+ Responder Tema
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Puedo fumar con estos problemas (cardiopatía congénita)?

Gracias
    0
    14 gracias recibidas en 11 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    7 Mensaje(s)

Puedo fumar con estos problemas (cardiopatía congénita)?

Buenas, hace poco (menos de una semana) probé la marihuana y me subió bastante, fue un efecto que no me esperaba y algo desagradable por esa razón. Sin embargo, analizándolo después no estuvo tan mal, y quizas si no hubiera sido tan fuerte lo hubiera disfrutado más, puesto que al bajar los efectos me gustó bastante la sensación.

El tema, es que pensé que podría consumir cannabis a pesar de mi enfermedad (cardiopatía congenita) que explicaré más adelante. Sin embargo me han comentado por que es una irresponsabilidad, así que voy a preguntar, para que me deis vuestra opinión, porque no quiero consumir cannabis si esto va a empeorar mi salud (o incluso matarme), de la misma manera que no consumo alcohol.

Sufro de una cardiopatía congenita por la cual estoy operado, tenía transposición de las grandes arterias (corregido mediante operación) y la pulmonar estrecha, que se corrigió también mediante operación colocando un tubo protésico.

Hará dos años fue la última operación y cambiaron el tubo, en un principio me dijeron que tenía un tubo con válvula y iban a poner un tubo sin válvula.

Al salir de la operación me comentaron que al final el tubo iba con válvula porque se valoró que sería mejor.

Tengo insuficiencia aórtica leve, nada preocupante.

Tomo Adiro 100mg (1 pastilla todas las noches), está medicación he oído que reduce los efectos.
    Y Enalapril 5mg (2 pastillas por la mañana y 2 por la noche), que sirve para bajar la tensión arterial.

Se que el cannabis causa bajada de tensión y taquicardia, y he leído por ahí que el Adiro (ácido acetilsalicilico) puede reducir sus efectos.

La única vez que consumí cannabis tuve un efecto muy fuerte, y mis pulsaciones rondaban las 110 pulsaciones por minuto (es menos que cuando estoy haciendo ejercicio).

Creéis que es peligroso que consuma cannabis (en menor medida que aquella vez) teniendo en cuenta estos datos?

Os agradecería que las respuestas tengan fundamentos, ya que no quiero lanzarme a fumar (aunque si consumiera más en un futuro, intentaría consumir de otra manera menos perjudicial), pero tampoco quiero perderme los efectos de la marihuana si esta no fuera peligrosa para mi salud.

Para terminar aclaro que la única vez que he consumido fueron 2 porros con tabaco (2-3 caladas cada uno), el primero me dio un efecto muy leve, el segundo no me dio ningún efecto así que probé un porro solo de María, primero dos caladas (no note el efecto, esperando como 15 min) y después otras dos, apenas 10 minutos después me dio increíblemente fuerte. Aclarar que no había tomado las medicaciones la noche anterior para evitar una gran bajada de tensión o que el Adiro eliminara los efectos.
    De todas maneras, durante el colocón mis pulsaciones por minuto no subieron de 110 pulsaciones por minuto, que son menos de las que tengo corriendo o haciendo cualquier tipo de ejercicio. De hecho, solo con hacer unas pocas flexiones mi frecuencia cardíaca sube como a los 120, que ya es más que con la marihuana.

Un saludo, y muchas gracias de antemano.

Gracias
    1,694
    1,853 gracias recibidas en 1,036 Posts
    Mencionado
    46 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    513 Mensaje(s)

Re: Puedo fumar con estos problemas (cardiopatía congénita)?

buenas TonZ, yo te preguntaría si eres cultivador, aunq en principio deduciría q n0 (de momento)

seguidamente te diría que yo no soy médico, ni quiero serlo, así q no me hagas caso en nada de lo q me leas

y para casi terminar, te diría q en realidad te has respondido tú mismo a la pregunta, y me explico: preguntas si puedes fumar con el problema q tienes, y nos estás contando que ya lo has hecho, es decir, has fumado, y estás aquí para contarlo, por lo tanto, poder, puedes. Voy a exagerar, pero imagina q yo me planeara si puedo tirarme en plancha de un octavo piso contra el asfalto. Creo q no podría contarlo, es decir, q no podría, ni lo voy a intentar

en realidad a mí me interesa más que me contaras qué sensaciones has tenido después de hacerlo, y "qué te dice" tu cuerpo

lo de cultivador te lo pregunto porque digamos q es casi la única manera de saber realmente lo q consumes, y cuando hablamos de situaciones delicadas, no creo sea buena idea ir haciendo pruebas a ciegas. Confío al menos tengas algún contacto con alguna asociación, o alguien de mucha confianza

como ya sabes las bajadas fuertes de tensión pueden provocar taquicardia como efecto compensatorio, pero no todas las variedades bajan la tensión por igual, y como tú mismo has comprobado, no todas las dosis (volveríamos a lo del cultivo)

también me quedo con la duda de "Sin embargo me han comentado por que es una irresponsabilidad", qué es exactamente lo q te han comentado, y si lo he entendido bien, usea, te han comentado por quE es una irresponsabilidad? qué te han comentado concretamente, y por quE es una irresponsabilidad?

s2 y gracias!

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    7 Mensaje(s)

Cita Iniciado por risasdemaria Ver Mensaje
    buenas TonZ, yo te preguntaría si eres cultivador, aunq en principio deduciría q n0 (de momento)

seguidamente te diría que yo no soy médico, ni quiero serlo, así q no me hagas caso en nada de lo q me leas

y para casi terminar, te diría q en realidad te has respondido tú mismo a la pregunta, y me explico: preguntas si puedes fumar con el problema q tienes, y nos estás contando que ya lo has hecho, es decir, has fumado, y estás aquí para contarlo, por lo tanto, poder, puedes. Voy a exagerar, pero imagina q yo me planeara si puedo tirarme en plancha de un octavo piso contra el asfalto. Creo q no podría contarlo, es decir, q no podría, ni lo voy a intentar

en realidad a mí me interesa más que me contaras qué sensaciones has tenido después de hacerlo, y "qué te dice" tu cuerpo

lo de cultivador te lo pregunto porque digamos q es casi la única manera de saber realmente lo q consumes, y cuando hablamos de situaciones delicadas, no creo sea buena idea ir haciendo pruebas a ciegas. Confío al menos tengas algún contacto con alguna asociación, o alguien de mucha confianza

como ya sabes las bajadas fuertes de tensión pueden provocar taquicardia como efecto compensatorio, pero no todas las variedades bajan la tensión por igual, y como tú mismo has comprobado, no todas las dosis (volveríamos a lo del cultivo)

también me quedo con la duda de "Sin embargo me han comentado por que es una irresponsabilidad", qué es exactamente lo q te han comentado, y si lo he entendido bien, usea, te han comentado por quE es una irresponsabilidad? qué te han comentado concretamente, y por quE es una irresponsabilidad?

s2 y gracias!
    Buenas, por otros foros hice la misma pregunta y me habían dicho que el tema de fumar con mi problema es una irresponsabilidad.

Haber, no es como si me tirara de un octavo piso tampoco, por ejemplo alcohol puedo beber en pocas cantidades, si me paso, podría (no tiene porque) reaccionar con los medicamentos y producir una hemorragia interna, podría ponerme borracho y estar perfectamente o que reaccionara y morir.

Ahora bien, que yo sepa el cannabis no interactúa con los medicamentos que tomo, lo único que si he leído es que el Adiro puede reducir los efectos del cannabis, de todas formas, puedo hacer como aquella vez y no tomármelo el día anterior, que no pasa nada porque me lo salte algunos días, aunque mi dosis es de 100mg y tampoco creo que los reduzca mucho.

Lo de cultivar, por ahora vivo con mis padres así que difícilmente, si ya sería difícil en un caso normal, imagínate con mi problema.
    Cuando viva solo si que me gustaría plantar yo mismo, pero por ahora es jodido.

Entiendo que comprándola en la calle (que preferiría no hacerlo pero no me queda otra), no voy a encontrar a nadie que me venda una variedad exacta o que tenga para elegir verdad? Supongo que te dan de lo que tienen y punto, y que en su mayor parte serán sativas.

Gracias por la respuesta!

Sent from my MI 5 using Tapatalk

4. El siguiente Usuario da las gracias a TonZ por este Post:

risasdemaria (20/04/2017)

Gracias
    1,694
    1,853 gracias recibidas en 1,036 Posts
    Mencionado
    46 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    513 Mensaje(s)

por donde vives no hay alguna asociación? en weedmaps suelen salir, y si la hay luego consultar si trabajan con algún médico...

los estudios q tengo vistos hasta ahora del tema cardiaco/coraz0n son mAs bien estadísticos todos, y por cada uno positivo (los más nuevos) hay ocho negativos, de estos más antiguos y más metemiedos/prohibicionistas

si quieres te paso uno bastante gordo de EE.UU. de un par de universidades, una de ellas de Colorado, y bastante reciente, donde incluso si quieres se lo puedes mostrar a tus médicos, pues no es para nada negativo...sino todo lo contrario

el tema de los ataques de corazón relacionados con el consumo de cannabis es uno de los puntos débiles por donde le intentan meter mano a la planta con todo el montaje de la prohibición, pero es q luego resulta q a los q les ha dao ya son personas de riesgo...q si bebían...q si fumaban tabaco...que si durante la primera hora...etc etc y a igualdad de riesgo q de exar un polvo

obviamente a mí no se me va a ocurrir decirte venga, dale sin miedo, porq eso si q sería una irresponsabilidad, pero intentar ayudarte a q cuentes con la mejor informaci0n posible...porquE n0

mAs aUn cuando YA lo has hecho

s2 y cuidesé!

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    7 Mensaje(s)

Cita Iniciado por risasdemaria Ver Mensaje
    por donde vives no hay alguna asociación? en weedmaps suelen salir, y si la hay luego consultar si trabajan con algún médico...

los estudios q tengo vistos hasta ahora del tema cardiaco/coraz0n son mAs bien estadísticos todos, y por cada uno positivo (los más nuevos) hay ocho negativos, de estos más antiguos y más metemiedos/prohibicionistas

si quieres te paso uno bastante gordo de EE.UU. de un par de universidades, una de ellas de Colorado, y bastante reciente, donde incluso si quieres se lo puedes mostrar a tus médicos, pues no es para nada negativo...sino todo lo contrario

el tema de los ataques de corazón relacionados con el consumo de cannabis es uno de los puntos débiles por donde le intentan meter mano a la planta con todo el montaje de la prohibición, pero es q luego resulta q a los q les ha dao ya son personas de riesgo...q si bebían...q si fumaban tabaco...que si durante la primera hora...etc etc y a igualdad de riesgo q de exar un polvo

obviamente a mí no se me va a ocurrir decirte venga, dale sin miedo, porq eso si q sería una irresponsabilidad, pero intentar ayudarte a q cuentes con la mejor informaci0n posible...porquE n0

mAs aUn cuando YA lo has hecho

s2 y cuidesé!
    Pásame el estudio por privado si puedes compañero.
    Y a ver, yo lo que pienso es que, el problema de los ataques del corazón (porque la única otra cosa que podría pasarme es que me diera un bajón de tensión, pero eso no es tan peligroso), es que ocurren cuando suben las pulsaciones.

Lo que ocurre es que como ya he dicho mis pulsaciones son menores con el cannabis (110) que corriendo u haciendo ejercicio (118-120).
    Es verdad que no estoy habituado a hacer ejercicio durante más de una hora, y que el cannabis dura dos, pero si que lo he hecho alguna vez, algún día si que he tenido que estar haciendo ejercicio, una, dos, e incluso más horas, con lo que eso ha podido suponer y el médico no me ha dicho que no pudiera.

Nunca me han prohibido hacer ejercicio, lo único que me han dicho es que si veo que voy muy cansado y no puedo más, no me esfuerce demasiado y pare.

Ahora bien, obviamente el cannabis me sube las pulsaciones pero no me cansa.

Por eso mismo, creo que realmente no hay tanto riesgo, las pulsaciones suben si, pero como si hago ejercicio por ejemplo.

7. El siguiente Usuario da las gracias a TonZ por este Post:

risasdemaria (20/04/2017)

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    7 Mensaje(s)

Actualizo: Mañana voy a fumar otra vez, totalmente verde, sin tabaco, no mucho porque no quiero que me suba como la última vez que lo de la paranoia no me gusta, de todas formas esta vez voy más tranquilo por así decirlo.

Me mediré las pulsaciones otra vez aunque como ya dije, la anterior no superaron las que tengo corriendo y como ha dicho el compi, el mismo peligro tengo echando un polvo.

Ya veremos como va.

De paso pregunto por si alguien responde antes de mañana por la tarde: Siendo la segunda vez y habiendo fumado la primera hace semana y media o 2 semanas... Tendré más tolerancia o será prácticamente la misma?

Gracias
    2,630
    3,700 gracias recibidas en 1,970 Posts
    Mencionado
    137 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1432 Mensaje(s)

Cita Iniciado por TonZ Ver Mensaje
    Actualizo: Mañana voy a fumar otra vez, totalmente verde, sin tabaco, no mucho porque no quiero que me suba como la última vez que lo de la paranoia no me gusta, de todas formas esta vez voy más tranquilo por así decirlo.

Me mediré las pulsaciones otra vez aunque como ya dije, la anterior no superaron las que tengo corriendo y como ha dicho el compi, el mismo peligro tengo echando un polvo.

Ya veremos como va.

De paso pregunto por si alguien responde antes de mañana por la tarde: Siendo la segunda vez y habiendo fumado la primera hace semana y media o 2 semanas... Tendré más tolerancia o será prácticamente la misma?

¿El médico qué te dice respecto a fumar marihuana?

Debe ser tu primera referencia tu cardiólogo....

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    7 Mensaje(s)

Cita Iniciado por noquipat Ver Mensaje
    ¿El médico qué te dice respecto a fumar marihuana?

Debe ser tu primera referencia tu cardiólogo....
    No podré hablar con el hasta dentro de varios meses, de todas maneras mañana desde luego no tengo pensado que me pase como la última vez, solo quiero un efecto leve.

Y lo dicho, me mido las pulsaciones a ver si vuelven a salir parecidas, que 110 no me preocupan, ya su pasaran de 120 o 130 sería otra cosa (nada serio, que es lo que tengo haciendo deporte, pero ahí me empezaría a preocupar).

Os cuento luego

11. El siguiente Usuario da las gracias a TonZ por este Post:

risasdemaria (21/04/2017)

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    7 Mensaje(s)

Buenas de nuevo, he fumado hará 2h o así, ya me están bajando los efectos aunque antes me dio un pelín en el modo este que no haces caso a nada y todo se mueve, luego bajo y tengo altibajos a veces me viene un momento guay otros estoy normal.

He medido las pulsaciones con el móvil varias veces, al principio marcaba 160, luego ha bajado a 120 y por ahí anda, de todas es el movil hay que cogerlo con pinzas.

Luego cuento más.

Edit: Ya se ha pasado el efecto casi al 100%, en un principio todo bien, los efectos a ratos venían y a ratos se iba.
    Última edición por TonZ; 21/04/2017 a las 23:53 PM

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    7 Mensaje(s)

Voy a actualizar esto, he vuelto a fumar alguna vez (fiestas y demás) y hoy con un amigo por última vez aunque me queda medio porro que no se si voy a acabar ahora en un rato o ya pasamos.

En cualquier caso, ahora cuando estoy fumado ya no me suben tanto las pulsaciones, me va prácticamente igual que cuando estoy normal, supongo que antes me subían sobre todo por pensar en ello.

Estoy pensando en consumir el cannabis de otro modo las próximas veces, ya sea ingerido en galletas o así, o si es fumado, al menos de un bong (que el humo está más "limpio" al no haber papel).

Por cierto, aprovecho para poner por aquí, que algo que me sucede (y creo que a mi colega también) es que después de fumar cuando empiezan a bajar los efectos estoy unas horas como muy ausente, pienso peor y me concentro peor en las cosas. Y tengo como sueño pero tampoco es que me duerma fácil (cuando estoy colocado en cambio si parece fácil dormir).

De todas formas dura unas horas y se va.

14. El siguiente Usuario da las gracias a TonZ por este Post:

risasdemaria (19/05/2017)

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados