blackmoouth (31/03/2017), Casiguapo (07/04/2017), cogoyoloko (01/04/2017), cologne77 (29/03/2017), entonces (29/03/2017), FloDoX (29/03/2017), J. Hendrix (30/03/2017), Kharma83 (30/03/2017), kus (29/03/2017), McCleud (24/07/2017), Mix (30/03/2017), montana199 (29/03/2017), nahiatxo (29/03/2017), Northernbud (14/05/2017), Odbar_14 (07/08/2017), pellote33 (30/03/2017), risasdemaria (29/03/2017), stephan (30/03/2017), supersativa (01/04/2017), vict_84 (30/03/2017), weak (29/03/2017)

Gracias
    2,549
    3,333 gracias recibidas en 1,603 Posts
    Mencionado
    90 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    740 Mensaje(s)

Re: Hindu Kush 97'

te abre el apetito :? (especialmente)

Gracias
    4,422
    Mencionado
    285 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    360 Mensaje(s)

Cita Iniciado por risasdemaria Ver Mensaje
    te abre el apetito :? (especialmente)
    No especialmente .

Cultivando sonrisas...

5. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a isaki por este Post:

Air Porran (29/03/2017), cologne77 (07/08/2017), risasdemaria (29/03/2017)

Gracias
    2,549
    Mencionado
    90 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    740 Mensaje(s)

Cita Iniciado por isaki Ver Mensaje
    No especialmente .

me alegro hayas contestado eso, porque era lo q esperaba (o mejor dicho quería), y te digo por quE, aunq si como dices te deja bien para dormir, podría deducir también q mucho apetito no te abría, pues irse a la cama con ganas de comer no dA mucho sueño

no sE si habrAs hecho analisis de terpenos, pero resulta q el humulene (presente en el clavo - especia, y el lúpulo, entre otros) parece q tiene la propiedad algo parAdojico con el tópico de la marihuana, de NO abrir el apetito, sino mAs bien al revEs http://ladosis.org/articulos/cannabis-para-perder-peso/

y aunq no se puede saber si son de sensi o n0 (se entiende q el Donkers se di0 sus buenos paseos por el hindu kush así q se entiende su hindu kush sea el "real deal"), aquí tienes 6 páginas de analíticas de "hindu kush" de un laboratorio de EE.UU. http://analytical360.com/page/5?s=hindu+kush por si le quieres echar un vistazo

y aunq hay mucho "purple kush" (con la misma es la misma solo q con algo mAs de frio durante el cultivo)

lo cierto es q el humuleno es el terpeno mAs presente, por no decir MUY presente, con lecturas por encima del 2% en varios casos (y bastante CBG - otra cosa q me interesa)

es decir, y resumiendo, y por lo q me has dicho, deduciría q tu planta tb debe tener humuleno, o a falta de una análitica q demuestre lo contrario, sería lo mAs normal

muchas gracias!

7. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a risasdemaria por este Post:

isaki (30/03/2017), supermigu (07/08/2017)

Gracias
    3,578
    1,307 gracias recibidas en 296 Posts
    Mencionado
    19 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    53 Mensaje(s)

Hola @isaki
    Por curiosidad, a qué temperatura programas el Mighty para catar flores? Y hash? Y aceites?
    Buen vapo, sin duda. Lo compré en su día tras leer que estabas contento y no me defraudó para nada.
    Saludos, y gracias.

9. El siguiente Usuario da las gracias a witaker por este Post:

isaki (30/03/2017)

Gracias
    4,422
    Mencionado
    285 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    360 Mensaje(s)

me alegro hayas contestado eso, porque era lo q esperaba (o mejor dicho quería), y te digo por quE, aunq si como dices te deja bien para dormir, podría deducir también q mucho apetito no te abría, pues irse a la cama con ganas de comer no dA mucho sueño

no sE si habrAs hecho analisis de terpenos, pero resulta q el humulene (presente en el clavo - especia, y el lúpulo, entre otros) parece q tiene la propiedad algo parAdojico con el tópico de la marihuana, de NO abrir el apetito, sino mAs bien al revEs http://ladosis.org/articulos/cannabis-para-perder-peso/

y aunq no se puede saber si son de sensi o n0 (se entiende q el Donkers se di0 sus buenos paseos por el hindu kush así q se entiende su hindu kush sea el "real deal"), aquí tienes 6 páginas de analíticas de "hindu kush" de un laboratorio de EE.UU. http://analytical360.com/page/5?s=hindu+kush por si le quieres echar un vistazo

y aunq hay mucho "purple kush" (con la misma es la misma solo q con algo mAs de frio durante el cultivo)

lo cierto es q el humuleno es el terpeno mAs presente, por no decir MUY presente, con lecturas por encima del 2% en varios casos (y bastante CBG - otra cosa q me interesa)

es decir, y resumiendo, y por lo q me has dicho, deduciría q tu planta tb debe tener humuleno, o a falta de una análitica q demuestre lo contrario, sería lo mAs normal

muchas gracias!
    Hombre..., que no dé un hambre voraz no significa que no de gusa compañero , no sé asta que punto este terpeno puede modificar la percepción del hambre (porque evidentemente no puede ser saciante) pero en mi opinión casi siempre que vaporizo durante un buen rato me vienen ganas de picar algo sea cual sea la variedad (aunque evidentemente con algunas mas que con otras).
    Personalmente no me interesan estos estudios, utilizo la hierba de forma totalmente ludica por lo que no le busco mas que tenga buen sabor/aroma y que coloque... a partir de ahí todo este circo que se montado con los terpenos, el cbd, etc... me la trae muy al pairo la verdad . Eso no quiere decir que no conozca que son y como actuan estos hidrocarburos en nuestras plantas, pero no voy a realizar analisis ya que únicamente me vale lo que le saque con el vapo .

Cita Iniciado por witaker Ver Mensaje
    Hola @isaki
    Por curiosidad, a qué temperatura programas el Mighty para catar flores? Y hash? Y aceites?
    Buen vapo, sin duda. Lo compré en su día tras leer que estabas contento y no me defraudó para nada.
    Saludos, y gracias.
    Buenas witaker , por regla general empiezo vaporizando a 185º (para mi es la temperatura perfecta para notar bien todos los aromas sin que sea demasiado abrasivo en la garganta), cuando veo que ya no sale mucho vapor subo a 190º, después a 200º y por último la estrujo a 210º... ni que decir tiene que el mejor sabor se lo sacas en las primeras vaporizadas y el resto ya es mas para acabar de aprovechar la hierba que otra cosa (y desde luego de esta manera coloca mucho mas ). A veces también vaporizo a 185º por la tarde y guardo esa materia vegetal para vaporizarla directamente a 210º por la noche, consiguiendo un efecto algo mas narcótico y aprovechando igualmente toda la materia vegetal. Lo suyo es que hagas pruebas y tu mismo des con el sistema que mejor te vaya .
    Para los Bubblehash suelo empezar directamente con 200º, si la resina está bien limpia es temperatura mas que suficiente para vaporizarla, luego subo a 210º y la acabao de rematar , para aceites con que empieces a 190 también es mas que suficiente, pero como te he comentado antes ves haciendo pruebas asta que encuentres tu punto .

Cultivando sonrisas...

11. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a isaki por este Post:

Casiguapo (07/04/2017), risasdemaria (30/03/2017), vict_84 (30/03/2017), witaker (31/03/2017)

Gracias
    9,036
    2,732 gracias recibidas en 740 Posts
    Mencionado
    162 Mensaje(s)
    Etiquetado
    18 Tema(s)
    Citado
    141 Mensaje(s)

Buena planta

13. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a Mix por este Post:

Ant (01/04/2017), Casiguapo (07/04/2017), isaki (30/03/2017), risasdemaria (30/03/2017)

Gracias
    2,549
    Mencionado
    90 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    740 Mensaje(s)

me pregunto cuánto de parecido tendrá la hindu kush q tiene sensi en catálogo ahora mismo, y a buen precio, con la de hace 20 años. Porq de ser iguales, eso con 60-65 días tiene q estar de CBN pero bien cargado (CBN=ZZZzz)

15. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a risasdemaria por este Post:

isaki (24/04/2017), Odbar_14 (07/08/2017)

Gracias
    55
    5 gracias recibidas en 5 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    7 Mensaje(s)

me pregunto cuánto de parecido tendrá la hindu kush q tiene sensi en catálogo ahora mismo, y a buen precio, con la de hace 20 años. Porq de ser iguales, eso con 60-65 días tiene q estar de CBN pero bien cargado (CBN=ZZZzz)
    Me pregunte algo parecido, que tiene esta planta de diferente a la de sensi de hoy? Alguien las ha probado a las 2? Son medio sensibles a la humedad, verdad?

17. El siguiente Usuario da las gracias a Odbar_14 por este Post:

risasdemaria (07/08/2017)

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados