+ Responder Tema
Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Muchísimas setas por los lados.

Gracias
    10
    2 gracias recibidas en 2 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    10 Mensaje(s)

Muchísimas setas por los lados.

Hola buenas, desde que pille el pan puse papel de plata en los laterales para que no crecieran las setas por ahí, pero para mi sorpresa abrí un poco el papel de plata y me di cuenta que estaba plagado de setas creciendo por ahí.
    ¿Qué tengo que hacer ¿Tengo que cortar el plástico y dejarlo ahi en el mini invernadero con agua tocando la base para que crezcan todas bien?¿ Si hago eso puedo hacerle una segunda fructi?
    http://imgur.com/Mhjl2cB
    http://imgur.com/b5wOXB2
    http://imgur.com/8bWQiqN

Fin de la conversación de chat

Gracias
    260
    684 gracias recibidas en 463 Posts
    Mencionado
    45 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    262 Mensaje(s)

Re: Muchísimas setas por los lados.

Cita Iniciado por wachipendi Ver Mensaje
    Hola buenas, desde que pille el pan puse papel de plata en los laterales para que no crecieran las setas por ahí, pero para mi sorpresa abrí un poco el papel de plata y me di cuenta que estaba plagado de setas creciendo por ahí.
    ¿Qué tengo que hacer ¿Tengo que cortar el plástico y dejarlo ahi en el mini invernadero con agua tocando la base para que crezcan todas bien?¿ Si hago eso puedo hacerle una segunda fructi?
    http://imgur.com/Mhjl2cB
    http://imgur.com/b5wOXB2
    http://imgur.com/8bWQiqN

Lo que tienes es un problema muy grande de ventilación, el tamaño del sombrero en relación con la longitud del pie, demuestran ese crecimiento anormal. No se cuantos agueros tendras en la fructificadora, pero te recomiendo que mires la shotgun de Roger Rabit,, o esta de srroomery para hacerte la idea de la ventilacion necesaria.

https://files.shroomery.org/files/11...976337-004.jpg

Cuando los arranques todos, para el siguiente flush, saca el pan del tupper y ponlo sobre la tapa del tupper.

3. El siguiente Usuario da las gracias a ibbol por este Post:

wachipendi (16/04/2017)

Gracias
    10
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    10 Mensaje(s)

Cita Iniciado por ibbol Ver Mensaje
    Lo que tienes es un problema muy grande de ventilación, el tamaño del sombrero en relación con la longitud del pie, demuestran ese crecimiento anormal. No se cuantos agueros tendras en la fructificadora, pero te recomiendo que mires la shotgun de Roger Rabit,, o esta de srroomery para hacerte la idea de la ventilacion necesaria.

https://files.shroomery.org/files/11...976337-004.jpg

Cuando los arranques todos, para el siguiente flush, saca el pan del tupper y ponlo sobre la tapa del tupper.
    Lo que pasa es que lo tengo en un mini inivernadero, por que leí que la shotgun no puede estar muy cerca de la pared y yo lo tengo que tener casi pegado(único espacio libre).
    ¿Qué podría hacer? ¿Unos 4 agujeros al invernadero por cada lado?

Gracias
    260
    Mencionado
    45 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    262 Mensaje(s)

Lo que pasa es que lo tengo en un mini inivernadero, por que leí que la shotgun no puede estar muy cerca de la pared y yo lo tengo que tener casi pegado(único espacio libre).
    ¿Qué podría hacer? ¿Unos 4 agujeros al invernadero por cada lado?
    Una shotgun no es recomendable que este cerca de la pared, porque apenas circula aire nuevo por los agujeros, pero en un mini invernadero es muchisimo peor, porque no puede respirar, ya que aunque estuviera destapado , es como si fuera un pozo donde se acumula el CO2 abajo, ya que pesa mas que el aire.

Cuenta que necesita renovar 3 veces de aire a la hora, es decir que, o tiene agujeros suficientes para que se renueve el aire o tendrias que estar abanicando tu 3 veces cada hora para sacar el CO2.

Mas que 4 agujeros, te diria que como minimo 2 o 3 lineas, de 15 o 20 , de 1 cm. segun lo grande que sea.

Si compraste el pan hecho, no te dieron una bolsa Microsac, con filtro?

Es mejor una fructificadora que una bolsa, pero siempre y cuando sea una fructificadora en condiciones, es decir que deje respirar y aguante la humedad. Las bolsas Microsac (las que llevan las tiras de filtro blanco) respiran lo suficiente y no van mal, mucho mejor que tenerlo en un invernadero, cerrado por los lados, donde el CO2 no puede salir.

Gracias
    4,411
    4,598 gracias recibidas en 2,016 Posts
    Mencionado
    436 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    1006 Mensaje(s)

Puedes calzar la tapa del invernadero dejando entre medio y un céntímetro de separación entre tapa y base. Esto unido a la apertura superior que tienen, servirá para tener mejor ventilación.
    De este modo tendrás, eso sí, que mejorar la humedad en el interior. Que no falte agua en la base, y si pones unos trozos de esponjas para que evapore más rápido, mejor.

Gracias
    10
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    10 Mensaje(s)

Una shotgun no es recomendable que este cerca de la pared, porque apenas circula aire nuevo por los agujeros, pero en un mini invernadero es muchisimo peor, porque no puede respirar, ya que aunque estuviera destapado , es como si fuera un pozo donde se acumula el CO2 abajo, ya que pesa mas que el aire.

Cuenta que necesita renovar 3 veces de aire a la hora, es decir que, o tiene agujeros suficientes para que se renueve el aire o tendrias que estar abanicando tu 3 veces cada hora para sacar el CO2.

Mas que 4 agujeros, te diria que como minimo 2 o 3 lineas, de 15 o 20 , de 1 cm. segun lo grande que sea.

Es mejor una fructificadora que una bolsa, pero siempre y cuando sea una fructificadora en condiciones, es decir que deje respirar y aguante la humedad. Las bolsas Microsac (las que llevan las tiras de filtro blanco) respiran lo suficiente y no van mal, mucho mejor que tenerlo en un invernadero, cerrado por los lados, donde el CO2 no puede salir.
    Si pero el anterior pan lo puse con el mini-invernadero y me salio extremadamente bien con 20g en seco de un primer flush, pero habrá sido suerte o buena genética(Me deje llevar por la suerte anterior .
    ¿Entonces me recomiendas que le haga por los laterales del trozo que se saca y arriba 2-4 lineas de 15-20 agujeros y las tapas cerradas o da igual? ¿Y le pongo algo a los agujeros o tapar con(No recuerdo el nombre) los agujeros para que no entre contaminación?

Gracias
    260
    Mencionado
    45 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    262 Mensaje(s)

Si pero el anterior pan lo puse con el mini-invernadero y me salio extremadamente bien con 20g en seco de un primer flush, pero habrá sido suerte o buena genética(Me deje llevar por la suerte anterior .
    ¿Entonces me recomiendas que le haga por los laterales del trozo que se saca y arriba 2-4 lineas de 15-20 agujeros y las tapas cerradas o da igual? ¿Y le pongo algo a los agujeros o tapar con(No recuerdo el nombre) los agujeros para que no entre contaminación?
    La cuestion es que no se acumule el CO2 en el fondo, es decir que tenga agujeros suficientes por donde se renueve el aire.

La idea de las fructificadoras, es para darle la humedad y temperatura ideal que necesitarian los hongos en la naturaleza para crecer, però en la naturaleza los hongos respiran libremente, sin acumulaciones de CO2, pero eso a mucha gente se les olvida a la hora de hacer una fructificadora.

El CO2 pesa mas que el aire, por lo que tiende a acumularse en la parte inferior, por eso es recomendable hacer agujeros por debajo el nivel del substrato para que salga el CO2 por la parte inferior, entrando aire nuevo por los agujeros de la parte superior.

Cuando hay una fuente de calor inferior, los gases calientes y al pesar menos se elevan, saliendo por los agujeros superiores, entrando aire nuevo por los inferiores.

9. El siguiente Usuario da las gracias a ibbol por este Post:

wachipendi (17/04/2017)

Gracias
    13
    19 gracias recibidas en 11 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    17 Mensaje(s)

Pero con respecto a que salgan setas por los costados, cual es la solución para que eso no pase? Por que yo también pensaba poner papel aluminio a un tupper de plástico y evitar la entrada de luz por los costados pero parece que no funciona mucho

Gracias
    410
    1,275 gracias recibidas en 678 Posts
    Mencionado
    99 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    394 Mensaje(s)

Cita Iniciado por toparopa Ver Mensaje
    Pero con respecto a que salgan setas por los costados, cual es la solución para que eso no pase? Por que yo también pensaba poner papel aluminio a un tupper de plástico y evitar la entrada de luz por los costados pero parece que no funciona mucho
    Yo uso una bolsa de color negro en los monotubes y solo a partir del segundo flush empiezan a salir setas por debajo y los costados, aun estando esa zona a oscuras. Si pones papel de aluminio te ayudara mucho a que no salgan setas ahi, pero de eso a que sea 100% sin setas laterales es otra cosa.

Gracias
    10
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    10 Mensaje(s)

Al final voy hacer una fructificadora shotgun, pero tengo dos dudas:
    1-Leí que cuando esta seco hay que sprayearlo con agua+agua oxigenada para que no se seque y a la perlita tmb de vez en cuando pero , ¿ Tengo que hacerlo solo hasta antes de que salgan primordios no?
    2-¿La temperatura se mantiene bien o debería usar una manta calentadora? y si es asi, ¿ Donde la colocaría? Ya que estaría elevada 2-6 pulgadas de la mesa ¿Debajo de lo que utilice para levantarla?

Gracias
    260
    Mencionado
    45 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    262 Mensaje(s)

Al final voy hacer una fructificadora shotgun, pero tengo dos dudas:
    1-Leí que cuando esta seco hay que sprayearlo con agua+agua oxigenada para que no se seque y a la perlita tmb de vez en cuando pero , ¿ Tengo que hacerlo solo hasta antes de que salgan primordios no?
    2-¿La temperatura se mantiene bien o debería usar una manta calentadora? y si es asi, ¿ Donde la colocaría? Ya que estaría elevada 2-6 pulgadas de la mesa ¿Debajo de lo que utilice para levantarla?
    1.- Hay que humedecerlo cuando haga falta humedad, mas necesaria en la formación de primordios. Cuando empiecen a crecer, lo que debes procurar es que no se mojen las setas, pero igualmente sprayar las paredes.

2.- Depende de la temperatura que tenga, te diria que con temperaturas a partir de los 18-20º hacia arriba, no te hace falta nada. Si fueran mas bajas, una esterilla debajo.

Gracias
    10
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    10 Mensaje(s)

1.- Hay que humedecerlo cuando haga falta humedad, mas necesaria en la formación de primordios. Cuando empiecen a crecer, lo que debes procurar es que no se mojen las setas, pero igualmente sprayar las paredes.

2.- Depende de la temperatura que tenga, te diria que con temperaturas a partir de los 18-20º hacia arriba, no te hace falta nada. Si fueran mas bajas, una esterilla debajo.
    los agujeros los hago de 1cm y la perlita normal o gruesa??

Gracias
    260
    Mencionado
    45 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    262 Mensaje(s)

los agujeros los hago de 1cm y la perlita normal o gruesa??
    Si, sobre 1 cm. y la perlita mejor gorda pero mas o menos da igual.

16. El siguiente Usuario da las gracias a ibbol por este Post:

wachipendi (20/04/2017)

Gracias
    10
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    10 Mensaje(s)

Si, sobre 1 cm. y la perlita mejor gorda pero mas o menos da igual.
    Ya conseguí hacer la fructificadora shotgun mil gracias!
    Adjunto foto: www.imgur.com/xshrOzu

P.D: ¿humedad 91% bien o debería haber más?

18. El siguiente Usuario da las gracias a wachipendi por este Post:

ibbol (21/04/2017)

Gracias
    260
    Mencionado
    45 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    262 Mensaje(s)

Ya conseguí hacer la fructificadora shotgun mil gracias!
    Adjunto foto: www.imgur.com/xshrOzu

P.D: ¿humedad 91% bien o debería haber más?
    Felicidades, la veo muy bien, generosa de agujeros y con una cantidad de perlita correcta, ya que suelen poner mucha menos de las 8-10 pulgadas recomendadas.

Para la generación de primordios, un 91% es un poco justo, pero para la fructificación, perfecto.

Para aumentar la humedad, puedes poner cinta aislante para tapar provisionalmente alguna linea de agujeros, hasta la aparición de primordios, y una vez se vean, la quitas. Es lo que hago con una de las mias.

20. El siguiente Usuario da las gracias a ibbol por este Post:

wachipendi (21/04/2017)

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados