+ Responder Tema
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Extraccin con ter-dietlico??

Ubicacin
    Por el Norte
    Gracias
    7
    Agradecido 1 Vez en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Extraccin con ter-dietlico??

Muy buenas. Me dispongo a hacer una extraccin pero no me acaba de convencer el uso de alcohol isoproplico. Ando en la bsqueda de otros solventes menos txicos. Lo ideal sera adquirir alcohol etlico sin desnaturalizar, pero como ya he ledo en muchos post es muy difcil de conseguir. Investigando un poquillo descubr el disolvente natural d-limoneno, al ser un disolvente no polar no arrastraras productos hisrosolubles como la clorofila y dems impurezas, lo malo de este disolvente y lo que lo inhabilita para la operacin de extraccin es que su punto de ebullicin (176C) es demasiado alto. Otro candidato es el ter-dietlico. Me gustara saber si alguno a practicado alguna vez alguna extraccin con este disolvente. Un saludo.

2. El siguiente Usuario da las gracias a Mr_Natural por este Post:

EnigMan (20/06/2017)

Ubicacin
    Islas Cannarias
    Gracias
    728
    2,752 gracias recibidas en 507 Posts
    Mencionado
    14 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    108 Mensaje(s)

Re: Extraccin con ter-dietlico??

Que tal amigo, te comento... Veo mejor opcin el ter dimetlico que tiene un punto de ebullicin mucho ms bajo, en torno a los 65, no me acuerdo exactamente. Busca por la red informacin sobre el DHO. Este disolvente es natural y no deja residuos txicos y dicen que no hace falta darle vaco. Es ms efectivo porque arrastra tanto sustancias polares como apolares pero es agresivo con los plsticos, asegrate de que tu material sea de borosilicato. Adems es fcil de conseguir... Viene en formato botella de gas de mechero con el nombre de Dexso. Se usa casi la mitad pero es el triple de caro.

Tambin tengo que decirte que no lo he probado... Soy de Canarias y estoy en la aventura de conseguirlo. Si lo pruebas espero me cuentes que tal es.

Ubicacin
    Evergreen Terrace 742
    Gracias
    3,757
    6,666 gracias recibidas en 750 Posts
    Mencionado
    59 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    75 Mensaje(s)

Hola,

Se ha hablado ya bastante del Dexso en este foro, todava esperamos el testimonio de alguien acostumbrado a usar butano o etanol que lo haya probado y le haya gustado.

Saludos!

5. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a amc98 por este Post:

EnigMan (21/06/2017), FloDoX (21/06/2017), jeep (21/06/2017)

Ubicacin
    Tenerife
    Gracias
    3,840
    6,215 gracias recibidas en 1,762 Posts
    Mencionado
    145 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    771 Mensaje(s)

Extraccin con ter-dietlico??

A mi no me gusta tampoco, ni con vaco me sali y estaba asqueroso de sabor... pero fue al principio en mis primeras extracciones, a lo mejor con ms costumbre usandolo... no se....@EnigMan , aqu en el sur hay el los grows si quieres atreverte a probarlo.

Saludos

7. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a FloDoX por este Post:

amc98 (27/06/2017), EnigMan (21/06/2017), jeep (21/06/2017), supermigu (22/06/2017)

Ubicacin
    Islas Cannarias
    Gracias
    728
    2,752 gracias recibidas en 507 Posts
    Mencionado
    14 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    108 Mensaje(s)

Cita Iniciado por amc98 Ver Mensaje
    Hola,

Se ha hablado ya bastante del Dexso en este foro, todava esperamos el testimonio de alguien acostumbrado a usar butano o etanol que lo haya probado y le haya gustado.

Saludos!
    Lo suger porque el ter dietlico no sirve y el dimetlico (dexso) poda ser lo ms semejante. Tengo que decir que hablaba sin haberlo probado... Por lo que me cuentas no cumple? Lo veo orientado a extracciones de gente sin equipo de vaco... Aunque salga un producto de peor calidad no es menos daino que una extraccin de butano sin purgado al vaco? Ese puede ser el argumento...

Gracias de antemano por el aviso

Cita Iniciado por FloDoX Ver Mensaje
    A mi no me gusta tampoco, ni con vaco me sali y estaba asqueroso de sabor... pero fue al principio en mis primeras extracciones, a lo mejor con ms costumbre usandolo... no se....@EnigMan , aqu en el sur hay el los grows si quieres atreverte a probarlo.

Saludos
    Ey flodox! Pues mira que lo he buscado y ya pensaba pedirlo por Internet... Pero despus de lo que me estn contando se me ha quitado el gusanillo. Has hecho winterizacion?

9. El siguiente Usuario da las gracias a EnigMan por este Post:

FloDoX (27/06/2017)

Ubicacin
    Evergreen Terrace 742
    Gracias
    3,757
    6,666 gracias recibidas en 750 Posts
    Mencionado
    59 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    75 Mensaje(s)

Hola,

@EnigMan Ese solvente arrastra un montn de clorofila, queda un extracto que parece chapapote, nada que ver con un buen BHO o QWET. Respecto a los purgados, me suena que el butano se purga ms fcilmente que el etanol, sobre todo en caso de no tener equipo de vaco y tener que hacerlo "a la antigua" (bao mara y mucho reposo al aire). Aun as deberas investigarlo. Adems, el alcohol es relativamente polar (arrastra ms clorofila que el butano si el bao es demasiado largo) e higroscpico, por lo que si la humedad relativa es alta puede atrapar molculas de agua antes de haberse evaporado, lo que no es recomendable. Eso s, lo bueno de usar alcohol es que si algo falla no te juegas la vida.

De todas formas, ningn profesional que quiera un extracto libre de trazas de solvente utiliza el purgado del que hablamos. ste debera ser siempre al vaco.

Saludos!

11. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a amc98 por este Post:

EnigMan (13/08/2017), FloDoX (27/06/2017), jeep (27/06/2017)

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados