+ Responder Tema
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 56

Tema: Ciclo continuo (consejos-ayuda-aprendizaje!!)

Gracias
    28,581
    30,396 gracias recibidas en 6,355 Posts
    Mencionado
    570 Mensaje(s)
    Etiquetado
    137 Tema(s)
    Citado
    1094 Mensaje(s)

Re: Ciclo continuo (consejos-ayuda-aprendizaje!!)

exceso de riego

2. El siguiente Usuario da las gracias a FumoDeNoche por este Post:

El cosaco (22/06/2017)

Gracias
    100
    80 gracias recibidas en 46 Posts
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    20 Mensaje(s)

Aparentemente la cuestión se trataba de cierta escasez en los nutrientes, porque le eché algo de fertilizante (menos de 2Ml en un litro: para las cuatro plantas, y no lo eché todo!) y hoy, una semana después, no sólo recuperaron el verde y el aspecto saludable, sino que también crecieron más.

Nenas 5.jpg

También seguí el consejo de Fumo, y sacando la vez cuando le eché el ferti, no regué más, excepto por algún chorrito a la más grande.

Hoy serían 7 días desde el primer riego con Top Veg, así que voy a regar y a echar otro poco más; me gusta seguir el consejo que leí por ahí, de siempre echar un poco menos que lo que dice el envase o se aconseja, para no saturar a la planta con mucho nutriente.

Además, para aprovechar espacios, y generar ramas, le practiqué una PODA APICAL a Casiopea, la planta más grande.

Poda 1.jpg

Es que estoy medio ansioso por empezar a sacar esquejes ¿Cómo la ven a la más grande para eso? Le faltan ramas, no? Para el crecimiento, uso el período 12+1, pero me da la sensación (o leí por el foro) de que hace más lento el proceso.

Ampliaremos
    Última edición por El cosaco; 29/06/2017 a las 01:47

"SE HACE CAMINO AL ANDAR"
    (paso a paso de un cultivo indoor tipo CICLO COMPLETO)

4. El siguiente Usuario da las gracias a El cosaco por este Post:

KareK (25/07/2017)

Gracias
    118
    555 gracias recibidas en 113 Posts
    Mencionado
    8 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    20 Mensaje(s)

Coincido que lo que les pasó a las plantas fue exceso de riego. En general, hasta el primer mes, teniendo un buen sustrato, no sería necesario fertilizar a la planta.
    Para no volver a lidiar con los problemas de exceso de riego, te recomiendo dos técnicas. Introducir un dedo en el sustrato para ver qué tan seco o húmedo está adentro. Una planta tan chica con mucha agua en el sustrato, se ahoga y va a ponerse amarilla, es común confundir esto con falta de nutriente o peor todavía, con falta de agua.
    La otra forma de verlo es, viendo la diferencia de peso que tiene una maceta recién regada y cuando le falta agua
    Siempre es mejor que una planta pase sed a darle agua de más, es más fácil de recuperar una planta con sed que una ahogada

Con respecto a sacar esquejes, si estás seguro de que es una hembra la planta más grande, entonces podrías hacer una poda apical para que empiece a tirar más ramas laterales y así tener más oportunidades de esquejes.
    Por otro lado, estaría bueno que acerques lo más que puedas, sin que se queme, esa planta a las luces, para que no se estire tanto.

Abrazo

6. El siguiente Usuario da las gracias a skorpiodel69 por este Post:

El cosaco (29/06/2017)

Gracias
    100
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    20 Mensaje(s)

Gracias, Skorpio! Todas son semas fem., así que, como dije, la idea es sacar esquejes de estas primeras, y así ir renovando el ciclo. A la más grande, ya le apliqué, y creo que voy a ahcer lo mismo con las otras.

Tal vez hice muy alto el estante del vege?

8. El siguiente Usuario da las gracias a El cosaco por este Post:

KareK (25/07/2017)

Gracias
    100
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    20 Mensaje(s)

Bueno, un poco de actualización del hilo y del seguimiento.

He empezado a aplicar fertilizante una vez por semana, un poco menos de lo que aconseja el envase. Eso parece haber solucionado la lentitud en el crecimiento, y la decoloración. Además, riego sólo una vez por semana.

También he aplicado podas apicales para disminuir la altura de las nenas, así como guías y pesos para moldear a las plantas. De a poco, las ramas laterales para esquejar van apareciendo.

Nenas 8.jpgNenas 9.jpgNenas 6.jpgNenas 7.jpgNenas 10.jpg

Vamos, muchachos, digan algo! Cómo la van viendo?

10. El siguiente Usuario da las gracias a El cosaco por este Post:

KareK (25/07/2017)

Gracias
    912
    508 gracias recibidas en 146 Posts
    Mencionado
    14 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    43 Mensaje(s)

Hola cosaco
    Si el sustrato es nuevo no creo que se necesiten fertis por ahora, y menos en vege.
    Tengo medidas iguales a tu sector de floración, la ventilación es primordial.
    Sigo viendo como va todo
    DEMIURGO

12. El siguiente Usuario da las gracias a pacto77 por este Post:

El cosaco (10/07/2017)

Gracias
    27
    24 gracias recibidas en 10 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

Felicitaciones Cosaco, se nota que estas poniendo mucha garra al proyecto, acá me quedo con conducta espectante.

14. El siguiente Usuario da las gracias a PerotaChalon por este Post:

El cosaco (10/07/2017)

Gracias
    100
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    20 Mensaje(s)

Cita Iniciado por pacto77 Ver Mensaje
    Hola cosaco
    Si el sustrato es nuevo no creo que se necesiten fertis por ahora, y menos en vege.
    Tengo medidas iguales a tu sector de floración, la ventilación es primordial.
    Sigo viendo como va todo
    Gracias @pacto77 ! La verdad es que a partir del ferti el vigor de las nenas mejoró, así como su crecimiento. Pero quizá el decaimiento se debía a otros factores, como el exceso de riego, o el fotoperiodo 12+1 que estaba usando.

Tomo nota de tu advertencia sobre la ventilación. Estoy trabajando en ello. Ya puse un estante doble para la circulación, como en los armarios de varios compañeros maestros del foro. Mi idea es poner en el de Flora un cooler de 12v que haga circular el aire, y sacar todo por el techo del Vege. Ya iré mostrando, a medida que lo vaya haciendo.

Armario 3.jpgArmario 4.jpg

Gracias por comentar y quedarte!
    Cita Iniciado por PerotaChalon Ver Mensaje
    Felicitaciones Cosaco, se nota que estas poniendo mucha garra al proyecto, acá me quedo con conducta espectante.
    Gracias @PerotaChalon , por tu aliento y presencia!!

P.D.: Me quedé pensando.... Venía usando fotoperiodo de 12+1, y pasé a 18/6, para aumentar la velocidad del crecimiento, ya que el primero se me hacía lento. Si ahora que estoy en 18/6, vuelvo a 12+1.... puede haber problemas como que las plantas quieran florecer o algo así?
    Última edición por El cosaco; 10/07/2017 a las 22:40

16. El siguiente Usuario da las gracias a El cosaco por este Post:

pacto77 (22/07/2017)

Gracias
    100
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    20 Mensaje(s)

Apagón!!!

Buenas, buenas!!

He tenido un imprevisto!! No sé qué pasó con los PLL de 36w, que estaba haciendo un retoque en la distribución de los espacios, y dejaron de andar!!! Pensé que había quemado los tubos, pero por suerte no. Todo volvió a la normalidad, pero las nenas estuvieron un día entero casi sin luz, más que la de mi cuarto (que dejé prendida para tal fin) o la de la ventana (por lo menos durante una parte del día).

Mucho Stress, no? Corro algún riesgo de floración o algo así? Me da una incertidumbre.....

Qué sé yo.... Por ahora, voy a dejarlas hasta mañana con luz, y todo el día de mañana también; y después volveré a 12+1, cosa que tampoco sé si está muy bien.

También aproveché y puse un par de coolers más, para incrementar el caudal de aire circulando. Así quedó la nueva organización de luz y espacios:

Nenas 11.jpg

Notesé que el apartado de la izquierda es para el aeroclonador, casi a oscuras, ya que tengo entendido que mientras el esqueje enraiza, la luz debe ser casi nula.

El episodio me puso a pensar en la posibilidad de cambiar los PLL por una pantalla LED, pero el costo de inversión aún se escapa de mi presupuesto, y tendría que ver bien cuánta potencia necesitaría (así, a "ojo", le calculo un 80 ó 90w, para más o menos equiparar la cantidad de Lúmenes que me dan los PLL. Aprovecho y dejo el link del siguiente hilo, muy útil para la cuestión luces: http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...to-para-indoor ; como tanta información que hay en el foro!!); pero lo que me llamó la atención, al menos para mí, que vivo en un tapper, es ver la gran oferta y disponibilidad de estas luminarias en casi cualquier local. Será cuestión de juntar el mango.

Saludos, fumones!!
    Última edición por El cosaco; 15/07/2017 a las 04:59

18. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a El cosaco por este Post:

KareK (25/07/2017), pacto77 (17/07/2017)

Gracias
    100
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    20 Mensaje(s)

Retoques al armario - Venitilación

Buen sábado para todos! Estuve haciendo algunos retoques para mejorar la cuestión de la VENTILACIÓN. En especial porque acá es Invierno, y ya sólo el vegetativo levanta calor; ni me quiero imaginar cuando empiece a usar el Sodio, ni mucho menos durante el verano.

Siguiendo los modelos de Fumo y Skorpio, y otros compañeros del foro, hice una intracción pasiva en la parte baja del sector de Floración. Atrás del armario hay pared, pero pareciera que una corriente de aire pasara por las paredes de todo el cuarto, y la verdad es que he puesto la mano delante de los huecos y se siente al aire correr.

Armario 6.jpg

También siguiendo otros modelos, y como ya mostré, confeccioné este doble estante; hoy agujereé al de arriba, para que circulara el aire. La idea es sacar todo el aire y el olor por el techo del Vegetativo.

Armario 5.jpgArmario 7.jpg

Pero creo que estaré algo complicado con las filtraciones, ya que el armario en sí no es muy hermético. Por lo pronto, me arreglo con burletes de espuma, como el de la última foto, o cartulina negra, como se ve en otros posts.

También rompí uno de los coolers chiquititos, en el trajín del reacomodamiento, pero más allá de eso, de a poco vamos sumando.

Ando con ganas de ir sacando algún esqueje; pero me da la sensación de que una de las nenas estuviera empezando a florecer. Cómo la ven?

Nenas 12.jpg

Si es así, QUÉ HAGO??!! La mando a florar? Poda de raíces?

Ya les contaré
    Salud!!
    Última edición por El cosaco; 15/07/2017 a las 05:22

20. El siguiente Usuario da las gracias a El cosaco por este Post:

KareK (25/07/2017)

Gracias
    118
    Mencionado
    8 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    20 Mensaje(s)

Hola cosaco
    Esa planta sexó, no creo que ya esté florando. En cuanto si el fotoperído 12+1 es lo más conveniente o no... Yo utilizo ese fotoperiodo, a mi me resulta... puede ser que el crecimiento sea un poco más lento. En mi opinión, si bien puede parecer más lento, las plantas vegetan de una forma mas arbustiva y cuando las paso a florar, casi que podría asegurar que se ganan un par de semanas porque comienzan más rápido, pero te repito, es una apreciación personal.

Si querés sacar esquejes, ya podrías hacerlo con esa planta que sexó hembra, habría que ver si el tamaño de los esquejes es el adecuado para tu aero.
    En cuanto al aero y dejarlo casi a oscuras... lo que tiene que estar a oscuras son las raíces, la parte superior de los esquejes debería seguir recibiendo luz. Tené en cuenta que esas ramas estuvieron recibiendo la luz de los pll, ahora deberían recibir mas o menos lo mismo... oscuridad total, no se... no veo que tenga algún beneficio... al fin y al cabo, cuando ya tengan raíces, la idea es mandarlos al mismo lugar donde está la madre a plena luz, no?
    Tené en cuenta que si todo funciona bien, los esquejes van a tener raíces en 15 días aprox... en esas dos semanas, ya van a estar las plantas más grandes para mandar a floración? o se te van a juntar los esquejes y las madres y vas a tener problemas de espacio y altura?
    calculá bien los tiempos para no tener problemas de espacio

por lo demás, va de lujo toda la diagramación del espacio

abrazo

22. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a skorpiodel69 por este Post:

El cosaco (17/07/2017), KareK (25/07/2017), michori (17/07/2017), pacto77 (17/07/2017)

Gracias
    100
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    20 Mensaje(s)

Cita Iniciado por skorpiodel69 Ver Mensaje
    habría que ver si el tamaño de los esquejes es el adecuado para tu aero.
    En cuanto al aero y dejarlo casi a oscuras... lo que tiene que estar a oscuras son las raíces, la parte superior de los esquejes debería seguir recibiendo luz. Tené en cuenta que esas ramas estuvieron recibiendo la luz de los pll, ahora deberían recibir mas o menos lo mismo... oscuridad total, no se... no veo que tenga algún beneficio... al fin y al cabo, cuando ya tengan raíces, la idea es mandarlos al mismo lugar donde está la madre a plena luz, no?
    Tené en cuenta que si todo funciona bien, los esquejes van a tener raíces en 15 días aprox... en esas dos semanas, ya van a estar las plantas más grandes para mandar a floración? o se te van a juntar los esquejes y las madres y vas a tener problemas de espacio y altura?
    calculá bien los tiempos para no tener problemas de espacio

por lo demás, va de lujo toda la diagramación del espacio

abrazo
    Hola, Skorpio! Antes que nada, gracias por aportar, como siempre!

Las nenas son todas hembras, porque las compré feminizadas! Pero justo te iba a escribir para hacerte un par de consultas con respecto a AERO y ESQUEJES:

AERO
    1) De qué capacidad es el tapper de tu aero? 3lt.? 4lt? Los esquejes van sumergidos en el agua, o apenas rozando? Se sumerge todo el tallo, o una parte?
    2) Vos decís entonces que no hace falta que lo tenga en algún lugar en penumbras? Los dejo abajo de los pll de una? Cuando ya tengan raíces , la idea es pasarlos a macetas de 1lt., con sustrato de Floración, dejarlos 2 ó 3 días con las madres, y luego a FLORACIÓN directo; y que tiren lo que tiren...

ESQUEJES
    LA idea es dejar estas primeras nenas como madres, por el momento, hasta que le agarre un poco la mano; y en algún momento renovarlas con algún esqueje bien sano o fuerte,y ahí sí, mandar a estas iniciales a florar (un retiro con honores). Como mucho (y lo voy a hacer ahora mismo) sacaré en principio, 1 ó 2 esquejes.
    Ahora bien,
    3) ¿Los esquejes, de qué tamaño pueden ser?

Y la pregunta todavía más importante: Me pasé a 18/6. Si vuelvo a 12+1, ¿corro riesgo de que las nenas pasen a florar?
    Me permito citar al compañero @FumoDeNoche para esta duda, puntualmente....

24. El siguiente Usuario da las gracias a El cosaco por este Post:

KareK (25/07/2017)

Gracias
    100
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    20 Mensaje(s)

Post Primeros esquejes!!

Bueno, al fin ha llegado el momento cuando me decido a sacar los primeros esquejes!!

La idea es ponerlos a enraizar, y una vez que echen raíces, dejarlos dos o tres días con las madres* para que se aclimaten un poco al trasplante y el sustrato. Y luego de eso.... a FLORACIÓN!!
    * las plantas iniciales: Casiopea, Hebe y Ceres [Índicas SK47]; y Diana [Sativa CSSH]

Como el propósito de este hilo y seguimiento es aprender sobre todos los aspectos del ciclo continuo, aquí una foto y lista de lo necesario para sacar los esquejes:

• Herramientas desinfectadas con algodón y alcohol. En este caso, mi Victorinox (hay quienes aconsejan un cutter, para evitar el efecto "aplastamiento" de la tijera, mucho más propenso a herir o resentir al esqueje-planta)
    • Vaso con agua destilada para poner a los esquejes una vez cortados (hay quienes dicen que para evitar que les entre aire por el tallo recién cortado, y no les provoque una embolia).
    • Lana de roca, previamente humedecida con agua destilada (también hay coco, jiffys, turba).
    • Polvo de enraizador (también está el gel, y el líquido).
    • Tapper con una pequeña película de agua en el fondo, para estimular a la raíz dentro de la lana de roca a bajar y crecer (consejo del compañero Karek), pero sin que la toque el agua! Yo puse alguna piedrita debajo.
    • Madre: He seleccionado como madre a Casiopea por tratarse del ejemplar más grande, más vigoroso, y con ramas ya en condiciones para cortar. Es una Índica "Súper Skunk 47", y los detalles de la genética están al principio del hilo.

Las flechas negras señalan los esquejes a cortar. El más grande (en ambas fotos, el de la izquierda) tiene todas las condiciones que más o menos todo el mundo indica: 4 nudos (se cuenta a partir del primero, y se corta a partir del tercero, contando en ambos casos desde arriba), y un tamaño mínimo de 10 cm.
    El otro es más pequeñín, y apenas llega a los 4 nudos, pero quiero ver qué pasa,y si es posible sacar esquejes más pequeñitos. COMO TODO, esto es una prueba, un camino de aprendizaje y una terapia....

Previamente regué a la planta unas horas antes, para que esté bien hidratada en todas sus partes (esto incluye sus ramas a cortar!), y dejé de echar abono hace más de siete días, como aconsejan los que saben.

Una vez seleccionadas las ramas a cortar, y limpio el instrumental,
    1) se corta
    2) se aplica un corte de 45° y se corta toda otra rama; se deja sólo un par de hojas, al que también se le cortarán las puntas, para evitar una excesiva deshidratación del esqueje;
    3) se raspa el tallo para ayudar a salir a las futuras raíces, y se aplica el producto que se quiera o tenga (en mi caso, el polvo).

Luego, a la lana de roca, asegurando la oscuridad total en la parte del tallo por donde saldrán las raíces. Todavía no lo tengo muy claro (hay diversas opiniones), pero mientras enraizan pondré estos dos primeros esquejes en el apartado izquierdo de mi armario vegetativo, donde apenas les llega luz. Alguno dicen que así es mejor, otros opinan que es sacarle luz necesaria. Yo no tengo ni idea. Esta vez voy a probar así, a ver cómo me resulta.

Notesé que el de la derecha es el esqueje pequeño. Veremos que pasa con él.....

Importante: Los esquejes tienen que tener mucha humedad las primeras horas, ya que casi no pueden hidratarse por ningún lugar más que por las hojas, y del ambiente. Lo ideal sería rociar todo el tapper con un aspersor, pero no tengo. Manualmente, salpico con gotas todo el recipiente, evitando que deje de estar húmedo en ningún momento.

Todo esto lo he aprendido o leído en su mayoría dentro del foro, de gente que sabe mucho, o que tiene la buena onda de aconsejarte y explicarte. Así y todo, puede que algo de todo lo que haya hecho no esté del todo bien, o que falte alguna información que se me escapa. Por las dudas, y como recomendación para todo aquel que se quiera embarcar en la aventura del esquejado, este hilo bien específico y concreto: http://www.cannabiscafe.net/foros/showthread.php/30605-Al-rico-esqueje-(proceso)

Pertenece al maestro @juan robledo , a quien, desde aquí al menos, se le agradece una vez más por la sabiduría compartida

CONTINUARÁ.....
    Imágenes Adjuntadas
    Última edición por El cosaco; 17/07/2017 a las 06:56

26. El siguiente Usuario da las gracias a El cosaco por este Post:

KareK (25/07/2017)

Gracias
    118
    Mencionado
    8 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    20 Mensaje(s)

Cita Iniciado por El cosaco Ver Mensaje
    Hola, Skorpio! Antes que nada, gracias por aportar, como siempre!

Las nenas son todas hembras, porque las compré feminizadas! Pero justo te iba a escribir para hacerte un par de consultas con respecto a AERO y ESQUEJES:

AERO
    1) De qué capacidad es el tapper de tu aero? 3lt.? 4lt? Los esquejes van sumergidos en el agua, o apenas rozando? Se sumerge todo el tallo, o una parte?
    2) Vos decís entonces que no hace falta que lo tenga en algún lugar en penumbras? Los dejo abajo de los pll de una? Cuando ya tengan raíces , la idea es pasarlos a macetas de 1lt., con sustrato de Floración, dejarlos 2 ó 3 días con las madres, y luego a FLORACIÓN directo; y que tiren lo que tiren...

ESQUEJES
    LA idea es dejar estas primeras nenas como madres, por el momento, hasta que le agarre un poco la mano; y en algún momento renovarlas con algún esqueje bien sano o fuerte,y ahí sí, mandar a estas iniciales a florar (un retiro con honores). Como mucho (y lo voy a hacer ahora mismo) sacaré en principio, 1 ó 2 esquejes.
    Ahora bien,
    3) ¿Los esquejes, de qué tamaño pueden ser?

Y la pregunta todavía más importante: Me pasé a 18/6. Si vuelvo a 12+1, ¿corro riesgo de que las nenas pasen a florar?
    Me permito citar al compañero @FumoDeNoche para esta duda, puntualmente....
    por lo que vi en el mensaje que sigue, ya te decidiste por un método de esquejado diferente al mío
    yo no utilizo ni lana de roca, ni tacos de turba, ni nada de eso
    mis esquejes tienen la parte del tallo por debajo de la tapa del tupper que tiene agujeros para ese fin
    la capacidad de mi tupper, la desconozco, te paso una foto donde aparece mi mano como para que más o menos te des una idea del tamaño... el tamaño del tupper y la forma de esquejar te va a dar una idea de cuánto van a tener que medir tus esquejes... aunque no parece muy grande, en ese tupper puedo esquejar hasta 12 esquejes
    En cuanto a si tocan o no el agua, probé de las dos maneras y siempre tiran raíces, hasta ahora los que no echaron raíces fue más por una mala elección del esqueje o porque lo traté mal a la hora de prepararlo... nada que reprocharle al método.
    si te fijás, la parte que contiene el agua la pinté para que no le pegue la luz... es a la parte de las raíces a la que no le tendría que llegar la luz, no a la parte superior de la planta. De todas formas, también lo tuve sin pintar y las raíces crecieron igual, no sufren demasiado porque en cuanto veo que tienen raíces las mando a tierra, no quedaron tanto tiempo como para que la luz las afecte

28. El siguiente Usuario da las gracias a skorpiodel69 por este Post:

El cosaco (18/07/2017)

Gracias
    100
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    20 Mensaje(s)

Ok, clarísimo, skorpio. Se ve que es cuestión de entrenar el ojo, y estar atento a las "medidas" de cada indoor y cultivador!

La verdad que no me aguantaba las ganas de empezar a probar el esquejado! Pero la idea es terminar usando el aero, como el de tu seguimiento, que fue el gran inspirador de que me animara a hacerme uno; y aguantar a estas primeras plantas como madres, hasta que vea que le agarré la mano al esquejado. Ahí sí, más canchero, intentaré seguir tu consejo de renovar en cada esquejado, y ya.
    El Aero está en proceso, y por eso lo de hasta dónde se sumerge el esqueje, porque me dio la sensación de que mi tapper tal vez sea chico. Pero bueno, en base a lo que me decís, puedo probar con esquejes que simplemente entren, y ya.

Por ahora, voy probando con estos dos y la lana de roca.
    Gracias otra vez!!

30. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a El cosaco por este Post:

DeFe (18/07/2017), KareK (25/07/2017), Mime7 (12/11/2017)

+ Responder Tema
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados