+ Responder Tema
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 57

Tema: Ciclo continuo (consejos-ayuda-aprendizaje!!)

Gracias
    106
    80 gracias recibidas en 46 Posts
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    28 Mensaje(s)

Question Ciclo continuo (consejos-ayuda-aprendizaje!!)

Hola a todos!

Honestamente mi experiencia en cultivo es muy poca, ya que sólo he plantado una vez: dos cream caramel muy nobles con felices resultados.

Así y todo, esta vez me gustaría embarcarme en un cultivo mucho más ambicioso, y lograr, con el espacio que tengo, un ciclo continuo que me permita sacar una cosecha una vez por mes. ¿Es esto posible?

Para ello cuento con los siguientes muebles:

*Un armario alto: 185cm de alto x 95cm de ancho x 55cm de profundidad (para vegetación y/o floración)

*Un armario pequeño: 90cm de alto x 75cm de ancho x 55cm de profundidad (para madres y esquejes)

¿Cómo se les ocurre que podría organizar el espacio para lograr un ciclo continuo? ¿con qué iluminación? ¿con qué variedades?

Mi idea inicial es tener una madre que saque esquejes en el armario pequeño, y poner a florar directamente los esquejes que saque, en el armario alto. ¿Cómo la ven?

Por favor, apelo a la sabiduría y al conocimiento compartido y generado por todos en esta página tan generosa. Por mi parte, voy leyendo poco a poco los hilos que creo útiles para esto (sobre cómo esquejar o los cuidados de una madre, por ejemplo), y prometo crear y subir un seguimiento del proyecto.

Con esperanza y fe, os saluda

El Cosaco
    Última edición por El cosaco; 30/04/2017 a las 09:46

2. El siguiente Usuario da las gracias a El cosaco por este Post:

Mime7 (12/11/2017)

Gracias
    106
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    28 Mensaje(s)

Re: Ciclo continuo (consejos-ayuda-aprendizaje!!)

Algo así, por ejemplo?

IMG_20170504_033112857.jpg

Gracias
    0
    Agradecido 1 Vez en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Hola, como va? Mirá yo también estoy empezando un proyecto muy parecido, pero con 3 genéticas diferentes (Green Poison, Mazar y AK47) que tienen distinto tiempo de floración así que seguramente me queden las fechas de inicio y cosecha "desfazadas". La idea en si es totalmente viable pero requiere mucho laburo semanalmente, siempre algo vas a tener que estar haciendo, desde esquejar plantines nuevos hasta trasplantar a maceta definitiva alguna planta. Yo te recomiendo que vayas por una indica y hagas una especie de SOG pero con dos camadas de 30 dias de diferencia, la Green Poison por ejemplo tiene un crecimiento muy rapido y una floracion de mas o menos 60 días, que es lo que vos buscas. También si abonás considerá el hecho de que no vas a usar los mismos abonos para las dos camadas de plantas que van a estar en diferentes fases de floración.

Saludos!

5. El siguiente Usuario da las gracias a iniciativaa por este Post:

El cosaco (06/05/2017)

Gracias
    118
    555 gracias recibidas en 113 Posts
    Mencionado
    8 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    20 Mensaje(s)

Hola cosaco... voy a tratar de explicarte una forma de cómo haría yo el ciclo continuo en tu caso...
    Cuando yo empecé en esto, el que me inició me tiró una máxima: "Primero el autoabastecimiento, después los lujos"... con esto quiero decirte que, comiences haciendo lo más simple posible primero, que es un cultivo regular.
    Si tenés semillas feminizadas, germiná la mayor cantidad que puedas meter en el mueble de vegetación, que debería ser, si o si, el más pequeño.
    Tené en cuenta que una planta duplica o un poco más su tamaño cuando le cambiás el fotoperíodo de vegetación a floración.
    Lo ideal sería que tu mueble de crecimiento tenga algún tipo de división como para que puedas tener un espacio para aprovechar todo su alto para que esa sea la medida tope de lo que van a crecer las plantas antes de pasarlas a floración.
    En otro espacio de ese mueble, lo tendrías destinado para hacer esquejes y plantines. Yo calculo que podrías tener más o menos 10 plantines germinados en vasos de café, mas o menos por un mes o hasta que las plantas tengan unos 4 o 6 pares de hojas... que es más o menos cuando, dependiendo la genética, podrían sexar.
    De esas 10, yo le calculo que podrías trasplantar a macetas de 4 litros a las 4 que veas mejor. Una maceta de 4 litros son mas o menos 20cm de altura, vas a trasplantar unos plantines que en promedio van a tener entre 15 y 20 cm, repito, siempre dependiendo de la genética, con lo cual entre planta y maceta, ya tenés ocupados 40 cm de altura, aprox. No sé qué tipo de luces vas a poner en el mueble de vegetación, de eso va a depender cuánto más vas a poder hacer crecer a las plantas.
    Si las plantas no son todas iguales y tienen crecimiento dispar, yo pondría las luces lo más cerca del techo que me lo permita el espacio e iría poniendo suplementos debajo de cada maceta que necesite estar más cerca de la luz.
    Vas a dejar crecer a las plantas hasta donde te permita la luz, sin que se quemen. Ese va a ser el momento de pasarlo a tu espacio de floración.
    Previo a eso, podrías sacarle esquejes aprovechando una poda de ramas bajas ya que no van a recibir la mejor luz en el espacio de floración.
    Mientras tanto, también siguieron creciendo las otras 6 plantas... Como ya sacaste 4, vas a poder trasplantar a otras 4 a macetas de 4 litros para que empiecen a crecer. Seguramente a esas ya las tuviste que podar
    Tampoco se muy bien cómo vas a armar la iluminación en el espacio de floración, por las dimensiones que tenés, vas a poner como mínimo un sodio de 250. Entre pantalla y distancia que deben tener las plantas de la luz, del 1,95 tenés que estar descontando más o menos 40cm, con lo cual, te queda 1,50 de altura para que se desarrolle tranquila la planta... No creo que estiren tanto y tampoco sería bueno. Las plantas que vos vas a meter deberían entrar con mas o menos 50cm de altura, sumado la maceta, ya estás en los 70cm. Con lo cual, tendrías plantas de 1,20 o 1,10, con maceta y todo. Con buena ventilación o con un cooltube podrías tener un sodio de 400 en ese espacio. Siempre hay que tener en cuenta dónde va a estar el indoor. Podés tener un excelente sistema de ventilación en el mueble, pero si está en un ambiente que no tiene renovación de aire, no vas a ventilar mucho que digamos.
    De esta forma, mientras tenés de 8 a 9 semanas 4 plantas en floración, durante ese mismo tiempo, vas a tener a otras cuatro creciendo y ya podrías ir preparando una nueva tanda de esquejes.
    En mi último seguimiento tenés un ejemplo de cómo hacer esquejes en una semana 10 días.

Cualquier consulta, acá me tenés... Un abrazo

7. El siguiente Usuario da las gracias a skorpiodel69 por este Post:

El cosaco (23/05/2017)

Gracias
    106
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    28 Mensaje(s)

Comienzo del Ciclo continuo!

"Caminante no hay camino..."

Bueno, el primer paso ha sido dado! Ya tengo mis primeras semas germinadas! Las variedades que pedí son:

• CRITICAL SÚPER SILVER HAZE
      • Linaje: Critical mass x Súper silver haze
      • Genotipo: 70% sativa / 30% índica
      • Indoor/outdoor
      • Floración en indoor: 60-70 días
      • Producción: 450-500 g/m2
      • Gusto/Olor: Incienso, agridulce/incienso, madera, cítrico
      • THC: 21%
      • Valor medicinal: medio

• SKUNK 47
      • Genotipo: 10% sativa / 90% índica
      • Indoor/outdoor
      • Floración en indoor: 55-60 días
      • Producción: 400-500 g/m2
      • Gusto/Olor: Skunk
      • THC: 20%
      • Valor medicinal: medio

Fueron puestas a germinar con el sistema de los paños húmedos: Dentro de un taper, un papel de cocina o servilleta de papel humedecido, arriba las semas, y encima de éstas, otro papel, también humedecido. El taper puesto a su vez sobre un módem, para darle calor y condensación al interior del taper.

De las seis semillas que encargué (tres por cada variedad), la SK47 germinaron todas; de las CSSH, sólo una: la otra quedó negra y no germinó (todavía tengo la esperanza de que lo haga. Algún consejo??? ), y la restante, increíblemente, me vino destruida junto con el packaging, en el sobre certificado en el que me la enviaron (una bronca.... porque, cómo le reclamo a la jodida empresa de correos, no? "Disculpe, señor, mis semillas de marihuana llegaron rotas"). En fin, a curtirse.
    Las semillas germinadas fueron colocadas en macetas sopladas de 1.5 litros, para ser las futuras madres de todo el proyecto.

Finalmente, después de tanto leer y consultar, sea la variedad de hilos presentes en el foro, o la sapiencia de los expertos cultivadores que los han producido, he decidido organizar mi cultivo en el siguiente espacio, y con el siguiente concepto.

Armario dividido en dos partes.

ARRIBA - ARMARIO VEGETATIVO (Madres y esquejes)
    Medidas: 50cm de alto x 50cm de profundidad x 95cm de ancho
    Iluminación: Dos PLL de 36w
    Fotoperíodo: 12+1
    Ventilación: un cooler de 12v que remueve el aire, y se prende 15 min. por hora

ABAJO - ARMARIO DE FLORACIÓN (Esquejes a floración directa)
    Medidas: 130cm de alto x 50cm de profundidad x 95cm de ancho
    Iluminación: Reflector con lámpara de Sodio de 250w
    Fotoperíodo: 10/14
    Ventilación: ?????

Armario 1.jpg

PROYECTO Y CONCEPTO GENERAL: Ciclo continuo. Mantener madres que den esquejes, y a los esquejes, hasta que enraicen, en el vegetativo. Se haría una nueva división de este sector, para poner un aeroclonador con los esquejes y el mismo fotoperíodo, pero sólo con una iluminación de 8w. Una vez que los esquejes enraizan, se los pasa al armario de abajo, de floración, en macetas de 1lt. Y así continuamente, dándole a las madres el cuidado y mantenimiento necesario, como la periódica poda de raíces, recambio de sustrato, y selección de esquejes y poda de la planta en general, en función de los espacios.

Sin embargo, el hombre propone, y el Caos dispone
    Por ahora, sólo tenemos esto:

Madres 1.jpg
    Madres 2.jpg

y muchas situaciones por resolver!!

Por ejemplo, tengo unos meses de frío por delante, pero qué va a pasar cuando vuelva el calor? El primer gran desafío con el que me encuentro es la bendita ventilación. Ya sea porque el cuarto donde está el armario no tiene mucho recambio de aire, o porque todavía no le instalé una extracción/intracción al mismísimo indoor, ya que doy vueltas y vueltas con la idea de que sea "imperceptible y silencioso", como el del maestro @pitando

Además, para alguien todavía tierno en cultivo, armar un aeroclonador, esquejar bien, mantener bien a las madres, lograr buenas floraciones, y miles de etc. Así que, PACIENCIA, y ánimo por aprender! "No se emprende un camino si no se da el primer paso", o algo así dijo un amigo de Fu-Man-Chu

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Para finalizar, quiero destacar la enorme cantidad de información y gente dispuesta a ayudar que hay en este foro, ya sea en las conversaciones o por mensaje privado. Esto es algo que realmente me acompaña en esta decisión de llevar adelante este cultivo, y me ha alentado a tomarme el tiempo para compartirles el inicio de mi experiencia.

Muchas gracias a @FumoDeNoche , @sor raimunda y @pitando , por sus consejos y modelos de armarios de indoor.
    Gracias a @ElPsicopata , @lil smoker , @Bubureload y @legionarioth , por comentar, aconsejar y proponer.
    Y gracias totales, de verdad, especiales a @KareK y @skorpiodel69 por tomarse el tiempo de explicarme con tanto detalle, aclararme cosas, o aconsejarme con dedicación.

Pero miren que esto recién empieza y todavía los voy a seguir hostigando con preguntas, eh!!!
    "...se hace camino al andar."

"SE HACE CAMINO AL ANDAR"
    (paso a paso de un cultivo indoor tipo CICLO COMPLETO)

9. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a El cosaco por este Post:

Jo53 (23/05/2017), KareK (12/06/2017), pacto77 (10/07/2017), skorpiodel69 (23/05/2017)

Gracias
    118
    Mencionado
    8 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    20 Mensaje(s)

Está muy bien planteado ese mueble... Te tiro un par de consideraciones a tener en cuenta.

- Si o si vas a tener que resolver el tema de la ventilación, sobre todo la extracción del aire del espacio de floración.
    Podrías poner dos cooler de 4" justo por debajo del estante que sostiene a la parte de vegetativo.

- Te tendrías que asegurar muy bien de que la iluminación del vegetativo no entre por ninguna rendija a la parte de floración

- Es posible que el calor que produzca la luz de floración caliente el estante que sostiene los plantines, esquejes y madres, prestale atención a eso para que no se te seque demasiado rápido el sustrato de estos.

- Quizás te resulte mejor y menos laburo dejar crecer los esquejes por un mes o hasta que estén por tocar los pll a mantener madres. Una vez que los esquejes ya tienen la altura suficiente, les sacás unos esquejes para mandar al aeroclonador y después los mandás a florar.

Bueno... cualquier duda, ya sabés dónde encontrarme

Abrazo

11. El siguiente Usuario da las gracias a skorpiodel69 por este Post:

El cosaco (23/05/2017)

Gracias
    106
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    28 Mensaje(s)

Cita Iniciado por skorpiodel69 Ver Mensaje
    Está muy bien planteado ese mueble... Te tiro un par de consideraciones a tener en cuenta.

- Si o si vas a tener que resolver el tema de la ventilación, sobre todo la extracción del aire del espacio de floración.
    Podrías poner dos cooler de 4" justo por debajo del estante que sostiene a la parte de vegetativo.

- Te tendrías que asegurar muy bien de que la iluminación del vegetativo no entre por ninguna rendija a la parte de floración

- Es posible que el calor que produzca la luz de floración caliente el estante que sostiene los plantines, esquejes y madres, prestale atención a eso para que no se te seque demasiado rápido el sustrato de estos.

- Quizás te resulte mejor y menos laburo dejar crecer los esquejes por un mes o hasta que estén por tocar los pll a mantener madres. Una vez que los esquejes ya tienen la altura suficiente, les sacás unos esquejes para mandar al aeroclonador y después los mandás a florar.

Bueno... cualquier duda, ya sabés dónde encontrarme

Abrazo
    Gracias, @skorpiodel69
    Tu modelo de indoor también ha sido un modelo a seguir!

Cuando tenga los coolers, seguiré tu consejo sobre dónde ponerlos; porque, puestos ahí ayudaría a disipar un toque el calor del reflector, y disminuir el calentamiento que pueda tener el estante del vege, no?

Lo de las filtraciones de luz también es algo que tengo que resolver pronto. Ayer traté de hacerlo con cartones, pero nunca ha sido mi fuerte las manualidades de ese tipo, y no me quedó muy bien. No sé si usar algún tipo de masilla, o burlete que no sea de espuma, o cartulina negra, tal vez....

Y con respecto a las madres, puede parecer una estupidez preguntar esto, pero solo para estar seguro de que entendí bien:

De las primeras plantas que voy a tener (con estas primeras semillas), saco los primeros esquejes. A las plantas "originales" las mando a florar, y a los esquejes (primera tanda), al aero. Una vez que estos enraizan, los trasplanto a una maceta y los dejo en el vegetativo, hasta que crezcan hasta el tope. Una vez que crecen al máximo del espacio, les saco nuevos esquejes (segunda tanda), y los mando (a la primera tanda) a florar; y así, no?

Gracias por las consideraciones!!

13. El siguiente Usuario da las gracias a El cosaco por este Post:

skorpiodel69 (26/05/2017)

Gracias
    10
    100 gracias recibidas en 80 Posts
    Mencionado
    9 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    54 Mensaje(s)

Esta muy lindo todo, he visto excelentes resultados con este metodo de Vege/arriba - Flora/abajo en un mismo armario, ahora a darle masa, fijate como puedes meter algo q mueva y recircule ahi adentro, es muy importante para la estimulacion de las plantas que al menos tengan una corriente minima..
    Sobre los esquejes y su respectiva madre te diria que el tiempo te ira cantando igual, llegaras a un punto q te tocará seleccionar, yo siempre me tomo el trabajo de hacerle un seguimiento visual al menos, como crece de fuerte, espigada, y dp si puedo opinar fumandome un cogo de esa, listo.. Igual que te puedo decir, la ultima que le venia echando el ojo que venia hermosa de planta (de semillas regulares) termino sacando sus huevos, asi que la tuve que aislar : SIGA PA ADELANTE, SALUDOS!!

15. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a legionarioth por este Post:

El cosaco (24/05/2017), Jo53 (26/05/2017)

Gracias
    118
    Mencionado
    8 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    20 Mensaje(s)

Cita Iniciado por El cosaco Ver Mensaje
    Gracias, @skorpiodel69
    Tu modelo de indoor también ha sido un modelo a seguir!

Cuando tenga los coolers, seguiré tu consejo sobre dónde ponerlos; porque, puestos ahí ayudaría a disipar un toque el calor del reflector, y disminuir el calentamiento que pueda tener el estante del vege, no?

Lo de las filtraciones de luz también es algo que tengo que resolver pronto. Ayer traté de hacerlo con cartones, pero nunca ha sido mi fuerte las manualidades de ese tipo, y no me quedó muy bien. No sé si usar algún tipo de masilla, o burlete que no sea de espuma, o cartulina negra, tal vez....

Y con respecto a las madres, puede parecer una estupidez preguntar esto, pero solo para estar seguro de que entendí bien:

De las primeras plantas que voy a tener (con estas primeras semillas), saco los primeros esquejes. A las plantas "originales" las mando a florar, y a los esquejes (primera tanda), al aero. Una vez que estos enraizan, los trasplanto a una maceta y los dejo en el vegetativo, hasta que crezcan hasta el tope. Una vez que crecen al máximo del espacio, les saco nuevos esquejes (segunda tanda), y los mando (a la primera tanda) a florar; y así, no?

Gracias por las consideraciones!!

Hola

Si, la sugerencia que te hago sobre los coolers, es justamente porque el calor sube y si tenés los coolers por encima del foco de sodio, mejor va a sacar el calor del espacio... no creo igualmente que te disminuya mucho la temperatura del estante, pero algo va a ayudar.

Con respecto a la forma de trabajar con esquejes, es tal cual lo entendiste la forma que te estoy sugiriendo. Mantener una madre bien seleccionada, también te va a asegurar esquejes, pero vas a sumarte el trabajo de mantenerlas.

Un abrazo y éxitos

17. El siguiente Usuario da las gracias a skorpiodel69 por este Post:

El cosaco (26/05/2017)

Gracias
    106
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    28 Mensaje(s)

Cita Iniciado por skorpiodel69 Ver Mensaje

Con respecto a la forma de trabajar con esquejes, es tal cual lo entendiste la forma que te estoy sugiriendo. Mantener una madre bien seleccionada, también te va a asegurar esquejes, pero vas a sumarte el trabajo de mantenerlas.
    Una duda más que me surge, con respecto a este sistema:

Cuando compré las cosas para armar esto, llevé dos bolsas de sustrato: una verde para crecimiento, y otra roja para floración. En este momento tengo a las semillas germinadas en sustrato de crecimiento, obviamente. Pero cuando les saque esquejes y las mande a florar, ¿tengo que cambiarles todo el sustrato también, por el de la bolsa roja?

Lo mismo con los esquejes: Una vez que el esqueje enraiza, ¿lo trasplanto con sustrato de crecimiento, y cuando llega a tope y está para florar, le renuevo todo el sustrato por el de floración?

Se entiende lo que pregunto?

Gracias
    118
    Mencionado
    8 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    20 Mensaje(s)

Está clara la pregunta
    Cuando trasplantamos no renovamos todo el sustrato. Por lo general, el trasplante se hace a una maceta más grande, así que, la tierra nueva que ponemos será la que necesite para lo que vaya a hacer... Si tenías una planta en crecimiento y va a pasar a floración a maceta más grande, desmoldás de la maceta todo el pan de sustrato y a la nueva maceta la completás con el nuevo sustrato (sea floración o crecimiento). Si vas a usar una maceta del mismo tamaño, entonces hacés una poda de raices (que sería recortar el pan de sustrato) y lo que resta lo completás con sustrato nuevo.

Espero haber aclarado tu duda

Abrazo

20. El siguiente Usuario da las gracias a skorpiodel69 por este Post:

El cosaco (29/05/2017)

Gracias
    106
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    28 Mensaje(s)

Bueno, he estado haciendo algunas manualidades para encarar la cuestión de las filtraciones de luz con cartulinas negras. No he logrado el 100% de éxito, pero he reducido bastante el asunto. Todavía se puede mejorar.

Armario 2.jpg

Claramente nunca ha sido mi fuerte la cuestión, pero aquí estamos.

También empiezan a crecer las nenas y a asomar el tercer par de hojas.

Nenas 1.jpg

La primera a la Izquierda es Casiopea, una de las 3 Skunk47, y la que más ha crecido. La que menos es, supongo que por características de la especie, la única predominantemente Sativa que me germinó de las 3 semas de Critical Súper Silver Haze, que no aparece en foto.

Ahora bien, todavía resta la cuestión de la ventilación, y recorriendo un poco el foro, empecé a manejar la idea de poner un doble estante, para que circule la corriente por todo el armario, y sacarlo por un agujero en el techo del vegetativo. Aquí la pregunta:

Qué tan menor en tamaño, o superfice de área, debería ser este segundo estante, para que el aire circule correctamente? Qué altura deberían tener los tacos para el espacio entre estante y estante? El compañero @pitando usa 2cm para los tacos, y el maesttro @FumoDeNoche deja 1cm, pero escucho sugerencias.

Además estoy sopesando el consejo de @skorpiodel69 de renovar esquejes sin mantener madres. Pero me surgen nuevas dudas, estimado skorpio: Si entendí bien, en varios modelos de indoor como el suyo, hay un pequeño apartado del vegetativo para los esquejes, con el mismo fotoperiodo, pero con menos potencia de luz. Es correcto? Si sigo la sugerencia de no mantener madres, 2) es esto necesario? Es decir, cuando esta primera tanda pase a floración, y los esquejes que les saque, a enraizar y crecer, hace falta esta división? Pueden los esquejes enraizar y crecer, ambas etapas, con los dos PLL de 36w sin problemas?

Y además, siguiendo este sistema, podarles las raíces a estas primeras plantas para el trasplante y cambio de sustrato a una maceta similar, ¿no retrasaría los tiempos de crecimiento?

En fin, cualquier consejo, advertencia o comentario es bienvenido. Saludos y buen finde, gente!
    Última edición por El cosaco; 11/11/2017 a las 21:22

22. El siguiente Usuario da las gracias a El cosaco por este Post:

MdQultivador (06/07/2017)

Gracias
    118
    Mencionado
    8 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    20 Mensaje(s)

Cita Iniciado por El cosaco Ver Mensaje
    Bueno, he estado haciendo algunas manualidades para encarar la cuestión de las filtraciones de luz con cartulinas negras. No he logrado el 100% de éxito, pero he reducido bastante el asunto. Todavía se puede mejorar.Archivo Adjunto 1246456Claramente nunca ha sido mi fuerte la cuestión, pero aquí estamos.También empiezan a crecer las nenas y a asomar el tercer par de hojas.Archivo Adjunto 1246457La primera a la Izquierda es Casiopea, una de las 3 Skunk47, y la que más ha crecido. La que menos es, supongo que por características de la especie, la única predominantemente Sativa que me germinó de las 3 semas de Critical Súper Silver Haze, que no aparece en foto.Ahora bien, todavía resta la cuestión de la ventilación, y recorriendo un poco el foro, empecé a manejar la idea de poner un doble estante, para que circule la corriente por todo el armario, y sacarlo por un agujero en el techo del vegetativo. Aquí la primera pregunta:1) Qué tan menor en tamaño, o superfice de área, debería ser este segundo estante, para que el aire circule correctamente? Qué altura deberían tener los tacos para el espacio entre estante y estante? El compañero @pitando usa 2cm para los tacos, y el maesttro @FumoDeNoche deja 1cm, pero escucho sugerencias.Además estoy sopesando el consejo de @skorpiodel69 de renovar esquejes sin mantener madres. Pero me surgen nuevas dudas, estimado skorpio: Si entendí bien, en varios modelos de indoor como el suyo, hay un pequeño apartado del vegetativo para los esquejes, con el mismo fotoperiodo, pero con menos potencia de luz. Es correcto? Si sigo la sugerencia de no mantener madres, 2) es esto necesario? Es decir, cuando esta primera tanda pase a floración, y los esquejes que les saque, a enraizar y crecer, hace falta esta división? Pueden los esquejes enraizar y crecer, ambas etapas, con los dos PLL de 36w sin problemas?3) y por último, siguiendo este sistema, podarles las raíces a estas primeras plantas para el trasplante y cambio de sustrato a una maceta similar, no retrasaría los tiempos de creciemiento? Sé que me pongo ansioso, o mejor dicho, ambicioso, pero implemente el sistema que implemente, me gustaría sacar cosechas con la mayor frecuencia posible (como propongo al inicio del post, una vez por mes; es que fumo mucho!!En fin, cualquier consejo, advertencia o comentario es bienvenido. Saludos y buen finde, gente!
    HolaVoy a tratar de aclararte esas dudas... Con respecto a la iluminación que tengo para los esquejes recién enraizados, sí es poca, pero no porque tenga que ser así, pueden estar, si quisieras bajo la luz de un sodio. Por otra parte, yo tengo esa división porque no me da el espacio en mi mueble para tener las plantas a punto de pasara a floración y a los esquejes en el mismo espacio. Pero si tuviese ese lugar, de todas formas tendría que tener más elevados a los esquejes recién enraizados para que estén más cerca de los tubos y no se espiguenCon respecto a la poda de raíces, eso lo tendrías que hacer si mantenés madres, en el caso de que quieras hacer una rueda trabajando siempre con esquejes que sacás de plantas que van a pasar a florar, no haría falta.Te cuento con qué medidas y tiempos laburo yo como para que te des una idea...Los esquejes enraizados van a macetas de medio litro o de 330cm3, ahí pueden estar más o menos un mes dependiendo el tamaño del esqueje y cómo se van desarrollando las raíces.Después los paso a macetas de 4 litros y en esas macetas quedan para crecer lo que les falte y pasar a floración... esto es por los tamaños de mueble que manejo yo.De esta forma, trasplanto un esqueje de mas o menos 10 o 15 cm que estuvo en maceta de medio litro, a una maceta de 4l para que esté creciendo mas o menos un mes más o hasta alcanzar 30 cm (de planta sin maceta). Llegado a este punto, las mando a floración... la floración puede durar entre 8 o 9 semanas así que no va a ser necesario un nuevo trasplante, en 4 litros aguantan bien si están y estuvieron bien alimentadasEspero haber despejado tus dudas y cualquier cosa, acá nos vemosabrazo

24. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a skorpiodel69 por este Post:

El cosaco (07/06/2017), MdQultivador (06/07/2017)

Gracias
    106
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    28 Mensaje(s)

Buenas, buenas. A esta altura ya es un seguimiento este hilo, no?

Estas son las nenas a la fecha, desde el 20/05, que fueron puestas en tierra, ya germinadas.

nenas 3.jpg

No es demasiado desproporcional el tamaño y crecimiento? Son todas de la misma genética (SK47), excepto por la del fondo a la izquierda, que es la Sativa.

Es normal?

Gracias
    106
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    28 Mensaje(s)

Deficiencias? Ayuda!

Bueno, ha pasado un mes, y la cosa no parece ir tan bien. Supongo que es inevitable no encontrarse con dificultades.

Básicamente, de las 4 nenas, 3 han crecido muy poco, y débilmente.

Nenas 4.jpg

Para colmo, en estas mismas 3 ha aparecido una decoloración amarillenta, que según he leído, puede deberse a la falta de nutrientes como el nitrógeno. Y ha aparecido desde la copa o guía ppal.!!!!

Algunos datos técnicos para recordar:

FOTOPERIODO: 12 + 1
    ILUMINACIÓN: 2Pll de 36W
    SUSTRATO: Mezcla preparada especialmente para creciemiento, comprada en el grow.
    RIEGO: Al ppo., recién trasplantadas de la germinación, regaba con largos chorros, pero en los últimos diez días sólo regué dos veces (anteayer la segunda), porque el sustrato no se secaba y no parecía faltarles agua a las nenas.
    ABONOS O FERTILIZANTES: Ninguno
    TEMPERATURA: No la mido aún, pero a puertas cerradas, el sector vegetativo parece conservar una temperatura agradable de nos 25° o más; nada sofocante.

Hoy me encuentro con esto:

Ceres 1.jpg

QUÉ SON ESAS MANCHAS!?

QUÉ ESTÁ PASANDO? QUÉ ESTOY HACIENDO MAL?

Invoco a aquellos que me han ayudado (espero que no moleste) para pedir consejo una vez más!: @skorpiodel69 , @KareK , @legionarioth o @FumoDeNoche !!

27. El siguiente Usuario da las gracias a El cosaco por este Post:

Mime7 (12/11/2017)

+ Responder Tema
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados