+ Responder Tema
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Dudas generales para primer indor necesito opiniones porfavor!

Gracias
    0
    7 gracias recibidas en 4 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

Dudas generales para primer indor necesito opiniones porfavor!

Hola gente, bueno primero que nada mi nombre es nico, vengo a pedirle opiniones para hacer un indor, soy de Argentina, y he plantado siempre en exterior, pero a donde me he mudado no tengo forma de hacerlo, asi que me tirare a hacerlo Indor, las siguientes preguntas dudas consultas son...

El tamaño de la maceta difiere en el tamaño de crecimiento de la planta? si le meto una maceta de 10lt o un balde de pintura de 20lt o una maceta de plastico soplado de 50lt, esa es mi principal duda.
    Compre 2 equipos de iluminacion balastro combinados, lampara para crecimiento y para flora de 400w cada una, cuantas plantas puedo tener con esos 2 equipos? a que altura tengo q poner la pantalla desde la punta de la planta? cada ves q cresca la voy subiendo... pero que distancia tengo q dejar entre planta y lampara?
    Las semas que voy a usar son SuperSkunk hembras, para indor cuantos trasplantes tengo q hacerle? o de masetin cuando tengan 10 o 15cm las mando a la maceta grande q defina ponerlas?.
    Cuanto me demoraria el tiempo desde q la planto hasta cosecharla unas SuperSkunk en indor?

Mi idea es armar un cuartito en el patio de cemento, lo voy a armar con tirantes (clavaderas de invernaculo) de 2x2 y luego laminas de madera finas de 2 o 3 mm para que no salga nada de luz, lo cubro todo por fuera con un nailon negro para que no se moje las maderas y se escape alguna fuga de luz, por dentro lo cubrire las paredes con papel metalisado para el reflejo de las plantas, las medidas no las tengo finalizadas ya que espero la respuesta de cuantas plantas puedo poner con los 2 equipos y ahi hago el cuartito, en si no tengo drama de hacerlo de la medida que sea, tengo un timer ya para enchufar los equipos; la duda que me queda tengo q poner algun estractor o turbina? para sacar el aire y q se ventile ya la temperatura y el oxijeno? que puedo ponerle en la salida para que salga sin olor.
    El tema del aire.. tengo q poner un ventilador abajo a las alturas de las plantas de costado cosa q se fortalezca el tallo o no hace falta ya que estara todo cerrado?

Desde ya muchas gracias y espero que puedan darme una mano. cualquier consulta que me surja la ire agregando.
    PD: en un rato subo una foto de los 2 equipos, lo unico que me falta son las 2 pantallas, que estoy viendo donde comprarlas y cuales, si alguno sabe de buen lugar para la compra me avisa.

Gracias
    5,184
    3,658 gracias recibidas en 1,534 Posts
    Mencionado
    60 Mensaje(s)
    Etiquetado
    42 Tema(s)
    Citado
    256 Mensaje(s)

Re: Dudas generales para primer indor necesito opiniones porfavor!

2x400 tenes mas o menos 2m2 para iluminar. cada 400 sirve para 1m2 ... osea 1metro en el lado mas corto x 2 metros en el lado mas largo. a esto le tenes que agregar la circulacion, la puerta, etc. podes plantearlo de 2 x 2 aproximadamente.
    tema trasplantes. tenes que plantear un trasplante cada 3 semanas maso menos. siempre triplicando el volumen del sustrato. esto tambien lo vas a ir viendo vos, segun la variedad.
    ventilacion y extraccion. tenes que usar ventiladores para mover el aire y fortalecer tallos, podes plantear intraccion forzada (rejillas de ventilacion para que entre aire/siempre abajo) y forzador de conducto para extraer el aire.
    puedo ser una mierda, lo que no puedo es mentir

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados