+ Responder Tema
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: ¿cuál es la mejor forma de evaluar el hash de una planta?

Gracias
    3,570
    2,868 gracias recibidas en 1,030 Posts
    Mencionado
    168 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    514 Mensaje(s)

¿cuál es la mejor forma de evaluar el hash de una planta?

Hola buenas, me estoy planteando futuros cultivos, poco a poco he ido conociendo mis plantas, hoy con todas ellas esquejadas en una bandeja semillero, en renovación integral, preparando el letargo estival, tratando de entenderlas un poco mejor, cómo compiten, vigor, cantidad de raíces, huelen no huelen, brillo color... catando unos buenos petas de e. durban tfd he empezado a plantearme cultivos solo para hash, una sola planta cada vez, ahora que conozco su cultivo y sus cogollos curados, me gustaría saber cómo se expresan en forma de hash. Todo son dudas.

¿se han de madurar y cultivar igual cuando las cultivamos para hash que cuando las cultivamos para cogollos?

¿cuál sería la mejor técnica de extracción para conservar aromas y obtener algo muy representativo de la planta? en principio la idea es en seco.

¿qué diferencia hay entre curar el hash o curar los cogollos? ¿qué es mejor de cara a los aromas y a la calidad?

Una vez que tenga ya los tricomas más grandes separados ¿qué puedo hacer con el resto? ¿se pueden seguir haciendo extracciones?

¿con las ricas en cbd qué se puede esperar de su hash, cambia algo por su condición de ricas en cbd?

¿es mejor, peor, o igual que tengan tricomas grandes o pequeños?

¿que se debe hacer con las plantas que son aceitosas, que manchan de aceite al tacto, congelarlas?

Gracias!
    I am a computer. I am dumber than any human and smarter than any administrator.

2. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a kus por este Post:

Canaryfly (09/06/2017), Polletero (25/05/2017)

Gracias
    1,020
    4,257 gracias recibidas en 824 Posts
    Mencionado
    45 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    397 Mensaje(s)

Re: ¿cuál es la mejor forma de evaluar el hash de una planta?

Puedes consultar con gente como Jeep que entiende bastante.
    Tambien puedes consultar la entrevista que le hice a Bubbleman (el que invento las bubblebags para extraer en hielo) que hablaba un poco sobre el tema: http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...41#post4375341

Un saludo.

Gracias
    3,751
    6,656 gracias recibidas en 750 Posts
    Mencionado
    59 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    74 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Polletero Ver Mensaje
    Puedes consultar con gente como Jeep que entiende bastante.
    Tambien puedes consultar la entrevista que le hice a Bubbleman (el que invento las bubblebags para extraer en hielo) que hablaba un poco sobre el tema: http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...41#post4375341

Un saludo.
    Un apunte: bubbleman no ha inventado un carajo. Sus bolsas son una copia directa de las Iceolator de Mila Jansen, comercializadas antes que las suyas, en 1998.

Hola kus, te contesto en la cita...

Cita Iniciado por kus Ver Mensaje
    Hola buenas, me estoy planteando futuros cultivos, poco a poco he ido conociendo mis plantas, hoy con todas ellas esquejadas en una bandeja semillero, en renovación integral, preparando el letargo estival, tratando de entenderlas un poco mejor, cómo compiten, vigor, cantidad de raíces, huelen no huelen, brillo color... catando unos buenos petas de e. durban tfd he empezado a plantearme cultivos solo para hash, una sola planta cada vez, ahora que conozco su cultivo y sus cogollos curados, me gustaría saber cómo se expresan en forma de hash. Todo son dudas.

¿se han de madurar y cultivar igual cuando las cultivamos para hash que cuando las cultivamos para cogollos? Básicamente, sí. Si quieres hash de auténtica calidad lavarás la materia vegetal antes de extraer, cosa que lógicamente no harías en caso de querer fumar la hierba. Algunos productores prefieren plantas con más ramas y mayor número de cogollos pequeños, pues dan menos faena a la hora de prepararlos para la extracción.

¿cuál sería la mejor técnica de extracción para conservar aromas y obtener algo muy representativo de la planta? en principio la idea es en seco. Si puedes hacer un buen seco intentalo, aunque suele ser más fácil sacar un hash de calidad superior con agua que en seco. Si te interesa conservar aromas deberías procesar el material fresco.

¿qué diferencia hay entre curar el hash o curar los cogollos? ¿qué es mejor de cara a los aromas y a la calidad? La principal diferencia es que no tienes que almacenar una cantidad considerable de yerba en casa, sino una mucho más modesta de hachís. Si procesas la yerba en fresco: a) te será más fácil llegar a calidad superior y b)te ahorras manicurar, secar y curar. Tu mismo, yo lo tengo claro!

Una vez que tenga ya los tricomas más grandes separados ¿qué puedo hacer con el resto? ¿se pueden seguir haciendo extracciones? Puedes seguir, por supuesto. Llegará un momento en que observarás una clara merma en la calidad, con mucho contaminante verde. Es el momento de parar. Algunos hacen una primera pasada para separar las mejores glándulas y hacen una extracción con algún solvente con el resto de material.

¿con las ricas en cbd qué se puede esperar de su hash, cambia algo por su condición de ricas en cbd? Puedes esperar cantidades considerables de CBD. Al hacer hachís estás concentrando la cantidad de cannabinoides, terpenos, flavonoides, etc. presentes en los tricomas.

¿es mejor, peor, o igual que tengan tricomas grandes o pequeños? Normalmente las plantas con tricoma grande dan más y mejor hash. En un buen cultivo las glándulas se hinchan más que si las plantas no tienen las condiciones adecuadas; me refiero a que un mismo clon puede darte más 73-90 en un cultivo mediocre y en cambio más 90-120 si el cultivo ha sido excelente.

¿que se debe hacer con las plantas que son aceitosas, que manchan de aceite al tacto, congelarlas? Cortarlas, enfriarlas y procesarlas, todo el mismo día. Lo mismo con las que no lo son.

Espero haberte aclarado algo.

Saludos!

Gracias!

5. Los siguientes 12 Usuarios dan las gracias a amc98 por este Post:

diego44 (06/06/2017), isaki (08/06/2017), jeep (06/06/2017), kus (07/06/2017), Mar.72 (06/06/2017), MesMais (06/06/2017), noquipat (06/06/2017), ralph2541 (14/06/2017), stephan (07/06/2017), stoquer (26/07/2017), vict_84 (06/06/2017), witaker (06/06/2017)

Gracias
    3,570
    2,868 gracias recibidas en 1,030 Posts
    Mencionado
    168 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    514 Mensaje(s)

Me ha cambiado la perspectiva, también suena bastante apetecible el hecho de que con un poco de trabajo el día de la cosecha terminas. Te quedas con el hash, un concentrado que ocupa poco espacio. En si es perfecto, encima con el producto lavado, que se supone que cualquier contaminante soluble en agua se separa, con los cribados las partículas sólidas igual.
    En fresco, con frio, con agua y cuanto más rápido mejor, como la verdura, menestra cannabica

De una sesión macro de hace tiempo un par de fotos para alegrar el post, como pían las florecillas

Estas son las tijeras que dejo en el bote, se ponen así después de tiempo, no fue por la sesión

Tengo que hacer piedras

Gracias @amc98
    I am a computer. I am dumber than any human and smarter than any administrator.

7. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a kus por este Post:

amc98 (07/06/2017), Canaryfly (09/06/2017), isaki (08/06/2017), jeep (07/06/2017)

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados