+ Responder Tema
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: TALLOS DE COLOR ROJO Q HAGO???

OJOS BRILLANTES Visitante

TALLOS DE COLOR ROJO Q HAGO???

Gracias
    1,624
    1,494 gracias recibidas en 488 Posts
    Mencionado
    15 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

Talking

Admiralos!!!!!!!

Y ahora mas tranquilo cuentanos más cosas de esos tallos, como de qué variedad son, donde cultivas en exterior ó interior, etc....

Unas fotos nos ayudarían mucho.
    "Quiero hablaros de la rebeldia, porque la rebeldía es lo que me ha llevado hasta aquí, sin la rebeldía no hubiera existido la tierra siquiera, sin la rebeldía del adolescente, del niño que empieza de forma natural sin que nadie le enseñe, la rebeldia es la que hace derrotar barreras y es la que transforma la sociedad, han sido las revoluciones las que nos han llevado a mejor. Para ello os contaré entonces la vida de un rebelde que ha llegado hasta aquí"
    Gaspar Fraga 1944-2009

Gracias
    32
    50 gracias recibidas en 30 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Talking

Seguro que es de Exterior.. para que se coloquen moraditos....

Suerte y buenos humos.

Gracias
    0
    Agradecido 1 Vez en 1 Post
    Mencionado
    9 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

tallos morados...?

¿ podria ser alguna carencia ?
    Legalidad sobre ilegalidad, realidad sobre hipocresia
    SON COMO SEMILLAS DE SUEÑOS...

Gracias
    579
    2,049 gracias recibidas en 882 Posts
    Mencionado
    38 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    45 Mensaje(s)

¡¡¡ Bienvenido !!!

S2 Ojos Brillantes!:

Sé bienvenido!.

Una pena no saber cuál es la edad de las niñas.

Ya que eres nuevo te voy a explicar un par de truquis:

1.- En algunos foros hay FAQS. Concretamente las FAQS de Cultivo Básico y la de Diseño de Armarios están tan estupendas y ordenaditas que merece la pena explorarlas bien.

2.- Verás un icono en la parte de arriba que es una lupa, pone buscar y lo llamamos "buscador" (ya sé que no es muy original je, je,je). Es otro rápido camino para encontrar opiniones de lo que quieras. También merece la pena usarlo y funciona muy bien.

.... y ahora a lo tuyo!.

Con el buscador, tras meterle "tallos rojos", me han salido varios mensajes al respecto. Algunos que he entresacado son éstos:

=====================

Yo he tenido G13xHP y tenian los tallos rojos cuando tuvieron exceso de nutrientes. Cuando corregí los problemas nutricionales se quitó el color rojo de los tallos y peciolos. Además, quedaba muy marcada la parte donde habia crecido el tallo con problemas (rojo) y luego cuando se corrigieron el tallo crecia ya verde.
    Los excesos de nutrientes a veces implica que la planta no pueda absorverlos y entonces lo que estariamos viendo son carencias a pesar de estar sobrealimentando a nuestras nenas.
    Por lo que dices creo que las estas alimentando demasiado. De vez en cuando les va bien un regadito con agua pura y limpia Cotiledon
    ---------
    Esta mañana creo que he visto en marihuna.com un hilo tuyo sobre el mismo tema y he mirado el enlace de las fotos y tal pero no he tenido tiempo de responderte.
    Pues yo en las fotos he visto alguna con carencia de hierro y magnesio. Además parece que estas sobrefertilizando las plantas y por eso a pesar de los abonos que le das parece que no absorven bien el fósforo. Si además de tener los tallos rojos y finos se te retuercen o atrofian las hojas, no lo dudes no estan absorviendo bien el fósforo.
    Por otro lado comentas: "este cada dia y en cada riego" ¿quieres decir que riegas todos los días? ¿que sustrato estas usando? me parece excesivo regar todos los días, a ver si todos tis problemas vienen por ahi.
    Stupendoman
    -------
    Las sales de epsom si aportan azufre,la composicion de estas es sulfato de magnesio(MgSO4)
    por lo tanto aportan magnesio(Mg) y azufre(S).
    El magnesio es fundamental para una una buena absorción de fósforo,tan importante en la formación de flores.
    Por otro lado,la absorción del magnesio es muy lenta y una sobredosis es casi imposible.
    Un par de riegos con una cucharadita de sulfato de magnesio,cada 5 litros,seria mas que suficiente. anónimo
    -----------
    En la última foto de un enlace comentas que la temperatura mínima es de unos 15º, repecto a la temp del día, hay mucha diferencia. Intenta que no baje tanto por la noche, ya que si hace frío las plantas pueden tener deficiencias de nutrientes, no porque no haya nutrientes sino porque su absorción se ve muy limitada y pueden colorearse los tallos. Intenta que no bajen nunca de 18º por la noche. Saddy

=====================

Tranquilizarte lo primero:

No es causa de muerte o enfermedad grave eso de los tallos rojos, en eso las opiniones parecen estar de acuerdo.

Volvemos a la edad de las niñas. Si posteas un problemilla, .... y puedes ser un poco más explícito será más fácil ayudarte. Ni siquiera necesitamos saber cuantas plantas son, .. con la edad, temperaturas, abonados, riegos, si interior o no y tipo de luz, ... suele ser suficiente. Ya si nos dices el PH del riego ó ferti-riegos y la EC, ...... puedo asegurar que tienes la ayuda garantizada. Es curioso pero cuanto más interés manifiestes por tus niñas más usuarios estarán interesados en ayudarte (parece una ley universal en el foro ).

De los post seleccionados podemos sacar una serie de conclusiones: (empezamos por las fáciles y gratis)

1.- Mira bien la temperatura, valores próximos a 15º a veces cambian el color de las niñas, ... se ponen rojas, moradas. Tampoco es bueno que tengan demasiada diferencia de temperatura (ej. día 28ºC, noche 15ºC, mucha diferencia, no las gusta a las señoritas).

2.- Deja secar un poco la tierra, que no esté siempre empapada de agua.

... y atendiendo a su edad:

3.- Si acaban de nacer hace menos de 2 semanas y abonas, .... quizá te hayas pasado un poco a dieta de agua y vigilarlas un poco.

4.- Si ya tienen unas buenas semanitas, también has podido pasarte de abonos. Revisa las dosis para empezar y sólo agua en ese caso.

5.- Y si quieres y tienes las sales EPSON, pues mal seguramente no las vendría.

Es curiosa tu consulta porque es sobre un problema que no es raro, se presenta bastante. Seguramente al no ser "mortal", no se le presta mucha atención y tampoco hay una solución clara. En parte porque los motivos parece que pueden ser varios, y eso complica tanto el conocer las causas definidas como sus remedios. Es una de ésas cosas menores (por no llamarlas tontas directamente) sobre la que no hay una idea clara.

Todos agradeceremos que nos cuentes como evolucionan, naturalmente si quieres. ... y así también aprenderemos.

Queda tanto por aprender ....

Muchos saludos y ¡¡¡¡ BIENVENIDO !!!!

Las FAQ's de cultivo básico
    Las FAQ's de diseño de armarios
    Mi pequeño hidro
    Dudas Riego
    Super-Filtro para intracción libre

aprendiz de mari-cultura
    --------------------------------
    "Mil monjes, mil religiones" (pensamiento budista)
    ... o "a tu puta bola" (un dicho de mi pueblo)

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    eso es la variedad y no necesariamente tiene que ser en exterior, tengo unas nevil haze de sensi que tienen los tallos morados y no tienen ningun problema nutricional es la carga genetica no t preocupes
    -= NuNcA Es TaRdE sI lA mArIa Es GüEnA =-

Gracias
    323
    483 gracias recibidas en 184 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    17 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)
    Buenas,

Por experiencia sí que puedo decir que los tallos se pueden poner rojos o morados por una Tª demasiado baja por la noche o por una gran diferencia de Tª noche/día. Que pueda ser por genética, o por otras causas, desde luego...

Así que, dinos las Tª de tu cultivo ojos brillantes

Un saludo

Gracias
    32
    50 gracias recibidas en 30 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)
    mire el tallo de este cogollo y vera que es normal, pero siempre susede porque hay una predisposicion genetica y ademas en el cultivo se puede encontrar con un clima frio y se demuestra en el fenotipo o expresa esos genes...
    Imágenes Adjuntadas

Gracias
    0
    21 gracias recibidas en 15 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    wenaas!! el cambio de color suele provocarse por temperaturas bajas o por la genetica de la planta!!! mira a ver que no le de mucho frio y a ver si cambia, sino, es que es asi!!

Salu2!!

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados