+ Responder Tema
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Si te cogen diez euros de jachis te pueden retirar el permiso de armas? Gracias

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

Si te cogen diez euros de jachis te pueden retirar el permiso de armas? Gracias

si te pillan con diez euros q te ocurre con el permiso de armas?

Gracias
    2,630
    3,700 gracias recibidas en 1,970 Posts
    Mencionado
    137 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1432 Mensaje(s)

Re: Si te cogen diez euros de jachis te pueden retirar el permiso de armas? Grac

Cita Iniciado por Alvaro.1 Ver Mensaje
    No creo que una sanción administrativa influya en este hecho.

http://www.guardiacivil.es/es/servic...cencias_armas/

Gracias
    485
    3,985 gracias recibidas en 1,358 Posts
    Mencionado
    109 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    828 Mensaje(s)

Re: Si te cogen diez euros de jachis te pueden retirar el permiso de armas? Grac

Cita Iniciado por Alvaro.1 Ver Mensaje
    Con la ley en la mano, poder... podrían. Porque en la ley mordaza incluye como "sanciones accesorias" ... "la retirada de las armas y de las licencias o permisos correspondientes a las mismas."

Pero si en el incidente no esta involucrado tu permiso de armas, o las armas o similar, no se va a relacionar ni tan siquiera con tu permiso de armas. Así que técnicamente si podrían, pero tendría que ver en algo con la infracción para que exista razón lógica.

Por ejemplo, que estés de caza legalmente y os paren la guardia civil y te encuentren esos 10€ de hachis en el bolsillo. Técnicamente solo te caería una multa por posesión, pero podrían incluir retirada de tu licencia y armas.
    “Si cuando hablas nadie se molesta, eso es que no has dicho absolutamente nada”

Helado casero CANNABICO de dulce de leche , By nadie_ats.

4. El siguiente Usuario da las gracias a nadie_ats por este Post:

joseose (18/05/2017)

Gracias
    1,323
    228 gracias recibidas en 140 Posts
    Mencionado
    17 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    87 Mensaje(s)

Cita Iniciado por nadie_ats Ver Mensaje
    Con la ley en la mano, poder... podrían. Porque en la ley mordaza incluye como "sanciones accesorias" ... "la retirada de las armas y de las licencias o permisos correspondientes a las mismas."

Pero si en el incidente no esta involucrado tu permiso de armas, o las armas o similar, no se va a relacionar ni tan siquiera con tu permiso de armas. Así que técnicamente si podrían, pero tendría que ver en algo con la infracción para que exista razón lógica.

Por ejemplo, que estés de caza legalmente y os paren la guardia civil y te encuentren esos 10€ de hachis en el bolsillo. Técnicamente solo te caería una multa por posesión, pero podrían incluir retirada de tu licencia y armas.
    Espero no te moleste q te cite, pero leyéndote me surge una pregunta: si voy con un perro q sea necesario tener licencia y me surge la misma situacion q se comenta, me puedo qdar sin licencia ppp? Saludos

Gracias
    485
    3,985 gracias recibidas en 1,358 Posts
    Mencionado
    109 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    828 Mensaje(s)

Cita Iniciado por joseose Ver Mensaje
    Espero no te moleste q te cite, pero leyéndote me surge una pregunta: si voy con un perro q sea necesario tener licencia y me surge la misma situacion q se comenta, me puedo qdar sin licencia ppp? Saludos
    En el tema que tu mencionas, en la ley de protección de la seguridad ciudadana (ley mordaza) a dia de hoy no se contempla una posible sanción de retirada de una licencia del tipo que tu mencionas, así que es imposible que te quiten tu licencia como sanción por "consumo/tenencia de cannabis en lugares públicos", sancionado en dicha ley.

Desconozco si es necesario para esa licencia y el uso del perro unas aptitudes psico-fisicas, y si existe una regulación sobre el uso esta licencia y el perro, etc que prohíba y castigue el consumo de drogas en dicha actividad. Pero ya no seria por la infracción de "consumo/tenencia de cannabis en lugares públicos"

En el tema de las armas es que se menciona explícitamente. Aun así, tendria que ser por una infracción relacionada con dicha licencia. No por pillarte con 10€ de hachís te van a retirar ni el permiso de armas, ni ningún otro, sin que la infracción tenga que ver con dicha licencia/permiso/arma, etc.
    “Si cuando hablas nadie se molesta, eso es que no has dicho absolutamente nada”

Helado casero CANNABICO de dulce de leche , By nadie_ats.

7. El siguiente Usuario da las gracias a nadie_ats por este Post:

joseose (20/05/2017)

Gracias
    85
    106 gracias recibidas en 81 Posts
    Mencionado
    6 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    88 Mensaje(s)

Diez euros de k valor administrativo y los k mandaban y como te comportastes y si ha sido dinero en molestia...

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados