+ Responder Tema
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Nuestra ilusión mental

Gracias
    317
    652 gracias recibidas en 279 Posts
    Mencionado
    14 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    178 Mensaje(s)

Nuestra ilusión mental

Sufrimos porque intentamos mantener el pensamiento en su polaridad positiva. Queremos pensamientos positivos, y no queremos tener pensamientos negativos. Queremos tener nuestra vida solucionada en el nivel del pensamiento, y eso supone hacer caso de una idea preconcebida sobre qué es tener la vida solucionada y qué es que vaya mal nuestra vida. Ambas son suposiciones indemostrables, ciegas ante lo relativo que es todo. Nos creemos nuestras suposiciones mentales, y así vamos por la vida, tratando de mantener solucionado todo a nivel mental, algo que es completamente irreal. Nuestra idea sobre la vida no es la vida. Nuestras convicciones sobre cómo nos va la vida son una repetición de ideas antiguas: si tengo trabajo me va bien, si lo pierdo me va mal, si apruebo el examen me va bien, si lo suspendo me va mal, y así con todo. La vida en si misma tiene infinitas posibilidades. Creer que podemos calcular todas es la mayor ilusión de todas. Y si te va bien después de perder un trabajo? Y si te va bien después de suspender un examen? Y si te va bien después de perder un gran amor? O después de haber tenido un accidente? Eso es imposible!! Dirían muchos. Seguro? De verdad has calculado las infinitas posibilidades que se entrecruzan en una situación? Nos vendría bien aceptar el desconocimiento. Si aceptas que no puedes calcularlo todo, cuando algo te vaya mal no creerás saber a dónde te lleva eso. Perder un trabajo te llevará a la ruina? Puede ser, y puede ser que no. Nos creemos que el desconocimiento es algo negativo, cuando realmente puede ser la fuente de una gran libertad. Te imaginas no tener que mantener tu pensamiento en positivo? No tener que controlar tu vida a nivel mental? Poder respirar en medio de cada pensamiento, sea positivo o negativo. Poder respirar sin necesitar que la idea de tu vida vaya bien en tu cabeza. Recuerda, eso no es la vida, sólo es una idea.
    El amor es curativo. Lo demás es relativo.

2. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a Alex89 por este Post:

aravan (06/05/2017), ronchi (28/04/2017), Sadhu Sadhu (11/08/2017), traviata (29/04/2017)

Gracias
    31
    22 gracias recibidas en 12 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

Re: Nuestra ilusión mental

Muy bueno compi. Es tuyo? Eso que planteas es una de las cosas más complicadas de hacer. Y si lo hiciésemos más a menudo seguro seríamos mucho más felices.

Saludos

4. El siguiente Usuario da las gracias a ronchi por este Post:

Alex89 (01/05/2017)

Gracias
    317
    652 gracias recibidas en 279 Posts
    Mencionado
    14 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    178 Mensaje(s)

Re: Nuestra ilusión mental

Es mío aunque con mucha influencia de el libro el poder del ahora jejeje. Es lo más difícil si... Lo intento cada día.
    El amor es curativo. Lo demás es relativo.

6. El siguiente Usuario da las gracias a Alex89 por este Post:

Sadhu Sadhu (11/08/2017)

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados