+ Responder Tema
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Ayudaa! como saber si tengo hongos alucinogenos o venenosos

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

Ayudaa! como saber si tengo hongos alucinogenos o venenosos

Buenos dias hoy caminando por mi universidad vi que habian salido unos hongos en una gramilla humeda asi que decidi recojerlos y los meti en un papel envueltos y lo puse en mi bolsillo luego cuando los saque estbaan un poco marrones y negro quisiera saber si podria comerlos y si son alucinogenos o venenosos
    Imágenes Adjuntadas

Gracias
    189
    157 gracias recibidas en 51 Posts
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    13 Mensaje(s)

Re: Ayudaa! como saber si tengo hongos alucinogenos o venenosos

Partiendo de la base de que mi recomendación es que si no estas seguro de lo que es no lo pruebes o trata de analizarlo por medio de alguna entidad tipo energy control, destacarte que la psilocibina presenta un color azulado tras su oxidación, este alcaloide presente en la mayoría de hongos psilocíbios es característico tras oxidarse el micelio, sombrero y partes basales del hongo. En la foto(que no deja de ser una manera pobre de identificar un hongo que pudiera ser comestible o no) esto no se da, claro ésta que la boletus satanas o las amanitas son entéogenos pero no por ello han de hacerte pasar un viaje "agradable". En tu responsabilidad queda.
    En un futuro no muy lejano el nuevo canal WEED MA MEDICINE estará disponible un paso en pro de la normalización.

Gracias
    67
    157 gracias recibidas en 75 Posts
    Mencionado
    11 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    45 Mensaje(s)

Cita Iniciado por ilde98 Ver Mensaje
    Buenos dias hoy caminando por mi universidad vi que habian salido unos hongos en una gramilla humeda asi que decidi recojerlos y los meti en un papel envueltos y lo puse en mi bolsillo luego cuando los saque estbaan un poco marrones y negro quisiera saber si podria comerlos y si son alucinogenos o venenosos
    En mi humilde opinión si no sabes que setas son es mejor ni tocarlas yo no me las comería,ya que hay setas bastante más venenosas que cualquier tipo de serpiente,y lo peor es que cuando te sientas mal ya será demasiado tarde

Gracias
    8
    114 gracias recibidas en 73 Posts
    Mencionado
    14 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    62 Mensaje(s)

Cita Iniciado por ilde98 Ver Mensaje
    No son alucinojenos y lo se por experiencia propia hahahah

Venga que cuando era novato, tambien hice la misma de imprudente. Encontré los mismos hongos sobre un arbol (había escuchado que el cubensis crecer de la mierda del cebu) en este caso era mierda de perro. hahahah y tenían un aspecto muy similar a unos que vi en google y dije bueno vamos a hacer la prueba.

Me comi un pedazito y esperé.... no me hizo nada luego leyendo me enteré que había cometido una locura pues si el hongo llegaba a ser venenoso la hubiece pasado feo feo...
    (claro que era novato y al mismo tiempo no se veian muy venenosos) lol otro error pensar en el veneno por el aspecto...

En fin, son hongos de los más comunes que vas a encontrar al lado de la mierda de los perros.. (no recomiendo nunca que pruebes hongos del suelo) como dijeron por ahi, podrías estirar la pata y morir...

Ahora si queres de todas maneras encontrar "cubensis reales" te recomiendo que busques mucho sobre la mierda de vaca o caballo. (Yo solo una vez me encontré donde vivo 1 de esos en estado natural sobre mierda de caballo ) Claro que ya estaba podrido el hongo y descompuesto pero alguna que otra parte que estaba sana podía ver como se ponia de color azulado..

El truco es super facil: "apenas tocas el tronco blanco" se pone de color azul. El que tu tienes el tronco es marron y no cambia de color azulado al tocarlo. (sino encontras un hongo asi, entonces no lo comas!) y si lo encontras al menos minimo postea un foto en el foro.. (Pero venga que va a ser casi seguro alucinojeno ) ya que se pone de color azul.. lo encontraste en la mierda de caballo/vaca... que más pruebas queres??? xd

Acá te dejo las fotos que me hicieron pensar lo mismo que vos:

Está es la que vi y se parecen a los que tenes (claro que encima esta misma foto nisiquiera da indicios de tener psilobina pero tecnicamente dicen tenerla)

Acá tenes unas fotos de como se pone azul el hongo al tocarlo o aplastarlo (te vas a dar cuenta muy facil cuando tengas uno en frente y veas de lo que hablo)

El más común que vas a poder encontrar tiene este aspecto sobre la mierda de caballo (tronco blanco grande)

Ahora este es otro tipo de hongos alucinojenos (no me he informado bien pero lo poco que lei por arriba dicen que dosis altas puede provocar la muerte) Cosa que no ocurre con el cubensis y la psilobina.

El de la muerte se llama "amanita muscaria" y se come con precaucion (esto es de a pedazitos) por qué de a pedazitos? porque no todos los hongos tienen la misma concentración de alucinojenos y si justo te toca uno potente podría matarte. (personalmente no me gustan las drogas que te matan por sobredosis asi que ni me interesa consumirlas)

El amanita tambien se encuentra en abundancia donde vivo y digamos que me parece a mi que crece sobre "mini bosquesitos" donde hay ese tipo de suelos de pasto relativamente corto o nulo. Esos pastos cortos generalmente son asi porque hay arboles que tiran sus hojas y no lo dejan crecer. como las hojas de los pinos, etc etc. y un día de lluvia dentro de esos bosques te das cuenta la humedad que hay se nota

y como consejo final:

Lo mejor que podes hacer es pedirle a alguien que te regale un "sello de esporas" y cultives los tuyos propios.O bien hagas un intercambio de sellos por semillas o algo de interes.

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados