+ Responder Tema
Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 46 al 58 de 58

Tema: Ciclo continuo (consejos-ayuda-aprendizaje!!)

Gracias
    123
    87 gracias recibidas en 48 Posts
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    34 Mensaje(s)

Re: Ciclo continuo (consejos-ayuda-aprendizaje!!)

Cita Iniciado por FloDoX Ver Mensaje
    Gracias por nombrarme aunque ni idea de como o en que te ayudé!! Jeje

un saludos!
    Je, ya no me acuerdo bien. Creo que algo relativo a las luminarias!
    Igual voy siguiendo ese balcón, a ver si aprendo algo más!

"SE HACE CAMINO AL ANDAR"
    (paso a paso de un cultivo indoor tipo CICLO COMPLETO)

2. El siguiente Usuario da las gracias a El cosaco por este Post:

FloDoX (13/11/2017)

Gracias
    5,626
    8,656 gracias recibidas en 2,279 Posts
    Mencionado
    185 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1048 Mensaje(s)

Cita Iniciado por El cosaco Ver Mensaje
    Je, ya no me acuerdo bien. Creo que algo relativo a las luminarias!
    Igual voy siguiendo ese balcón, a ver si aprendo algo más!
    desgraciadamente ese balcon ya nolo tengo... me mude a la fria germania... saludos

Gracias
    123
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    34 Mensaje(s)

Síntomas confusos - Virus? - Virus del mosaico?

Bueno, estoy realmente pasando una encrucijada bastante desesperante

Como ya vengo contando en dos hilos que he abierto en el Subforo "ENFERMERÍA", tengo una serie de síntomas que no termino de determinar a qué se deben.

http://www.cannabiscafe.net/foros/showthread.php/391157-Indoor-completo-en-ALERTA!-Síntomas-indescifrables
    http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...o-en-floración

El compañero "vulcanofilo" me ha dicho que se podría trata de un virus, algo de lo cual no tenía ni idea.

Según el compañero, no hay más solución que cerrar el proyecto, tirar todo (macetas, tierra, plantas, genéticas, todo), y arrancar de nuevo. Como todos sabrán esto supone no sólo un nuevo y gran gasto, sino mucho laburo, una pérdida de tiempo, una gran decepción y una enorme bronca. Y además, al tratarse de un virus, una limpieza y desinfección total de, no sé, toda la casa?

Subo algunas fotos más sobre lo que voy notando en las niñas, a ver si alguno sabe o ve algo que yo no.

MALFORMACIONES
    Malformaciones.jpg Malformaciones2.jpg Malformaciones3.jpg

SÍNTOMAS VARIOS

Síntomas1.jpg Síntomas2.jpg Síntomas3.jpg

E invoco a los compañeros @vulcanofilo y @TrochoMocho para que anden por acá!

Y aquí un hilo con más data
    http://www.cannabiscafe.net/foros/showthread.php/367649-Virus-en-plantas-Experiencias-y-conclusiones-(Con-fotos)

Por favor, a ver si sólo estoy entrando en pánico como un boludo, y al final no es nada!

Última edición por El cosaco; 27/11/2017 a las 22:36

5. El siguiente Usuario da las gracias a El cosaco por este Post:

vulcanofilo (24/11/2017)

Gracias
    1,323
    1,796 gracias recibidas en 965 Posts
    Mencionado
    28 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    358 Mensaje(s)

Buenas compi
    Pues yo no dije mosaico...

Es un virus. No se si hemp streak o cualquier otro.
    Si afirmo que LA ENFERMERIA rebosa de este problema.

El enlace que has puesto es de lo mejor que he visto , me siento reflejado 100%. Y ademas estoy muy de acuerdo. Se ve paso por lo mismo llegando a igual conclusion.

Punto 7.
    Lo he leido por todos los foros ingleses y demas....tirar todo lo barato(macetas, tierra,...) y empezar de 0.
    Desinfeccion a fondo de TODO.Incluida pared techo, todo.

Llevamos años con esto, la gente recomienda lavados, abonados, encimas,mg,ca.....jjjjjjjjjj

Los ARMARIOS TE TELEGROW Y OTRAS TIENDAS ......

Pues no eran nas que semillas gratis que daban con los kits. SEGURO.
    Muchos han empezado a cultivar y abandonaron por no saber encontrsr este problema, me han dicho en varias ocasiones que es muy dificil....jjjjj

Cuando las riegas con abecmectina mejoran 3 dias, el tiempo del veneno circulando, luego quedan igual
    Cuando les das aspirina parece se retrasa algo, no soluciona nada..

Suerte compi y toma tu decision

Gracias
    11,541
    6,811 gracias recibidas en 2,924 Posts
    Mencionado
    119 Mensaje(s)
    Etiquetado
    5 Tema(s)
    Citado
    527 Mensaje(s)

Joker Re: Ciclo continuo (consejos-ayuda-aprendizaje!!)

Que manera de liarla por nada, no tienen nada que ver con los virus, ni leve ni grave, deformaciones en hojas se dan en todas las especies y a veces seran virus y otras no, en la maria se añade el inconveniente de la endogamia, es hacer cruces entre hermanos y o hermanas, y pasa como con los mamiferos que te puede salir de todo, taras y mas taras. Mi consejo: deja de darle vueltas al tema y centrate en cultivar lo que tienes, puede salir buena o mala independientemente de su aspecto. Un saludo.

Gracias
    123
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    34 Mensaje(s)

No sé, quizá me desespero por nada. Espero que así sea...

9. El siguiente Usuario da las gracias a El cosaco por este Post:

Mime7 (24/11/2017)

Gracias
    11,541
    6,811 gracias recibidas en 2,924 Posts
    Mencionado
    119 Mensaje(s)
    Etiquetado
    5 Tema(s)
    Citado
    527 Mensaje(s)

Joker Re: Ciclo continuo (consejos-ayuda-aprendizaje!!)

Para que te tranquilices, fiate de mi, un ejemplo propio de deformaciones geneticas ya sea por endogamia o vete tu a saber pero que ocurrir ocurre, como ves son variegados, decoloraciones y foliolos torcidos.
    Tu crees que merece la pena preocuparse para que al final sea hasta buena en produccion y en calidad. Te dejo unas fotos de lo hablo, un saludo.

Imagina que la tiro a la basura.

Ya estaria rabiando.

Sin comentarios.

11. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Mime7 por este Post:

El cosaco (25/11/2017), MaZeta (04/12/2017)

Gracias
    123
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    34 Mensaje(s)

Sí, debo reconocer que entro en pánico como el más verde de los novatos. Voy a cultivar entonces un poco más la templanza, y la paciencia.

Gracias, Mime, por bajarme un cambio. Ojalá sea nada...

Gracias
    123
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    34 Mensaje(s)

En Flora se riega más?

Bueno, sigo trabajando en las causas de esta sintomatología variopinta e indefinida.

En cuanto al espacio de FLORA, me topé con este hilo:
    http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...n-mucho-o-poco

Reparando en el mensaje #13, se me ocurre que tal vez algo de eso me haya pasado con las que se me secaron.
    En general, traté de regar menos en Floración, o cuando la planta me lo pedía con alevosía. Pero quizá estaba equivocado....

En el espacio de VEGE sigo teniendo decoloraciones. Hoy eché de nuevo TOP VEG, que no echaba hace 15 días, a ver si mejoran.

Sin embargo...
    Cuando las saqué para regarlas, reparé en que las macetas estaban algo calientes, tibias. Y rápidamente pensé: todo este lío será por raíces calientes o en mal estado?
    La verdad es que con el indoor abierto no hace tanto calor (aprox. 28°), y las macetas están sobre platos de plástico, sobre hojas, sobre un estante de madera. Nada de esto calienta. Y entonces? Tanto calor tiran mis dos PLL de 36w? Y con los coolers refrescando todo?

Y por último, releyendo la tabla de Cervantes sobre carencias y excesos, se me ocurre que puede tratarse, por lo menos en las plantas de VEGE, de cierta falta de Azufre. Qué le puedo echar? Azufre de una, diluido? Hay algun solución casera o económica?

Gracias
    123
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    34 Mensaje(s)

Reorganización de espacios/Refuerzo de Ventilación/Limpieza

Bueno, afortunadamente las niñas parecen estar mejor. Creo que tuvo que ver con cuestiones relativas a la temperatura y el aire.

Las decoloraciones han cesado, así como el arrugamiento y las garras. Pareciera que entre el exceso de calor y la falta de agua, las chicas se estresaron. Espero que haya sido sólo eso. Por ahora, se ven mejor.

No obstante, me pareció que ya no podía seguir dilatando la cuestión de la ventilación y me puse manos a la obra: reforcé y reorganicé la circulación del aire agregando un cooler (barato y medio pelo, pero cooler al fin) al estante Vegetativo, y otro al de Floración.

Ventilación1.jpg Nuevo cooler en Flora.jpg

Además, saqué la zapatilla, las fuentes y los timers del indoor, y coloqué todo en el armario de arriba. En este mismo armario, como se ve en algún mensaje anterior, conecté un extractor bueno que tenía sin corriente, y la manga donde éste está emplazado.

Conexión manga.jpg

Espero que la cosa sirva y mejore...

También compré unos medidores baratos de PH y EC. El presupuesto me dio para esto, pero es un pequeño progreso. De a poco iré aprendiendo a manejar el PH y la EC del sustrato, para beneficios de las nenas.
    Para ello tengo que estudiar más a fondo el gran post del señor Robledo (por ahora me quedé en lo de la Percolación, que no sé si me termina de salir):
    http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...o-en-el-cultvo

Una consulta, para variar: Alguien sabe por qué me pone las imágenes así? Quiero decir, antes las cargaba y me aparecían en el mensaje. Ahora me figura un número entre dos palabras que dicen ATTACH, y hay que pinchar en el nombre para ver la imagen. No te la muestra simplemente en el mensaje y ya, me explico?
    Me resulta engorroso para mí, y para el que lee. Qué onda? Cambió la forma de subir imágenes?

Gracias
    123
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    34 Mensaje(s)

Fin de Floración

Bueno, vamos llegando al fin de este hermosos ciclo. En unas semanas me iré por trabajo unos meses, así que por el momento, si consigo la ayuda adecuada, sólo mantendré a las madres y veré cómo sigo el año que viene.

La idea es mantenerlas, por supuesto, y arrancar otra vez con el continuo, pero lo veré mejor cuando llegue el momento, y si es que las plantas sobreviven a sus cuidadores...

Por el momento, apago el Sodio, y cosecho las últimas plantas que me quedaban: una ex-madre, de las cuatro iniciales, la que mostró ser la más fuerte, la matriarca CASIOPEA, una variedad Índica.
    Tuvo 65 de floración, dos abonados TOP VEG las primeras dos semanas, y luego una mezcla de BUD SUGAR y BUD FLORA, una vez por semana. 15 días antes dejé de abonar, y la regué por última vez 5 días previos a la cosecha. La maceta es de 1,5lts.

Cosecha CASIOPEA.jpg

Por cuestiones domésticas la tuve dos días en el armario, pero con el foco apagado, sin regar, y en oscuridad. Influye en algo esto? Leí por ahí que alguno la dejaba un día a la sombra antes de cosechar, pero no me acuerdo para qué.

La otra cosecha es un esqueje de CASIOPEA, llamado CASIOPEA VI.

Tuvo 61 de floración, dos abonados TOP VEG las primeras dos semanas, y luego una mezcla de BUD SUGAR y BUD FLORA, una vez por semana, alternado con BIOESTIMULANTE RADICULAR. También, 15 días antes dejé de abonar, y la regué por última vez 4 días previos a la cosecha. La maceta es de 1lt.

Cosecha CASIOPEA VI.jpg

Resulta casi obvio, pero apagado el Sodio de 250w, la temperatura cambia considerablemente, incluso en el Vegetativo de arriba. La idea es poner LEDs COBs, pero mientras eso no lo consiga, creo que voy a implementar un sodio de 150w para la próxima.

Cómo las ven? Yo estoy muy conforme, pero por ahí es porque no tengo mucha referencia!

Gracias
    123
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    34 Mensaje(s)

Actualizo con respecto a la cuestión de los síntomas y demás.

Efectivamente, con el apagado del Sodio y la mejora en la ventilación, las plantas se pusieron mejor y más saludables.

También compré medidores de PH y EC, y me econtré con valores muy altos de este último parámetro. Otra probable causa de la sintomatología que venía describiendo (acumulación de sales o exceso de nutrientes).

http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...ifrables/page2 mensaje#27

Sin embargo, hoy me encuentro con síntomas más preocupantes, o al menos, con peor apariencia de lo que venía viendo.

http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...81#post4423381 mensaje #36

Alguna idea?

Gracias
    123
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    34 Mensaje(s)

Bueno, no hubo mucha actividad por aquí.

Tan poca, que mis madres se secaron y murieron. Me fui dos meses por trabajo y quedaron a cargo de cuidadores ocasionales, que venían cada tres días. Estos riegos esporádicos no fueron suficientes para el excesivo calor del verano porteño.

(antes de irme)

Madres 4.jpg

(después de irme)

Madres muertas 2.jpg

Madres muertas 1.jpg

A los dos semanas de haberme ido, ya no había más proyecto

Será cuestión de comenzar de nuevo. Tengo en vista dos sativas: una Creative y una Herer.

Hasta entonces, buenos humos para todos,

y GRACIAS
    a todos los que me ayudaron y aconsejaron, este foro lo es todo por el que ayuda y aconseja, este foro existe por ustedes

+ Responder Tema
Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234

Usuarios Etiquetados