+ Responder Tema
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Extractores de ventilacion con giro invertido - como se hace??? -

Gracias
    1,221
    1,413 gracias recibidas en 659 Posts
    Mencionado
    66 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    277 Mensaje(s)

Question Extractores de ventilacion con giro invertido - como se hace??? -

Hola gente, tengo algunos motorcitos reciclados de heladeras (uno lo saque de una estufa) que quiero usarlos para la extracción del indoor (heladera de 2 partes con 1 de: 45x45x50 cm y otra de: 45x50x80 cm) PERO si lo uso como esta me tira el aire hacia adentro y para darlo vuelta con estructura y todo es un bardo.
    Pensaba entonces en invertir el giro del motor y viendo en youtube me he dado alguna idea pero quería consultarlos si es tan así de "fácil" como lo pintan y si no hay riesgo de quemarlos.

Los motorcitos funcionan a 220 V (chequeado) y quiero adaptarlos a dicho giro según mi conveniencia.

No les saque fotos, tal vez lo haga luego pero encontré un videito bastante simplon que muestra lo que yo querría hacer.

Bueno si alguien sabe como hacerlo fácil y con lo que se tenga a mano lo agradeceré.

PD: cuando probé los motores les invertí las entradas de 220 y no funciono.

Chao
    Nuestro Orgullo

Vivir
    SIN EL SUELO!!!

Gracias
    1,221
    1,413 gracias recibidas en 659 Posts
    Mencionado
    66 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    277 Mensaje(s)

Thumbs up Re: Extractores de ventilacion con giro invertido - como se hace??? -

Estos son los motorcitos que pretendo usar

Estos son los dos el de aspa mas gruesa es el de la estufa y el que viene con ese "armazón" es el de la heladera, ambos andan a 220 V

Nose si se aprecia pero el motor entra totalmente en la hélice, solo debería desarrollar un armazón.

A este si lo doy vuelta dejaría expuesto al motor hacia el lado del indoor, restandome espacio y (lo mas peligroso segun yo) quedando expuesto a la humedad

Que piensan??? son de los que se pueden invertir el giro de hélice???

Chao
    Nuestro Orgullo

Vivir
    SIN EL SUELO!!!

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados