+ Responder Tema
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Dudas sobre madres!!Ho

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Dudas sobre madres!!Ho

Hola muy buenas,
    Entre unos amigos emos decidido hacernos unas madres ya que nos sale mucho mas economico entre todos montar y mantener una pqueña sala de madres para autoabastecernos nosotros mismos ya que el gasto de luz a repartir en los que somos seria minimo, y mas o menos sabemos como va la cosa, yo me e mirado todos los post sobre ello y aun me surgen algunas dudas ya que el post de las madres bonsai me a servido pero nosotros lo que queremos son madres que produzcan muchos esquejes. La idea era poner unas 20 madres de diferentes variedades en 1,2x1,2 con 400w y bombilla de crecimiento. Por lo que e entendido cuando la planta alcanza el 4 nudo le hacemos la apical para dar fuerza a las ramas inferiores hasta ahi bien, pero desde ahi para hacer una buena madre y con buena produccion tengo que podar despues las ramas que crezcan de forma apical tambien(dejando dos nudos por debajo)? Y asi suciesivamente hasta lograr las puntas que yo quiera?
    El tema de condiciones, abonos, tierra y demas lo tengo bastante mamado entre comilllas ya que aqui nunca dejas de aprender. Entonces mas o menos al mes y medio de vida de cada planta cuantos podremos sacar haciendo las podas correctamente? Necesitare mas espacio? Lo pondremos en una habitacion

Muchas gracias de antemano

Gracias
    288
    374 gracias recibidas en 161 Posts
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    93 Mensaje(s)

Re: Dudas sobre madres!!Ho

Yo lo más bestia que he visto es una habitacion con 12 lamparas cfl 125w repartidas 4 x 3 y debajo de cada lampa 4 madres en hidro, la producción era de miles de esquejes.
    En un metro veinte cuadrado 20 madres esta bien, depende de la estructua incluso más.
    En mi experiencia las madres en hidro producen más, y más rapido, pero el troco es como más carnoso, y a mi, para enrraizar me va mejor con plantas crecidas en tierra, porque el tronco es mas duro, y enrraiza mejor la verdad. Tampoco tengo la necesidad de muchos esquejes. Creo que lo mejor es empezar y ir viendo... He visto incluso gente que en su armario hace como una repisa a los lados para poner mas esquejes. Supongo que depende de la cantidad necesaria.

Gracias
    6
    22 gracias recibidas en 20 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    12 Mensaje(s)

Re: Dudas sobre madres!!Ho

Cita Iniciado por NanoHaze Ver Mensaje
    Hola muy buenas,
    Entre unos amigos emos decidido hacernos unas madres ya que nos sale mucho mas economico entre todos montar y mantener una pqueña sala de madres para autoabastecernos nosotros mismos ya que el gasto de luz a repartir en los que somos seria minimo, y mas o menos sabemos como va la cosa, yo me e mirado todos los post sobre ello y aun me surgen algunas dudas ya que el post de las madres bonsai me a servido pero nosotros lo que queremos son madres que produzcan muchos esquejes. La idea era poner unas 20 madres de diferentes variedades en 1,2x1,2 con 400w y bombilla de crecimiento. Por lo que e entendido cuando la planta alcanza el 4 nudo le hacemos la apical para dar fuerza a las ramas inferiores hasta ahi bien, pero desde ahi para hacer una buena madre y con buena produccion tengo que podar despues las ramas que crezcan de forma apical tambien(dejando dos nudos por debajo)? Y asi suciesivamente hasta lograr las puntas que yo quiera?
    El tema de condiciones, abonos, tierra y demas lo tengo bastante mamado entre comilllas ya que aqui nunca dejas de aprender. Entonces mas o menos al mes y medio de vida de cada planta cuantos podremos sacar haciendo las podas correctamente? Necesitare mas espacio? Lo pondremos en una habitacion

Muchas gracias de antemano
    mira si vas hacer mamis-bonsais casi te vas a tirar 3 meses para comenzar la primera tanda de esquejes en condiciones, y te digo 3 meses por no decirte 4, pero cuanta casi que vas al 4 antes que en el 3, yo tengo mamis-bonsais en hodro, y la primera tanda me tardo 4 meses, despues aun mamandote todo los tutos de madres que hay, te aseguro que cada planta es diferente y unica, yo empece con 6 semillas y al final tengo 4 plantas, y la primera tanda saque 48 esquejes, yo personalmente si vas a poner varias variedades que uses tierra, por el tema que las plantas son diferente, y unas si te pasas con el riego le da igual, otras son mas duras a la sobrefertilizacion, si son todas de la misma "raza" pues te aconsejo un hydro, y tu vas viendo hora y tiempo de riego, y ec del agua

saludos

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados