+ Responder Tema
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: El dinero

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    10 Dec, 08
    Mensajes
    304
    Gracias
    317
    652 gracias recibidas en 279 Posts
    Mencionado
    14 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    178 Mensaje(s)

    El dinero

    Se exactamente lo que significa el dinero. Ahora lo comprendo. El dinero significa que si no tienes un trozo de metal o de papel con dibujos, no puedes comer ni vivir en una casa y debes pasar frío y hambre en la calle. Para adquirir el trozo de metal o papel con dibujos debes trabajar, es decir, hacer algo por la sociedad, y si no lo haces te condenamos a pudrirte en la calle. Lo que significa que usamos la fuerza bruta y el miedo para que aportes algo a la sociedad. O colaboras, o te dejamos morir. Así lo hacemos. No se como he tardado tanto en comprenderlo. Lo comprendes ahora? Te preguntarás, y cuál es la alternativa? Más amor. Alguna duda? Y cómo es eso? Primero debemos amarnos entre nosotros, y entonces pasarán dos cosas. Primero, trabajaremos por amor a la sociedad, porque querremos colaborar por las buenas, no por miedo a que nos condenen a pudrirnos en la calle. Segundo, si alguien no trabaja, incluso porque no quiere trabajar, le diremos, con amor, que le necesitamos, para incentivar su amor, para que también quiera trabajar por amor a la sociedad, no por miedo. Y mientras conseguimos, con asertividad, que esa persona despierte su amor por la sociedad y quiera colaborar, le daremos comida y cobijo, porque le amamos. Y punto.
    El amor es curativo. Lo demás es relativo.

  2. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a Alex89 por este Post:

    aravan (20/04/2017), george_orwel (19/04/2017), traviata (05/05/2017)

  3. #2
    Fecha de Ingreso
    30 Oct, 10
    Ubicación
    Near to Girona
    Mensajes
    869
    Gracias
    4,236
    3,040 gracias recibidas en 909 Posts
    Mencionado
    30 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    456 Mensaje(s)

    Re: El dinero



    La composición de esté tema no fue planeada.
    Escribo sobre lo que me viene en el momento y siempre después de contar con la melodía de la canción.

    Tampoco suelo cubrir temas que analicen a la sociedad en detalle, más bien me centro en lo introspectivo, ya que el mundo creado por el hombre es el resultante de su estado de conciencia, y es desde ahí de donde deberíamos partir para imaginar un cambio cultural y social completo.

    Sin embargo la cuestión del dinero es un tema crucial al que debemos ver de frente ya que su creación y permanencia como medio de subsistencia para la humanidad, resulta ser el verdadero arma de mega destrucción masiva al cual nos han sujeto a tal punto que nadie advierte su infinita incoherencia.
    Esto hay que tenerlo claro: Quienes tenemos, algo, mucho o poco, lo hemos obtenido sobre la muerte de otros. La pregunta eterna es: ¿De dónde sale el dinero y que cosa es?

    Cuando niños analizábamos con absoluta lógica que si la pobreza era una cuestión de tener o no tener papeles habría que hacer más y dárselos a los que no lo tienen! De alguna manera, la realidad nos arrebató esa capacidad de cuestionar lo absurdo, y ya... no nos preguntamos más. Solo nos dedicamos a trabajar y a producir para la máquina voraz que es la economía global.

    Si acaso estás pensando cuál sería el reemplazo a lo existente, deberías mirarte y reconocer la base de tu existencia y subsistencia. Cada uno de nosotros es un universo de vida, se estima que el cuerpo humano está compuesto por una cantidad estimativa que ronda los 100 billones de células. Cómo obtiene cada una de ellas lo que necesita para su ciclo vital? Tienen que ser algo más que simplemente ser células? Acaso tienen que trabajar de operarias? De empleadas administrativas? Pugnan por un cargo gerencial para mejorar su status? Tienen que ejercer de algo que no son para pagar por su oxigeno, bebida, casa y comida?

    Debemos imaginar un mundo que nos contemple a todos por igual con nuestras necesidades personales y que nos apuntale y eduque en cómo extraerle a la vida el mejor provecho posible. Tu cuerpo es el mejor ejemplo de cómo crear un mundo integrado que contemple a todos sin excepción.

    Somos la especie más inteligente del planeta! ¿No estamos ya para más que luchar por nuestra subsistencia?

    Esto no es un definir nada, la situación es compleja por demás. La intención es presentar preguntas para despertar y comenzar a cambiar el mundo entre todos.

    Espero que sirva.

    Con amor.
    Mero.
    Salut y amor infinito alex89

    Quien no sepa aprovechar tres mil años de historia vivirá para siempre en las tinieblas.
    Goethe

  4. El siguiente Usuario da las gracias a george_orwel por este Post:

    Alex89 (20/04/2017)

  5. #3
    Fecha de Ingreso
    10 Dec, 08
    Mensajes
    304
    Gracias
    317
    652 gracias recibidas en 279 Posts
    Mencionado
    14 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    178 Mensaje(s)

    Re: El dinero

    Muchísimas gracias por la canción y el texto, me ha emocionado muchísimo, te devuelvo todo el amor infinito que me has dado y te regalo un poquito más todavía
    El amor es curativo. Lo demás es relativo.

  6. #4
    Fecha de Ingreso
    10 Dec, 08
    Mensajes
    304
    Gracias
    317
    652 gracias recibidas en 279 Posts
    Mencionado
    14 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    178 Mensaje(s)

    Re: El dinero

    Mi ideología política es anarcocomunista destilado ultrapacífico.

    Destilado porque quito todo lo malo que se haya hecho o se pueda hacer en nombre de esas ideologías, como establecer una dictadura comunista o reventar el poder por la fuerza en nombre de la anarquía.

    Ultrapacífico porque jamás impondría mis ideas con violencia o crearía guerras en nombre de mis principios.

    Anarquista porque creo que en una sociedad avanzada no debería haber nadie que imponga las leyes, si no que los " buenos comportamientos" ( no hacer daño a los demás) saldrían por amor desde la más absoluta libertad de cada individuo.

    Comunista porque creo que los recursos deberían repartirse por igual entre todos los individuos, sin que haya más o menos remuneración por ejercer distintos trabajos, ya que la labor de cada individuo debería valer lo mismo: infinito.

    Cualquier crítica a esta idea por considerarla culpable de errores anteriores en intentos de comunismos y anarquías no destiladas las consideraré una falta de entendimiento de este texto.

    Esta idea recoge esencias de ideologías antiguas, pero al destilarlas desde el amor se acaba de convertir en algo nuevo, manteniendo solo los aromas esenciales y desechando las putrefacciones pasadas. La máquina de destilería ha sido mi corazón. Espero les guste el nuevo licor.
    El amor es curativo. Lo demás es relativo.

  7. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Alex89 por este Post:

    aravan (20/04/2017), george_orwel (22/04/2017)

  8. #5
    Fecha de Ingreso
    13 Nov, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    3,044
    Gracias
    17,437
    12,408 gracias recibidas en 2,473 Posts
    Mencionado
    163 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    1132 Mensaje(s)

    Re: El dinero

    Muy interesante pero los animales matan también por el queso. A veces no es odio, es que se busca el queso.

    Cal y arena hay en el amor y en la guerra.

  9. El siguiente Usuario da las gracias a ilegalizado por este Post:

    Alex89 (20/04/2017)

  10. #6
    Fecha de Ingreso
    30 Oct, 10
    Ubicación
    Near to Girona
    Mensajes
    869
    Gracias
    4,236
    3,040 gracias recibidas en 909 Posts
    Mencionado
    30 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    456 Mensaje(s)

    Re: El dinero

    Economía del don

    La economía del don — a veces traducida literalmente del Inglés gift economy como economía del regalo — es una teoría social1 en la que los bienes y servicios se otorgan sin un acuerdo explícito de quid pro quo. Se basa en el principio de vivir bajo la premisa de «que a mi vecino no le falte nada». Una segunda premisa sería el trabajar con un nivel de conciencia donde «lo que hagamos hoy no sea recordado mañana», ya que nuestras actuaciones se basan más en el amor al prójimo que en el interés o la vanidad

    Existen bastantes obstáculos que se oponen a la implementación de la economía del don tal y como la proponía Piotr Kropotkin para una sociedad anarcocomunista. Existen formas limitadas de economía del don en las familias, entre los amigos o en una comuna, como la economía iroquesa, en sus pequeñas tribus. Sin embargo, con tamaños de economía mayores, como el de las ciudades modernas, la economía del don puede no funcionar correctamente dado que las personas tienen un número limitado de personas a las que conocen y podrían no ser capaces de castigar debidamente a aquellos que se negaran a trabajar cuando tuvieran esta habilidad[cita requerida].

    Para que el sistema de regalos se mantenga de forma duradera y estable, se necesita suficiente confianza entre los participantes. Si falta ese ingrediente, el sistema es inviable, y la confianza (relativa) entre desconocidos, sólo puede apoyarse en instituciones organizadas u "oficiales", que garanticen y amparen el intercambio o comercio. Dicho de otra forma, el sistema sólo puede funcionar donde hay trato directo entre los participantes, es decir, en grupos necesariamente pequeños. Fuera de ese escenario, en grupos grandes de desconocidos, nadie estará dispuesto a regalar voluntariamente por mucho tiempo, sin saber si será correspondido o no.

    Estos puntos de vista no atacan directamente a la economía del don, critican todas las alternativas al libre mercado en general. Por ello, los que abogan por una economía del don pura creen que otros mecanismos sociales reemplazarán la necesidad de que haya precios. Aquellos que ofrezcan los mejores productos ganarán prestigio en la comunidad. Así, otras personas juzgan qué necesidades han de ser cumplidas antes, en contraste con la economía de mercado en la que los bienes se otorgan al consumidor que ofrezca el mejor precio.

    Kropotkin defiende que el beneficio mutuo es un incentivo mayor que la lucha mutua y es más efectivo a la hora de hacer que los individuos trabajen. Alega que la economía del don hace hincapié en la idea de aumentar las habilidades de los demás y sus medios de producción, lo que en conjunto incrementaría la habilidad de la comunidad de ser recíproco con el individuo que regala. Otra solución para evitar la ineficiencia en una economía del don pura debido al desperdicio de recursos que no se den a aquellos que más lo necesiten consiste en grupos de personas que conozcan la productividad de otros individuos, en lugar de dejar esta tarea a cada persona individualmente.
    “El apoyo mutuo” de Piotr Kropotkin

    salut y amor gente bonita
    Quien no sepa aprovechar tres mil años de historia vivirá para siempre en las tinieblas.
    Goethe

  11. El siguiente Usuario da las gracias a george_orwel por este Post:

    Alex89 (22/04/2017)

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes