+ Responder Tema
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 46

Tema: Trasteando con Taskenti

Gracias
    432
    1,980 gracias recibidas en 514 Posts
    Mencionado
    41 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    190 Mensaje(s)

Re: Trasteando con Taskenti

Hola
    Me estoy fumando ya estas plantas, las TAX, con un mes y medio de curado. De aroma y sabor son muuuuucho más agradables que la Taskenti original, especialmente el aroma, que es muy sutil, tiene un punto muy goloso, sin ser dulzón, como a jarabe. y el efecto es bueno, relajante, aunque no tan potente como la original. Está claro que hay que retrocruzar esto, y desde luego no contaba con que fuesen tan diferentes a la Taskenti.

En lo que no hay duda, es que las semillas que hago yo (no hablo sólo de éstas, que aún estoy probando) son sustancialmente mejores que las de los bancos, y esto es algo que no entiendo. No me sale ni de lejos ese porcentaje tan alto de plantas de mierda que salen con los bancos comerciales. Yo selecciono hembra y macho, y mis resultados son mejores y más coherentes que los resultados de un banco en que seleccionan hembra y hembra ¿? Increíble me parece.

Seguiremos en ello. Ahora voy a plantar un cruce de una Taskenti F2 con una Northern Lights.

Saludos

2. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Ailalelo por este Post:

cologne77 (07/09/2017), jackmarston (21/09/2017)

Gracias
    443
    429 gracias recibidas en 175 Posts
    Mencionado
    39 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    30 Mensaje(s)

Hola @Ailalelo, como veo que te mola la Taskenti, yo tengo un cruce de esta con domina 98, si la quieres probar te puedo dar unas semis.
    Saludos

4. El siguiente Usuario da las gracias a Gox por este Post:

jackmarston (20/10/2017)

Gracias
    432
    Mencionado
    41 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    190 Mensaje(s)

Hola
    Ya he cruzado un macho Taskenti con una hembra seleccionada de un S1 de BD, pero gracias igualmente. Esas semillas las has probado? Son de ejemplares seleccionados?

Un saludo

6. El siguiente Usuario da las gracias a Ailalelo por este Post:

jackmarston (20/10/2017)

Gracias
    432
    Mencionado
    41 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    190 Mensaje(s)

Hola

Buenas noticias. Hace unos meses se plantaron unas semis de Taskenti F2 de hace unos años, de las que tenemos por aquí. Tenía idea de que salían pocas y no muy buenas. Sin embargo, salieron más de las que esperaba. Y además hoy he podido probar el fruto de algunas de aquellas plantas y me he impresionado. Están a la altura de la madre Taskenti GZ que guardo, es decir, te dan una hostia que te quedas parado un ratito, e incluso diría que tienen un aroma más expresivo, más picante.

Ahora, obviamente, tengo el armario lleno y planes para los próximos meses. Pero antes de 6 meses voy a hacer un plantado y selección de entre estas semillas antes de que se pierdan, porque aún hay bastantes, y están en la nevera. Además tengo la suerte de que conservo sobrinas de mi planta, hijas de la otra planta que salió en el mismo lote, hace ya años, y que polinicé con el mismo macho.

Es decir, que además de cruzar la Taskenti voy a seleccionar machos de entre las sobrinas y las voy a cruzar con la madre TT GZ que conservo. Sé que hay endogamia, y que estas plantas comparten por lo menos un abuelo, pero creo que cualquier intento por lograr semillas frescas de esta variedad tan especial, y además sin cruzar con nada, vale mucho la pena.

Un saludo

8. Los siguientes 6 Usuarios dan las gracias a Ailalelo por este Post:

Bigdog (28/10/2017), CARCHOFA (13/10/2017), cogoyoloko (13/10/2017), jackmarston (20/10/2017), lil smoker (20/10/2017), vict_84 (13/10/2017)

Gracias
    432
    Mencionado
    41 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    190 Mensaje(s)

Y unas semis en las que tengo puestas mis mejores previsiones índicas:

IMGP4096.JPG

Un cruce de mi selección de SAD (S1 de Black Domina) cruzada con un macho Taskenti descendiente directo de la madre Taskenti GZ. Así como sabemos que las SAD son todas diferentes y muchas además son de cogollos hojosos, al hacer este cruce después de seleccionar la SAD estoy seguro de que la descendencia será mucho mejor a efectos de colocón y dureza de cogollo. Es decir, que estoy haciendo lo que debería hacer el banco de semillas: seleccionar antes de cruzar para para evitar que se transmitan características indeseadas.

Y entre las F1 vamos a encontrar maravillas seguro. Tengo aquí curro para rato, tengo que retrocruzar hacia la BD, retrocruzar hacia la Taskenti y seleccionar la descendencia para buscar entre las F2 una hierba como la taskenti de produccion y efecto, pero más rápida y de sabor más hashishero.

Ahora y hasta dentro de unos meses, ando con sativas. Cuando acabe la repro de las Mextiza y la Ghana me meto con esto. La ventaja es que estas índicas son tempranas y producen bien.

Salud

10. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Ailalelo por este Post:

jackmarston (20/10/2017), lil smoker (20/10/2017)

Gracias
    432
    Mencionado
    41 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    190 Mensaje(s)

Hola
    Sigo dándole vueltas al tema Taskenti.

Tengo unas semillas del 2012, de cuando los de CBG vendían una línea diferente de uzbekas porque las suyas habían dado problemas de germinación. Eran la versión "cruda" de la taskenti, más salvaje. También producían bien y crecían un montón, pero eran menos espectaculares de resina. Conservo unas cuantas F2.

Voy a intentar germinarlas y combinarlas con la Taskenti que conservo, para aumentar la diversidad y la piscina genética.

Además voy a germinar F2 de las que tenemos de hace unos años, para elegir un macho que dé buena simiente con la hembra que tenemos seleccionada. La hembra viene directamente de CBG y las semillas que tengo son de una planta que vino en el mismo lote de semillas, es decir, que probablemente sea hermana de la mía. El padre también venía en el mismo lote. Habrá que hacer pruebas, pero aspiro a tener una fuente continua e inagotable de semillas de Taskenti, a ver qué tal estamos de endogamia.

En un par de meses empiezo, que ahora tengo los armarios llenos de sativas.

Un saludo

12. Los siguientes 5 Usuarios dan las gracias a Ailalelo por este Post:

Bigdog (29/10/2017), jackmarston (20/10/2017), lil smoker (20/10/2017), vict_84 (20/10/2017), weak (21/10/2017)

Gracias
    575
    1,161 gracias recibidas en 418 Posts
    Mencionado
    30 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    142 Mensaje(s)

Yo estoy tirandome otra vez mas a las indicas, tengo unas taskenti por ahí que tengo ganas de meterles mano otra vez, pero estoy liado con dos selecciones ya y todo no puede ser.

14. El siguiente Usuario da las gracias a lil smoker por este Post:

jackmarston (20/10/2017)

Gracias
    432
    Mencionado
    41 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    190 Mensaje(s)

Hola

Las fotos de la versión del 2012 son espectaculares. Lo que pasa es que luego me pasaron otras semillas todavía mejores y dejé estas abandonadas. Espero que germinen, porque al ser uzbekas son la manera perfecta de revitalizar la línea TT GZ que conservo. Estas eran árboles y producían un montón. Creo que el aroma era menos duro que la TT GZ, era más amelocotonado. Pero eran menos impresionantes de resina. Aún así:

IMGP1314.JPGIMGP1318.JPGIMGP1320.JPGIMGP1322.JPG

Espero que germinen
    Salud

16. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a Ailalelo por este Post:

Bigdog (29/10/2017), jackmarston (20/10/2017), lil smoker (20/10/2017), vict_84 (20/10/2017)

Gracias
    432
    Mencionado
    41 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    190 Mensaje(s)

Cita Iniciado por lil smoker Ver Mensaje
    Yo estoy tirandome otra vez mas a las indicas, tengo unas taskenti por ahí que tengo ganas de meterles mano otra vez, pero estoy liado con dos selecciones ya y todo no puede ser.
    A mí me pasa lo mismo. Pero creo que 5 años es el tiempo límite que conservaría unas semillas... a ver cómo van éstas. Además esto es algo que no debe perderse, y CBG ya no lo ofrece.

Yo no esperaría más para germinar esas taskenti. Las F2 que me quedan las voy a germinar cuando pueda, para seleccionar hembras por un lado y para buscar machos para preñar mi hembra.

Un saludo

18. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Ailalelo por este Post:

jackmarston (20/10/2017), lil smoker (20/10/2017)

Gracias
    575
    Mencionado
    30 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    142 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Ailalelo Ver Mensaje
    A mí me pasa lo mismo. Pero creo que 5 años es el tiempo límite que conservaría unas semillas... a ver cómo van éstas. Además esto es algo que no debe perderse, y CBG ya no lo ofrece.

Yo no esperaría más para germinar esas taskenti. Las F2 que me quedan las voy a germinar cuando pueda, para seleccionar hembras por un lado y para buscar machos para preñar mi hembra.

Un saludo
    Estoy pensando germinarlas esta primavera en exterior y por lo menos sexar en la calle y sacarle clon, luego ya las testeo en el indoor.

Gracias
    432
    Mencionado
    41 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    190 Mensaje(s)

Estoy pensando germinarlas esta primavera en exterior y por lo menos sexar en la calle y sacarle clon, luego ya las testeo en el indoor.
    Adelante, creo que no te decepcionarán, a ver si tienes suerte y germinan sin problemas. Qué estas seleccionando? lo digo por intercambiar algo, ahora tengo cosas bastante variadas.

Un saludo

21. El siguiente Usuario da las gracias a Ailalelo por este Post:

jackmarston (20/10/2017)

Gracias
    575
    Mencionado
    30 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    142 Mensaje(s)

Adelante, creo que no te decepcionarán, a ver si tienes suerte y germinan sin problemas. Qué estas seleccionando? lo digo por intercambiar algo, ahora tengo cosas bastante variadas.

Un saludo
    Grandpas breath f2 y sweet cherry pie

23. El siguiente Usuario da las gracias a lil smoker por este Post:

jackmarston (21/10/2017)

Gracias
    432
    Mencionado
    41 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    190 Mensaje(s)

Grandpas breath f2 y sweet cherry pie
    No las conozco de nada, pero tienen pinta yankee. Molan?

25. El siguiente Usuario da las gracias a Ailalelo por este Post:

lil smoker (22/10/2017)

Gracias
    575
    Mencionado
    30 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    142 Mensaje(s)

No las conozco de nada, pero tienen pinta yankee. Molan?
    Si son americanas, resinan que es una locura, la pinta es acojonante, las tengo secando, veremos la cata.
    podemos hacer algun cambio claro, estamos en contacto por priv.

27. El siguiente Usuario da las gracias a lil smoker por este Post:

Ailalelo (22/10/2017)

Gracias
    432
    Mencionado
    41 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    190 Mensaje(s)

Parece que algunas de las antiguas Taskenti de 2012 aún dan señales de vida. Salieron como media docena. Estaría mejor que salieran más ejemplares, porque puse todas las semillas que tenía, unas 50. Y no hay posibilidad ninguna de conseguir más. Pero aún así es una alegría para revitalizar la línea.

IMGP4112.JPG

Se me apilan los proyectos. Voy a terminar con las repros de las sativas y luego me pondré con las Taskenti. Pero estas plantas que salgan las tendré en vegetativo y sacaré esquejes, porque son mucho menos endogámicas que las modernas. Como son pocas, no creo que tenga problemas para tenerlas esquinadas en el armario de madres.

Un saludo

29. El siguiente Usuario da las gracias a Ailalelo por este Post:

Bigdog (29/10/2017)

+ Responder Tema
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados