+ Responder Tema
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Rascar los esquejes antes o después de estar en remojo

Gracias
    0
    5 gracias recibidas en 4 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    11 Mensaje(s)

Rascar los esquejes antes o después de estar en remojo

Hola,

Yo rasco un poco la punta del los esquejes después de que estos hayan estado 1 día en remojo, pero el otro día limpié el bote donde pongo un poco de clonex con el agua de ponerlos en remojo para "aprovecharlo"... y al día siguiente algunos tenían unos puntitos blancos. Así que me vino la duda si lo hago bien y si no sería mejor rascarlos un poco antes de ponerlos en agua y a está agua añadirle hormonas. Y al día siguiente solo cortar 45°, pintar con Clonex un poco la punta cortada y plantar.

¿que os parece?

Las hojas sobrantes ¿las cortais antes o después de ponerlos en remojo?

Gracias
    6
    23 gracias recibidas en 21 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    14 Mensaje(s)

Re: Rascar los esquejes antes o después de estar en remojo

mira yo lo que hago es cortar y al agua patos, y los dejo en agua mientras podo a la mami, yo personalmente no los dejo 24horas a oscuras, ni nada de eso, cuando tengo a la mami pelada, y ya tengo todos los esquejes, pues corto en 45 grados, rasco la piel del esqueje hasta casi la parte blanca, pinto con clonex, y le dejo solo 2 hojas y estas las corto para que no se deshidraten,

el agua donde dejo los esquejes le echo un chorrito de agua oxigenada de 10%, es un pote de medio litro y mas o menos le echo como 2.5ml de agua oxigenada con ph a 6

saque 48 esquejes y menos 5 sacaron todos raices, de esos aproveche 30, yo uso un xtream cloner.

saludos

nadie_ats Visitante

Re: Rascar los esquejes antes o después de estar en remojo

Ni antes, ni después. No rascar. Si un caso cortar la cuticula.

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados