+ Responder Tema
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Corte eléctrico de emergencia ante calor y humo

Gracias
    84
    29 gracias recibidas en 7 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    6 Mensaje(s)

Corte eléctrico de emergencia ante calor y humo

Que tal amigos? Tengo un proyecto en mente.
    El objetivo principal es evitar un incendio en el indoor si algo sale mal.
    Como segundo objetivo sería cuidar las plantas si la temperatura supera cierto umbral.

Que cosas pueden salir mal?
    Yo cultivo con led, las lámparas son caseras, se me ocurre que los coolers (fans) podrían detenerse por algún desperfecto (motor quemado o que alguna cable o soga se meta entre las aspas) y provocar un exceso de calor en el disipador, derretir cables que hayan chispas o algo así, quizás origine algún incendio.
    Otra posibilidad es que el extractor muera y el calor quede adentro de la carpa afectando a las plantas.
    En fin, proveer lo peor!

La solución:
    Me gustafia hacer un corte de corriente automático en el cable principal que da energía al indoor completo, de esta forma cortaría la energía de todas las lámparas, extractores y aparatos que haya dentro.
    Pensaba controlarlo con arduino, sensores de temperatura y por qué no, de humo también.
    La idea sería que ante la mínima presencia de humo o una temperatura superior a 32 grados active un rele que corte toda la corriente.
    Adicionalmente pondría un módulo wifi para postear minuto a minuto la hora actual, temperatura y medición de humo.

Como lo ven?
    Conocen algo así?
    Alguna sugerencia?

Muchas gracias y Buenos Humos!

PorotoXD

Gracias
    949
    1,973 gracias recibidas en 438 Posts
    Mencionado
    38 Mensaje(s)
    Etiquetado
    9 Tema(s)
    Citado
    93 Mensaje(s)

Re: Corte eléctrico de emergencia ante calor y humo

Cita Iniciado por NahueeXD Ver Mensaje
    Que tal amigos? Tengo un proyecto en mente.
    El objetivo principal es evitar un incendio en el indoor si algo sale mal.
    Como segundo objetivo sería cuidar las plantas si la temperatura supera cierto umbral.

Que cosas pueden salir mal?
    Yo cultivo con led, las lámparas son caseras, se me ocurre que los coolers (fans) podrían detenerse por algún desperfecto (motor quemado o que alguna cable o soga se meta entre las aspas) y provocar un exceso de calor en el disipador, derretir cables que hayan chispas o algo así, quizás origine algún incendio.
    Otra posibilidad es que el extractor muera y el calor quede adentro de la carpa afectando a las plantas.
    En fin, proveer lo peor!

La solución:
    Me gustafia hacer un corte de corriente automático en el cable principal que da energía al indoor completo, de esta forma cortaría la energía de todas las lámparas, extractores y aparatos que haya dentro.
    Pensaba controlarlo con arduino, sensores de temperatura y por qué no, de humo también.
    La idea sería que ante la mínima presencia de humo o una temperatura superior a 32 grados active un rele que corte toda la corriente.
    Adicionalmente pondría un módulo wifi para postear minuto a minuto la hora actual, temperatura y medición de humo.

Como lo ven?
    Conocen algo así?
    Alguna sugerencia?

Muchas gracias y Buenos Humos!

PorotoXD
    Me parece muy buena idea , yo algo parecido pero lo hice de obra, los enchufes que hay en el cuerto son una fase a parte , es decir que si hay algún corto se va la luz de todo lo que tenga enchufado en la habitación , pero el resto de la casa no se ve afectado.
    Quizá es un poco bajo 32º para que se te corte la luz, en cualquier momoento puede haber un pico de calor y si se te va la luz las vas a estresar bastante.

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados