+ Responder Tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 37

Tema: Consanguinidad.Esquemas de parentesco.tablas genealógicas

Gracias
    0
    456 gracias recibidas en 85 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)
    Alguna pregunta referente a la elaboracion de las tablas y la forma de calcular los coeficientes de parentesco y consanguinidad? Si hay algun interesado que lo postee aquí y la resolveremos entre todos.Un saludo

2. El siguiente Usuario da las gracias a Semillo por este Post:

MRS.Skuner (05/06/2011)

Gracias
    0
    Agradecido 1 Vez en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    No lo he leido a fondo, pero si no entendido mal, ¿la finalidad de este estudio es conocer el porcentaje de homocigosis genética de la descendencia de los respectivos cruces?

Voy a mirarlo mejor...

SALUDOS!!!

Gracias
    0
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)
    R(coeficiente de parentescto) mide ) mide en %el grado de similitud de los genotipos encontrados.F mide la consanguinidad y es una medida relativa del incremento de homocigosis a consecuencia de cruzar padres con hijos y hermanos con hermanas.Si.lo que preguntas lo tienes al principio.sl2.Barry.

5. El siguiente Usuario da las gracias a Semillo por este Post:

Rivalpo (02/08/2013)

Gracias
    0
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

Efecto de la consanguinidad :Práctica

En primer lugar una interpretación desde el punto de vista práctico,sobre la reducción de genotipos heterocigóticos cuando se lleva a cabo un reducción consanguinea,es la siguiente, en un ejemplo en que la reducción afecta a los genotipos Aa.
    Si en una poblacion de consanguinidad insignificante,se comprueba un defecto hereditario recesivo en 10 descendientes por cada 1000 semillas (1 por 100);haciendo apareamientos en los que la consanguinidad sea del 5%,del 10% o del 25% (productos del apareamiento de hermanos de padre y madre,o del apareamiento de padres e hijos),habra que contar con 15 ,19 ó 33 portadores del caracter indeseable.
    Este efecto tan perjudicial llamado anheterosis no es dañino en sentido estricto,porque la consanguinidad,como tal,en dichos casos,solo actúa perjudicialmente si en la población existen genes desfavorables.La consanguinidad de por si no produce genes perjudiciales pero los pone al descubierto.Esto nos puede hacer actuar a propósito o deliberadamente contra los genes indeseables..Por poner un ejemplo si excluímos de la reproducción los portadores del caracter recesivo (genotipos aa ) se produce una reducción de la frecuencia de genes indeseables.Si practicamos la reproduccion consanguinea en la produccion esquematizada anteriormente (1% de portadores del caracter indeseable),durante 3 generaciones,con intensidad F =0 %,5%,10% ó 25%,y excluyendo continuamente a los portadores del caracter indeseable,en la 4ª generación obtenida mediante apareamiento,al azar,de los reproductores,cabe esperar que todavía hayan las siguientes fracciones de portadores del caracter perjudicial:

Por lo tanto,la cría consanguínea acelera el proceso de limpieza,si la acompañamos de una adecuada selección
    Imágenes Adjuntadas

7. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a Semillo por este Post:

pinpin (24/04/2014), Rivalpo (02/08/2013), vebla (29/01/2010)

Gracias
    0
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

tablas 17 y 18

Siguiendo
    Imágenes Adjuntadas

Gracias
    0
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

tabla 19

y la tabla 19.Fin de la 1ª parte
    Imágenes Adjuntadas

10. El siguiente Usuario da las gracias a Semillo por este Post:

Mr.X (31/01/2010)

Gracias
    0
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

conclusiones

Conclusiones

-La consanguinidad reduce el número de Loci heterocigóticos.
    -La consanguinidad produce una sistematica reagrupación de los genes sin pérdida de ninguno de ellos.
    -En determinados casos ,la reproduccion consanguinea puede ser un auxiliar de la seleccion porque con su ayuda es posible acelerar la eliminación de genes indeseables.

12. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a Semillo por este Post:

Mr.X (31/01/2010), pipo00 (03/05/2013), Rick Pantoja (31/01/2010), Tarkino (22/09/2013)

Gracias
    0
    Agradecido 1 Vez en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    ¡Muchas gracias por el trabajo que te has tomado!
    Cada vez sabemos más de menos, llegará un momento en que lo sepamos todo de nada

14. El siguiente Usuario da las gracias a p_cataplof por este Post:

merlubroza (12/07/2011)

Gracias
    0
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)
    Lo hago muy a gusto cataplof.Y lo seguire haciendo mientras el foro no me diga lo contrario.Un saludo mostro

16. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a Semillo por este Post:

Estreyafugaz (17/01/2010), merlubroza (12/07/2011), n30 (16/03/2010)

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Re: Consanguinidad.Esquemas de parentesco.tablas genealógicas

y pa entender lo ke pone ahi ke ahi ke ser un hibrido de un tio por parte de mi padre y una hermana por parte de mi madre? o al reves? es ek no lo entiendo

Gracias
    0
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

Cita Iniciado por ohiuka
    y pa entender lo ke pone ahi ke ahi ke ser un hibrido de un tio por parte de mi padre y una hermana por parte de mi madre? o al reves? es ek no lo entiendo
    Ohiuka lo que ves son esquemas se cruces entre plantas y mas exactamente entre líneas puras.Para entenderlo,simplemente empieza por el primer post y verás para lo que sirven y verás lo que significan los coeficientes de consanguineidad y los de parentesco.Son formas de cruzar.un saludo

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

mil perdones semilo por si te a molestao mi respuesta pero es ke komo no entendia tio pues me cabreado tio porke estoy loko por saber cruzar variedades y poder llegar un dia a hacer un cruze entre mis variedades preferidas me gustan mucho las indikas este año e tirao por paradise seeds con sensi star y con rox germinacion 100% en ambas y de momento no tengo ningun problema con ninguna, me encantan las indikas y una planta ke me encantaria seria aunke kizas sea una utopia el hacer una planta asi:-de altura baja-media como la sensi star de 80 a 100 cm con un cogollo central muy compacto mezkla de sensi y rox y con un toke de white widow o great white shark ke tambien me atra muxo en cuanto a resina, esta seria mi planta perfecta supongo ke seria mayormente indika y con un toke de sativa por la parte ke le toka a la white widow o la great white shark aunke kizas seria mejor esta ultima ya ke es mas indika ke su madre la white widow y el resultado de la planta seria mas indika todavia ke es lo ke a mi mas me llama.
    No se si de lo ke estoy ablando es una utopia cannabica o se podria hacer con el trabajo de seleccionar esta clases durante varios años y estabilizarla aclimatandola a la zona norte de españa (pais vasco), no se si esto es una utopia cannabica o seria posible hacerlo me gustaria ke me respondieras y te pido disculpas por mi ignorancia ante la genetica y sobre todo a los tecnicismos ke usas para expresarte en tus mensajes.PERDON y GRACIAS semillo por tus aportaciones.

Gracias
    29
    43 gracias recibidas en 35 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Respuesta: Consanguinidad.Esquemas de parentesco.tablas genealógicas

oye hombre,tomatelo con calma,no te enriedes solo,pos atencion y no resultara complicado...toma aire y respira profundo,jeej....

Gracias
    527
    2,956 gracias recibidas en 580 Posts
    Mencionado
    71 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    53 Mensaje(s)

Esto si que es un curro serio

Gracias
    0
    413 gracias recibidas en 34 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Mucha yteoria y muy poca practica ...............

LA teoria es util, y demas, pero nada tiene que ver con la practica.

En la matematicas y teorias 1+1 = 2. En la realidad no es asi de exacta, ni de predecible.

El unico metodo que no engaña es el de toda la vida, cruzar y probar. Y te daras cuenta que la naturaleza muchas veces no leyó a Mendel

23. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a Sin registro por este Post:

jose1995 (06/06/2013), lokillo (23/03/2012), RÂM8N (01/08/2010), Ronaldo (29/04/2010)

+ Responder Tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados