+ Responder Tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 31 al 43 de 43

Tema: Ciclo continuo (consejos-ayuda-aprendizaje!!)

Gracias
    60
    42 gracias recibidas en 25 Posts
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    5 Mensaje(s)

Aeroclonador casero!!!

Una vez más la ansiedad me pudo, y si a eso le sumamos que soy un desastre con las manualidades y las actividades prácticas (por llamarlas de algún modo), esto es lo que me salió. Pero salió, y ya que estamos repaso su armado, para todo aquel que quiera probar.

COMPONENTES (varían según las dimensiones y posibilidades de cada uno):

- Aireador
    - 2 mangueritas y 2 Piedras difusoras
    - Calentador de pecera (y dos sopapitas para sostenerlo)
    - 2 tappers de proporciones iguales
    - Goma eva, corcho o cartulina

Con un taladro hice los agujeros para las manguera del aireador y el cable del calentador. Se puede usar un cuchillo en el borde del tapper también, pero es menos preciso el laburo (como me pasó con la tapa, más adelante)

Luego se agujerea la tapa según la cantidad de espacios que se quiera destinar. Esto fue lo peor, porque intenté con el taladro que me prestaron, pero ninguna mecha era lo suficientemente gruesa; además, con algunas perforaciones, la tapa se rajaba. Intenté agrandar los huecos con un cuchillo bien calentado en la hornalla, pero no me quedó muy bien. Pareciera que lo hizo Conan, el bárbaro

Después se cubre los orificios con la goma eva, el corcho o la cartulina. Yo sólo tengo cartulina ahora, pero la idea es mandarle algo más dúctil como una esponja o algo así, que sostenga el esqueje, pero que no permita el paso de luz. También cubrí los otros huecos, y debería pintar el tapper de abajo de negro, ya que las raíces necesitan oscuridad total. Pero por ahora lo mandé así. La idea es hacerlo, aunque he visto por ahí que algunos aeros han quedado sin pintar y eso no ha impedido el enraizado normal

Finalmente, pongo el aero, casi por completo lleno de agua (destilada en su mayoría), en el apartado mas sombrío de la izquierda, del armario Vegetativo.

Veremos, dijo el miope

A modo de cierre de este mensaje, me gustaría exponer dos cuestiones relativas al aeroclonador que todavía no tengo claras, y que estoy probando con esta primera experiencia, ya que pareciera haber diferentes opiniones al respecto:

1) Iluminación: los esquejes en el Aero, van con o sin luz? Algunos los dejan a la luz natural; otros, en el mismo espacio que las madres, es decir, con fotoperiodo de vegetación; alguno más lo manda a la sombra.
    2) Cantidad de agua: El tallo del esqueje, se sumerge o se deja al ras del agua? Aquí también, hay cultivetas que hacen una o la otra, y obtienen igualmente raíces.

Gracias al compañero skorpio, que me ha inspirado para animarme a este Aeroclonador casero!!
    "SE HACE CAMINO AL ANDAR" (paso a paso de un cultivo indoor tipo CICLO COMPLETO)

2. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a El cosaco por este Post:

DeFe (20/07/2017), KareK (25/07/2017), pacto77 (22/07/2017)

Gracias
    7,044
    5,517 gracias recibidas en 2,035 Posts
    Mencionado
    184 Mensaje(s)
    Etiquetado
    93 Tema(s)
    Citado
    236 Mensaje(s)

Re: Ciclo continuo (consejos-ayuda-aprendizaje!!)

hola Cosaco.
    punto 1, con luz, pero sin ser fuerte, el piso del vegetativo esta perfecto.
    punto 2, cualquiera de los dos, me gusta que toque el agua, si usas el que no la toca tiene que burbujear muy bien asi los salpica.
    lo ideal es que pintes el taper, asi no forma ningun tipo de algas, el agua dura mas...
    el agua de la canilla con cloro va perrrrfecto, algunos le suman unas gotas de agua oxigenada.
    saludos.
    eskejando con arena

Nada se pierde, todo se transforma

4. Los siguientes 5 Usuarios dan las gracias a DeFe por este Post:

El cosaco (24/07/2017), gonzalo10 (23/07/2017), KareK (25/07/2017), lavidaessueñ (13/10/2017), pacto77 (22/07/2017)

Gracias
    60
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    5 Mensaje(s)

Trabajo en extracción y ventilación

Buenas, fumetas! Acá voy con la update del seguimiento!

En primer lugar, mejoré el AERO.

Le puse goma Eva, mucho mejor que la cartulina, que se humedece y pudre, y agarra con menos precisión al esqueje. Y lo encinté con cinta aislante, casi por completo, para impedir el paso de luz.

También cambié al aireador por una pequeña bombita marca ATMAN, ya que el primero hacía mucho ruido! Para los que quieren algo "imperceptible y silencioso", como diría maese pitando, una bombita sumergible es la que va.

Aparentemente uno de los dos esquejes pareciera ya estar asomando algunas raíces:

Todo va enchufado atrás, por ahora, a una zapatilla que tendría que poner de manera tal que el agua no corra riesgo de salpicarla.

Imágenes Adjuntadas
    Última edición por El cosaco; 24/07/2017 a las 05:56 AM
    "SE HACE CAMINO AL ANDAR" (paso a paso de un cultivo indoor tipo CICLO COMPLETO)

6. El siguiente Usuario da las gracias a El cosaco por este Post:

KareK (25/07/2017)

Gracias
    60
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    5 Mensaje(s)

Ventilación

Lo segundo que pude hacer estos días, con la ayuda de amigos, cuándo no, fue mejorar el asunto VENTILACIÓN, asunto importantísimo!

Para eso, agujereé el techo del VEGE, y del cuerpo inmediatamente superior del armario donde está todo el indoor, para sacar el aire por el taparrollo.

Con una manga flexible conecté todo. Le puse un cooler XFAN 120 de DEEP COOL, en el orificio del VEGETATIVO, que va a una fuente de 12v, conectada a la zapa del AERO, y que se prende con la misma frecuencia que los coolers del VEGE. En verano, o con más calor, lo dejaré prendido todo el tiempo, supongo.

La otra parte de la manga, la salida que cruza el cuerpo superior y sale al taparrollo, tiene un extractor conectado, al cual no le doy electricidad porque ya se mueve con la corriente que genera el de abajo. Tal vez en verano, o si el calor es un problema, le dé energía.

Tampoco termino de cerrar la manga, pero le improviso unas maderas al extractor para sujetarlo al estante recortado del armario, y que así quede bastante cerca de la salida final de aire.

Se entiende, no?

En cuanto al FLORATIVO, le coloco otro cooler XFAN120, que son súper silenciosos, para que remueva el aire, y ayude en su circulación hacia arriba, a través del doble estante, hasta la salida en el cuerpo superior.

Está atado a unos hilos, para poder regular su altura, al mismo barral que sostiene al reflector de Sodio, y lo pienso dejar cerca de éste, como está en la foto, para disipar mejor su calor. Lo conecté a la misma fuente que el cooler del VEGE, a través de los orificios del doble estante.

Es una resolución temporaria, hasta que emprolije el cableado de todo el indoor, y saque todas las tomas de su interior, y las deje en el cuerpo superior del mueble, donde está la manga de salida de aire, encima del indoor. Ya veremos....

8. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a El cosaco por este Post:

KareK (25/07/2017), supersativa (04/08/2017)

Gracias
    60
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    5 Mensaje(s)

Re: Ciclo continuo (consejos-ayuda-aprendizaje!!)

Cita Iniciado por DeFe Ver Mensaje
    hola Cosaco.
    punto 1, con luz, pero sin ser fuerte, el piso del vegetativo esta perfecto.
    punto 2, cualquiera de los dos, me gusta que toque el agua, si usas el que no la toca tiene que burbujear muy bien asi los salpica.
    lo ideal es que pintes el taper, asi no forma ningun tipo de algas, el agua dura mas...
    el agua de la canilla con cloro va perrrrfecto, algunos le suman unas gotas de agua oxigenada.
    saludos.

Muchas gracias, "DeFe", por pasar y aportar!! Un honor!

Buen dato el del cloro, el agua de la canilla y la oxigenada!

10. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a El cosaco por este Post:

DeFe (25/07/2017), KareK (25/07/2017)

Gracias
    60
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    5 Mensaje(s)

Y van saliendo los esquejes!!

Buenas noches, gente!!

Ya van saliendo los primeros esquejes!!!

Realmente faltan cosas por hacer, y aún más que mejorar, pero tengo una alegría enorme. La comparto con ustedes, así como mi gratitud a todos los que me van dando una mano y enseñando esta belleza que es cultivar.

Y aquí, Casiopea II, el primer esqueje que ha echado raíces!!

Lo pasé a maceta soplada de 1lt., con sustrato de FLORACIÓN que compré en el Grow del barrio, y por unos dos o tres días lo voy a dejar con las madres, en el VEGETATIVO, porque le da al esqueje cierto tiempo de adaptación, antes de pasar al periodo de FLORACIÓN, con la potencia de la luz de Sodio.

En mi caso, no está de más recordarlo, voy a usar una lámpara de Sodio de 250W. He visto que, en casi la misma superficie, ponen menos (150W), pero quise arrancar de más, a ver qué pasa.
    A pesar del Invierno y de los 2 pll de 36w, luminarias de bajo consumo que no generan tanto calor, si dejo mucho tiempo el indoor cerrado, se genera un calor y un ambiente muy cálido. Así que si se me complica con el calor, probablemente baje al de 150W. Y claramente, tengo que seguir trabajando en la ventilación. Vamo´ a ve´

Consulta de la semana: ¿Qué onda esto: http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...or-ozono-chino? ¿Alguien compró algo así acá? ¿Con qué resultados?

A volar, fumetas! Buen fin de semana!!

https://www.youtube.com/watch?v=DN4-jfn4AhA

12. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a El cosaco por este Post:

DeFe (31/07/2017), supersativa (04/08/2017)

Gracias
    60
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    5 Mensaje(s)

Ciclo continuo iniciado!!!

Buenas, buenas, fumetas!!! Acá otra vez para la update de este seguimiento y aprendizaje.
    Esta vez para contarles que ya está en camino el ciclo completo: he puesto las primeras plantas a florar!!

He puesto el primer esqueje que enraizó bien, y una de las plantas que tenía como madre y que empezó a florar también, ambos de genética Índica (La SK47). Los motivos de que esta madre se haya puesto a florar podrían ser varios (frío, estrés, etc.); si quisiéramos mantenerla como madre de esquejes, basta podarle raíces y ya. Pero como ya tengo varios esquejes,y la intención de renovar las madres a partir de estos esquejes, la mandé al Flora directo para ir recogiendo algunos frutos pronto

Aquí algunas fotos!

Esquejes 2.jpg
    Aero con 9 esquejes, algunos ya con raíces!

Esqueje Casiopea 2.jpg
    Primer esqueje que enraizó, puesto en tierra y en el Vege con las madres!

Armario 17.jpg
    Aquí el armario de cuerpo entero, con las dos recientes plantas puestas a florar.

FLORACIÓN: Sodio de 250w / Súper Skunk 47 a partir de semilla feminizada, de 80 días, que sirvió como madre dando esquejes; en maceta de 1.5 lt.
    / Súper Skunk 47; esqueje que estuvo 10 días, desde que enraizó, en el vegetativo; maceta de 1lt.
    Sustrato para floración, del Grow.

A partir de mañana, y una vez cada siete días, le pondré 3ml de BUD FLORA BIO-MINERAL y 3ml de BUD FLORA BIO-MINERAL. La verdad es que no sé mucho de fertis todavía. Tengo entendido que la planta suele necesitarlos; algunos durante el crecimiento, otros durante la floración; y otros más, en todo momento! Estos dos me los recomendó el del Grow. Me dijo que echándole ambos, estaba cubierto para toda la Flora.

Estos son sus valores

BUD FLORA
    N 3% / P 8% / K 11% / Mg 1% / ácidos húmicos y fúlvicos 20%

BUD SUGAR
    N 3% / P 8% / ácidos húmicos y fúlvicos 20

Voy a probar y les cuento.

PODA DE RAÍCES

A la madre que mandé a Florar (llamada HEBE, para el que la quiera ver en algún mensaje anterior) le podé las raíces y le cambié el sustrato.

Poda de raíces 1.jpgPoda de raíces 2.jpg

La verdad es que estoy probando cosas que me van aconsejando los compañeros, o que voy leyendo por acá. La idea es que con esta poda de raíces la planta agarre fuerza y crezca fuerte, para una buena floración. Yo me sospecho que también esto ralentice todo el proceso, pero veremos. "Si no se hace, no se sabe", dice el dicho.

Para más info, pueden chequear este hilo: http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...132#post193132
    Es de la maestra "Sor Raimunda", y de muy clara explicación.

Hasta aquí por hoy! Que mañana se trabaja, aunque no parezca!!

Buena semana!!!

Gracias
    60
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    5 Mensaje(s)

Update!

Saludos, gente!

Un actualización de cómo va la cosa!

Por ahora no he cosechado los preciados frutos, pero ya tengo 5 esquejes en FLORACIÓN, más una madre retirada de su maternidad; 3 esquejes en transición, para pasar a FLORA; 5 esquejes en el AERO; y 4 madres (una reciente).

Vegetativo 1.jpg

Florativo 1.jpg

En el armario de arriba, el VEGETATIVO, vengo echando FERTILIZANTE de CRECIMIENTO en proporciones mínimas, y cada tanto (entre 7 a 20 días), según cómo vea a las madres; lo mismo con el riego.

Los esquejes han tenido 3 a 4 días de transición en el armario VEGE. Al segundo día les he echado BIOESTIMULANTE RADICULAR, en bajas proporciones (1ml en 1/4 de vaso)
    Al segundo día de bajarlos al FLORATIVO, echo una mezcla de abonos para FLORACIÓN (como comenté en un mensaje anterior). Por ahora sólo lo hice una vez, pero pretendo hacerlo una vez por semana.

En el AERO tengo 5 esquejes, que en una semana, apenas empiezan a mostrar unas puntas de raíz. En general, aparecen alrededor de los 7 días, y tardan una semana más, más o menos, en ponerse como acá:

Hace un mes que ya saco cada 7 días, o menos, uno, dos o más esquejes.

La cosa de a poco se continúa, que es la idea

Sin embargo, no todo anda tan genial. Con la aparición del Sodio en juego, aparecieron dos dificultades que, debo confesar, no estoy resolviendo y son muy importantes, como ser el CALOR y las FILTRACIONES de luz.

Entre la diferencia de FOTOPERIODOS que usan un armario y otro, la falta de una división hermética o sellada entre ambos, y el calor generado a puertas cerradas, las nenas sufren, y se decoloran, en especial la de abajo.
    Vengo pensando en cambiar mi Sodio 250 por un 150. Y agregar algún cooler, o extractor más. Pero todavía no le encuentro la vuelta a las filtraciones, a la separación de las dos partes del indoor.

Sigo pensando, pero se escuchan consejos!

¿Cómo la ven, fumetas? Tiren palos, si hay que tirar!

Hasta la próxima!

15. El siguiente Usuario da las gracias a El cosaco por este Post:

FumoDeNoche (16/08/2017)

Gracias
    60
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    5 Mensaje(s)

Primeras floraciones

Luego del periodo "strech", es decir de la adaptación del esqueje a tierra, al sodio y al nuevo fotoperiodo, ya comienzan a florar las primeras niñas.

Al principio me preocupé un poco, ya que a medida que iba traspasando los esquejes, se comenzaban a decolorar cada vez más. Hasta que observando, releyendo y recordando, se me hizo evidente que era cierta falta de nutrientes (nitrógeno), algo no muy infrecuente en esta etapa.

Aparentemente, el esqueje o la planta pasada a floración sigue necesitando N u otros nutrientes de crecimiento, por lo menos, o principalmente, durante las primeras semanas de FLORA.

Para completar el combo de papota para las niñas, le sumo al TOP VEG un poco de BIOestimulante Radicular de EO MAX

Flores 1.jpg

Flores 2.jpg

Sigo sin solucionar CALOR y FILTRACIONES. Para lo primero vengo pensando en poner unos LED, en vez del sodio de 250w, pero todavía estoy aprendiendo qué necesitaría, y juntar el billete. Sería genial, pórque creo que solucionaría ambas!
    Última edición por El cosaco; 29/08/2017 a las 08:51 AM

Gracias
    60
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    5 Mensaje(s)

Niñas Florando!!

Buenas, buenas!!

Ya tengo alguos esquejes que han pasado el primer mes de floración, y ya van culminando el segundo. También, una camada de los últimos que he puesto a florar, que han crecido demasiado. Se me habrá ido la mano con el ABono?

Florativo 2.jpg Cogollos1.jpg

Florativo 3.jpg Florativo 4.jpg

La más grande de la izquierda es una madre que "retiré" de la maternidad y puse a florar. El orden de antiguedad en que están dispuestos los esquejes va de izquiera a derecha, empezando por abajo, y continuando en columna hacia arriba.

Cómo la ven, fumetas???

También creo que voy a prescindir del AERO, y probaré la siguiente camada de esquejes enraizando directamente a tierra, en las macetitas sopladas de 5Cl. Menos trabajo, "ruido" y consumo eléctrico.

GENERADOR DE CARBONO CASERO: He leído por ahí que en Floración las plantas necesitan mucho Dióxido de carbono. Así que, investigando un poco, di con una forma casera de implementar uno: en una botella de gaseosa de 1,5 ó 2,25 lts., pinchar levemente la tapa, y mezclar en su interior dos sobres de levadura y medio kilo de azúcar; agitar diariamente. Debería durar unos 15 a 20 días.

Generador de Carbono.jpg

Saludos!!!
    Última edición por El cosaco; 12/09/2017 a las 01:20 AM

Gracias
    60
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    5 Mensaje(s)

1ra COSECHA!!!

Al fin, después de tanta espera, he cortado mi primer esqueje "florecido" y ya lo he puesto a secar!

Es un esqueje de una madre SKUNK 47. Estuvo 68 días en floración, en fotoperiodo 10/14. Casi que no le eché N (nitrógeno) al comienzo, y por eso me quedó algo chico; en cambio, una vez por semana le eché abono de Flora, en las proporciones que comento más arriba; aproximadamente una vez cada tres semanas, alterné con Bioestimualnte EO MAx. 10 días antes de cosechar dejé de abonarlo.

Esqueje Florado CeresI 2.jpg Esqueje Florado CeresI 3.jpg

La proporción de pelos blancos/pelos marrones es de casi 50/50, aunque por las fotos se me hace que hay más blancos. En cuanto a los tricomas, no tengo ni lupa, aunque yo diría que en su mayoría son lechosos, y me da la sensación de que hay algún ámbar por ahí. Será cuestión de probarla y ver si coseché cuando correspondía. Supongo que podría haber esperado un poco más a que se terminara de formar bien el cogollo, pero prefiero que su efecto sea más activo o "satívico", que narcótico y sedante (En teoría, y a grandes rasgos, a mayor procentaje de pelillos y tricomas blancos, un efecto más activo, sativa; y a mayor porcentaje de color ámbar o marrón, más índico o narcótico); además ya se pasó de los días aconsejados por el vendedor de las semilla para cosechar esta variedad (56 a 60 días: ver inicio de post).

Esqueje Florado CeresI 1.jpg

Para el SECADO he implementado esta estructura de cajón, que he colocado en la parte superior de un armario, y cubierto con una sábana, para asegurar la oscuridad. No obstante, dejo abierta esa parte del mueble para una buena circulación de aire. El esqueje o cogollo va colgado del hilo blanco, y cubierto por la sábana.

Armario de secado 1.jpg Armario de secado 2.jpg Armario de secado 3.jpg

Además, he puesto más plantas a florar, en este caso las madres; y renovado a estas últimas, a partir de nuevos esquejes.

Florativo 5.jpg Vegetativo 2.jpg

Abandonado el AERO, he optado por enraizar en tierra, directamente. Y en este caso, la aplicación del BIO EO Max ha sido crucial, siendo mucho más notorio y rápido el proceso de enraizado con éste, que sin él.

El nuevo método consiste en poner al esqueje en tierra, aplicarle polvo estimulante de raíz al lugar donde se lo cortó, y ponerlo con su maceta de 20cl (o algo así; las chiquititas, hombre) dentro de una botella cortada, rociada con agua, y cerrada para mantener la humedad. Al principio se me murieron varios esquejes por el exceso de humedad (los esquejes se pudrieron de abajo hacia arriba; raíces podridas o ahogadas), hasta que le agarré la mano a la hidratación y la ventilación. No es difícil, es sencillo, aunque quizá se tarde un poco más que con el aero.

Enraizado en tierra 1.jpg

Y?????? Cómo la ven???

Siempre gracias, gracias totales, a los que me dieron una mano, consejo y me tuvieron paciencia: Karek, Fumo, Skorpio, Defe, Pacto, Mime y muchos más!
    Última edición por El cosaco; 11/10/2017 a las 08:07 AM

Gracias
    60
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    5 Mensaje(s)

Nuevas cosechas

Buenas, gente!

Sigo mostrando las cosechas que van saliendo.

Primero, una ex-madre que se ve que se me secó demasiado. Si bien creo que le podía faltar un poco más de crecimiento, la saqué porque ya tenía casi todos los pelillos marrones, y no quiero una maría que me mande a dormir.... En fin, se ve que la descuidé.

HEBE - Súper Skunk 47 - 60 días de Floración

Sknk47-Hebe 1.jpg Sknk47-Hebe 2.jpg Sknk47-Hebe 3.jpg

Uno de los primeros esquejes que eché, también de SK47. La verdad es que creció muy poco en altura, pero quedó gordito. Tiene un 50/50 aprox. de pelillos blancos y marrones, no sé los tricomas, pero el cogollo está bien formado, y no voy a arriesgarme a que se me pase como la anterior, por un poco más de crecimiento. Quiero ver qué colocón tiene cosechado a esta altura.

Ceres I - SK47 - 63 días de Floración

Sk47 - Ceres I - 1.jpg Sk47 - Ceres I - 2.jpg

Y otro esqueje de Sk47, más crecidito, también de 60 días

Casiopea III - SK47 - 60 días

Sk47 - Casiopea III - 1.jpg Sk47 - Casiopea III - 2.jpg

Y aquí la cosecha de HEBE (algunas flores quedaron muuy chicas), y de todo hasta la fecha en SECADO.

Cosecha Hebe.jpg Cosecha hasta el 5 del 10.jpg

Buen fin de semana, fumetas!!!
    https://www.youtube.com/watch?v=VdphvuyaV_I

Gracias
    60
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    5 Mensaje(s)

Ex madres en Floración

Hola, gente.
    Acá va un nuevo update del segui. En este caso, para mostrarles cómo vienen las ex-madres que retiré del vegetativo y puse a florar. Diana es una variedad Sativa, y Ceres, una índica.

Ambas están hace 23 días en floración, con un fotoperiodo de 10/14, en macetas de casi 1lt. y sustrato de Grow para Flora; recibieron un abono combinado de BUD FLORA y BUD SUGAR en la segunda semana, y uno de TOP VEG en la tercera.

DIANA
    Diana en Flora1.jpg

CERES
    Diana en Flora2.jpg

Lindas, no?

Promediando los 15 y 20 días, les practique algunas poditas aquí y allá, tratando de experimentar con una técnica que se llama Foliación o Defoliación. Lo que ésta persigue es no desperdiciar energías y nutrientes de la planta en brotes pequeños que no van a ser rendidores (en beneficio de los más grande e importantes), y eliminar hojas muy grandes que consuman parte de lo que alimenta a los cogollos, o tapan a los que están más abajo.

Cabe destacar que esta técnica es muuuuuuuy polémica, ya que hay gente que opina que es totalmente perjudicial para el proceso de flora y los beneficios de la cosecha. Como en tantas cosas, las aguas están realmente divididas. Yo, por lo pronto, hasta que no pruebo por mi propia experiencia, para bien o para mal, no me doy por entendido ni aprendido del asunto. Así que, veremos.....

Aquí algo de lo que he leído por allí, aunque también en el foro, entre tanta navegación, he visto algunas cosas que ahora no sabría dónde volver a encontrar, al igual que tampoco sabría indicar la fuente del texto que hallé, y que paso a mostrar :

FOLIACIÓN
    . Consiste en la poda de hojas.

Nebula's Bud-Based Defoliation Technique (Quick Summary)

So basically, my (personal) cannabis defoliation technique could be summed up like this:

Vegetative Stage

Plant Training - Train plant(s) to grow into a generally flat and wide shape, so they fill your grow space like a table. This makes it so you have multiple colas located at the top of the plant and close to the light. Or choose a Sea of Green setup (growing many small plants) and skip the training!
    Defoliate the middle and bottom of your plant(s) whenever you can't see light coming through them. When the middle is completely dark it means the plant is too bushy!

Right Before Switch to 12/12

Do this step when plant is about half the final desired height (since it will about double in size after the switch to 12/12)
    Lollipop the plant (completely strip the lowest leaves on the plant that will never get light, leaving the bud sites intact)
    Remove big fan leaves on the upper part of the plant (making sure not to damage bud sites) until plant is not leafy. If you can easily see your plant's stems it's a good time to stop.

Week 3 After Switch to 12/12

One Last Defoliation at Flowering Week 3 - Now that you're three weeks into the flowering stage, do another major removal of just about all the fan leaves. Make sure to especially take any big leaves with long stems, or leaves that are covering bud sites! Again, avoid removing or damaging any developing buds!

After Week 3, I only defoliate huge fan leaves that can't be tucked away. Otherwise I just wait until harvest and reap the rewards!

Defoliation is a technique, but it is also an art! The above instructions should get you started but cannabis plants are like big bonsai trees and you'll eventually learn how to defoliate without hesitation. It's fun to try to alter the growth patterns of cannabis plants and I encourage you to experiment with your own plants and develop your own particular defoliation style and rhythm!

Y ya que estamos, CERES tiene estos síntomas. Alguna idea? Déficit de K? Mg? Mn?

Manchas Ceres en FLORA.jpg Manchas Ceres en FLORA2.jpg

+ Responder Tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Usuarios Etiquetados